Angelmó renueva estrategias con proyecto de fortalecimiento turístico

Angelmó renueva estrategias con proyecto de fortalecimiento turístico

La iniciativa se llevará a efecto gracias a un co-financiamiento por parte del Municipio con 2 millones de pesos y Sercotec con 8 millones 400 mil pesos, lo que suma un inversión total de más de 10 millones pesos. 
Puerto Montt, 25 de marzo de 2015.- Con satisfacción el Sindicato de Trabajadores Independientes y Comerciantes del Mercado [...]

La iniciativa se llevará a efecto gracias a un co-financiamiento por parte del Municipio con 2 millones de pesos y Sercotec con 8 millones 400 mil pesos, lo que suma un inversión total de más de 10 millones pesos. lanzamiento programa angelmo 048 (1)

Puerto Montt, 25 de marzo de 2015.- Con satisfacción el Sindicato de Trabajadores Independientes y Comerciantes del Mercado Angelmó presentó el proyecto “Fortalecimiento turístico de Angelmó”, iniciativa financiada en conjunto con recursos del Municipio y Sercotec y que contó con Paula Díaz, alcaldesa subrogante; concejales de la comuna; la directiva de la organización, liderada por su presidenta, Rosa González Nail, y representantes de Sercotec, Sernatur y la Cámara de Comercio y Turismo.

Díaz mostró su satisfacción por este proyecto debido a que “es una de las acciones que están incluidas en el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que tiene como carta de navegación la municipalidad para modernizar este espacio turístico. Angelmó es un ícono simbólico de lo que somos, por tanto tenemos que buscar la forma de dejar capital humano incorporado, capital social e infraestructura y a través de estas iniciativas, avanzamos hacia aquello”.

Por su parte Rosa González, presidenta del Sindicato de Comerciantes Estacionados, manifestó que “estamos muy contentos ya que es primera vez que nos ganamos un proyecto que para nosotros es histórico. Se van a hacer muchas cosas, como capacitaciones, compra de activos y realización de eventos, de manera de mejorar las estrategias de venta, como cuando se hacían las Noches del Curanto, que ahora serán días completos de Angelmó“.lanzamiento programa angelmo 048 (1) lanzamiento programa angelmo 034

Fernando Orellana de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, agregó que “los eventos se desarrollarán una vez por semana a partir de abril, y esperaremos a la comunidad y a los turistas con milcaos, degustaciones en marisquería, para que la gente sepa qué se hace con los productos de Angelmó. Los eventos buscan que la gente venga a divertirse a Angelmó  y a dar un paseo en familia“.

Finalmente, los locatarios recibirán capacitación en Identidad patrimonial, que estará a cargo de la Oficina de Patrimonio de la Municipalidad, donde aprenderán de la historia del sector para lograr re-encantar a la comunidad y turistas a través de degustaciones, productos y cultura que rodea al Mercado Angelmó.

 

Vecinos de Villa Yolanda y Municipio trabajan contra la delincuencia

Vecinos de Villa Yolanda y Municipio trabajan contra la delincuencia

Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt se reunió con vecinos de Villa Yolanda, obteniendo excelentes resultados en el combate a la delincuencia.
Puerto Montt, 25 de marzo de 2015.- Una positiva reunión efectuó la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt junto a vecinos de Villa Yolanda, trabajo [...]

Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt se reunió con vecinos de Villa Yolanda, obteniendo excelentes resultados en el combate a la delincuencia.DSC00957

Puerto Montt, 25 de marzo de 2015.- Una positiva reunión efectuó la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt junto a vecinos de Villa Yolanda, trabajo que abordó diversos aspectos de seguridad y combarte a la delincuencia que rindió excelentes resultados. En la ocasión, se explicó que ha sido fundamental la información de la organización que compartieron con los funcionarios municipales, ya que en poco tiempo han advertido señales de disminución en los hechos delictuales que los estaban afectando.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó una opinión positiva por la realización de esta labor, “donde los vecinos, al conocerse y estar dispuestos a colaborar, han resultado primordiales para lograr estos resultados que nos tienen satisfechos, pero que nos llaman a seguir bregando en esta línea junto a los habitantes de éste y otros sectores de la ciudad”.

