Proceso de Pago Permiso de Circulación 2013

Proceso de Pago Permiso de Circulación 2013

[ 11/02/2013 a 01/04/2013. ] La Municipalidad de Puerto Montt a puesto a disposición desde la segunda semana de febrero los montos correspondiente al periodo 2013 de Permisos de Circulación. Los Pagos se pueden realizar en las cajas habilitadas de los edificios Consistoriales y en el siguiente horarios:
 

Requisitos para poder pagar en Línea: Pago total o Primera Cuota

Tener su vehículo inscrito en [...]

11/02/2013a01/04/2013

La Municipalidad de Puerto Montt a puesto a disposición desde la segunda semana de febrero los montos correspondiente al periodo 2013 de Permisos de Circulación. Los Pagos se pueden realizar en las cajas habilitadas de los edificios Consistoriales y en el siguiente horarios:

 

Requisitos para poder pagar en Línea: Pago total o Primera Cuota

    • Tener su vehículo inscrito en el registro comunal de Puerto Montt (haber pagado el permiso 2012 en la comuna).
    • Estar al día con el pago de permiso de circulación del año anterior.
    • Tener la Revisión Técnica al día.
    • Haber obtenido su Seguro Obligatorio (SOAP) por Internet en las compañías adscritas a la Asociación de Aseguradoras de Chile A.G.

Para los vehículos que el año anterior pagaron en otra comuna y este año deseen realizar el pago en Puerto Montt, deben realizar el traslado en las Oficinas de Permiso de Circulación o a través del Portal Municipal en www.puertomontt.cl/solicitudes-de-traslado En este sitio también podrá actualizar el nombre de propietarios, actualización de datos.

 

 

Exposición “Sinuosidad de la Línea” en Casa del Arte Diego Rivera

Exposición “Sinuosidad de la Línea” en Casa del Arte Diego Rivera

[ 07/03/2013; 19:00; 08/03/2013 a 31/03/2013. ] Movimiento y desplazamiento lineal conforman exposición “Sinuosidad de la Línea” de Liliana Iturriaga
Las obras que configuran la exposición “Sinuosidad de la Línea” son el resultado de una investigación realizada durante los últimos tres años por la artista chilena Liliana Iturriaga sobre la relación entre sinuosidad, movimiento y desplazamiento lineal y que ianugurará este jueves a [...]

07/03/2013
19:00
08/03/2013a31/03/2013

Movimiento y desplazamiento lineal conforman exposición “Sinuosidad de la Línea” de Liliana Iturriaga

Las obras que configuran la exposición “Sinuosidad de la Línea” son el resultado de una investigación realizada durante los últimos tres años por la artista chilena Liliana Iturriaga sobre la relación entre sinuosidad, movimiento y desplazamiento lineal y que ianugurará este jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La idea, como explicó la artista, surgió a propósito de su encuentro accidental con el juguete llamado “slinky” que le permitió hacer una nueva lectura de la tradición abstracto-geométrica y del Arte Cinético, idea que dio origen a la muestra exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes entre septiembre y octubre de 2012.

Para Liliana Iturriaga fue un proceso que se extiende desde hace más de tres años, cuando inició este proyecto con el interés de crear lecturas visuales con un juguete en forma de resorte inventado por el ingeniero Richard James.

Iturriaga explicó que estas lecturas visuales limitadas, crearon en mí la necesidad de llevarlas del campo sensorial táctil al campo visual representado en un plano, y así comenzar a crear formas abstractas.

 

LILIANA ITURRIAGA

Nace el 7 de octubre de 1965 en Santiago de Chile. Vivió en Venezuela por más de treinta años, en ese país realizó estudios de Diseño, graduándose en 1986 en la Escuela de Diseño Brivil en la ciudad de Caracas.

Su encuentro con abstracción se produce después de dos años de su regreso a Chile, cuando en el año 2010 comienza a desarrollar un proyecto para la Clínica Dávila de Santiago en búsqueda de una nueva modalidad expresiva.

 

Explosición “Dedos de Tinta” en Casa del Arte Diego Rivera

Explosición “Dedos de Tinta” en Casa del Arte Diego Rivera

[ 27/03/2013 a 07/04/2013. ] El surrealismo de un joven calbucano con la muestra “Dedos de Tinta” en la Casa del Arte Diego Rivera
Sueños o pesadillas estampados en miles de líneas gráficas que parecen reflejar la elocuencia del límite entre la razón y la locura es la mejor descripción del trabajo creativo del joven José  Carlos Echeverría quien expone hasta [...]

27/03/2013a07/04/2013

El surrealismo de un joven calbucano con la muestra “Dedos de Tinta” en la Casa del Arte Diego Rivera

Sueños o pesadillas estampados en miles de líneas gráficas que parecen reflejar la elocuencia del límite entre la razón y la locura es la mejor descripción del trabajo creativo del joven José  Carlos Echeverría quien expone hasta el 7 de abril su muestra “Dedos de Tinta” en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.

A través de materiales como lápices de tiralíneas, acuarela y tinta china se muestra la complejidad de la cultura del sur de Chile que convive –o sobrevive- junto paradigmas mundiales, dando la necesaria perspectiva del valor de lo cotidiano, de la comunidad vecinal, de los pueblos originarios o del daño a la naturaleza.

Todo en un conjunto alucinante, con aspectos de locura desesperada, de trazos frenéticos pero pacientes que configuran un conjunto deprimente y realista, evocador y delirante.

 

ARTISTA

José Carlos Echeverría manifestó que el objetivo de la muestra es nutrir a la gente con una nueva propuesta gráfica, “con obras que exponen  la variedad de la arquitectura del sur de Chile: su mitología y su vida diaria, frente a sucesos que aquejan a gran parte del mundo”, dijo el artista.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Marcelo Utreras dijo, al momento de inaugurar la muestra, que José Carlos Echeverría es un uno de los talentos jóvenes más destacados de la región, “y sin ninguna duda sus trabajos, ideas y visiones darán que hablar en el futuro próximo en el país”, añadió.

 

MUESTRA

La muestra resume, con tema libre, los paradigmas de belleza, arte y creación de los participantes, reflejando a un tiempo la naturaleza, la humanidad –o la falta de ella- y los aspectos que construyen la existencia diaria.

Mediante esta colección de obras el artista pretende plasmar diferentes situaciones, aspectos y contrastes que surgen condicionadas por lo cotidiano de la vida. En este contexto busca enseñar, a través de su expresión artística, su forma de ver la vida con sus virtudes, defectos, alegrías y tristezas.

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.