Programa Esterilización Canina

0perativo alerce norte 002“Programa de Esterilización e Identificación Canino en la Comuna de Puerto Montt”

Desde abril de este año a la fecha, la Municipalidad de Puerto Montt a través del Departamento de Medio Ambiente- Secplan, y según la Licitación Pública N° 139/2012, se encuentra ejecutando el Programa “Esterilización e Identificación  para el Control Canino en la Comuna de Puerto Montt”, orientado a controlar el alto número de canes con propietarios y vagos existentes en la ciudad, por medio de acciones eficaces y éticas.

El Programa incluye además de la esterilización y castración canina que se ha desarrollado por una década, el tatuaje (identificación de la mascota), con el propósito de incorporar en una próxima licitación la fiscalización de canes que cuentan con propietario y de esta forma promover la tenencia responsable de mascotas y evitar canes deambulando por nuestra ciudad.

20130714_101657

Con el objetivo de brindar una mejor distribución de los cupos en esta nueva modalidad de trabajo y a su vez otorgar  beneficios de cercanías para la comunidad, se ha sectorizado la comuna en 17 grandes áreas para obtener los mejores rendimientos, entregándose todos los cupos gratuitamente a quienes lo soliciten y sean residentes de la Comuna de Puerto Montt. De igual forma, para los propietarios de canes es posible solicitar hora en la clínica veterinaria adjudica al fono 065-2256793 (Clínica Veterinaria Puerto Montt) y llevar a la mascota a esterilizarla (de forma gratuita) en sus dependencias ubicada en Avenida Crucero 2045.

Notas de Interés

  • esterilizacion 2
    El número de canes a esterilizar alcanza las 3230 mascotas. A la fecha se han esterilizado 1300 canes del número total asignado.
  • La Clínica Veterinaria adjudicada deberá capturar a un total de 850 canes abandonados en la comuna, 50 canes por sector designado.
  • A la fecha se han realizado 3 operativos masivos en los siguientes sectores:
  • Piedra Azul: 86 canes esterilizados (correspondiente al sector 14-rural)
  • Chin Chin: 54 canes esterilizados (correspondiente al sector 7)
  • Alerce Sur: 140 canes (correspondiente al sector 15)
  • Alerce Norte: 24 y 25 de agosto (correspondiente al sector 17)
Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.