Agregó que la experiencia de Villa Yolanda como la que se efectúa en otros sectores ha resultado “muy buena”, donde también es necesario reconocer el apoyo y trabajo conjunto de la PDI y Carabineros de Chile. “Existe la mejor disposición de los organismos policiales para asesorar y orientar a la sociedad, lo que se ha ido transformando en las bases de apoyo que requieren los vecinos”, afirmó.DSC00953

Al respecto Pamela Robertson, encargada de la Oficina de Seguridad Pública municipal, quien destacó que “es fundamental que primero comience una organización de los vecinos, que implica conocerse, saber quién vive al lado, y nosotros por nuestra parte entregar los requerimientos que soliciten e informar para que puedan mantener su unión“.

Por su parte el vecino Augusto Viera, resaltó que “ha sido bastante el apoyo. Nos han invitado siempre a reuniones, y afortunadamente ha sido una motivación grande que hemos tenido gracias al apoyo de este equipo municipal, que está encaminado finalmente a conformarnos como Comité de Trabajo y luego como Junta de Vecinos“.

Antonio Antequera, también residente de Villa Yolanda, agregó que “quiero compartir esto con más vecinos de la ciudad, donde hemos trabajado  en conocernos con los vecinos, saber quien vive a su lado, su nombre, teléfono, porque muchas veces sucede que no sabemos ni quien vive al lado, entonces si no hacemos eso se complican los barrios“, dijo.

“El Feo” abre gira gratuita del Teatro Mori – Entel en el Diego Rivera

“El Feo” abre gira gratuita del Teatro Mori – Entel en el Diego Rivera

Una comedia negra (del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg) que reflexiona en torno al culto a la imagen como moneda de cambio para alcanzar el éxito y los diferentes patrones de belleza impuestos es la trama que desarrolla la obra “El Feo” que se exhibe gratuitamente el 4 (20.30 horas) y 5 de abril (19 [...]

Una comedia negra (del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg) que reflexiona en torno al culto a la imagen como moneda de cambio para alcanzar el éxito y los diferentes patrones de belleza impuestos es la trama que desarrolla la obra “El Feo” que se exhibe gratuitamente el 4 (20.30 horas) y 5 de abril (19 horas) en el Diego Rivera en el marco de la gira del Teatro Mori – Entel.Elfeo1

Con un reconocido elenco de figuras del teatro y la televisión como Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Nicolás Saavedra y Andrea García Huidobro, con la dirección de Andrés Céspedes, la gira en esta ciudad cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura Los Lagos y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, más el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

En Puerto Montt, las entradas se entregarán en el Teatro Diego Rivera los días previos a la función. Para ver “El Feo”, se podrá acceder a dos entradas por persona y se repartirán el 1 y 2 de abril, entre 10 y 14 horas y entre 17 y 20 horas.

La próxima obra –de tipo familiar- será “Los anteojos de Lulú” y se exhibirá el 11 y 12 de abril.

RESEÑA 

Un talentoso ingeniero en sistemas eléctricos de seguridad, realiza un horrible descubrimiento: todo parece indicar que es indescriptiblemente feo. ¿Por qué nadie se lo ha dicho hasta ahora? ¿Por qué tiene que ser justamente su jefe quien se lo diga, minutos antes de partir al congreso donde por fin va a presentar al mundo su más reciente invento?

El guión narra la historia de Lette (Nicolás Saavedra), un talentoso ingeniero en sistemas eléctricos de seguridad, que realiza un horrible descubrimiento: es indescriptiblemente feo. A partir de este hecho se generan diferentes historias para cada uno de los personajes, las que son cruzadas por un cuestionamiento común: las bases de nuestra identidad en una sociedad mediada por estereotipos vinculados a la imagen.

