Educación y Difusión Ambiental

Con motivo de sensibilizar a la población frente a temáticas medioambientales, la Dirección de Aseo y Ornato se encuentra desarrollando un Programa de Educación Ambiental dirigido a Establecimientos Educacionales de la ciudad, que consiste en elaborar un manual educativo que contenga las siguientes temáticas: Manejo de Residuos sólidos domiciliarios, Tenencia responsable de mascotas, Conservación y cuidado del recurso hídrico y Problemáticas provocadas por la contaminación atmosférica, con el objetivo de darle una continuidad en el tiempo, comprometiendo a profesores coordinadores de cada establecimiento educacional a impartir este programa con el apoyo y supervisión del Departamento de Estudios y medio ambiente del Municipio de Puerto Montt.

El Programa se imparte  a Establecimientos Educacionales Municipales del radio urbano de la ciudad.

Beneficiarios actuales:

Alumnos de enseñanza básica de Establecimientos Educacionales Municipales.

Resultados a la Fecha:

Este año 2011, se encuentran participando siete Establecimientos Educacionales de la ciudad: Escuela Marcela Paz, Escuela Darío Salas, Escuela Libertad, Escuelas Melipulli, Escuela República Argentina, Escuela España y Escuela Miramar, quienes ya se han comprometido a trabajar el año 2012 a partir del Manual educativo que elaboró el Departamento de Estudios y medio ambiente de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio.

Líneas de Acción:

  • Elaboración de manual educativo
  • Invitación a  Establecimientos Educacionales de la ciudad de Puerto Montt
  • Reunión con Establecimientos educacionales para detallar Programa
  • Entrega de propuestas de trabajo como complemento del Manual Educativo por parte de profesores coordinadores.
  • Premiación a establecimiento educacional con mejor propuesta de trabajo.

Calendario de Actividades:

Entre los meses de Enero a Julio del año 2011 se ha elaborado el Manual de Educación Ambiental. Entre los meses de Agosto a Septiembre del año 2011 se han realizado las invitaciones a participar del presente programa como también el desarrollo de reuniones informativas del programa con los distintos establecimientos educacionales que aceptaron formar parte del programa. Entre los meses de Octubre y Noviembre se recepcionarán los complementos al manual educativo por parte de cada Establecimiento Educacional. El mes de Diciembre se premiará al Proyecto mas completo según propuestas entregadas, de acuerdo a evaluación diseñada.

Noticias

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.