Test image
Test image
Test image

Se inicia proceso de pago de permisos de circulación 2016 en Puerto Montt

Se inicia proceso de pago de permisos de circulación 2016 en Puerto Montt

Se espera que más de 53 mil vehículos realicen el trámite de manera presencial o en línea.
A partir del 15 de febrero, estará disponible para la comunidad el proceso de pago de permisos de circulación 2016 en el municipio de Puerto Montt, tanto de manera presencial como online en www.puertomontt.cl.  Se espera que más de   [...]

Se espera que más de 53 mil vehículos realicen el trámite de manera presencial o en línea.Afiche Permiso de Circulación 2016

A partir del 15 de febrero, estará disponible para la comunidad el proceso de pago de permisos de circulación 2016 en el municipio de Puerto Montt, tanto de manera presencial como online en www.puertomontt.cl.  Se espera que más de   52 mil vehículos realicen el trámite.

Sobre el proceso de  pago de los permisos de circulación 2016, el alcalde Gervoy Paredes, señaló que, “queremos hacer un llamado a los vecinos y vecinas de Puerto Montt y los alrededores, a acercarse a cumplir con este proceso, donde nuestro equipo de la Municipalidad de Puerto Montt ha establecido una serie de alternativas para cancelar este permiso, con funcionarios municipales que estarán dispuestos para atender desde el 15 de febrero en los tradicionales lugares de atención, así como en nuestra plataforma web www.puertomontt.cl”

Para este período, se estima que más de 53 mil vehículos realizarán el trámite del Permiso de Circulación, es por ello que la Dirección de Tránsito del Municipio dispondrá horarios especiales para que la comunidad pueda realizar el pago.

Puntos de pago:

A contar del 15 de Febrero, los contribuyentes que pagaron Permisos de circulación año 2015, en Puerto Montt,  pueden hacerlos en las cajas municipales habilitadas en los edificios de Presidente Ibáñez Nº 600; Edificio Consistorial (San Felipe Nº 80) y Dirección de Tránsito, (El Teniente Nº 65 Parque Industrial) en horarios normales de atención o a través de la  página www.puertomontt.cl, siguiendo las instrucciones que en ella se indica.

Medios de Pago: Tarjetas Bancarias (Visa – Mastercard – Magna – American Express, etc.), PRESTO (Líder), Cheques al día, Red compra, Tarjetas de débito  y efectivo. Además, vía Internet puede  utilizar los medios de pagos allí existentes.

Horarios de Atención:

Desde el 1° al 11 de marzo horario normal.

Desde el 14 al 31 de marzo del 2016

Dirección de Tránsito (El Teniente Nº 65 Parque Industrial)

Lunes a Viernes                                            : De 08:00 a 20:00 Hrs. (continuado)

Sábado 05 Y 12 de Marzo                             : De 08:30 a 13:00 Hrs.

Sábado 19 Marzo                                          : De 08.30 a 20.00 Hrs. (continuado)

Domingo 20 Marzo                                       : De 09.00 a 14.00 Hrs.

Edificio Consistorial (San Felipe Nº 80)

Edificio Municipal (Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600) y

Local de Artesanos de Alerce (Avda. Gabriela Mistral).

Lunes a Viernes                      : De 08:30 a 20:00 Hrs. (continuado)

Sábado 05 y 12 de Marzo      : De 09.00 a 13:00 Hrs.

Sábado 19 de Marzo              : De 09.00 a 20.00 Hrs. (continuado)

Domingo 20 de Marzo           : De 09.00 a 14.00 Hrs.

Documentación a presentar:

Permiso circulación anterior vigente.

Revisión técnica vigente y certificado emisión de contaminantes.

Seguro obligatorio con vencimiento 31/03/2017.

Si existe cambio de nombre, certificado de dominio del vehículo.

 

 

 

Daem llama a alumnos de puntajes PSU a postular a incentivo de un millón de pesos

Daem llama a alumnos de puntajes PSU a postular a incentivo de un millón de pesos

Proceso finaliza el 19 de febrero y sólo 40 alumnos, de los 70 que habría identificado el DAEM, han postulado al beneficio.
Puerto Montt, 09 de febrero de 2016.- El 19 de febrero culmina el proceso de postulación al incentivo municipal de un millón de pesos que entrega la Municipalidad de Puerto Montt a los alumnos [...]

