Exposición “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra” en Casa del Arte Diego Rivera

Exposición “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra” en Casa del Arte Diego Rivera

[ 06/07/2012 a 06/08/2012. ] Como un visionario, obstinado a veces y genial en muchas otras, que se entregó en cuerpo y alma a crear un espacio para el arte destinado a toda la ciudadanía y que hoy prestigia a la ciudad ante Chile y Latinoamérica, fue lo que el alcalde Rabindranath Quinteros señaló al inaugurar la exposición “Puerto Montt [...]

06/07/2012a06/08/2012

Como un visionario, obstinado a veces y genial en muchas otras, que se entregó en cuerpo y alma a crear un espacio para el arte destinado a toda la ciudadanía y que hoy prestigia a la ciudad ante Chile y Latinoamérica, fue lo que el alcalde Rabindranath Quinteros señaló al inaugurar la exposición “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra” en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, ceremonia que contó con gran marco de público como autoridades, artistas, académicos y medios de comunicación.

En su discurso, la autoridad comunal recordó con sentidas palabras la figura del destacado dramaturgo, quien en la muestra aparece en 25 imágenes que recuerdan su época más juvenil, distintas obras de teatro presentadas con ocasión de los Temporales Teatrales, recortes de prensa alusivos a De la Parra e incluso una fotografía de su sepelio, ocurrido en agosto de 2011.

La exposición busca rendir homenaje al creador de los Temporales Internacionales de Teatro, evento que desde 1995 se efectúa en Puerto Montt con la presencia de compañías de Chile y del extranjero, convirtiéndolo en uno de los más importantes de las artes escénicas de nuestra nación.

TEMPORALES TEATRALES

Este año serán 57 presentaciones correspondientes a 25 montajes de 8 naciones que incluyen, aparte de Chile, a compañías y artistas provenientes de Paraguay, Bolivia, México, Colombia, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

Las obras teatrales, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores tienen itinerancia y se presentarán –aparte de la capital de la Región de Los Lagos- en Ancud, Calbuco, Castro, La Unión, Hualaihué, Puqueldón y Mariquina. En Puerto Montt también habrá dos funciones en el sector de Alerce (ciudad satélite ubicada a 14 kilómetros al norte de la urbe, y al sur de Puerto Varas).

 

Teatro Infantil en Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Teatro Infantil en Casona Cultural ex Banco Llanquihue

[ 14/07/2012 15:00 a 22/07/2012 15:00. ] Inicio de la temporada de vacaciones con Teatro Infantil en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Desde el 14 al 22 de julio, a las 15 horas.
Entrada $1.000 pesos.

Llenas de magia, risas y aventuras son las obras seleccionadas que divertirán a niños y grandes en la Tercera Temporada de la Compañía Teatro Azul que este [...]

14/07/2012 15:00a22/07/2012 15:00

Inicio de la temporada de vacaciones con Teatro Infantil en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

  • Desde el 14 al 22 de julio, a las 15 horas.
  • Entrada $1.000 pesos.

Llenas de magia, risas y aventuras son las obras seleccionadas que divertirán a niños y grandes en la Tercera Temporada de la Compañía Teatro Azul que este año presentará 6 montajes en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Especialmente preparadas para divertir y recrear a los menores en su período de vacaciones, las obras en su inauguración de mañana sábado 14 de julio tendrán promoción de 2 por 1, con una especial invitación a los vecinos del sector La Paloma.

Las obras tienen carácter educativo y valórico, dejando al final de cada función una enseñanza para toda la familia.

Las obras serán:

14 de julio:

“El enojo del Rey”

17 de julio:

“Quiero ser famosa”

18 de julio:

“La lombriz resfriada”

19 de julio:

“La ratita Marita”

20 de julio:

“El rey solito”

21 de julio:

“La niña sin nombre”

22 de julio:

“El enojo del rey”

 

Exposición del “Concurso Nacional de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt”

Exposición del “Concurso Nacional de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt”

[ 18/07/2012 a 10/08/2012. ] Inauguración Exposición del Concurso Nacional de Pintura de la  Cámara de Comercio de Puerto Montt

desde el 18 de julio al 10 de agosto.
Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

La muestra forma parte de las celebraciones del Aniversario 101 de la asociación gremial, con 29 obras seleccionadas que estarán en exhibición para el público de Puerto Montt. [...]

18/07/2012a10/08/2012

Inauguración Exposición del Concurso Nacional de Pintura de la  Cámara de Comercio de Puerto Montt

  • desde el 18 de julio al 10 de agosto.
  • Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

La muestra forma parte de las celebraciones del Aniversario 101 de la asociación gremial, con 29 obras seleccionadas que estarán en exhibición para el público de Puerto Montt. El ganador del concurso fue Alejandro Barrientos.

