Alcalde Paredes hace entrega de bus escolar a escuelas de Alerce

Alcalde Paredes hace entrega de bus escolar a escuelas de Alerce

El jefe comunal recibió, simbólicamente, las llaves del nuevo vehículo que se une a la flota de transporte escolar municipal, cuya inversión fue de 68 millones de pesos.
Puerto Montt, 17 de abril de 2014.- Esta fue una mañana feliz para los estudiantes de las Escuelas Kimun Lawal, Alerce Histórico y Colegio Los Alerces, emplazados en [...]

El jefe comunal recibió, simbólicamente, las llaves del nuevo vehículo que se une a la flota de transporte escolar municipal, cuya inversión fue de 68 millones de pesos.Entrega bus 1

Puerto Montt, 17 de abril de 2014.- Esta fue una mañana feliz para los estudiantes de las Escuelas Kimun Lawal, Alerce Histórico y Colegio Los Alerces, emplazados en la ciudad satélite de nuestra comuna. Y es que las dificultades de conectividad que tenían muchos de ellos para llegar a sus establecimientos se verán subsanadas con la entrega del nuevo bus escolar, que se unió a la flota de transporte escolar municipal, que se efectuó esta jornada.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recibió, de manera simbólica, de manos del Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon las llaves de la nueva máquina, un bus marca Mercedes Benz, modelo LO-916, con capacidad para 35 pasajeros.

Cabe señalar que la adquisición del bus se efectuó luego de la determinación de los directores de las escuelas involucradas, Oscar Herrera del Colegio Los Alerces, Manuel Rocha de la Kimun Lawal y María Angélica Leyton de Alerce Histórico, de contar con un medio de transporte que pueda beneficiar a los estudiantes de este sector de la comuna. Para ello se destinaron recursos del Fondo de Revitalización del Ministerio de Educación.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes explicó que los buses beneficiarán “a una vasta localidad del sector de Alerce, tanto urbano como rural. Para nosotros es una alegría; si bien es cierto, todo se hace poco, nosotros quisiéramos tener más buses, y por eso es que hemos instruido a la Dirección de Educación Municipal y al equipo de planificación de la Municipalidad para conseguir los recursos necesarios y por ello se aprobaron 128 millones de pesos para buses que se van a comprar, ya sea Mitsubishi o Mercedes Benz”.Entrega bus 2

De esta manera, a la entrega realizada hoy del nuevo vehículo de transporte escolar municipal, se unirá la adquisición de cuatro máquinas más, con el objetivo de renovar la flota. Para ello se realizó una modificación presupuestaria, aprobada por el Concejo Municipal, que permitirá financiar los buses con fondos netamente municipales, que ascienden a los 128 millones de pesos.

En ese sentido, el Director de Educación Ricardo Lanyon manifestó que “estamos entregando esta mañana este bus, que fue financiado con fondos del Ministerio de Educación, pero que forma parte de un compromiso que el Alcalde asumió que era destinar todos los recursos que la ley nos permite para mejorar el acceso de nuestros niños a los establecimientos. Por lo tanto, esto es parte de una política de mejorar los medios de transporte. Estamos en un proceso de renovación de la flota de buses amarillos y, tal como lo ha anunciado el alcalde se van a adquirir las próximas semanas cuatro buses nuevos”, que mejorarán las condiciones de conectividad de los estudiantes municipales con sus establecimientos.

El Director del Colegio Los Alerces, Oscar Herrera, por su parte, expresó que “esta es una gran noticia, porque nosotros no hemos tenido el privilegio de contar con movilización. Tenemos muchos niños y niñas que asisten desde el sector de Alerce Sur, que hoy tienen diferentes dificultades para acceder, tanto en el horario, como en la asistencia a nuestros establecimiento, y este bus viene a subsanar aquella falencia que hoy tenemos”.

Quien también se mostró muy satisfecho con la entrega de este bus escolar fue el concejal Fernando España, quien indicó que “el municipio ha destinado un bus exclusivamente para todos los estudiantes de Alerce para movilizarlos y acercarlos desde sus casas a sus establecimientos que hay en Alerce que son municipalizados y, además de ello, cuatro buses nuevos que se van a integrar y que ya están financiados por parte del municipio. Por lo tanto, como concejal me siento contento y orgullosos de pertenecer a la actual administración”.