Aviso a las Organizaciones Sociales de Puerto Montt

Aviso a las Organizaciones Sociales de Puerto Montt

Aviso junta de vecinos

Jóvenes española y chilena harán concierto gratuito de chelo y piano en Diego Rivera

Jóvenes española y chilena harán concierto gratuito de chelo y piano en Diego Rivera

Un novedoso concierto de chelo y piano a cargo de las artistas Belén Sánchez (España) y Rosa Vergara (Chile) ofrecen la oportunidad de disfrutar de los grandes clásicos en un concierto gratuito programado para las 19 horas de este jueves, y con entrada liberada, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego [...]

Un novedoso concierto de chelo y piano a cargo de las artistas Belén Sánchez (España) y Rosa Vergara (Chile) ofrecen la oportunidad de disfrutar de los grandes clásicos en un concierto gratuito programado para las 19 horas de este jueves, y con entrada liberada, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.Imprimir

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el programa para la noche está conformado por obras de Claude Debussy con su Sonata para violín y piano en Sol menor; Maurice Ravel con su obra Sonatina para piano; y Cesar Frank con la Sonata para violín y piano en La Mayor.

Belén Sánchez Pérez

De Valencia, España, cursa sus estudios elementales en el Conservatorio Profesional de

Música de Valencia, con las profesoras MªJosé Palomares y Mayte García. Continúa cursando sus enseñanzas profesionales con la profesora Marián Toboso, finalizándolos en 2010 obteniendo matrícula de honor.

Actualmente es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). También ha colaborado en el ciclo de grandes conciertos del Conservatorio Superior de Música de Aragón con Lucas Macías, Avri Levitan y Silvia Márquez. Forma parte del proyecto Musethica, tocando

con músicos internacionales como Gerard Poulet y ofreciendo numerosos conciertos en centros sociales así como en importantes auditorios.

En 2010/2011 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con la profesora Mayte García. Participa en la orquesta de este mismo centro bajo la dirección de Juan Luis Martínez y cursa los dos últimos años de Grado Superior con el profesor Fernando Arias,

finalizando con sobresaliente.

Actualmente cursa un Master de Violoncello en la Musikhochschule de Lübeck (Alemania) con el profesor Ulf Tischbirek y participa con su trío de Piano en el proyecto Live Musik Now en Hamburgo.

Rosa Vergara Marshall

Comienza sus estudios de piano a los cinco años y a los seis ingresó al Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile con la profesora Ximena Ugalde. Bajo su tutela participó en conciertos organizados por la cátedra de piano y fue finalista en el Concurso Claudio Arrau en el segundo y tercer nivel, los años 1996 y 2000 respectivamente.

Luego continúa su formación con Luis Alberto Latorre, para concluir el ciclo universitario con

Liza Chung. En Junio del año 2011 obtiene el Título de Intérprete en Piano.

Ha asistido a cursos magistrales con Bern Zack, Alberto Rosado, Claude Frank, Jacques Ammon y Miriam Conti.

Durante el año 2012 y 2013 conforma la agrupación de música de cámara Trío Sur, con quienes

se presenta en Sala La Capilla del Teatro Municipal de Santiago y otros escenarios tanto de

Santiago como en regiones de Chile.

A fines del 2013 y comienzos del 2014 realiza un conciertos como solista en la apertura de las

XXX Jornadas Musicales de Chiloé” y en centros culturales del sur de Chile benficiarios de la

Fundación Pianos para Chile.

Paralelamente a su desarrollo como pianista, se ha desempeñado como educadora y ha trabajado en instituciones ligadas a la investigación, gestión y producción cultural.

Desde mayo de 2014 realiza un curso de perfeccionamiento en piano con el profesor Jacques

Ammon en Lübeck, Alemania.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.