 

Obra “La vuelta al mundo en 80 días” Temporales Teatrales 2012

Obra “La vuelta al mundo en 80 días” Temporales Teatrales 2012

[ 22/07/2012; 16:00; ]
Dirección y adaptación texto: Andrés Amion Torres
Elenco: Blanca Gálvez, Francisco Carevic, Andrés Amion
Músico: Rodrigo Pinto
Diseño integral: Objeto Teatro
Fabricación y diseño escenografía: Tania Corvalán
País: Chile
Compañía: Objeto Teatro
Duración: 40 minutos
Publico: de 0 a 99 años
Lugar: Teatro Diego Rivera

Fhileas Fogg ya es un viejo loco que ha regalado tado su fortuna a los pobres de Inglaterra y como [...]

22/07/2012
16:00
  • Dirección y adaptación texto: Andrés Amion Torres
  • Elenco: Blanca Gálvez, Francisco Carevic, Andrés Amion
  • Músico: Rodrigo Pinto
  • Diseño integral: Objeto Teatro
  • Fabricación y diseño escenografía: Tania Corvalán
  • País: Chile
  • Compañía: Objeto Teatro
  • Duración: 40 minutos
  • Publico: de 0 a 99 años
  • Lugar: Teatro Diego Rivera

Fhileas Fogg ya es un viejo loco que ha regalado tado su fortuna a los pobres de Inglaterra y como parte de sus excentricidades vive en una gran maleta que se construyó antes de regalar todo su dinero. La maleta la instala en los callejones de Londres y es ahí donde conoce a Frank Puppet un joven titiritero que trabaja por las calles haciendo show con su muñecos. Este descubre que Fhileas Fogg es el millonario que hace mucho tiempo atrás dio la vuelta al mundo en 80 días y le pide que le cuente sus aventuras en torno a la tierra. Fogg comienza a con su relato ayudado mágicamente por las marionetas de Frak Puppet. Juntos vuelven a revivir todo el largo viaje con sus aventuras y desventuras.

La compañía ha trabajado más de 9 meses para crear una obra de calidad, como siempre indagando en su propia forma de contar historias de manera lúdica y didáctica, combinando técnicas de manipulación de marionetas, animación de objetos, actuación y música en vivo para entregar al público familiar un montaje lleno de magia y valores que engrandezcan el espíritu de los niños.

 

Obra “La Lección” Temporales Teatrales 2012

Obra “La Lección” Temporales Teatrales 2012

[ 22/07/2012; 20:00; ]
Director: Hugo Medina.
Autor: Eugenio Ionesco.
Elenco: Miguel Ángel Acevedo, Daniela Rojo, Antiray Leiva.
Compañía: Teatro De La Luciérnaga.
País: Chile
Duración: 1 hora 15 minutos.
Público: Todo público.
Lugar: Teatro Diego Rivera

Una alumna se prepara para un doctorado y recurre a las clases particulares de un profesor. Los vínculos de ambos se irán distorsionando hasta llegar a un extremo desenlace.
Son tres [...]

22/07/2012
20:00
  • Director: Hugo Medina.
  • Autor: Eugenio Ionesco.
  • Elenco: Miguel Ángel Acevedo, Daniela Rojo, Antiray Leiva.
  • Compañía: Teatro De La Luciérnaga.
  • País: Chile
  • Duración: 1 hora 15 minutos.
  • Público: Todo público.
  • Lugar: Teatro Diego Rivera

Una alumna se prepara para un doctorado y recurre a las clases particulares de un profesor. Los vínculos de ambos se irán distorsionando hasta llegar a un extremo desenlace.
Son tres personajes de distintas clases socioculturales que ejercen el poder uno sobre el otro. Forman una cadena jerárquica desde abajo hacia arriba: una sirvienta que es la matriarca sádica, un profesor que mantiene la frivolidad en la clase alta y una pobre niña que no sabe restar porque es millonaria, lo que arrasó con su progreso.
Cada personaje cree estar en lo cierto, cree saber algo de sí mismo y del mundo, cree que lo hace bien y sólo vive en una estupidez.
Entonces, el espectador ríe, pero con una reflexión sobre las situaciones absurdas o sin sentido que viven los personajes: las posturas críticas y pesimistas con respecto a los seres humanos son presentadas por medio del humor, en la estupidez misma, guardando su propia lógica. Una lógica de distorsión en el ambiente, en el lenguaje y en las dimensiones del espacio perdidas, hay carencias y muchos excesos, exponiendo una asimetría total, así también es el sonido y el ritmo de este mundo: una pieza quebrada, una línea alocada en un espiral maldito.

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.