Invitan a inscribirse en “Taller Fotografía en el Cine” a cargo de José Luis Arredondo

Invitan a inscribirse en “Taller Fotografía en el Cine” a cargo de José Luis Arredondo

La imagen es clave para desarrollar un proyecto cinematográfico y uno de los principales exponentes de esta disciplina en Chile, José Luis Arredondo, será el encargado de realizar el taller gratuito y abierto al público “Fotografía en el Cine” que se realizará el miércoles 3 de septiembre entre las 15 y 18 horas en la [...]

La imagen es clave para desarrollar un proyecto cinematográfico y uno de los principales exponentes de esta disciplina en Chile, José Luis Arredondo, será el encargado de realizar el taller gratuito y abierto al público “Fotografía en el Cine” que se realizará el miércoles 3 de septiembre entre las 15 y 18 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.arredondo

El presente taller tiene un cupo de 40 alumnos y se enmarca en el proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción”, correspondiendo al cuarto de su tipo realizado durante este año con acceso liberado de público o de interesados en nuestra ciudad.

La iniciativa busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

JOSÉ LUIS ARREDONDO

Docente en la Escuela de Cine de Chile, ha participado como director de Fotografía en más de 18 producciones, destacando las películas “La Niña en la Palomera”, “País de Octubre”, “Dos Mujeres en la Ciudad”, “Johnny Cien Pesos”, “Cuídate del Agua Mansa”, “Las Historias de Sussy” (serie), “Tuve un Sueño Contigo”, “Antonia, Negocio Redondo”, “Sangre Eterna”, “Bienvenida Realidad”, “Shopsui” o “Desde el Corazón”, entre otras

Es hijo de dos grandes actores chilenos: Gabriela Medina y el fallecido César Arredondo, además de ser hermano del actor Claudio Arredondo.

Tras el taller, a las 20 horas se exhibirá la película “Julio comienza en abril” en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada, que agregará un conversatorio con el director Matías Sánchez López.

Ministerio de Bienes Nacionales y Asociación de Municipalidades firman convenio

Ministerio de Bienes Nacionales y Asociación de Municipalidades firman convenio

Convenio fue suscrito por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda  de la AChM, Gervoy Paredes.-
Puerto Montt, 28 de agosto.- Un convenio para la dinamización de la transferencia de bienes fiscales a los municipios, suscribió la Asociación Chilena Municipalidades, ACHM, con el Ministerio de [...]

Convenio fue suscrito por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda  de la AChM, Gervoy Paredes.-firma convenio con bienes nacionales 063

Puerto Montt, 28 de agosto.- Un convenio para la dinamización de la transferencia de bienes fiscales a los municipios, suscribió la Asociación Chilena Municipalidades, ACHM, con el Ministerio de Bienes Nacionales.

La firma del documento se efectuó entre el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el titular de la AChM, Christian Vittori, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda  de la AChM, Gervoy Paredes – en el marco del ‘Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda’ –, tiene por objetivo agilizar el traspaso de bienes a los municipios para la realización de diversos proyectos sociales.

Acerca de la suscripción del convenio, el alcalde Paredes indicó que tiene importancia en diversos aspectos, ya que en rigor dinamiza los mecanismos para que las municipalidades puedan disponer, en un menor plazo, de bienes fiscales.

Es una firma relevante porque permitirá agilizar la gestión de terrenos fiscales para disposición de diversos proyectos municipales y para organizaciones sociales e instituciones.  En cuanto al edificio de la PDI, no me opondré si se trata de un memorial, también vamos a colaborar con el Parque Urbano a través de la presentación de un proyecto. Este seminario evidencia la necesidad urgente de desarrollo urbano y de vivienda que requieren las comunas a lo largo del país”, manifestó Paredes.firma convenio con bienes nacionales 028

SEMINARIO

El ‘Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda’ también contó con la exposición de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acerca de la Política Habitacional y Urbana Período 2014-2018’. La secretaria de Estado se refirió a diversos aspectos como ‘Desarrollo Inclusivo’, ‘Programa de Recuperación de Barrios’, ‘Parques Urbanos’, ‘Planificación Territorial, entre otros temas. El Política Habitacional y Urbana Período 2014-2018’.

El ‘Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda’, que congrega a alcaldes, concejales y funcionarios municipales del país,  se extenderá hasta el sábado 30 de agosto.

