Oficina móvil de Omil atenderá permanentemente en población Antonio Varas

Oficina móvil de Omil atenderá permanentemente en población Antonio Varas

Vinculará a un promedio de 100 usuarios con ofertas de trabajo de empresas privadas de la comuna.-         
Puerto Montt 24 de julio.- Una gran noticia recibieron jóvenes y jefas de hogar que serán atendidos por una unidad móvil de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, en Población Antonio Varas Norte y Sur, que cubrirá [...]

Vinculará a un promedio de 100 usuarios con ofertas de trabajo de empresas privadas de la comuna.-  SONY DSC       

Puerto Montt 24 de julio.- Una gran noticia recibieron jóvenes y jefas de hogar que serán atendidos por una unidad móvil de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, en Población Antonio Varas Norte y Sur, que cubrirá un promedio de 100 usuarios y los vinculará con ofertas de trabajo de las diversas empresas privadas de la comuna.

La modalidad ‘Estrategias Innovadoras en Intermediación Laboral 2014’ se estableció a través de un convenio suscrito entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Viviana Godoy.

Acerca de los objetivos del convenio, la autoridad comunal indicó que se concentrará en jóvenes y jefas de hogar que estén en el primer y segundo quintil de pobreza. Asimismo, señaló que se trata, en la práctica, de una alianza estratégica con el SENCE para efectuar una intervención en un sector emblemático, como es población Antonio Varas.

Además precisó que se están desplegando otras iniciativas como la construcción de un recinto deportivo y la puesta en marcha del programa ‘Quiero Mi Barrio’. “La capital de la Región de Los Lagos presenta requerimientos en diversos ámbitos, pero tenemos una excelente relación con el sector privado. En rigor, este convenio se implementará en una zona emblemática, pero que necesita de una intervención como la que pretende realizar esta unidad móvil de la OMIL”, selló.SONY DSC

“Es un sector vulnerable en el que, junto con el Gobierno, estamos trabajando en una serie de intervenciones. Es un sector poblacional emblemático con gente amable, muy trabajadora, pero que requiere intervención. El gran requerimiento de ese sector poblacional es la falta de empleo. Más bien hay empleos que son precarios”, dijo.

La directora regional del SENCE, Viviana Godoy, destacó que Puerto Montt es la comuna más emblemática de Los Lagos y la que presenta la mayor cantidad de población. Subrayó que la unidad móvil permitirá, en rigor, atender a un público que aún no ha sido cubierto por la OMIL. “Es acercar todos los servicios a través de la Municipalidad de Puerto Montt. Se trata fundamentalmente de un problema de empleabilidad. Pero hemos obtenido grandes resultados trabajando con la Municipalidad de Puerto Montt”, concluyó.

La encargada municipal de la OMIL, Gloria Ojeda, precisó que un asistente social atenderá permanentemente este espacio. Agregó que se abrirán las inscripciones en el marco de una actividad informativa, que incluirá un puerta a puerta, a realizarse el sábado 2 de agosto en Población Antonio Varas.

 

 

 

Avanzan trabajos de mejoramiento de infraestructura en escuelas y liceos de Puerto Montt

Avanzan trabajos de mejoramiento de infraestructura en escuelas y liceos de Puerto Montt

Intensas jornadas se han desarrollado durante las vacaciones de invierno
Con el objetivo de recibir a los estudiantes, a su regreso de vacaciones invernales, con significativas mejoras en los espacios educativos, se desarrollan las últimas obras contempladas en diversos establecimientos municipalizados de la capital regional. Los liceos Andrés Bello, Manuel Montt y Comercial Buin, junto [...]

Intensas jornadas se han desarrollado durante las vacaciones de inviernoIMG_2851

Con el objetivo de recibir a los estudiantes, a su regreso de vacaciones invernales, con significativas mejoras en los espacios educativos, se desarrollan las últimas obras contempladas en diversos establecimientos municipalizados de la capital regional. Los liceos Andrés Bello, Manuel Montt y Comercial Buin, junto a la escuela Santa Inés llevan la delantera.

Puerto Montt, 25 de Julio.- Aprovechando las vacaciones de invierno, continúan los trabajos de refacción de la infraestructura educacional  en diversos establecimientos municipales de  Puerto Montt, con el propósito  de concretar en el mejoramiento de las condiciones físicas de estudio de los estudiantes.

Los liceos Andrés Bello, Manuel Montt y Comercial Buin, más la escuela Santa Inés, ya lucen notables mejoras en su infraestructura y equipamiento, con el propósito, que al regreso de las vacaciones invernales, los estudiantes puedan encontrarse con un establecimiento más confortable, seguro y amigable.

