Programa Reciclaje y Compostaje

En el marco de la Licitación de la  recolección y extracción de los Residuos Sólidos Domiciliarios y/o Urbanos, la Empresa adjudicada “Gestión Ambiente”, se encuentra desarrollando un Plan Piloto de Reciclaje y Compostaje en los Sectores de Valle Volcanes y Alto La Paloma que consiste en el caso del reciclaje, en la disposición de contenedores externos diferenciados por color, llamadas Islas ecológicas, para la recepción de papeles y cartones, latas y tetrapack, vidrios y Plásticos.

En cuanto al compostaje, en la actualidad se han realizado cuatro talleres que abarcan el 100% de los Vecinos de los Sectores Valle Volcanes y Alto La Paloma con el objeto de capacitar sobre el uso de las composteras y manejo de las Islas ecológicas para reciclajes.  Toda esta actividad se desarrollará con el apoyo y supervisión de el Departamento de Estudios y Medio Ambiente de la Dirección de Aseo y Ornato.

Licitación Publica:

Licitación Pública 23/2010 Concesión para la extracción, recolección y transporte de RSD y RSU mediante contenedores y servicio de barrido y aseo de calles para la comuna de Puerto Montt.

Líneas de Acción:

  • Talleres de difusión con la comunidad
  • Difusión puerta a puerta
  • Entrega de composteras
  • Disposición de Islas ecológicas (contenedores para reciclaje)
  • Monitoreos quincenales a las composteras
Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.