Finalizan trabajos de construcción de 108 nichos en cementerio de Alerce

Finalizan trabajos de construcción de 108 nichos en cementerio de Alerce

Segunda etapa pretende levantar otras 108 sepulturas en el colapsado Camposanto de la ciudad satélite.
Puerto Montt, 18 de abril de 2014.- Concluyeron los trabajos de construcción de los primeros 108 nichos para el Cementerio de Alerce, proyecto ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt, cuya inversión alcanzó los 88 millones de pesos.
El alcalde de la [...]

Segunda etapa pretende levantar otras 108 sepulturas en el colapsado Camposanto de la ciudad satélite.S

Puerto Montt, 18 de abril de 2014.- Concluyeron los trabajos de construcción de los primeros 108 nichos para el Cementerio de Alerce, proyecto ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt, cuya inversión alcanzó los 88 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, visitó las obras que pretenden resolver en forma transitoria la falta de espacios fúnebres que tiene en la actualidad el Camposanto, puesto que se busca gestionar un terreno para construir un nuevo cementerio para la localidad de Alerce.

Estamos a punto de terminar este gran trabajo realizado con fondos municipales, cercano a los 100 millones de pesos. Queremos señalar que es paliativo, no es una solución final. Buscamos una superficie para proyectar una necrópolis acorde al desarrollo de Alerce urbano, Histórico, Norte y rural, por lo que entraremos en conversaciones definitivas con Bienes Nacionales para ver la posible adquisición de esos terrenos”, dijo.

Indicó que, en una segunda etapa, espera construir otros 108 nichos en el actual cementerio porque “hoy la comunidad, prácticamente, no tiene en donde sepultar a sus familiares”.

 En Puerto Montt

 Agregó que está finalizando el diseño del futuro Cementerio de Puerto Montt, que está ideado para construirse en Lagunitas.

 “Es un gran proyecto y una obra que se llevará a efecto en aproximadamente 10 hectáreas de terrenos municipales, cuya una inversión está cercana a los 1.000 millones de pesos”.

 Fallecidos

Según la información de la Administración de Cementerios Municipales, cada año se atienden entre 300 y 400 fallecimientos en Puerto Montt, y cada mes se realizan alrededor de 15 servicios funerarios.

 Los espacios disponibles son:

Cementerio de Alerce: no hay espacios disponibles.

 Cementerio General (calle Huasco): no hay espacio para sepultar en tierra, y sólo en los nichos quedan 30 lugares.

Cementerio Municipal (calle Sargento Silva): quedan 50 espacios en tierra, y nichos no hay disponibles.

 

 

Llegó a Vaparaíso camión con la ayuda de los puertomontinos.

Llegó a Vaparaíso camión con la ayuda de los puertomontinos.

A la 01.30 de la madrugada de hoy llegó el camión que conduce las 12 toneladas de alimentos, 100 colchones y materiales de construcción que fueron donados por los puertomontinos en un campaña solidaria encabezada por la Municipalidad de Puerto Montt.

La iniciativa buscó ir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas por el incendio [...]

A la 01.30 de la madrugada de hoy llegó el camión que conduce las 12 toneladas de alimentos, 100 colchones y materiales de construcción que fueron donados por los puertomontinos en un campaña solidaria encabezada por la Municipalidad de Puerto Montt.
la foto (10)
La iniciativa buscó ir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas por el incendio que arrasó extensos sectores de la parte alta de Valparaíso.

La máquina lleva la bandera de la ciudad de Puerto Montt y un lienzo al costado que dice: “Puerto Montt ayuda a Valparaíso”.

Arturo Sánchez, subdirector de la Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt y una de las tres personas que viajaron al puerto  de la Quinta Región, dijo que “el viaje fue bastante extenso, pero la carga llegó bastante bien. Los funcionarios del acopio felicitaron el embalaje, pues llevamos toda la ayuda en cajas clasificadas, más de mil quinientas, en las que se indica el contenido”.

