‘Parque Natural Laguna’ será una realidad en cuatro años

‘Parque Natural Laguna’ será una realidad en cuatro años

Proyecto se concretará en 6 etapas que se extenderán en un lapso de cuatro años.
Puerto Montt, 21 de octubre.- En 68.273 metros cuadrados se levantará el Parque Natural Laguna, recinto que se ubica en la zona alta de Puerto Montt y que se concretará en 6 etapas que se extenderán por un lapso de cuatro [...]

Proyecto se concretará en 6 etapas que se extenderán en un lapso de cuatro años.convenio parque la laguna 006

Puerto Montt, 21 de octubre.- En 68.273 metros cuadrados se levantará el Parque Natural Laguna, recinto que se ubica en la zona alta de Puerto Montt y que se concretará en 6 etapas que se extenderán por un lapso de cuatro años. Las gestiones se iniciaron con la firma del traspaso del terreno para uso exclusivo de parque público, por parte de Inmobiliaria El Olmo a la Municipalidad.

Acerca de la iniciativa, el acalde Gervoy Paredes detalló que este espacio y la laguna quedarán en calidad de ‘bien de uso público’. Asimismo, la Municipalidad tendrá que garantizar medidas como limpieza, iluminación y vigilancia.

“Queda como bien de uso público. Por tanto, estará a cargo de nosotros. Asumiremos tareas en la limpieza, vigilancia, entre otras. Además actuaremos de modo coherente con lo que hemos señalado. Es una linda oportunidad para la ciudad de Puerto Montt, que es la Capital de La Región de Los Lagos”.  

Puntualizó que en esta línea se diseñó una programación de trabajo para abordar este proyecto, con diversos departamentos municipales, que se suma al terreno que el municipio adquirió en Monte Verde para un parque temático que será incluido en la difusión turística. “Es una iniciativa sumamente importante y forma parte del futuro Departamento de Turismo que incluirá el trabajo con este parque, el sitio de Monte Verde, así como áreas verdes y humedales que esperamos rescatar e intervenir. Es una política trascendental para Puerto Montt como capital turística”, selló Paredes.

En tal sentido, la vocera del movimiento “Rescatemos Parque La Laguna“, Lorena Cabrera, agradeció el respaldo que recibió la iniciativa y valoró el impulso que le dio la comunidad organizada para la concreción del Parque Natural Luis Ebel en Laguna Mansa.

“Estamos muy contentos, satisfechos, alegres por esta decisión. Por esta preocupación del municipio y de la empresa para darnos este espacio que – como habitantes y ciudadanos – es relevante para nuestras familias, para nuestras mascotas, para el deporta, la recreación y para tantas cosas”.

La participación de la comunidad puertomontina

El gerente de la empresa inmobiliaria, Carlos Rivas, declaró que la firma – como iniciativa – consiste en un proyecto en el que la comunidad participa como un actor fundamental para desplegar la vida natural en el Parque Natural Laguna. “Es la forma de entregar un lugar que se transformará en un refugio, en un polo de desarrollo que ha sido Valle de Volcanes y los barrios aledaños. Nos interesa que sea un proyecto atractivo. Que la gente pueda disfrutar en un sector tan bonito como es la comuna de Puerto Montt”, expresó.

En relación al calendario, la primera de las obras consiste en la construcción del acceso principal al parque y el cierre perimetral en el plazo de un año. Posteriormente, la edificación de un mirador, paseo peatonal, ciclovía e iluminación en dos años.

A continuación, la instalación de juegos y arborización en el área norponiente de la Laguna, que se concretará en un plazo de 3 años. En la quinta fase un segundo muelle, parador, plaza de exposiciones y arborización del resto del parque, en un lapso de cuatro años.

Para la última fase se contempla la instalación de una cafetería en el sector sur de la laguna, de acuerdo al diseño acordado para realizar en el cuarto año.

La administración de este lugar quedará en manos de la municipalidad, según indicó el alcalde Gervoy Paredes, quien señaló que el diseño contará con la participación de la comunidad puertomontina.

Escuela Rural Lagunitas invita a la “I Feria Red de protección al menor”

Escuela Rural Lagunitas invita a la “I Feria Red de protección al menor”

El viernes 24 de octubre abrirá sus puertas a la comunidad
Atención presencial acerca de becas, ficha social para las familias, derechos del niño y salud serán abordadas por múltiples instituciones en el evento social  abierto a toda la comunidad.
Puerto Montt.- 22 de octubre.- Con el propósito de acercar a la comunidad escolar de la Escuela [...]

