Proceso de Pago Permiso de Circulación 2013

Proceso de Pago Permiso de Circulación 2013

[ 11/02/2013 a 01/04/2013. ] La Municipalidad de Puerto Montt a puesto a disposición desde la segunda semana de febrero los montos correspondiente al periodo 2013 de Permisos de Circulación. Los Pagos se pueden realizar en las cajas habilitadas de los edificios Consistoriales y en el siguiente horarios:
 

Requisitos para poder pagar en Línea: Pago total o Primera Cuota

Tener su vehículo inscrito en [...]

11/02/2013a01/04/2013

La Municipalidad de Puerto Montt a puesto a disposición desde la segunda semana de febrero los montos correspondiente al periodo 2013 de Permisos de Circulación. Los Pagos se pueden realizar en las cajas habilitadas de los edificios Consistoriales y en el siguiente horarios:

 

Requisitos para poder pagar en Línea: Pago total o Primera Cuota

    • Tener su vehículo inscrito en el registro comunal de Puerto Montt (haber pagado el permiso 2012 en la comuna).
    • Estar al día con el pago de permiso de circulación del año anterior.
    • Tener la Revisión Técnica al día.
    • Haber obtenido su Seguro Obligatorio (SOAP) por Internet en las compañías adscritas a la Asociación de Aseguradoras de Chile A.G.

Para los vehículos que el año anterior pagaron en otra comuna y este año deseen realizar el pago en Puerto Montt, deben realizar el traslado en las Oficinas de Permiso de Circulación o a través del Portal Municipal en www.puertomontt.cl/solicitudes-de-traslado En este sitio también podrá actualizar el nombre de propietarios, actualización de datos.

 

 

Exposición “Sinuosidad de la Línea” en Casa del Arte Diego Rivera

Exposición “Sinuosidad de la Línea” en Casa del Arte Diego Rivera

[ 07/03/2013; 19:00; 08/03/2013 a 31/03/2013. ] Movimiento y desplazamiento lineal conforman exposición “Sinuosidad de la Línea” de Liliana Iturriaga
Las obras que configuran la exposición “Sinuosidad de la Línea” son el resultado de una investigación realizada durante los últimos tres años por la artista chilena Liliana Iturriaga sobre la relación entre sinuosidad, movimiento y desplazamiento lineal y que ianugurará este jueves a [...]

07/03/2013
19:00
08/03/2013a31/03/2013

Movimiento y desplazamiento lineal conforman exposición “Sinuosidad de la Línea” de Liliana Iturriaga

Las obras que configuran la exposición “Sinuosidad de la Línea” son el resultado de una investigación realizada durante los últimos tres años por la artista chilena Liliana Iturriaga sobre la relación entre sinuosidad, movimiento y desplazamiento lineal y que ianugurará este jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La idea, como explicó la artista, surgió a propósito de su encuentro accidental con el juguete llamado “slinky” que le permitió hacer una nueva lectura de la tradición abstracto-geométrica y del Arte Cinético, idea que dio origen a la muestra exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes entre septiembre y octubre de 2012.

Para Liliana Iturriaga fue un proceso que se extiende desde hace más de tres años, cuando inició este proyecto con el interés de crear lecturas visuales con un juguete en forma de resorte inventado por el ingeniero Richard James.

Iturriaga explicó que estas lecturas visuales limitadas, crearon en mí la necesidad de llevarlas del campo sensorial táctil al campo visual representado en un plano, y así comenzar a crear formas abstractas.

 

LILIANA ITURRIAGA

Nace el 7 de octubre de 1965 en Santiago de Chile. Vivió en Venezuela por más de treinta años, en ese país realizó estudios de Diseño, graduándose en 1986 en la Escuela de Diseño Brivil en la ciudad de Caracas.

Su encuentro con abstracción se produce después de dos años de su regreso a Chile, cuando en el año 2010 comienza a desarrollar un proyecto para la Clínica Dávila de Santiago en búsqueda de una nueva modalidad expresiva.

 

Exposición “Procesión” de Guillermo Grez en Casa del Arte Diego Rivera

Exposición “Procesión” de Guillermo Grez en Casa del Arte Diego Rivera

[ 14/03/2013; 19:00; ] La identidad de Chiloé a través de su imaginario religioso llega este jueves con la muestra “Procesión” del artista Guillermo Grez
Desde las Misiones Circulares que iniciaron los jesuitas en 1608 en la Isla Grande de Chiloé, tolerando de paso costumbres de los pueblos originarios, surge la identidad del isleño fuertemente influenciada por la religiosidad y [...]

14/03/2013
19:00

La identidad de Chiloé a través de su imaginario religioso llega este jueves con la muestra “Procesión” del artista Guillermo Grez

Desde las Misiones Circulares que iniciaron los jesuitas en 1608 en la Isla Grande de Chiloé, tolerando de paso costumbres de los pueblos originarios, surge la identidad del isleño fuertemente influenciada por la religiosidad y que recoge en su sincretismo la exposición “Procesión” del artista Guillermo Grez, que será inaugurada este jueves a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca recoger en principio la belleza y energía cultural que Chiloé ofrece a quien llega a visitarla o habitarla, algo que Guillermo Grez reconoce como fuente de inspiración y seducción desde que llegó a vivir al territorio, hace más de 30 años.

La religiosidad de los chilotes está reflejada en sus iglesias sectoriales que datan del siglo XVIII y XIX construidas en maderas nobles como alerce y ciprés, de las cuales 16, por su valor arquitectónico, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

CHILOÉ: BELLEZA BARROCA

“Esta muestra es parte de una retribución que hago a la isla, por todo lo que ha significado para mi vida y mi trabajo. Este sustrato que en cada capa guarda y deposita imaginarios, realidades, mitos y naturaleza y que pareciera no agotarse y sobrepasar la conciencia del individuo”, dijo el artista.

Un trabajo de rescate de la identidad que ratos -opinó- sucumbe al cambio y la modernidad, aun cuando mantiene la exaltación de los paisajes barrocos de la naturaleza,  de sus costumbres, idearios y sobre todo de la religiosidad y su arquitectura, verdadero cofre de la identidad isleña y donde se refugia y encuentra el alma de Chiloé.

Una muestra que estará abierta hasta el 14 abril y que, en palabras del artista, es a la vez estética e historia y emoción y proyecto.

 

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.