970 Adultos Mayores serán beneficiados por programa Municipal de Turismo Social

970 Adultos Mayores serán beneficiados por programa Municipal de Turismo Social

Alcalde Gervoy Paredes saludó a los primeros 40 adultos mayores que viajaron a las Termas de Aguas Calientes, en el inicio del Programa de Turismo Social municipal que contemplará 22 viajes en total.
Puerto Montt, 24 de noviembre de 2014.- Un entusiasta grupo de 40 adultos mayores de diversos puntos de la ciudad viajó a las Termas [...]

Alcalde Gervoy Paredes saludó a los primeros 40 adultos mayores que viajaron a las Termas de Aguas Calientes, en el inicio del Programa de Turismo Social municipal que contemplará 22 viajes en total.IMG_5422

Puerto Montt, 24 de noviembre de 2014.- Un entusiasta grupo de 40 adultos mayores de diversos puntos de la ciudad viajó a las Termas de Aguas Calientes, como parte del Programa de Turismo Social que comenzó esta semana y que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Montt, y que contemplará 22 viajes.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Gervoy Paredes, quien saludó a los presentes  antes de partir y destacando la inversión municipal aprobada por el concejo de 25 millones de pesos que beneficiará a 970 adultos mayores pertenecientes a diversos clubes de la comuna.

Estamos muy contentos por el inicio de este Programa de Turismo Social que comenzó con este viaje inicial que abrió la temporada 2014-2015 y que favoreció en esta oportunidad, a los adultos mayores del Club María Dorila, Club Mirador de la Bahía y el Club Puntilla Manuel Rodríguez, con un total de 40 personas. De esta manera concretamos un nuevo espacio para el esparcimiento de nuestros adultos mayores gracias a estos recursos, por ello estamos contentos y esperamos que los clubes beneficiados disfruten esta posibilidad de recreación”, dijo.

Explicó que durante cada viaje los adultos mayores cuentan con la asistencia de una kinesióloga y personal municipal para asistirlos y acompañarlos. El viaje dura un día e incluye alimentación completa y acceso a la piscina techada temperada.IMG_5423

Opiniones

Por su parte Faumeliza Soto, una de las participantes, expresó su alegría por poder participar de esta iniciativa.

“Este viaje es una felicidad, porque no todas las veces estamos haciendo un paseo por medio de la municipalidad, y esto debería existir permanentemente para los adultos mayores, porque esperamos esas cosas bonitas y por ello estamos agradecidos por el respaldo del municipio y de nuestro alcalde”, dijo.

Cecilia Silva mostró su opinión positiva de este programa, debido a que “estos viajes son muy buenos y por primera vez asisto a  uno, antes estaba reacia, pero ahora me decidí a ir. Encuentro que esta oportunidad que nos dan es muy buena”, sostuvo.

Municipalidad gestionó sesenta Mamografías gratuitas en Clínica Móvil

Municipalidad gestionó sesenta Mamografías gratuitas en Clínica Móvil

Una mujer fallece diariamente cada 6 horas a causa del Cáncer de Mamas. Especialistas subrayan que detención precoz es crucial para asegurar un tratamiento exitoso. Atención financiada por el municipio y sin costo se extenderá hasta mañana.   
Puerto Montt, 24 de noviembre.- Sesenta mamografías realiza Fundación Arturo López Pérez, FALP, en su clínica móvil en [...]

Una mujer fallece diariamente cada 6 horas a causa del Cáncer de Mamas. Especialistas subrayan que detención precoz es crucial para asegurar un tratamiento exitoso. Atención financiada por el municipio y sin costo se extenderá hasta mañana.   IMG_5446

Puerto Montt, 24 de noviembre.- Sesenta mamografías realiza Fundación Arturo López Pérez, FALP, en su clínica móvil en la Plaza de Armas de la ciudad. La atención, gestionada y financiada por la Municipalidad, tiene como objetivo la detección temprana del Cáncer de Mamas. Las consultas se dividirán en 30 atenciones hoy lunes y treinta mañana martes.

Acerca de la atención que está brindando la clínica móvil, el alcalde Gervoy Paredes precisó que es vital la prevención temprana de una patología que cobra la vida de muchas chilenas a lo largo del país. Asimismo, destacó que la detención temprana del Cáncer de Mamas es un elemento prioritario para un tratamiento eficaz. Además, agregó que su gestión, a través de políticas públicas, tiene un compromiso con la Salud Preventiva.

