Casona Cultural

<La Casona Cultural ex Banco Llanquihue se encuentra ubicada en el interior del hermoso parque ‘La Paloma’, anfiteatro natural y botón de muestra de lo que fueron los solemnes bosques originarios en nuestra comuna. El parque está emplazado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad camino al sector de Alerce.

En este lugar residen diferentes especies de árboles nativos tales como: Ulmos, Coigües, Ciruelillos, Avellanos, Radales y Canelos. Amplias áreas verdes esperan a los habitantes de la ciudad para disfrutar junto a la familia en un entorno seguro e ideal para observar la flora y fauna, caminar, practicar deportes y divertirse con la sensación de pasar un día de campo. El espacio cuenta con cancha de tenis, quincho, salón de eventos y juegos infantiles.

La Casona del ex Banco Llanquihue, se construyó inicialmente en calle Urmeneta, frente a la “Plaza Buenaventura Martínez”, y fue el inmueble que albergó al “Banco Llanquihue”, institución de crédito de alcance regional creado en 1887.

Posteriormente, en 2009 la Cámara Chilena de la Construcción donó la Casona a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, quien la entregó bajo la figura de comodato a la Corporación Cultural de Puerto Montt para que esta dinamice sus espacios en función del desarrollo del arte y la cultura.

De este modo, el inmueble pasa a llamarse Casona Cultural ex Banco Llanquihue y busca ser un referente de centro cultural ligado a la comunidad ubicada en los sectores altos de Puerto Montt, para involucrar participativamente a los vecinos y permitir el desarrollo de actividades orientadas a la formación de audiencias y a la valoración de la actividad cultural como elemento de transformación social.

La oferta cultural programada dentro de la Casona se basa en la realización de talleres, seminarios, conferencias, exposiciones y contempla el arriendo como centro de eventos apto para el desarrollo de reuniones y celebraciones. Para ello la casona cuenta con dos salones, sillas, baños, equipos de sonido, proyectores y telones.
(Contenido en desarrollo)

Contacto: Carolina Rojas - Coordinadora Casona Cultural Ex Banco Llanquihue

Dirección: Interior Parque Urbano La Paloma, Sector Alto La Palma, Ruta Alerce

Dirección:

Interior Parque Urbano La Paloma,

Sector Alto La Palma, Ruta Alerce

Horario de atención

Lunes a Viernes de:

9:00 a 19:00 hrs

sábado, domingo y festivos de:

11:00 a 19:00 hrs.

Teléfonos: (65) 482642 / (65) 482648

casonabancollanquihue@gmail.com

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.