Test image
Test image
Test image

Comienza Primera Feria de Artesanía y Gastronomía en Alerce

Comienza Primera Feria de Artesanía y Gastronomía en Alerce

Con 28 stands, los artesanos y cultores de la gastronomía y cervezas de Alerce y La Vara, esperarán a los visitantes este 29 y 30 de agosto en el Parque Vivero.
Puerto Montt, 27 de agosto de 2015.- Artesanía en alerce, mimbre, cuero y  lanas, y variedades de chocolate, cazuelas, cervezas, parrilladas empanadas,  galletas y  tortas, [...]

Con 28 stands, los artesanos y cultores de la gastronomía y cervezas de Alerce y La Vara, esperarán a los visitantes este 29 y 30 de agosto en el Parque Vivero.AAAAAAAAAAAAAAAAfich-01 (1)

Puerto Montt, 27 de agosto de 2015.- Artesanía en alerce, mimbre, cuero y  lanas, y variedades de chocolate, cazuelas, cervezas, parrilladas empanadas,  galletas y  tortas, será parte de la oferta que productores locales ofrecerán a los visitantes que asistan al Parque Vivero Municipal de Alerce, a participar en la Primera Feria de Artesanos, Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros, que se realizará este sábado 29 y domingo 30 de agosto, desde las 10 de la mañana a las 18 horas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la actividad, donde “gran parte de los artesanos y expositores de la exposición son residentes de los sectores de Alerce, La Vara y alrededores, quienes con este evento se les está dando la oportunidad de exponer y comercializar sus productos”.

Explicó que la muestra es organizada y producida por la Delegación Municipal de Alerce, y se repetirá en tres nuevas fechas durante los  meses venideros, que se llevarán a cabo los próximos 26 y 27 de septiembre; 17 y 18 de octubre y 21 y 22 de noviembre.

Finalmente se estima prolongar esta feria hasta la época estival, cumpliendo así con un gran deseo de la comunidad alercina de contar con eventos de este tipo durante todo el año.

 

Exitosa Feria Comunal de Libro Usado organizada por el Liceo de Niñas

Exitosa Feria Comunal de Libro Usado organizada por el Liceo de Niñas

Pablo Neruda y Gabriela Mistral, fueron las temáticas de la actividad.
Puerto Montt, 27 de agosto de 2015.- “Papelucho”, “Mitos y Leyendas de Chile” y “Un Capitán de 15 años” fueron algunos de los miles de textos que expusieron los stand que instalaron los establecimientos escolares en la Primera Feria Comunal del Libro Usado que organizó [...]

Pablo Neruda y Gabriela Mistral, fueron las temáticas de la actividad.IMG_0125

Puerto Montt, 27 de agosto de 2015.- “Papelucho”, “Mitos y Leyendas de Chile” y “Un Capitán de 15 años” fueron algunos de los miles de textos que expusieron los stand que instalaron los establecimientos escolares en la Primera Feria Comunal del Libro Usado que organizó el Liceo Isidora Zegers, con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, DEM, la Dibam y Balmaceda Arte Joven.

La muestra, realizada en el gimnasio del plantel de calle Egaña, incluyó presentaciones de “Cuentacuentos”, recital Poético y la lectura de escritores regionales, entre otras actividades.

Este es un evento que esperamos continúe en proceso de consolidación, pues cada año va tomando un valor mayor, con la inclusión en esta temporada de nuevos establecimientos”, agregó que alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.IMG_0130

El director del plante ubicado en calle Egaña, Claudio Gagliardi, dijo que “habíamos tenido otras ferias del mismo tipo, pero internas y hoy estamos haciendo una feria comunal, con el libro como una fuente de entretención y conocimiento”.

El concejal Eduardo Matamala, comprometió más apoyo de la iniciativa a través del DEM, pues explicó que la idea es que prosiga en el tiempo y más calidad.

A parte de los libros esta feria tiene otras iniciativas y eso nos abre un abanico inmenso de posibilidades para desarrollarlo de mejor manera. Porque nosotros entendemos y queremos que esto prosiga en el tiempo y que además podamos brindar los insumos necesarios para que se haga mejor”.

