Instalan iluminación externa en Escuela Los Alerces

P1010436El establecimiento de Alerce Norte carecía de luminaria. Maquinaria municipal limpió el entorno, en donde había un “microbasural”.

Puerto Montt, 14 de junio de 2013.- Con nueva luminaria cuenta la Escuela Los Alerces, ubicada en el sector de Alerce Norte, con cuya implementación se mejora la seguridad exterior de la comunidad educativa del establecimiento, la que alcanza a más de 700 alumnos y profesores.

El Departamento eléctrico de la municipalidad de Puerto Montt instaló 13 luminarias en 8 postes metálicos, ya que el  colegio no contaba con este servicio.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró satisfecho por las obras, las que dijo mejoran la calidad de vida de las personas que estudian y trabajan en la Escuela Los Alerces.

“Si bien es cierto se trata de una inversión que económicamente no es muy relevante, si lo es desde el punto de vista social, ya que este colegio  desde ahora cuenta con luminaria externa, la que mejora notablemente la seguridad del entorno”, dijo la autoridad comunal.

La inspectora general del establecimiento, Vanni Olguin, sostuvo que los trabajos han sido positivos y que mejoran el entorno de la escuela.

“En general ha sido una respuesta rápida a un llamado de muchos años por parte de nuestra comunidad educativa. Los niños circulan desde muy temprano en el establecimiento, sobre todo en periodo de invierno. No existía esta iluminación y el lugar no es muy seguro, porque tenemos un terreno baldío frente al establecimiento”.  

La Escuela Los Alerces fue traspasada a la administración de la Municipalidad de Puerto Montt en agosto del año 2012.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.