Proceso finaliza el 19 de febrero y sólo 40 alumnos, de los 70 que habría identificado el DAEM, han postulado al beneficio.003

Puerto Montt, 09 de febrero de 2016.- El 19 de febrero culmina el proceso de postulación al incentivo municipal de un millón de pesos que entrega la Municipalidad de Puerto Montt a los alumnos que obtuvieron 585 puntos ponderados en la PSU-2015, en Lenguaje y Matemáticas.

Los postulantes deben presentar la fotocopia de cédula de identidad, certificado anual de estudios 2015, certificado del DEMRE con el puntaje PSU, certificado de alumno regular de la Casa de Estudios de Educación Superior  y fotocopia de cuenta Rut.

Las inscripciones están abiertas desde el 19 de enero hasta el 19 de febrero en horario de 08.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.30 horas, en el Departamento Psicosocial del DAEM, ubicado en Ramón Yuraszeck s/n, Población Manuel Montt.

Hasta hoy, son cerca de 40 los jóvenes que se han suscrito para postular al beneficio, de cerca de 70 alumnos que ha identificado el DAEM, que tendrían los requisitos para inscribirse.

El jefe del Departamento de Administración Municipal, DAEM, Albán Mancilla, manifestó que sólo la mitad de los alumnos que podrían acceder al beneficio se han inscrito.

Calculamos en cerca de 70 los jóvenes que podrían recibir el incentivo, pero tenemos cerca de 40 inscritos. El llamado es a los ex alumnos de establecimientos municipales que obtuvieron 585 puntos es a postular, pues estamos a 10 días de concluir con el proceso”, recalcó.

El beneficio consiste en la entrega  de un millón de pesos – distribuido en 10 cuotas-, a los estudiantes que cumplan con el puntaje indicado. Un estímulo que se aprobó bajo la administración del alcalde Gervoy Paredes. Es un premio al esfuerzo, a la perseverancia y esperamos que este año unos 70 jóvenes sean los beneficiados”, agregó Mancilla.

Municipio prepara gran celebración para el aniversario Nº 163 de Puerto Montt

Municipio prepara  gran celebración para el aniversario Nº 163 de Puerto Montt

Desde el jueves 11 y hasta el sábado 13, se desarrollarán en la ciudad distintas actividades recreativas con el fin de celebrar un nuevo aniversario para la ciudad. Distinción de Hijos Ilustres, show artístico y pirotécnico, desfile cívico militar y Puerto Rock se alzan como acontecimientos principales.
Puerto Montt, 8 de febrero de 2016.-  Una serie [...]

Desde el jueves 11 y hasta el sábado 13, se desarrollarán en la ciudad distintas actividades recreativas con el fin de celebrar un nuevo aniversario para la ciudad. Distinción de Hijos Ilustres, show artístico y pirotécnico, desfile cívico militar y Puerto Rock se alzan como acontecimientos principales.Programa 2016 2

Puerto Montt, 8 de febrero de 2016.-  Una serie de actividades y sorpresas se llevarán a cabo durante esta semana, en el marco del 163 aniversario de la ciudad, que ya están siendo preparadas por las diversas unidades municipales. En lo inmediato,  ya se  instalaron 7 pelotas de colores a lo largo de la costa, que  tienen como objetivo refrescar la imagen del borde costero, embellecer y dar vida la costanera de Puerto Montt en la próxima conmemoración.

Además de estas actividades, se realizará entre el 19 y 21 de febrero la “Séptima Vuelta Ciclista Aniversario Puerto Montt”, la cual es posible gracias a una subvención aprobada por el Concejo Municipal de 3 millones de pesos y que congregará a numerosos corredores de la ciudad y la zona.

Con respecto a lo que se viene, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, se mostró entusiasmado, pues cree que la diversidad de actividades contribuirá en la inclusión y participación de una gran cantidad de puertomontinos.

“Nos hemos preocupado de hacer actividades distintas, de diversa naturaleza como lo son musicales, culturales, deportivas y artísticas, con el propósito de incluir a la mayor cantidad de ciudadanos posibles y así celebrar todos juntos un año más de nuestra querida ciudad. Entonces, tenemos preparadas una buena cantidad de actividades y sorpresas para la comunidad…”, confesó el edil.