La alumna del Liceo de Niñas, Milena Correa, recalcó que la temática del evento fue resaltar y recordar la obra de los premios de Literatura Pablo Neruda y Gabriela Mistral

Nos pusimos de acuerdo entre todas para  traer libros, uno cada una, un libros, dos libros, lo que más se pudo”.

Nebuloso Style recibe reconocimiento de OMJ Puerto Montt

Nebuloso Style recibe reconocimiento de OMJ Puerto Montt

Con 10 años de trayectoria a cuesta, el grupo juvenil Nebuloso Style ha logrado óptimos desempeños en certámenes de breakdance a nivel sudamericano, que les ha permitido consolidarse como los cultores más destacados de la región.
En el marco del Mes de la Juventud y el Encuentro Regional de líderes y dirigentes juveniles Región de los [...]

Con 10 años de trayectoria a cuesta, el grupo juvenil Nebuloso Style ha logrado óptimos desempeños en certámenes de breakdance a nivel sudamericano, que les ha permitido consolidarse como los cultores más destacados de la región.bboy jam 6 la final 3

En el marco del Mes de la Juventud y el Encuentro Regional de líderes y dirigentes juveniles Región de los Lagos, la Oficina de la Juventud( OMJ) de la Municipalidad de Puerto Montt, que congregó a Líderes y Dirigentes de educación superior, agrupaciones juveniles, encargados de Oficinas de Juventud de la Región, se distinguió al grupo juvenil de breakdance, Nebuloso Style, por ser la más antigua y exitosa organización juvenil de la comuna.

Por iniciativa de la OMJ de Puerto Montt, se organizó esta actividad con el propósito de brindar espacios para la expresión juvenil y el intercambio de experiencias juveniles exitosas en la región, oportunidad propicia para premiar al Centro Juvenil Nebuloso Style: “Los nebulosos han tenido un espacio central, para mostrar lo que realizan y ser merecidamente premiados, con el más importante premio, que corresponde a la entrega de nuestro pleno apoyo para la realización de un campeonato sudamericano de Breakdance., encuentro que pondrá el realce de nuestra comuna en el tapete internacional de esta atrayente arte urbano practicado por nuestros jóvenes, aseveró  Ethel Dietz, encargada de la Oficina Municipal de la Juventudbboy jam 6 semifinal arena 2

CAMPEONATO SUDAMERICANO EN PUERTO MONTT

Por su parte, Patricio Monsalve presidente de la agrupación, considera que la  difusión de su arte debe continuar a través de encuentros talleres y campeonatos, siendo este el más importante legado de los “nebulosos”:“ Hoy tenemos el desafío de convertir en una instancia de competencia sudamericana la sexta versión del encuentro nacional “Bboy Jam“, con participantes de los países vecinos y así subir el nivel de espectáculo para la gente. Estamos en una etapa de planificar la competencia más grande realizada en el sur de Chile, en donde pretenderemos representar internacionalmente de la mejor manera posible a la comuna”, aseguró.

Para estos actuales cultores  del  breakdance, más que un estilo de baile, esta danza urbana es una forma de vida que integra como elemento central la reproducción artística de  “batallas de grupos” que se da en las competencias respondiendo  al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentros violentos reales, se trata de una competencia de baile donde los competidores individuales o grupales  exponen  frente a frente sus capacidades y habilidades, evaluados por un jurado quien calificará dicha actuación, determinando a los vencedores

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA..

Los comienzos de la agrupación se originan en los barrios de  Mirasol, específicamente, en la población Padre Hurtado, donde jóvenes  se reunían  en parques y sitios abandonados a entrenar giros y acrobacias con precarias condiciones, todos con la intención de aprender este apasionante baile urbano.

No pasaría mucho tiempo para que los integrantes originales decidieran a recorrer chile, sus primeros logros son clasificar al sudamericano 2005, realizado en la comuna de La Serena dónde finalizaron en  cuarto lugar derrotando al conjunto peruano.