Calefones y vidrios nuevos en Liceo Andrés Bello

Arduamente se continúa trabajando en las variadas reparaciones del equipamiento e infraestructura del Liceo Andrés Bello. En el gimnasio del establecimiento se está realizando un “aseo profundo” en las paredes, graderías y multicancha. Además, se instalaron cinco calefones nuevos, que posibilitarán a los  jóvenes deportistas ducharse, simultáneamente, con agua caliente.

Igualmente, ya se está finalizando con el cambio de los vidrios rotos, que  habitualmente afecta al establecimiento, producto del vandalismo.

Por otra parte, el jefe de Operaciones de la Dirección de Educación Municipal, Luis Fuentes, revisó las filtraciones en ventanas y paredes del Liceo para generar  las soluciones más eficientes que eviten el ingreso del agua y viento.IMG_2907

Camarines y baños remozados en el  Liceo de Manuel Montt

Los esfuerzos en el  Liceo  Manuel Montt se orientan a otorgar una nueva faz al tradicional establecimiento puertomontino. Es por esto, que se pintaron completamente los baños y camarines del gimnasio. También se terminó la construcción una puerta de emergencia en la biblioteca, que exigía el Ministerio de Educación.

En tanto,  en la sala de lectura, se cambió la alfombra del piso y se pintó completamente, lo que dejó reacondicionado el  vital espacio de estudio, a la espera del reintegro de los estudiantes a sus actividades habituales.

El director de Educación Municipal (DEM), Ricardo Lanyon  acompañado del director del Liceo de Hombres,  Eugenio González supervisaron las obras afinando los últimos detalles para su entrega definitiva.

 “Hemos estado trabajando durante las tres semanas  para que los alumnos lleguen a un espacio mucho más digno y acogedor. Agradezco la disposición e interés del DEM para sacar todas estas obras adelante en corto tiempo”, manifestó González.

Además, el director del liceo de Hombres, informó  que, próximamente, se reparará el sistema de iluminación del gimnasio, lo que les permitirá contar con nueva luminaria más eficiente.IMG_2933

Obras listas en escuela Santa Inés y  liceo Comercial Buin

Con satisfacción recibió la directora de la  escuela Santa Inés, Liliana Hernández  la entrega de los trabajos de reparación en su establecimiento, que comprendieron pintura de salas y espacios comunes, además  de la reposición total de  los baños de damas y varones, que se realizó en varias etapas.

La rápida y eficiente ejecución de las obras, durante el periodo de vacaciones de invierno, permitirá acoger a los estudiantes con mayor confortabilidad. “Mientras  en  mejores condiciones estén  los espacios en que interactúan nuestros estudiantes,  se sentirán más cómodos y seguros”, aseguró la directora.

Finalmente, cabe señalar que ya finalizaron los trabajos de refacción  de la infraestructura educacional  en el liceo Comercial Buin, con el propósito  de avanzar en el mejoramiento de las condiciones físicas de estudio de los estudiantes.  En una visita a terreno, el director de Educación Municipal (DEM), Ricardo Lanyon chequeó,  satisfactoriamente,  la reparación de pisos, escaleras, pizarras y bancas.

El “Temucano” será la principal figura de la Primera Fiesta Costumbrista de Invierno Lenca 2014

El “Temucano” será la principal figura de la Primera Fiesta Costumbrista de Invierno Lenca 2014

La apuesta del municipio es realizar actividades costumbristas durante época invernal.-
Puerto Montt, 24 de julio de 2014.-  Tito Fernández el “Temucano”, la “Sonora Camaleón” y el Conjunto Folclórico “Raíces de Mi Cueca”, son algunos de los artistas que animarán la primera ‘Fiesta Costumbrista de Invierno Lenca 2014’. Es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, [...]

La apuesta del municipio es realizar actividades costumbristas durante época invernal.-S

Puerto Montt, 24 de julio de 2014.-  Tito Fernández el “Temucano”, la “Sonora Camaleón” y el Conjunto Folclórico “Raíces de Mi Cueca”, son algunos de los artistas que animarán la primera ‘Fiesta Costumbrista de Invierno Lenca 2014’. Es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Puerto Montt y el Comité Costumbrista de Lenca.