Mamás y papás de estudiantes municipales demostraron sus dotes vocales

Mamás y papás de estudiantes municipales demostraron sus dotes vocales

Todo un éxito resultó la Primera Versión del Festival de la Voz del Apoderado
En la Escuela Bellavista, durante dos jornadas, se desarrolló el certamen musical, que convocó a más de 400 personas, quienes se deleitaron con el gran nivel demostrado por los participantes.
Puerto Montt, 28 de agosto.- Todo un éxito resultó la primera versión del [...]

Todo un éxito resultó la Primera Versión del Festival de la Voz del ApoderadoLas apoderadas hicieron gala de su talento vocal

En la Escuela Bellavista, durante dos jornadas, se desarrolló el certamen musical, que convocó a más de 400 personas, quienes se deleitaron con el gran nivel demostrado por los participantes.

Puerto Montt, 28 de agosto.- Todo un éxito resultó la primera versión del Festival de la Voz del Apoderado, que se realizó durante las jornadas del martes 26 y miércoles 27 de agosto, a partir de las 19 horas, en el patio cubierto de la Escuela Bellavista, establecimiento que, junto a la Dirección de Educación  Municipal, a través de su Coordinación Extraescolar, organizó este certamen musical.

Más de 400 personas asistieron a este encuentro, que, además de buscar al mejor talento vocal entre los apoderados de establecimientos municipales de la comuna, tuvo como finalidad generar lazos de buena convivencia y sana competencia entre la comunidad escolar.

Fueron 15 los apoderados que se atrevieron a participar en este desafío artístico, de ellos ocho pasaron a la gran final, luego de la deliberación del jurado compuesto por Rafael Phillips, coordinador cultural de la Corporación Cultural de Puerto Montt; Francisca González, profesora de Educación Musical y Sebastián Henríquez, profesor de Filosofía y cantante puertomontino.Ana González de la Escuela Las Camelias fue la vencedora del certamen

La verdad es que estamos muy satisfechos y asombrados por la convocatoria que tuvo este primer Festival de la Voz del Apoderado. Creemos que se hizo un excelente trabajo y logramos nuestros principal objetivo que era involucrar a los padres y apoderados en actividades que permitan a sus hijos generar mejores relaciones en sus escuelas y liceos, así como también que cada familia sienta que forma de una comunidad escolar y tiene el respaldo de ella”, manifestó Homero Rojel Barrientos, Director (i) de Educación Municipal de Puerto Montt.

Tras la presentación de los ocho finalistas, fue la representante de la Escuela Las Camelias, Ana González, quien obtuvo el primer lugar del certamen con el tema “Así fue” de la cantante española Isabel Pantoja. El segundo lugar, en tanto, fue para Daniela Velásquez de la Escuela Darío Salas y el tercer lugar lo obtuvo Jessica Loncomilla de la Escuela Bellavista.

Por su parte, Miguel Guelet, director de la Escuela Bellavista manifestó sentirse “orgulloso por la experiencia maravillosa vivida en dos intensas jornadas, ya que esta idea nació por iniciativa de los mismos apoderados de nuestro establecimiento, quienes con una masiva concurrencia y participación ratificaron la importancia de esta innovadora instancia en la cual son ellos y ellas actores protagónicos”.

Primera Muestra Museológica en Escuela Melipulli

Primera Muestra Museológica en Escuela Melipulli

Una experiencia inédita en Chile
Un mundo diverso de seres vivos se exhibió en el Museo de Historia Natural Escolar de la escuela Melipulli, que logró generar un acercamiento de los estudiantes con las piezas de museo, que plasman fielmente la riqueza de la historia natural de Chile.
Puerto Montt, 28 de agosto.- Un museo de historia [...]

Una experiencia inédita en ChileMuestra Escuela Melipulli 3

Un mundo diverso de seres vivos se exhibió en el Museo de Historia Natural Escolar de la escuela Melipulli, que logró generar un acercamiento de los estudiantes con las piezas de museo, que plasman fielmente la riqueza de la historia natural de Chile.

