98 familias de Puerto Montt recibieron subsidios de vivienda

El Alcalde de la comuna de Puerto Montt informó que se había firmado un contrato de Aumento Predial con la empresa Gestión Ambiente de tal manera que estas familias tendrán asegurada la recolección de los residuos domiciliarios desde el momento en que se instalen.S

Puerto Montt, 22 de agosto de 2013.- En la Intendencia de la Décima Región se realizó la ceremonia de entrega de 81 subsidios al comité “67 lucas” y 17 subsidios al Comité “Villa El Bosque 2” de la comuna de Puerto Montt.

Los subsidios corresponden al programa D.S 49 para familias vulnerables, postulación sin proyecto para construcción en nuevos terrenos.

El comité “67 Lucas” agrupa a 81 familias de allegados de distintos sectores de Puerto Montt, integrado por ex trabajadores de la industria salmonera, aunque inicialmente eran 111 socios.

Paola Barría, integrante de este comité, señaló que esperaron durante 7 años para alcanzar este subsidio.

“Lo más importante fue darle la noticia a mis hijos quienes se emocionaron y me dijeron por fin mamita tendremos nuestra casita propia”, subrayó.

El comité “Villa El Bosque 2”; agrupa a 17 familias de allegados del sector La Paloma de Puerto Montt, pertenecientes a un comité de más de 50 familias patrocinadas por el Municipio local.

Su dirigente, Graciela Hueica, indicó que habían esperado durante seis años y este es un paso muy importante para la obtención de la casa propia.

El Alcalde de la comuna de Puerto Montt Gervoy Paredes informó que se había firmado un contrato de Aumento Predial con la empresa Gestión Ambiente.

“Firmamos un aumento predial y estas familias tendrán asegurada la recolección de los residuos domiciliarios desde el momento que se instalen”.

La autoridad comunal precisó que cada vez que un grupo de familias se adjudican este tipo de subsidios para el municipio significan nuevos desafíos, ya que hay que proveerlos de electricidad, pavimentos, recolección de basuras etc. de manera tal que la casa propia llegue con la modernidad y dignidad que ellos se merecen.

Paredes subrayó que para el municipio se inician otros desafíos en materia de vivienda por lo cual se ha reforzado el accionar del Departamento de Vivienda del Municipio.

“Queremos decirle a la gente que junto al sector privado, cuenten con nuestra EGIS Municipal, donde encontrarán el apoyo y orientación de un equipo de profesionales que les ayudarán a concretar el anhelo de la casa propia”, finalizó el alcalde de Puerto Montt.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.