La iniciativa pretende convertirse en la alternativa para los habitantes de la comuna y para quienes visitan la zona. Es con entrada gratuita y se realizará en el gimnasio de la Escuela de Lenca.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acompañado por la concejala Sonia Hernández, la directora de la DIDECO, Jacqueline Paz y Julio Barrientos de la Delegación Municipal Rural, indicó que el evento pretende ser una alternativa de entretención y turismo en época invernal.

“Queremos llamar a la familia puertomontina y a quienes nos visitan a participar y disfrutar. Habrá comidas típicas, muestra de artesanía y artistas de reconocida trayectoria. Estamos trabajando con autoridad sanitaria, impuestos internos y carabineros, así que el llamado es a concurrir a este primera Fiesta de Invierno”.

La autoridad además destacó el apoyo de la empresa Gasco que auspiciará la iniciativa.

El presidente del Centro Cultural de Lenca, Luis Chávez, destacó que es la primera vez que se realiza una actividad de estas características en invierno y en un sector rural de la comuna.

“Esta es la primera vez que se hace una fiesta de estas características en invierno, sobre todo en el sector rural, que generalmente se hacen en la ciudad, porque hay espacios suficientes. Durante el verano estuvimos conversando con el alcalde para ver si nos atrevíamos a hacer una actividad como esta y decidimos tirarnos al agua a ver cómo resulta”.

PLATOS TIPICOS

Entre los platos típicos, que los visitantes podrán encontrar, están las empanadas, los milcaos, asados, chochoca, anticuchos y el yoco (plato de origen chilote que contiene carne de cerdo, sopaipillas, entre otros ingredientes).

Para los niños juegos populares y una muestra artesanal que combina productos de madera nativa y lana de oveja.

  

1° FIESTA COSTUMBRISTA DE INVIERNO

LENCA 26 DE JULIO 2014

                                   

  12.00  Hrs    INAUGURACION

  14.00  Hrs    C.F.  TRABUN PEUMAYEN 

  15.00  Hrs    MUESTRA ARTESANAL

  15.20  Hrs    C.F. AMANECERES DEL SUR

  16.20  Hrs   JUEGOS POPULARES

  16:45  Hrs   GITANO FLORES

  17:45  Hrs   C.F. LOS DEL SURCO

  18:45  Hrs  JUEGOS POPULARES

  19:15  Hrs  SAN MIGUEL DE NERCON

  20:15  Hrs  C.T.R. ANGELES DEL RITMO

  21:15   Hrs  SONORA CAMALEON                                                 

  22:15 Hrs   CIERRE

 ANIMADOR : JUAN AGÜERO “Pichingue”

LENCA 27 DE JULIO 2014

12:00   Hrs    C.F. RAICES DE MI CUECA 

13:15   Hrs    MUESTRA ARTESANAL  

13:30  Hrs    C.F. MAHATU VARUA

14:30  Hrs    JUEGOS POPULARES

14:50  Hrs    C.F.  KATEMU LAWAL

15:50  Hrs    DANIELA LA VOZ DEL PUERTO

16:50  Hrs    TITO FERNANDEZ

17:50  Hrs   JUEGOS POPULARES

18:15  Hrs    C.T.R. PASION AZABACHE

20:00  Hrs   CIERRE

ANIMADOR:  JUAN AGÜERO “Pichingue

                                   

 

 

 

Instalarán canchas sintéticas en dos poblaciones de Puerto Montt

Instalarán canchas sintéticas en dos poblaciones de Puerto Montt

Por primera vez sectores poblacionales contarán con este tipo de superficie para la práctica del deporte.
Puerto Montt, 22 de julio de 2014.- Más de 200 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Puerto Montt en el mejoramiento de las canchas de fútbol ubicadas en Población Bernardo O’Higgins y Club Bádminton de Alerce.
Contempla la instalación de [...]

Por primera vez sectores poblacionales contarán con este tipo de superficie para la práctica del deporte.bernardo ohiggins

Puerto Montt, 22 de julio de 2014.- Más de 200 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Puerto Montt en el mejoramiento de las canchas de fútbol ubicadas en Población Bernardo O’Higgins y Club Bádminton de Alerce.

Contempla la instalación de carpetas de césped sintético en los dos recintos. Además, otras mejoras como cierre perimetral, reparación de graderías y camarines en el recinto de Bernardo O’Higgins.

Los proyectos están en fase de evaluación técnica en la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan.

Así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien visitó los espacios deportivos junto a dirigentes sociales y los delegados municipales, Carlos Soto, de Mirasol, y Mindy Velásquez, de Alerce.