Puerto Montt, 28 de agosto.- Un museo de historia natural escolar,  iniciativa inédita  en Chile, abrió sus puertas el martes 26 de agosto, por primera vez, a público en general, en la escuela Melipulli. Con 112 piezas de variadas especies de mamíferos, crustáceos, aves, molusco, corales, y minerales, se conformó la Primera Muestra Museológica  2014, expuesta en el gimnasio del establecimiento, en donde, el  principal foco de atención de los estudiantes, fue el tiburón peregrino, especie vegetariana con 79 vertebras.

Con gran ahínco la comunidad escolar melipullana, recolectó y refaccionó,  desde el año 2001, las diferentes especies que fueron nutriendo en diversidad y cantidad al museo escolar, que se conservaron,  hasta este año en un espacio reducido a puertas cerradas.

Con 40 años como docente en la escuela, Carmen González, actual inspectora general del establecimiento, fue testigo de la génesis del proyecto y hoy es voz autorizada para hablar acerca de la trascendencia del museo escolar. “Hay escuelas en el norte que hacen muestras de arqueología de pueblos originarios, pero de historia natural y que incluya todo, somos la única escuela que hace una muestra en grande a nivel nacional”, acotó.Muestra Escuela Melipulli 4

Protección a los animales

En esta oportunidad, se realizó una concurrida ceremonia de inauguración, con el propósito de mostrar a los estudiantes y la comunidad en general, la gran variedad de piezas que dispone el establecimiento, que han sido gestionadas por distintas vías, como ratificó su director, Luis Suárez, “mediante el trabajo que se ha ido realizando en los talleres de Ciencias, algunas donaciones del Museo Regional, y el trabajo en resina y terreno, que han realizado los estudiantes de nuestro establecimiento”.

Loa estudiantes han sido los principales responsables que esta singular iniciativa se haga realidad, participando de variadas formas. Catalina Leiva, del Séptimo año B, es ejemplo de ello. Demuestra un gran interés y compromiso, resaltando, por sobretodo, el respeto hacia los animales que son exhibidos en la muestra. “Los animales no han sido sacrificados, ya que fueron donados y, junto a mis compañeros, pudimos rellenarlos con una material para que parezca real (taxidermia)”, concluyó.

Abren inscripciones para talleres de teatro destinados a niños, jóvenes y adultos

Abren inscripciones para talleres de teatro destinados a niños, jóvenes y adultos

Con el objetivo de desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego  como medio de expresión y dimensión terapéutica, se abrieron las inscripciones para los talleres de teatro y expresión dramática que iniciarán sus clases el 4 de octubre en la Casona Cultural del Parque La Paloma a cargo de [...]

Con el objetivo de desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego  como medio de expresión y dimensión terapéutica, se abrieron las inscripciones para los talleres de teatro y expresión dramática que iniciarán sus clases el 4 de octubre en la Casona Cultural del Parque La Paloma a cargo de la actriz Natalia Alfaro.tallerteatro

Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $10 mil pesos y una mensualidad de $20 mil pesos durante 4 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes  y adultos,  estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.

El teatro fortalece la seguridad, autoestima y autocontrol y ayuda a afrontar las tensiones normales de la vida, con una serie de técnicas que refuerzan el control nervioso en momentos de máxima tensión, induciendo de paso un cambio personal que promueve la valoración positiva de cada persona”, explicó Natalia Alfaro.

La profesional, titulada del DUOC-UC, ha trabajado en una serie de montajes y sus datos de contacto son mail educarte.teatro@gmail.com y celular 9496 8954 o en el Facebook Talleres de Teatro Puerto Montt.

TALLERESnatalia alfaro 34

Los cursos están diseñados están divididos por grupos etáreos, siendo el primero para niños de 5 a 13 años, para jóvenes de 14 a 19 años y para adultos de 20 años en adelante, con una duración de dos horas.

Entre las materias que conforman el plan lectivo se incluyen módulos denominados “Autoestima y autoconocimiento”, “Percepción vocal y corporal”,  o “Entrenamiento actoral” que incluyen materias como relajación, risoterapia, elongación, flexibilidad, entonación, postura, manejo espacial o desinhibición.

Estos conocimientos pueden resultar de gran ayuda para personas que en sus trabajos o profesiones requieran dirigirse a audiencias numerosas o a público, también para profesionales que requieren conocer o capacitarse en habilidades blandas como liderazgo de equipos, control de personal o ejercer vocerías de sus instituciones o empresas”, aclaró la actriz.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.