Test image
Test image
Test image
Campaña de Educación y Difusión Ambiental

PUERTO MONTT MAS LIMPIO… UN DEBER DE TODOS

Para el municipio de Puerto Montt, es de gran preocupación el darnos cuenta que siguen manteniéndose conductas inadecuadas en relación con el tema del manejo de la basura, es por tal motivo que varios departamentos del municipio: Medio Ambiente, Turismo, Dem, Aseo y ornato y en conjunto con el comité Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla, se han unido para implementar una campaña de educación ambiental. El objetivo es abordar los problemas que nos afectan con los residuos sólidos domiciliarios en los diferentes sectores de nuestra comuna.foto 3

            Creemos que la intervención en los espacios educativos es fundamental para ir creando conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente por parte de los niños, pero también se hace necesaria la intervención en los barrios a través de las Juntas de Vecinos, entendiendo que somos todos y cada uno de los ciudadanos los responsables de mantener los sectores en que vivimos limpios y en orden. Debemos hacernos responsables como vecinos, de las malas prácticas en relación al manejo de la basura.

            Si bien es cierto la campaña es para toda la comunidad, Los primeros sectores que serán intervenidos desde el punto de vista operativo son: MIRASOL, ALERCE Y CENTRO

            La Campaña de educación ambiental se basa en 4 ejes principales, que son los siguientes:

1) Visitas a terreno con talleres interactivos: islas ecológicas, puntos limpios, acopio aceites comestibles usados, vertedero, charlas y actividades de difusión en establecimientos educacionales en conjunto con UTP, Aseo y Gestión Ambiente. El objetivo de estas actividades es sensibilizar y crear conciencia  en  la comunidad educativa (estudiantes, profesores, padres y apoderados) de Establecimientos Educacionales Municipales y juntas de vecinos de la comuna, sobre el correcto manejo de los residuos sólidos domiciliarios.

2) Aumento de la fiscalización. El Departamento de Aseo y ornato, estará encargado de informar y aplicar la ordenanza municipal de aseo con una marcha blanca y partes de cortesía.

IMG_20141215_210350

Igualmente establecerá un cronograma de instalación de tolvas para depositar residuos voluminosos (escombros). Este cronograma va a estar publicado mensualmente en la web municipal, en los medios de comunicación y en las delegaciones municipales.

3) Concursos y participación ciudadana: se ha establecido la elaboración de concursos y premios para establecimientos educacionales municipales y juntas de vecinos que realicen acciones de mejoramiento del entorno en el que están insertos. Se ha establecido que los premios consistirán en aportes para mejorar las intervenciones que ellos hagan en su establecimiento o sector. A modo de ejemplo: se pueden considerar: plantación de especies arbóreas, arbustivas, flores, incorporación de césped, mosaicos, pintura en fachadas y panderetas, etc. y todo aquello que signifique un hermoseamiento del lugar.imagen 1

4) Implementación Foto denuncia verde. El propósito es que los vecinos, ciudadanos, puedan ser los denunciantes de las malas prácticas medio ambientales. Esta denuncia deberá hacerse con el envío de una fotografía con la patente de los vehículos que por ejemplo depositen escombros en contenedores de residuos y sus alrededores generando micro basurales. Es importante que esta fotografía deje claramente establecida la acción que se está ejecutando y que correspondería a un ilícito. El correo verde para hacer llegar estas fotografías es: oirs@puertomontt.cl y será canalizado por la OIRS del municipio e informado al Departamento de Aseo y Ornato, quien deberá dar respuesta y proceder con la ejecución de la denuncia.

¿Tienes dudas, consultas, sugerencias o reclamos?….

envíanos un mail a: educacionambiental@puertomontt.cl y te responderemos a la brevedad!!

foto 1

Los invitamos a unirse a esta gran campaña….

PUERTO MONTT MAS LIMPIO… UN DEBER DE TODOS.

Noticias

  • BASES CONCURSOS CAMPAÑA EDUCACIÓN AMBIENTAL 2015 ESCUELAS
  • BASES CONCURSOS CAMPAÑA EDUCACIÓN AMBIENTAL 2015 JUNTA DE VECINOS
  • TOLVAS JUNIO 2015
Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.