Centro de Apoyo a la Microempresa

La Ilustre Municipalidad de Puerto Montt desarrolló durante los años 2007 y 2008 una Escuela Comunal de Mujeres Emprendedoras, que fue articulada en su primera versión con la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile (UACH) y el SENCE.

Esta escuela se tradujo en cursos en aula con docentes de la universidad, el apoyo en la confección de planes de negocios, acompañamiento de alumnos de las carreras de ingeniería comercial y psicología, y una visita tecnológica a otras experiencias similares.

A contar del 2009, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, con el apoyo del OTEC Municipal habilitó para las microempresas, un punto de atención directo, que se denominó “Centro de Apoyo a la Microempresa”.

Su objetivo fue prestar apoyo a la gestión, capacitación y acceso a nuevas tecnologías de la información para dar inicio o fortalecer una actividad económica. Este centro ha dado apoyo directo a postulantes a los capitales semillas SERCOTEC, entre otros instrumentos, acercando la oferta de fomento productivo a los emprendedores, micro y pequeños empresarios.

A partir del 2010, se suscribe un convenio de colaboración entre el municipio de Puerto Montt y SERCOTEC, donde el municipio aporta 40 millones de pesos y SERCOTEC 8 millones, que permite concretar la primera versión de un concurso de cobertura comunal, denominado “Lukas para Emprender”, el cual otorgó la oportunidad a los microempresarios y emprendedores de postular a través de nuestra plataforma de concurso a un financiamiento no reembolsable que les permitió a once microempresas fortalecer sus negocios.

El monto total del concurso fue de $42.044.523.- de los cuales en premios se entregaron $29.940.776.- provenientes en su totalidad del aporte municipal.

Los recursos SERCOTEC fueron utilizados en una escuela de negocios previo al concurso y en la evaluación y gabinete de los proyectos 207 proyectos postulados.

Centro de Apoyo a la Microempresa (CAM)

O’Higgins 236

Teléfono:

484563- 261325

Horario de Atención

Lunes a Viernes

8:30 a 13:00 hrs

14:30 a 17:15 hrs.

Fondo Concursable para Mujeres Microempresarias Comuna de Puerto Montt

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.