El viernes 24 de octubre abrirá sus puertas a la comunidadescuela Lagunita

Atención presencial acerca de becas, ficha social para las familias, derechos del niño y salud serán abordadas por múltiples instituciones en el evento social  abierto a toda la comunidad.

Puerto Montt.- 22 de octubre.- Con el propósito de acercar a la comunidad escolar de la Escuela Rural Lagunitas a información relevante de becas, ficha social para las familias, derechos del niño y salud, se realizará la I Feria Red de protección al menor, en el establecimiento localizado en camino al aeropuerto El Tepual, el viernes 24 de octubre a las 11:00 hrs.

De acuerdo a las necesidades emergentes detectadas por el establecimiento de educación rural, es imprescindible conectar a la comunidad educativa con redes de apoyo externo que colaboran de manera directa e indirecta en el proceso de desarrollo integral para otorgar orientación y soluciones a los apoderados y estudiantes.

Calos Velásquez, coordinador del área convivencia escolar de la escuela Lagunita, destacó que, por primera vez, los habitantes del sector recibirán prestaciones sociales que les permitirán resolver correctamente situaciones complejas “En la mayoría de las escuelas se ve mucha vulneración de derechos. Lo que cuidamos, en especial, es la negligencia parental, que cuando es detectada, se deriva de inmediato a la dupla psicosocial para que sea tratada a la brevedad”,  acotó.

Considerando lo anterior, en la inédita feria social, que será abierta a toda la comunidad, se abordarán variadas temáticas por diversas instituciones públicas, como la O.P.D-Carabineros- Cecof Puerta Sur, SERNAM, JUNAEB y área psicosocial del DEM, que entregarán en stands, orientación acerca de la protección  de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; visibilizando, de igual forma, los deberes de los mismos.

Actualmente, la escuela Lagunita acoge a 240 estudiantes provenientes de múltiples sectores y en diversas condiciones socio-económicas, registrando  sobre el 80% de niños vulnerables.

 

Con exposición Artesanal y Olimpiadas finalizan actividades de Adultos Mayores

Con exposición Artesanal y Olimpiadas finalizan actividades de Adultos Mayores

Contempla juegos, exposición de manualidades en el Hall Municipal y ‘Fiesta Malón’.-  
Puerto Montt, 20 de octubre.- Con exposición artesanal en el Hall de la Municipalidad de Puerto Montt y Olimpiadas, que incluyen una serie de pruebas y juegos populares, la Unión Comunal de Adultos Mayores, AM, clausurará las actividades que se extendieron desde el [...]

Contempla juegos, exposición de manualidades en el Hall Municipal y ‘Fiesta Malón’.-  adultos mayores lago chapo 027

Puerto Montt, 20 de octubre.- Con exposición artesanal en el Hall de la Municipalidad de Puerto Montt y Olimpiadas, que incluyen una serie de pruebas y juegos populares, la Unión Comunal de Adultos Mayores, AM, clausurará las actividades que se extendieron desde el 1 de octubre.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo que los AM son un componente fundamental en la vida y en el quehacer de la comuna. Asimismo, precisó que su administración está desarrollando una serie de iniciativas – de participación e integración – como las que se llevan a cabo en el Centro de Adulto Mayor ‘Butapuche’.

“Saludamos con entusiasmo la serie de actividades que están emprendiendo. Ellos son un componente primordial para nuestra comuna. Vamos a apoyar, como municipio y como administración, todas las propuestas que contribuyan a su pleno desarrollo”, sostuvo Paredes.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, Fabiola Oyarzún, invitó a la ciudadanía al evento en el que participarán expositores de 15 clubes de la comuna. “Tenemos un extenso programa de actividades durante octubre. Las Olimpiadas comenzarán el 21 de octubre en la Unión Comunal en el sector de Pichi-Pelluco”.

“Vamos a jugar a la ‘payaya’, al emboque, trompo, naipe, brisca y escoba. El viernes 24 será la exposición de los trabajos en manualidades en el Hall de la Municipalidad y terminamos con la ‘Fiesta Malón’ el sábado 25. Los adultos mayores pidieron un ‘malón’. No querían almuerzo ni cena”.

La denominadas ‘Olimpiadas 2014’ contemplan pruebas como ‘el trompo’, ‘el emboque’, ‘brisca’, ‘escoba’, ‘tepe-tepe’, ‘bachillerato’, ‘el memorice’ y la ‘gincana’ más una exposición de manualidades en el Hall Municipal. Finalmente, el sábado 25 tendrá lugar la ‘Fiesta Malón’.