Así se configura el calendario de aniversario:

Jueves 11 de febrero

-          Se efectuará como parte de las actividades del Aniversario de Puerto Montt, el Bautizo del nuevo Bote Salvavidas de Puerto Montt, el cual fue adquirido gracias a una subvención municipal. La actividad se desarrollará en el Muelle Empormontt.

-          A las 18.30 horas, se desarrollará la Ceremonia de distinción de los Hijos Ilustres, que recayó este año en Cristina Ortega y Orlando Aravena; y a los Ciudadanos Destacados Roberto Lillo, más conocido como “Pata de Loro” y Diego Vallejos, joven profesional reconocido por su coraje para enfrentar su discapacidad. El acto tendrá lugar en el Edificio Consistorial II.

Viernes 12 de febrero

-          Las celebraciones comenzarán a las 10.30 horas, partiendo con el Te Deum de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

-          A las 12.00, se realizará el Desfile Cívico Militar en el Campo de Marte.

-          A las 14.30 horas, la Escuadrilla de Alta Acrobacia de los Halcones de la Fuerza Aérea, desarrollarán una muestra sobre la Costanera.

-          Y a partir de las 19.00 horas en el sector de Plaza de Armas, comienza el espectacular Show artístico del Aniversario de Puerto Montt, con todo el ritmo de Los Vikings 5, y luego, el romanticismo del cantante nacional Douglas.

-          Más tarde, la fiesta  finalizará con los tradicionales Fuegos  Artificiales en la Costanera, a partir de las 23.00 horas.

Sábado 13 de febrero

-          A las 10.30 horas, se dará inicio a la Regata de Remo por el Aniversario de la ciudad, en Angelmó,  en el cual participarán variados clubes de remo.

-          Por la noche, desde las 18.30 horas, se efectuará el Festival de Bandas Puerto Rock en el escenario ubicado en el sector Plaza de Armas. En la ocasión, organizada por la Oficina de la Juventud, destacará la presentación del reconocido grupo Sinergia.

Viernes 19 – Sábado 21 de febrero

-          Séptima Vuelta Ciclística Aniversario Puerto Montt.

Con viajes al parque nacional Alerce Andino y actividades al aire libre culminó programa “Vacaciones en mi Escuela”

Con viajes al parque nacional Alerce Andino y actividades al aire libre culminó programa “Vacaciones en mi Escuela”

Más de 300 niños de tres establecimientos educacionales disfrutaron de vacaciones inolvidables en Puerto Montt.
Puerto Montt, 08 de febrero de 2016.- Un viaje al Parque Nacional Alerce Andino, tardes deportivas en la piscina de la Universidad de Los Lagos, visitas a la playa de Pelluhuin y hasta una clase de escalada en muro, fueron algunas [...]

Más de 300 niños de tres establecimientos educacionales disfrutaron de vacaciones inolvidables en Puerto Montt.esc 11(1)

Puerto Montt, 08 de febrero de 2016.- Un viaje al Parque Nacional Alerce Andino, tardes deportivas en la piscina de la Universidad de Los Lagos, visitas a la playa de Pelluhuin y hasta una clase de escalada en muro, fueron algunas de las actividades que disfrutaron más de 300 alumnos de las escuelas Nueva de Alerce, Los Alerces y Padre Hurtado.

Se trata del programa “Vacaciones en mi Escuela”, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la JUNAEB, que se  extendió  por más de 20 días y que buscó convertirse en un espacio de esparcimiento durante la época estival.

“Las familias están muy contentas pues el programa permitió que los niños puedan participar en diversas jornadas recreativas. Es un balance muy positivo. Disfrutaron, se divirtieron, conocieron nuevos amigos. El objetivo se cumplió plenamente”, destacó la concejala Sonia Hernández.

Rubén Uribe, coordinador del Programa Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM, señaló que “se hizo un esfuerzo importante desde el punto de vista económico y de coordinación, pero son actividades que son necesarias, porque al final del día lo que queda es la felicidad de los niños, que han tenido una vacaciones muy entretenidas”.esc 05(1)

Erika Narváez, apoderada, señaló que  “fue una experiencia muy bonita para todos los niños, muy agradecida porque los niños tuvieron actividades muy lindas. Hay muchas familias que no puedan dar vacaciones como éstas a sus hijos”.

