Test image
Test image
Test image

Escuela de formación capacitará a 90 dirigentes sociales de Puerto Montt

Escuela de formación capacitará a 90 dirigentes sociales de Puerto Montt

Iniciativa llevada adelante por Dideco, se efectuará en la Universidad de Los Lagos, con diversos contenidos que colaborarán con la gestión de los dirigentes. 
Puerto Montt, 28 de julio de 2015.- Una gran actividad organizó la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el inicio una nueva temporada de la [...]

Iniciativa llevada adelante por Dideco, se efectuará en la Universidad de Los Lagos, con diversos contenidos que colaborarán con la gestión de los dirigentes. DSC04336

Puerto Montt, 28 de julio de 2015.- Una gran actividad organizó la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el inicio una nueva temporada de la Escuela de Formación de Dirigentes Sociales “Sara Montes”, en las instalaciones de la Universidad de los Lagos, campus Chinquihue.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta posibilidad que el municipio les otorga a los dirigentes sociales, en una instancia que “establece un reconocimiento a la destacada dirigente social de Puerto Montt que formó a varias generaciones de dirigentes, y que busca entregar conocimientos en distintas materias a quienes trabajan con los vecinos, que cada día se esfuerzan por el mejoramiento de sus sectores poblacionales que representan”.

Nancy Alarcón, docente de la Universidad de Los Lagos, explicó los alcances del trabajo que se desarrollará.

“El curso consiste en un diploma donde participarán 90 dirigentes, los que pasarán por diversas temáticas como liderazgo, trabajo en equipo, motivación, que les será un gran aporte para el trabajo que realizan con sus vecinos”, dijo.

Paredes indicó que podrán formular proyectos y realizar una mejor gestión en el ámbito que se desempeñen.

 Por su parte, la dirigenta social Mirna Cárdenas, agradeció “esta posibilidad que nos ofrece el municipio, para adquirir otros conocimientos y con ello servir mejor a nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Finalmente, el concejal Leonardo González resaltó  que “uno de los principales objetivos de la actual administración municipal que dirige el alcalde Gervoy Paredes, es capacitar a nuestros dirigentes sociales, porque ellos son un aporte fundamental en la gestión municipal, que permite establecer alianzas estratégicas con los pobladores de la comuna”.

Con charla de especialista Educación Municipal comienza programa de convivencia escolar

Con charla de especialista Educación Municipal comienza programa de convivencia escolar

Doctor Ricardo Capponi expondrá ante comunidad escolar.
Puerto Montt, 28 de julio de 2015.- “Los Impulsos, los Límites y la Convivencia” se llama la charla que efectuará el psiquiatra y psicoanalista Ricardo Capponi, quien expondrá en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli 1390, este 30 de Julio de 2015, a [...]

Doctor Ricardo Capponi expondrá ante comunidad escolar.IMG_20150304_121905

Puerto Montt, 28 de julio de 2015.- “Los Impulsos, los Límites y la Convivencia” se llama la charla que efectuará el psiquiatra y psicoanalista Ricardo Capponi, quien expondrá en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli 1390, este 30 de Julio de 2015, a las 09:00 horas.

La actividad es parte del “Programa de Charlas Motivacionales y Talleres de Convivencia Escolar”, organizado por la Dirección de Educación Municipal y Pattern Ltda.

El director de Educación de Municipal, Albán Mancilla, explicó que en la actividad participarán   directores (as), equipos directivos, duplas psicosociales, encargados de convivencia escolar, Centros de Alumnos, Centros de Padres  y miembros de los Consejos Escolares de liceos y escuelas municipales.

Es fundamental para la DEM reforzar la capacitación a profesores, alumnos y apoderados en convivencia escolar, en su sentido más amplio, pues está demostrado que tiene una serie de efectos positivos sobre el rendimiento académico, el bienestar de los alumnos y de sus familias”.

Además – agregó el directivo- este proceso es fundamental para continuar en el proceso de mejorar la calidad de la educación”.

EXPOSITOR

Ricardo Capponi es médico de la Universidad Católica de Chile, Psiquiatra Universidad de Chile, Bachiller en Filosofía Universidad Católica de Chile, Psicoanalista (International Psychoanalytic Association) con función didáctica, Past-President de la Asociación Psicoanalítica  de Chile. Es autor de los libros: “Psicopatología General”, “Chile: Un duelo pendiente”,  “El Amor después del Amor” y numerosos ensayos y artículos.

 

 

Más de 2 mil kilos de leña se vendieron en la “Feria Leña Seca-Leña Eficiente”

Más de 2 mil kilos de leña se vendieron en la “Feria Leña Seca-Leña Eficiente”

Actividad fue organizada por la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto  con CONAF y el GORE Los Lagos.
Puerto Montt, 27 de julio de 2015.- Una exitosa actividad consistente en una venta promocional organizada en conjunto por la Municipalidad de Puerto Montt, Conaf y el GORE Los Lagos de 2 mil sacos de leña seca se [...]

Actividad fue organizada por la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto  con CONAF y el GORE Los Lagos.DSC04327

Puerto Montt, 27 de julio de 2015.- Una exitosa actividad consistente en una venta promocional organizada en conjunto por la Municipalidad de Puerto Montt, Conaf y el GORE Los Lagos de 2 mil sacos de leña seca se efectuó el fin de semana, que fueron adquiridos totalmente por vecinos y vecinas de la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la actividad, que definió como un muy buen ejercicio, que abre la posibilidad de replicar la experiencia en otros sectores de la comuna.

“Como Municipio estamos liderando algunos temas que tienen que ver con el desarrollo sustentable y en este caso, con una alianza estratégica con Conaf, que ha permitido que productores de leña seca hayan llegado desde toda la Provincia para ofrecer sus productos. La feria fue sido un éxito y hemos recibido la inquietud de los vecinos para que la experiencia la podamos replicar en otros sectores de la comuna”, dijo.