Entre el  2008 y 2012, consiguieron  el primer puesto en el mismo evento. Desde ahí en adelante, han participado en una infinidad de competencias con excelentes resultados, gracias a la perseverancia  e intensa  práctica de un baile de alta dificultad en lo referente a la técnica y estado físico.

 Conjuntamente, el Centro Juvenil Nebuloso Style preocupado de preparar sus nuevas generaciones, incorporando en cada una de sus prácticas la transmisión de valores en lo referente a la disciplina y buen comportamiento.

De esta forma, se ha formado una familia de jóvenes bajo la pasión  por el baile  y la misión de mejorar cada día para demostrar que no hay límites en la expresión del cuerpo y la música.

Alcalde Paredes apoyará proyecto de hogar de adultos Camino de Esperanza

Alcalde Paredes apoyará proyecto de hogar de adultos Camino de Esperanza

La institución que funciona bajo el alero de Aspaut, cuenta con la Escuela “Camino de Esperanza” en el sector Valle Volcanes, y apunta sus esfuerzos a la creación de un hogar para los jóvenes con autismo, que después de los 26 años, deben dejar esta escuela especial.
Puerto Montt, 26 de agosto de 2015.- El alcalde [...]

La institución que funciona bajo el alero de Aspaut, cuenta con la Escuela “Camino de Esperanza” en el sector Valle Volcanes, y apunta sus esfuerzos a la creación de un hogar para los jóvenes con autismo, que después de los 26 años, deben dejar esta escuela especial._MG_8460 (1)

Puerto Montt, 26 de agosto de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes comprometió su apoyo al proyecto impulsado por los apoderados de la Escuela Camino de Esperanza, para crear un hogar que albergue a los alumnos autistas que deben dejar el establecimiento al cumplir 26 años.

Tras efectuar una visita a las dependencias del establecimiento, la autoridad conoció los avances alcanzados durante el último año en materia de infraestructura, que ha entregado a sus estudiantes buenos resultados.

“Es un proyecto maravilloso. Ellos trabajan con niños de capacidades diferentes, vienen trabajando desde hace mucho tiempo con un grupo humano muy unido, que tienen mucho que entregar. La verdad es que es un proyecto ejemplar; hemos trabajado y entregado terrenos en comodato y son terrenos bien entregados para un excelente proyecto, donde vamos a seguir trabajando en conjunto, donde estaría faltando tal vez la firma de un convenio de cooperación, ya que continuaremos apoyando esta iniciativa”.

Para los padres se hace difícil continuar solos con el trabajo de adaptación de los niños y jóvenes, sobre todo cuando ya no cuentan con el respaldo profesional que hoy tienen en la Escuela, por lo que un hogar especializado, con atenciones y continuidad del trabajo educativo, es primordial para su buen desarrollo”.

Víctor Valderas,  directivo de los apoderados de la Escuela Camino de Esperanza, sostuvo que estamos felices que el Alcalde Paredes viniera a conocer la Escuela, ya que él fue parte importante en la construcción del colegio, de este logro, porque el terreno lo recibimos gracias a un comodato del municipio, y ahora gentilmente nos ofreció otorgar una subvención para ayudarnos a construir un hogar, donde puedan estar nuestros hijos, debido a que la subvención que entrega el gobierno, permite que nuestros alumnos por ley estén en el establecimiento hasta los 26 años. Después de eso, tienen que irse a sus domicilios y quedarse en sus casas, y consideramos que no es justo que después de haber estado 20 años en un colegio, tengan que irse”.

El dirigente sostuvo que “con la ayuda del municipio, vamos construir un hogar para que nuestros niños al salir de la Escuela, puedan seguir estando juntos”.

Cabe destacar que el nuevo recinto educacional fue inaugurado en mayo de este año, luego de un gran esfuerzo realizado por padres y apoderados, además del apoyo del Municipio de Puerto Montt, que gracias a un comodato, entregó el terreno donde hoy se emplaza la nueva infraestructura.

