Grupo Folklórico Anahuac presentará “1ª Muestra de Danzas del Folklore Zonas Norte-Centro-Sur 2012”
21/01/2012
19:30

El desafío de recorrer la geografía humana de Chile a través de bailes y representaciones de sus zonas culturales es lo que se propone presentar el Grupo Folklórico Anahuac con la “1ª Muestra de Danzas del Folklore de las Zonas Norte-Centro-Sur 2012”, evento que se realizará el sábado 21 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con valor de $1.000 pesos de adhesión voluntaria.

Con una amplia experiencia en la difusión de los bailes tradicionales, que incluyen viajes y estadías en islas del archipiélago de Chiloé, la agrupación refleja el esfuerzo e interés de este sector de la comunidad de Puerto Montt por rescatar las expresiones culturales. 

El Grupo Folklórico Anahuac está conformado por 18 bailarines, todos niños de entre 7 y 15 años, que son acompañados en la parte musical por los adultos. Para la velada del sábado tienen programado un espectáculo de una hora y media de duración, trabajo que es calificado de “permanente exploración del alma chilena”, dijo Dorila Molina, presidenta de la organización.

CONJUNTO

El Grupo Folklórico Anahuac nació el 18 de enero de 2005 por la iniciativa de vecinos con la idea de practicar, recrear y difundir las raíces folklóricas nacionales, mostradas principalmente a partir de niños y adolescentes.

Anahuac, que significa “rodeado de agua”, es una caleta de pescadores ubicada camino a Chinquihue, sector poniente de Puerto Montt.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.