Los compradores destacaron la iniciativa, por los beneficios que conlleva para el medio ambiente y el presupuesto familiar, comprar leña seca.DSC04357

Es el caso de Claudia Gebauer, productora de la comuna de Fresia, quien señaló que “se ha tratado de una muy buena iniciativa que permitirá que la gente aprenda a consumir leña seca, por todos los beneficios que ello aporta incluso al presupuesto familiar”.

Nancy Ojeda, que llegó desde temprano a comprar, valoró la iniciativa del Municipio.

“Primero, porque los costos son menores y la leña seca aporta grandes beneficios, por lo que me ha parecido una excelente idea del Municipio, y ojalá se siga repitiendo durante los fines de semana en los sectores poblacionales de la ciudad”.

Se estima que durante la feria, se vendieron más de dos mil kilos de leña seca, cifra destacada por la organización como muy positiva.

Premiado documental “Crónica de un comité” se exhibe hoy miércoles en el Diego Rivera

Premiado documental “Crónica de un comité” se exhibe hoy miércoles en el Diego Rivera

Una muerte sin justicia y familiares que inician un movimiento que la busca pero a través de caminos cada vez más enrevesados es lo que cuenta el premiado documental “Crónica de un comité” que se exhibe este lunes y miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego [...]

Una muerte sin justicia y familiares que inician un movimiento que la busca pero a través de caminos cada vez más enrevesados es lo que cuenta el premiado documental “Crónica de un comité” que se exhibe este lunes y miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de $1.000 pesos.cronica de un comité (1)

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile.

El esfuerzo responde a realizar un ciclo de exhibiciones para revertir los pocos espacios para mostrar el trabajo documental chileno –considerado de excelencia en muchas partes del mundo-. De esta manera, ChileDoc durante 2013 creó el programa MiraDoc.

RESEÑA

La película es un seguimiento –a veces caótico- del comité solidario-político creado a raíz de la muerte de Manuel Gutiérrez, un adolescente de 16 años que murió por el disparo de un carabinero durante una noche de protesta, al lado de su hermano minusválido Gerson.

El documental refleja el extravío de un grupo que no sabe ni lo que es ni lo que busca más que un grado casi intangible: quieren justicia.

Y así como la familia se deja seducir por la visita de un par de capellanes evangélicos de Carabineros, el comité convierte a Manuel en mártir simbólico de las luchas de estudiantes y mapuches, Gerson empieza a tomarle el gusto a la “fama”. Un revoltijo de elementos perturbadores exhibidos sin juicios ni condescendencia.

Prebasica del Colegio Los Alerces atenderá a 140 niños en modalidad de jornada escolar completa

Prebasica del Colegio Los Alerces atenderá a 140 niños en modalidad de jornada escolar completa

Dependencias del establecimiento fueron sometidas a una remodelación, que incluyó baños y nuevo equipamiento.
Puerto Montt.- 26 de julio de 2015.- El próximo 10 de agosto, a las 10.00 horas, autoridades comunales inaugurarán los trabajos del proyecto de remodelación de la pre básica del Colegio Los Alerces, que contemplaron una inversión de 47 millones de pesos.
La [...]

Dependencias del establecimiento fueron sometidas a una remodelación, que incluyó baños y nuevo equipamiento.los alerces 02

Puerto Montt.- 26 de julio de 2015.- El próximo 10 de agosto, a las 10.00 horas, autoridades comunales inaugurarán los trabajos del proyecto de remodelación de la pre básica del Colegio Los Alerces, que contemplaron una inversión de 47 millones de pesos.

La prebásica contará así con dos cursos para prekinder y dos cursos para kinder, con una capacidad instalada para 140 estudiantes, que serán atendidos por 4 educadoras de párvulos en una modalidad de Jornada Escolar Completa, JEC, entre 08.00 y 15.30 horas.

El director de la unidad educativa, Oscar Herrera, se mostró satisfecho con el término de las obras que permitirán el ingreso de los párvulos a la extensión horaria.

Con mucha alegría podemos señalar que este proyecto de Jornada Escolar Completa para el nivel parvulario está terminado. Vamos a dar inicio nuestro proceso escolar a partir del lunes 3 de agosto. Un anhelo que viene a dar mayor cobertura  y una mayor calidad de educación a nuestros niños y niñas”.

El director de la Dirección de Educación Municipal, Albán Mancilla, recordó que existen estudios que indican que los menores que han cursado prebásica tienen mejores resultados educativos y de desarrollo que aquellos que no tuvieron esa posibilidad.

No hay que olvidar que todos los estudios que conocemos  nos indican que hay una enorme diferencia entre aquellos que estudiaron en la prebásica y aquellos que no lo hicieron. Esta diferencia termina redundando y tiene importancia en los resultados educativos. Estamos muy motivados de lo que está ocurriendo con este proyecto, porque nos va a permitir atenderlos por más tiempo, sino que atenderlos mejor”.

Agregó que “este mayor tiempo  debe incidir positivamente en una mejor calidad y mayor cantidad de aprendizajes homologando lo que se hace actualmente en el nivel de enseñanza básica”.

El proyecto educativo contempla incorporar a los contenidos  propios del nivel, talleres de inglés y educación física con profesores especialistas. Además de la utilización periódica del  laboratorio de computación y de la biblioteca del establecimiento.

EQUIPAMIENTO

Las salas de clases contarán cada una con pantalla interactiva  de modo que las  actividades escolares se realicen en un ambiente lúdico, de participación  y vinculantes con las tecnologías actuales.

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.