Es muy importante, y prioritario, este examen preventivo. Forma parte de las políticas en Salud Preventiva que estamos impulsando durante mi administración. Son sesenta mamografías gratuitas que se están impartiendo sin costo alguno. Se traducen como una detención temprana de una enfermedad – de alto costo –  que les puede costar la vida. En consecuencia, es clave tener una política pública constante acerca de este ámbito”, selló Paredes.IMG_5456

La tecnóloga médica, Katerina Arévalo, informó que, en rigor, se trata de una detección precoz al que deben someterse anualmente las mujeres. Subrayó que por esta dolencia, diariamente, fallece una paciente cada seis horas. “Es crucial la detección a tiempo ya que la posibilidad de éxito del tratamiento se eleva a un  90%. Por esta razón, es necesario aplicar el examen todos los años para, en caso de la enfermedad, tener una curación completa”, manifestó Arévalo.

Una de las puertomontinas que se realizó el examen, María Cristina Rebain, recalcó que la mamografía es crucial para la prevención de este tipo de cáncer ya que, a pesar de su gravedad, muchas mujeres no se lo realizan por diversas razones que finalmente derivan en un diagnóstico adverso. “Me parece muy importante que se esté realizando acá en la Plaza de Armas de la ciudad. Sin embargo, varias citadas no acudieron a hacerse la mamografía”, finalizó Rebain.

 

Orquesta de Cámara de Chile presentará concierto gratuitos en Teatro Diego Rivera

Orquesta de Cámara de Chile presentará concierto gratuitos en Teatro Diego Rivera

Un espectáculo del más alto nivel técnico y artístico y que promete una velada inolvidable al público de Puerto Montt, es lo que promete ser la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) que ofrecerá un concierto con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera este miércoles 26 de noviembre a las 19.30 [...]

Un espectáculo del más alto nivel técnico y artístico y que promete una velada inolvidable al público de Puerto Montt, es lo que promete ser la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) que ofrecerá un concierto con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera este miércoles 26 de noviembre a las 19.30 horas, evento que es organizado por el Consejo Nacional de Cultura y con el apoyo de la Corporación Cultural de nuestra ciudad.occh

En la Casa del Arte Diego Rivera están disponibles 400 entradas o invitaciones para asistir al espectáculo, que podrán ser retiradas desde la oficina del 2° piso en horario desde las 9 a las 13 horas y desde las 15 a las 19 horas con el encargado Marco Quiroga, siendo el único requisito para poder ingresar a la presentación musical.

PROGRAMA

El programa del concierto –el que interpretarán en todas las ciudades donde se presentarán- incluye la obra “La Gruta del Fingal” de Félix Mendelssohn; la “Concierto para corno y cuerdas” del compositor Carlos Zamora; y la “Serenata Posthorn” de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto se enmarca en la gira por la Región de Los Lagos que está realizando la OCCh y estará bajo la dirección de Jorge Rotter. El objetivo que se busca es acercar a la ciudadanía a las presentaciones artísticas de alta calidad. En forma previa a la presentación en nuestra ciudad, los músicos harán un concierto en Frutillar (25) y posteriormente estarán en Calbuco y Osorno.

TALLER

A las 10 horas y como manera de tomar contacto con talentos locales, docentes o público interesado, los músicos de la OCCh realizarán un taller de formación musical el mismo 26 de noviembre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Los interesados deben inscribirse en el mail teatrodiegorivera@gmail.comjorge rotter

ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE

La Orquesta de Cámara de Chile es una orquesta de cámara dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Tiene como misión acercar la música de conciertos a todos los ciudadanos, difundiendo el patrimonio musical chileno y realizando presentaciones en todo el país.

Fue creada por el Ministerio de Educación como Orquesta Sinfónica de Profesores en los años 1940. En el año 1982 fue reestructurada por Fernando Rosas y en 1991 adquirió su nombre actual.

Más de 600 atenciones brindó ‘Municipio en tu Barrio’ en Puerta Sur

Más de 600 atenciones brindó ‘Municipio en tu Barrio’ en Puerta Sur

Vecinos destacaron la calidad de las atenciones que abarcaron desde consultas en Salud Preventiva a peluquería.-

Puerto Montt, 23 de noviembre.- Más de 600 atenciones en Salud, peluquería, veterinaria y otras especialidades, se impartieron este sábado 22 en la dieciocho versión del Programa ‘Municipio en tu Barrio, Puerto Montt Como Tú lo Quieres 2014’, que [...]