Actualmente la Escuela Camino de Esperanza, bajo el alero de Aspaut, atiende a 52 niños y jóvenes, entre 5 y 26 años, que tienen trastornos del espectro autista en diferentes grados, todos bajo el cuidado de 18 personas, compuesto por profesores, asistentes y personal de apoyo.

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Puerto Montt realizará diagnóstico completo

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Puerto Montt realizará diagnóstico completo

La instancia, que establecerá una labor coordinada por diversas instituciones públicas y organizaciones sociales, es presidida por el alcalde Gervoy Paredes.
Puerto Montt, 26 de agosto de 2015.- Calificado como un verdadero hito por los representantes de las más diversas áreas de la comuna, se realizó la primera sesión de constitución del Consejo Comunal de Seguridad [...]

La instancia, que establecerá una labor coordinada por diversas instituciones públicas y organizaciones sociales, es presidida por el alcalde Gervoy Paredes._MG_8731

Puerto Montt, 26 de agosto de 2015.- Calificado como un verdadero hito por los representantes de las más diversas áreas de la comuna, se realizó la primera sesión de constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que encabeza el alcalde Gervoy Paredes, que entre sus tareas efectuará un diagnóstico completo sobre el tipo de delitos que tienen mayor ocurrencia en la ciudad.

Según se explicó, el Consejo está integrado por representantes de la Municipalidad, Departamento de Salud Municipal, Gobernación Provincial, Carabineros, PDI, Subsecretaría Prevención del Delito, Fiscalía de Puerto Montt, Cámara de Comercio, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Servicio Agrícola y Ganadero, Dirección Regional de Aduanas, Sernatur, Sernam, Programa Senda. En tanto, los concejales Héctor Ulloa y José Segura, fueron elegidos por el Concejo Municipal de Puerto Montt para formar parte de esta instancia.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la medida, donde participa la Oficina Municipal de Seguridad Pública.

Hoy nos hemos conformado como Consejo Comunal de Seguridad Pública, con muchos deseos de participar, en el entendido que la delincuencia es un tema que debe ser enfrentado por todos. Contamos con una Oficina de Seguridad Pública potente y con recursos del Ministerio del interior, y estaremos en condiciones de ejecutar acciones que tendrán un impacto muy positivo entre nuestros vecinos y vecinas”, indicó._MG_8716

Pamela Salgado, Fiscal Adjunto de Puerto Montt, sostuvo su opinión acerca de este consejo.

Me parece una instancia muy positiva, ya que el trabajo para hacer frente a la delincuencia debe involucrar a todos los estamentos y organizaciones sociales de la comunidad. Esta instancia, más lo que puede aportar el Ministerio Público, nos permitirá levantar un completo diagnóstico acerca del tipo de delitos que tienen mayor ocurrencia en la ciudad y con esos antecedentes, iniciar acciones conjuntas pero también coordinadas en beneficio de nuestra comunidad”, agregó.

El Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Reloncaví, Raúl Aburto, destacó el apoyo e importancia que tendrán los dirigentes sociales en este Consejo, debido a su cercanía con los vecinos y vecinas de la comuna.

Como dirigentes sociales nos sentimos privilegiados que nos hayan invitado a participar de esta mesa de trabajo. Tenemos experiencia en el trabajo territorial y nuestra cercanía con los vecinos, nos permitirá contribuir de forma responsable en el diagnóstico que se realizará”.

El Concejal Héctor Ulloa expresó su compromiso con la iniciativa y el apoyo del Concejo Municipal ante este sensible tema, que debe ser atacado en forma transversal. “Se trata de una gran instancia de participación, ya que es la primera vez en Puerto Montt que se convoca a actores de diferentes ámbitos con un objetivo común, como es disminuir la sensación de inseguridad en la población. Esperamos que con los participantes en esta mesa, elaboremos un buen diagnóstico que nos permita enfrentar la delincuencia de mejor manera en la comuna”, señaló.

La segunda reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, se realizará el próximo 14 de septiembre.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.