Este fin de semana “1a Fiesta Campesina de Invierno” en Quillaipe

Este fin de semana “1a Fiesta Campesina de Invierno” en Quillaipe

[ 19/04/2014; 11:00 a 21:00. 20/04/2014; 11:00 a 21:00. ] Actividad es previa al inicio de la “Ruta de la Lluvia”, una muestra costumbrista que organizará el municipio durante la época invernal, junto a organizaciones sociales.
Puerto Montt, 16 de abril de 2014.- La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con organizaciones sociales del sector de Quillaipe, organizan la “Primera “Fiesta Campesina” los días sábado 19 [...]

19/04/2014
11:00a21:00
20/04/2014
11:00a21:00

Actividad es previa al inicio de la “Ruta de la Lluvia”, una muestra costumbrista que organizará el municipio durante la época invernal, junto a organizaciones sociales.O

Puerto Montt, 16 de abril de 2014.- La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con organizaciones sociales del sector de Quillaipe, organizan la “Primera “Fiesta Campesina” los días sábado 19 y domingo 20 de abril, entre las 11:00 y las 21:00 horas.

La iniciativa, que estará señalizada con un lienzo informativo en el kilómetro 35 de Quillaipe, contará con 4 muestras de artesanía, paseos a caballo y un curanto en hoyo para quienes asistan. El municipio dispuso una carpa gigante y amplificación para la jornada.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que esta actividad es un paso previo a la “Ruta de la Lluvia”, la que pretende ser una alternativa costumbrista en el invierno, al igual como ocurre con la “Ruta de las Tradiciones” que se realiza en verano.

Pretendemos romper la estacionalidad del invierno, dar una cara amable a la lluvia y ofrecer espacios de sano esparcimiento a los turistas que nos visitan, como también a la familia puertomonttina que busca alternativas de descanso en Semana Santa”, agregó la autoridad.

Teresa Olavarría, dirigente del sector, dijo que la comunidad se ha organizado para recibir a quienes quieran asistir al evento costumbrista.

Estamos trabajando entre varias organizaciones esta Fiesta Campesina. Es una fiesta del campo, por eso queremos invitar a los adultos mayores y los niños, porque habrá juegos típicos y comidas de nuestra zona”.

La dirigente contó que en la organización participa la Junta de Vecinos del sector, el Club Deportivo Porvenir y el Conjunto Folclórico Estrella del Sur.

Filmes ganadora del Premio Óscar “El prisionero de las montañas”

Filmes ganadora del Premio Óscar “El prisionero de las montañas”

La película nacional “I am from Chile” y la Premio Óscar al Mejor Filme Extranjero “El Prisionero de las Montañas” (Rusia, 1996) se exhibirán gratuitamente el miércoles a las 19 y 20.30 horas, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural que busca ofrecer un [...]

La película nacional “I am from Chile” y la Premio Óscar al Mejor Filme Extranjero “El Prisionero de las Montañas” (Rusia, 1996) se exhibirán gratuitamente el miércoles a las 19 y 20.30 horas, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público.i am from chile

La programación es gracias a los fondos de $10 millones obtenidos del Consejo de la Cultura obtenidos mediante la postulación realizada por la CCPM el año pasado y que busca convocar a los habitantes de la ciudad y región a ver cine de calidad como complemento a procesos formativos o como simple esparcimiento.

 I AM FROM CHILE

 Salvador es un joven chileno, que llega a vivir a Londres a la casa de su tía María, una inmadura mujer de 55 años. Salvador tiene la intención de estudiar inglés y de viajar por Europa, pero inesperados problemas económicos de sus padres lo obligan a volver a Chile; sin embargo, seducido por esta nueva experiencia, el joven se niega a regresar y con la ayuda de María e Iván, un ruso narcotraficante que arrienda junto a su novia japonesa otra de las habitaciones de la casa, encuentra trabajos esporádicos que lo envuelven en complejas situaciones que le exigirán salir de su realidad burguesa y protegida.

 PRISIONEROS DE LAS MONTAÑAS

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.