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Ficha de Protección Social
Por instrucción del Ministerio de Desarrollo Social se determinó congelar los puntajes de la F.P.S  hasta el 31 de Diciembre de 2012, las modificaciones tendientes a la baja o la solicitud de Ficha de Protección Social debe hacerse en las oficinas de la Municipalidad adjuntando la siguiente información:

Documentos OBLIGATORIOS para Solicitud de FPS y Actualización FPS (Presentar documentos SIEMPRE en fotocopia).

Identificación personal (de TODOS los miembros del hogar, alguno de los siguientes documentos)

  • * Carnet de identidad
  • * Certificado de nacimiento (sólo menores de edad).
  • * Libreta de familia

Identificación Familiar (presentar alguno de los documentos)

  • * Tarjeta de inscripción en el consultorio.
  • * Certificado de afiliación a Fonasa o Isapre, con cargas.
  • * Declaración jurada de no poseer ninguno de los anteriores.Descargar AQUÍ

Ingresos (Presentar documentos que represente el INGRESO PRINCIPAL tanto para el jefe de hogar y su pareja)

  • * Contrato de trabajo.
  • * Liquidación de sueldo (ultimos 3 meses)
  • * Boletas de honorarios (ultimos 3 meses)
  • * Certificado cotizaciones previsionales (últimos 12 meses).
  • * Ultima declaración de renta.
  • * Declaración jurada de ingresos. Descargar AQUÍ
  • * Declaración jurada sin historial de ingresos. Descargar AQUÍ

Pérdida de trabajo. (Para trabajadores DEPENDIENTES, presentar TODOS los siguientes documentos)

  • * Finiquito o carta de despido.
  • * Certificado ultimas 12 cotizaciones provisionales.

Embarazo: (presentar ALGUNO de los documentos):

  • * Control de embarazo.
  • * Certificado medico respectivo.

Menores de edad en una familia SIN SU MADRE (Presentar alguno de los documentos)

  • * Tuición legal (documento juzgado de menores)
  • * Cert. Nacimiento con inscripción de “Cuidado personal”
  • * Certificado de alumno regular con nombre del apoderado.
  • * Declaración jurada por tuición de menores, señalando que el menor forma parte del hogar y no poseen documentos. Descargar AQUÍ.

Educación (de TODOS los miembros del hogar)

  • * Si está estudiando: certificado de alumno regular.
  • * Si no estudia: certificado de educación (ultimo año cursado o certificado de título)

Domicilio. (Presentar alguno de los documentos, el que debe señalar el nombre de JEFE DE HOGAR o de su PAREJA)

  • * Boleta de luz, agua o teléfono
  • * Contrato de arriendo.
  • * Cuentas de casas comerciales.
  • * Escritura o título de dominio vigente de la propiedad.
  • * Certificado de avalúo fiscal.
  • * Declaración Jurada de arriendo. Descargar AQUÍ.

Pueblos indígenas (para TODOS que se declaren pertenecientes a alguno reconocido por la ley chilena)

  • * Acreditación de calidad indígena. (Conadi)
  • * Si posee al menos un apellido (no presenta documentos)
  • * Si es o fue cónyuge de quien posee apellidos indígenas. (presentar libreta de familia)

Discapacidad: (para todos los que declaren alguna discapacidad presentar alguno de los documentos)

  • * Resolución medica de invalidez de COMPIN.
  • * Inscripción en Registro Nac. de discapacidad.
  • * Credencial de discapacidad.

Gastos del hogar

Ausencia del Jefe de hogar: (Presentar ALGUNO de los documentos)

  • * Acta unilateral del cese de convivencia del Registro Civil.
  • * Pago de pensión de alimentos (acta de sentencia judicial o libreta de ahorro con N° de causa judicial de deposito mensual de la pensión)
  • * Inscripción del divorcio en Registro civil o sentencia judicial.
  • * Sentencia Judicial por Violencia Intrafamiliar.
  • * Declaración jurada de abandono del hogar. Descargar AQUÍ.

Lugares de Atención:

Dirección Desarrollo Comunitario

Presidente Ibáñez 600. 1er Piso

Horario: 8.30 a 13.00 hrs.

Teléfonos: 65+2- 261301 – 65+2- 261700

Oficina F.P.S Presidente Ibáñez N° 600. 1er Piso

Delegaciónes Municipal Alerce y Mirasol

Horario: 08:30 a 13:00 hrs.

 

 

 


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