Vecinos destacaron la calidad de las atenciones que abarcaron desde consultas en Salud Preventiva a peluquería.-

en tu barrio puerta sur 044

Puerto Montt, 23 de noviembre.- Más de 600 atenciones en Salud, peluquería, veterinaria y otras especialidades, se impartieron este sábado 22 en la dieciocho versión del Programa ‘Municipio en tu Barrio, Puerto Montt Como Tú lo Quieres 2014’, que se llevó a cabo desde las 10:00 a las 14:00 horas en el Colegio Creación en Puerta Sur.

Acerca de la nueva jornada de ‘Municipio en Tu Barrio’, el acalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por la respuesta que ha tenido la iniciativa. “Municipio en Tu Barrio, permite corregir diversos problemas que muchas veces no tienen solución por  la falta de dinero para transportarse a las oficinas de la Municipalidad. Por tanto, esta iniciativa es de gran utilidad”, selló Paredes.

“Todos los Municipios en Tu Barrio, son trabajados conjuntamente con los dirigentes sociales de cada sector. Por tanto, hay que señalar que vamos a continuar trabajando durante todo el 2015 y el 2016. Hemos recibido opiniones bastante satisfactorias de los vecinos. Nos indica que debemos continuar llevado estos servicios a los distintos barrios urbanos y rurales de Puerto Montt”.     en tu barrio puerta sur 027

En cuanto al tipo de atenciones que se impartieron, el vecino, Luis Ojeda, sostuvo que es fundamental que los departamentos del municipio tengan un contacto directo y en terreno con la comunidad.

“Excelente, es la primera vez que la Municipalidad desarrolla una actividad de este tipo aquí. Es una importante esta labor, en beneficio de la comunidad, considerando los problemas tiempo y desplazamiento. Ojala que se haga periódicamente, pero es muy bueno el servicio y la atención”.

El décimo octavo ‘Municipio en Tu Barrio’ en Puerta Sur, contó con la participación del Departamento Salud Municipal, Organizaciones Comunitarias, Oficina Comunal de Información al Consumidor, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Programa Defensoría del Pueblo, FONASA, Programa Defensoría del Pueblo Centro de Mediación Familiar, entre otras. Conjuntamente, se impartieron atenciones en peluquería y veterinaria.

Alcalde Gervoy Paredes llamó a la unidad de la Nueva Mayoría de la Región de los Lagos

Alcalde Gervoy Paredes llamó a la unidad de la Nueva Mayoría de la Región de los Lagos

Jefe comunal sostuvo que urgente desplegar un trabajo directo y en terreno con la ciudadanía para dar a conocer aspectos fundamentales como la Reforma Educacional y Tributaria.
Puerto Montt, 23 de noviembre.- Un llamado a trabajar por una amplia unidad y por el cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hizo el [...]

Jefe comunal sostuvo que urgente desplegar un trabajo directo y en terreno con la ciudadanía para dar a conocer aspectos fundamentales como la Reforma Educacional y Tributaria.foto 1 (1)

Puerto Montt, 23 de noviembre.- Un llamado a trabajar por una amplia unidad y por el cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hizo el alcalde Gervoy Paredes en el encuentro de la Nueva Mayoría de la Región de Los Lagos que se desarrolló en Puerto Montt.

Al respecto, Paredes subrayó que es necesario que el conglomerado despliegue un contacto directo, constante, con la ciudadanía y que escuche atentamente sus inquietudes en diversos ámbitos. Al mismo tiempo, que dé a conocer los aspectos fundamentales del Programa como son la importante Reforma Educacional, Tributaria, y diversos logros alcanzados por el actual gobierno.

Debemos tener una visión estratégica acerca del desarrollo de nuestra región. Esto supone, por lo demás, incrementar la unidad de nuestro conglomerado político como Nueva Mayoría. Tenemos que escuchar en terreno la opinión y el diagnóstico de la gente. Es fundamental para impulsar el Programa de Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet. Es comprometernos con una reforma sustantiva como es la Educacional y la Tributaria. Ambas son esenciales para lograr un país y una región desarrollada”, selló Paredes.

“Es cómo partimos en esta segunda etapa de qué significa el gobierno en tu barrio, en cómo entregamos la información de lo qué es la Reforma Educacional y un serie de beneficios que se han hecho en estos pocos meses de gobierno de Michelle Bachelet. Tiene que ver en cómo hacemos una política comunicacional para que la gente no se deje llevar por las mal intencionadas palabras de la derecha que sólo está dedicada a colocar obstáculos en el camino”.

En el encuentro regional de la Nueva Mayoría, participaron dirigentes de los partidos Socialista, Radical Social Demócrata, Por la Democracia, Izquierda Ciudadana, Comunista, Movimiento Amplio Social. También el intendente de la Región de Los Lagos, Nofald Abud, el diputado Patricio Vallespín, entre otros.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.