Avanza concurso Lukas para Emprender 2014

Avanza concurso Lukas para Emprender 2014

Puerto Montt, 21 de Puerto Montt.- Los días 16, 17 y 18 de Octubre se realizó la capacitación para la elaboración de Planes de Negocio a los 55 postulantes que pasaron a la segunda etapa en la categoría Emprendedor y a los 11 de la categoría Microempresa.
Las actividades se llevaron a efecto en Iner Los [...]

Puerto Montt, 21 de Puerto Montt.- Los días 16, 17 y 18 de Octubre se realizó la capacitación para la elaboración de Planes de Negocio a los 55 postulantes que pasaron a la segunda etapa en la categoría Emprendedor y a los 11 de la categoría Microempresa.la foto 1 (3)

Las actividades se llevaron a efecto en Iner Los Lagos y en la ocasión se resolvieron dudas con el fin de que los Planes que se presentes sean los mejores.

Los que pasen esta segunda etapa, serán visitados por el equipo técnico del Concurso para luego quedar seleccionados los que pasarán a la etapa de exposición ante el Jurado.

El Alcalde Gervoy Paredes reiteró que “es importante recalcar que la orientación de este Concurso de financiamiento tiene como objetivo premiar la calidad de las iniciativas, incentivando la formalización y legalización de las actividades económicas y que efectivamente nos demuestren que serán capaces de consolidarse con este apoyo y generar o mantener el empleo que aportan a la comuna”.

Además, el lunes 27 de octubre, en el Centro de Apoyo a la Microempresa, se realizará la charla expositiva sobre la línea complementaria del Concurso 2014 que premiará a ganadores de concursos anteriores.

Se espera concluir con la entrega de los premios, según el calendario establecido, los primeros días de Diciembre de este año.

 

 

Sobre 41 millones de pesos en Subvenciones reciben 16 Organizaciones Sociales

Sobre 41 millones de pesos en Subvenciones reciben 16 Organizaciones Sociales

Recursos asciende benefician a entidades del quehacer cultural, adulto mayor, deportivo, folclórico y vecinal.-  
Puerto Montt, 20 de octubre.- Más de 41 millones de pesos en subvención recibieron  16 organizaciones sociales de la comuna. Se trata de entidades ligadas al ámbito folclórico, laboral, adulto mayor, cultural y juntas de vecinos, entre otras.
Acerca de la entrega [...]

Recursos asciende benefician a entidades del quehacer cultural, adulto mayor, deportivo, folclórico y vecinal.-  entrega subvenciones lunes 20 018

Puerto Montt, 20 de octubre.- Más de 41 millones de pesos en subvención recibieron  16 organizaciones sociales de la comuna. Se trata de entidades ligadas al ámbito folclórico, laboral, adulto mayor, cultural y juntas de vecinos, entre otras.

Acerca de la entrega de recursos, que asciende a 42 millones 100 mil pesos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que son fondos que se destinarán a actividades de bien social. Asimismo, destacó que hay agrupaciones que nunca han recibido subvenciones, pero que despliegan sus esfuerzos para contribuir en sus respectivos ámbitos.

Nuevamente hacemos entrega de subvenciones a 16 organizaciones que están comprometidas con el desarrollo social de nuestra comuna. Es una política que hemos consolidado en mi administración. Al mismo tiempo, que estos recursos se usen con responsabilidad y que sean rendidos correctamente”, sostuvo Paredes.entrega subvenciones lunes 20 014

Los beneficiados con la entrega de subvenciones son El Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, de Barrio Mirador, Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince, Club Deportivo Flogovit de Cardonal, Conjunto de Proyección Folclore Angelmó del Magisterio de Puerto Montt, Centro General de Padres y Apoderados del Centro de Información Laboral Andrés Bello de Fundación Coanil.

Se suman el Club de Adulto Mayor el Rincón de los Sueños, Club Deportivo de Karate Do Jin Bukan Kanei, Asociación Deportiva Local de Fútbol Carretera Austral, Corporación Cultural Doctor Matías Yuraszeck, Junta de Vecinos Lago Chapo, Junta de Vecinos Nº9 Modelo Unido, Escuela de Taekwondo ITF Ri Choi, Junta de Vecinos Chinquihue, Sindicato de Trabajadores Independientes Ambulantes Caminando Juntos, Junta de Vecinos de Villa La Paloma y subvención para la Temporada de Conciertos en Las Quemas que se desarrollará desde el 17 al 14 de noviembre. 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.