Programa Desratización

Con objeto de prevenir la presencia de roedores en las zonas pobladas de la comuna, en especial en lugares donde se conjuga la comunidad, la Municipalidad de Puerto Montt emprende un programa de desratización especialmente focalizado en sectores poblacionales más vulnerables a la proliferación de esta plaga, ferias, mercados, escaleras y otros sectores como el borde costero y cementerios públicos, a fin de que no constituyan un riesgo para la salud.

Para mayor eficacia del programa, se trabaja con los vecinos de forma de informarles, enseñarles la correcta disposición de estos elementos, y que tomen los resguardos para evitar accidentes por mala manipulación. Para ello, se imparten charlas educativas y preventivas con publicidad (letreros, radial y otros) al inicio del trabajo.

Frecuencias

Mensualmente, en un rango de cuatro meses.

Licitación Pública

Licitación Pública Nº   /2012

Plazos  – Fechas  -  Duración de Contrato

11 de Junio hasta 11 de Julio

11 de Agosto al 11 de Septiembre

11 de Octubre al 11 de Noviembre

11 de Diciembre al 11 de Enero

Esta metodología se utiliza para cubrir un mayor rango de tiempo y no quedar con periodos muertos de ejecución del programa

Beneficiarios

La comunidad de los diferentes sectores poblacionales se ve beneficiada anualmente, con el programa de desratización como medida sobre el control, disminuyendo colonias de roedores.

Metodología

La instalación de sebos con el rodenticida cada cierta distancia distribuidos de forma homogénea en los espacios a desratizar.

Los Sectores que contempla principalmente son:

  • *  Costanera (muelle hasta Capitanía de Puerto)
  • *  Caleta Pescadores Anahuac
  • *  Caleta Pescadores PichiPelluco
  • *  Ferias (Angelmó, Melipulli, Presidente Ibañez, Vicuña Mackenna, Alerce)
  • *  Cementerios Municipales
  • *  Escaleras, Excepto las que están en reparaciones.
  • *  Espacios Públicos de sectores poblacionales, principalmente laderas de cerros donde anidan y reproducen los roedores.

Oficina de Consulta

Dirección de Aseo y Ornato

Parque Industrial – El Teniente N° 65

Télefono: 261890

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.