Gimnasios al Aire Libre y Plazas Infantiles
Este proyecto forma parte de la Licitación Pública Nº 83/2010 “Habilitación, mejoramiento, mantención y reposición de áreas públicas de recreación y esparcimiento de la comuna de Puerto Montt”. 

El nuevo juego se ubica a un costado del Campo de Marte.

Consiste en la habilitación de 150 áreas verdes en los dos primeros años de Concesión 2011 y 2012, contemplando 70 plazas con habilitación de  juegos modulares (un juego por plaza) y 80 plazas con máquinas de ejercicios; 40 con tres máquinas por plaza y 40 con dos máquinas por plaza.

Cada una de las habilitaciones además cuenta con 2 bancas metálicas por plaza, plantación de especies arbustos y arbustivas, pavimento de arena confinada en solerillas para los juegos modulares y pavimento de radier de hormigón para las máquinas de ejercicio, estructura metálica para techumbre de policarbonato para las máquinas de ejercicio.

Abarca el área urbana de la comuna de Puerto Montt, variando solo en  ubicación, diseño y consolidación.  La gran mayoría son áreas verdes del Tipo B, las que se ubican geográficamente dentro de la ciudad en un sitial de menor jerarquía, pero no por ello son áreas menos importante, generalmente son los terrenos destinados a áreas verdes, que exige la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción para la aprobación de loteos y posterior construcción de viviendas, correspondiendo generalmente a terrenos cuyo destino principal es habitacional, es decir, a poblaciones.

Los beneficiarios de este proyecto son toda la población de nuestra comuna, personas de todas las edades. Se trata de contribuir a la solución de la obesidad y sedentarismo, producto de la falta de actividad física tanto de los escolares, personas adultas y tercera edad.

Con la instalación de estos juegos modulares y máquinas de ejercicios en las poblaciones, estamos entregando un pasatiempo atractivo, tanto por su apariencia e infraestructura, como por sus colores y materialidad, motivando a todos los rangos etarios a realizar actividades físicas y llegando de esta forma a todos los usuarios en su propio barrio.

Lugares Habilitados
Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.