La pequeña Martina Bustos,   dijo que “lo pase muy bien, lo que más me gustó fue el paseo a la piscina y espero participar de nuevo el próximo año”.

Las autoridades destacaron el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, organismo que apoyó los diversos traslados de los beneficiarios, así como el respaldo de la JUNAEB, que proveyó de la alimentación.

 

 

 

 

 

Dirección de Tránsito realiza trabajos para preparar a población Lintz ante eventual congestión vehicular

Dirección de Tránsito realiza trabajos para preparar a población Lintz ante eventual congestión vehicular

La implementación de la doble vía en el camino hacia Pelluco, podría generar atochamientos en las calles de Lintz, pues sería una de las rutas que reemplazaría el camino costero. Por ello, el Municipio prepara las calles con miras al alto flujo vehicular.
Puerto Montt, 8 de febrero de 2016.- Ante el aumento de tráfico que [...]

La implementación de la doble vía en el camino hacia Pelluco, podría generar atochamientos en las calles de Lintz, pues sería una de las rutas que reemplazaría el camino costero. Por ello, el Municipio prepara las calles con miras al alto flujo vehicular.IMG_9884

Puerto Montt, 8 de febrero de 2016.- Ante el aumento de tráfico que se prevé que traerá a partir de marzo el Colegio San Francisco Javier, y el posible aumento de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, el Municipio de Puerto Montt  a través de su Dirección de Tránsito, ha respondido a la inquietud de los vecinos de población Lintz debido a esta situación, para fortalecer las condiciones de seguridad de las calles.

De esa forma, se decidió implementar una serie de mejoras en materia de seguridad, que ayudarán a preparar las calles más utilizadas, sobre todo porque las obras para la nueva doble vía hacia Pelluco, aumentarán el flujo vehicular.

Reductores de velocidad, nuevas señaléticas y remarcación de pasos peatonales y ejes de calzada, han sido algunas de las mejoras que se han desarrollado durante estos primeros días de febrero, trabajos que continuarán en las próximas semanas. También se ha trabajado con Carabineros para despejar calle Regimiento, y lograr una circulación más fluida de los vehículos en esta transitada arteria.

El alcalde Gervoy Paredes se mostró conforme con estas tareas, pues cumplen con la petición que los vecinos han estado haciendo. “Estamos visitando específicamente los trabajos que se han realizado en conjunto con los dirigentes de las Juntas de Vecinos en el tema tránsito. Así que por lo tanto, creo que por parte de la Municipalidad de Puerto Montt se está cumpliendo”.IMG_9898

Además, la autoridad comunal aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a ocupar de buena forma los contenedores para deshacerse de la basura, ya que últimamente se han visto muchos desperdicios alrededor de éstos, lo que ensucia la imagen de esta histórica población. “Hemos visto también el tema de Aseo y Ornato, que se está trabajando. El llamado a la comunidad es a cuidar esta situación. Hemos visto contendedores que están desocupados, prácticamente, y la basura está afuera. Ahí también se hace el llamado a la comunidad, a las personas, a denunciar a estos ciudadanos que no usan los contenedores y botan la basura afuera, y eso no puede ser”, expresó.

Por su parte, el Director del Departamento de Tránsito, Juan Carlos Suazo, enfatizó la preparación que se ha estado llevando a cabo en este sector, de cara a la posible congestión, argumentando que los trabajos realizados están enfocados en la mitigación de estos problemas. “En población Lintz hemos estado haciendo una serie de intervenciones, preocupándonos sobre todo de estar preparados para lo que va a ser la congestión que va a tener este sector, cuando se implemente la doble vía Pelluco-Puelche y en ese sentido, hemos estado haciendo nuestros trabajos propios, que nos corresponden por naturaleza”.

“En ese sentido–dijo-, creemos que con esto vamos a aportar a disminuir los peligros de una alta circulación, con todas las mitigaciones viales que va a tener la ciudad en especial este sector, dado que lo más probable es que sea una de las rutas de desvío. Hemos hecho una buena intervención”, concluyó el funcionario municipal.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.