Estamos visitando Los recintos, pero conjuntamente con las mejoras vamos a ver cómo reparamos el entorno. Sobre todo la pavimentación de algunas calles aledañas al recinto de Población Bernardo O’Higgins. Mientras vamos a hacer uso de un método paliativo que es poner ripio para que no haya inundaciones. Es lo que nos están pidiendo los vecinos”.

El presidente del Club deportivo Bádminton de Alerce, Juan Huanel, calificó como “muy importante la instalación de una carpeta sintética”.

Es muy importante, tanto para el Club como para la comunidad de Alerce porque hace falta acá otro estadio u otra cancha con pasto sintético porque hay una cantidad muy importante de clubes y de escuelas. Esto es fruto de varias reuniones con el alcalde y con la delegada municipal Mindy Velásquez y el encargado de deportes Francisco Oyarzún”.cancha alerce bandminton

POBLACIÓN BERNARDO O”HIGGINS

La presidente de la Junta de Vecinos, Alicia Urrea, se mostró satisfecha con el anuncio e indicó que, con el proyecto, los deportistas del sector podrán jugar dignamente en una zona en la que existen 5 clubes de fútbol.

El arreglo de este campo de juego ha sido un sueño que hemos esperado por años y ahora con este proyecto lo vamos a cumplir. Esta cancha es prácticamente un barreal, pero con este proyecto vamos a tener una mejora enorme porque incluye una carpeta de pasto sintético”, selló la dirigente vecinal.

 

Punta Arenas y Puerto Montt establecen diálogo para generar proyectos de asociatividad

Punta Arenas y Puerto Montt establecen diálogo para generar proyectos de asociatividad

Profundizar el diálogo, la asociatividad, para proyectar el desarrollo de dos ciudades que son capitales regionales de la Patagonia.-
Puerto Montt 23 de julio.- Como un proceso de asociatividad y diálogo permanente de dos capitales regionales, fue el balance que realizó el alcalde Gervoy Paredes de la visita que efectuó la delegación de Puerto Montt [...]

Profundizar el diálogo, la asociatividad, para proyectar el desarrollo de dos ciudades que son capitales regionales de la Patagonia.-FOTO 1 (3)

Puerto Montt 23 de julio.- Como un proceso de asociatividad y diálogo permanente de dos capitales regionales, fue el balance que realizó el alcalde Gervoy Paredes de la visita que efectuó la delegación de Puerto Montt a Carnaval de Invierno 2014 de Punta Arenas.

Indicó que sustancialmente la presencia puertomontina en la Capital de la Región de Magallanes, se concentró en desarrollar un diálogo permanente que, al calor del trabajo municipal, permitió conocer el quehacer de comunas como Aysen, Talcahuano, que fueron representadas por sus homólogos Oscar Catalán y Gastón Saavedra. También en abordar temas de asociatividad como la ‘Asociación de Municipios de la Patagonia entre Punta Arenas, Puerto Montt y Coyhaique’.

“Veníamos trabajando desde el año pasado. Pero lo principal es el tema de la asociación. El cómo podemos asociarnos, cómo podemos darle una ventaja, a lo qué significa Puerto Montt y Punta Arenas y qué simboliza la Patagonia. Nuestro logotipo aparece en ‘Patagonia de Chile’ y se refleja en el ‘Puerto Montt Como Tú lo Quieres’. En Punta Arena viven muchas personas que son de Puerto Montt”.CON MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

Consultado sobre los alcances de la visita de Paredes, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi, subrayó que se traduce como una forma concreta de integración en el plano comunal, regional, nacional e internacional. Destacó que es la forma más elocuente para fijar acuerdos y generar puntos de encuentro para avanzar en diversas iniciativas como turismo, cultura, entre otros aspectos. “La visita de Gervoy Paredes es la evidencia de que es necesario establecer un diálogo entre dos ciudades que, en la práctica, son capitales regionales de la Patagonia”, detalló.

Acerca de la importancia regional y geográfica de ambas ciudades, el encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Puerto Montt, Francisco Bucat, precisó que ambas ciudades – con sus respectivos atractivos turísticos y formas de desarrollo – deben establecer puentes de conexión permanentes destinados a posicionar sus territorios como zonas relevantes para Chile y el exterior. “Se trata, en lo concreto, de fijar posiciones y metas en común. Que Punta Arenas y Puerto Montt sean acceso a un territorio con diversas ofertas en el plano turístico y con diversas formas de desarrollo. No podemos concebir a ambas zonas con un despliegue de posibilidades separadas”, concluyó.

La visita de Gervoy Paredes estuvo acompañada del Ballet Folklórico Municipal y por representantes del Concejo Municipal.

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.