Primer Festival Urbano Cristiano‏

Primer Festival Urbano Cristiano‏

Primer Festival Urbano Cristiano a realizarse el 1° de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt. La Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, patrocina esta actividad e invita a participar a todos los fanáticos de la música RAP, ROCK, REGGAE y REGGAETON 
Participan:
“Chosen [...]

Primer Festival Urbano Cristiano a realizarse el 1° de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt. La Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, patrocina esta actividad e invita a participar a todos los fanáticos de la música RAP, ROCK, REGGAE y REGGAETON fest

Participan:
Chosen Man” , “Rompiendo Limites”, “ZMI” , “Renovados2XCristo“. Invitados Especiales: “Radikalman“, (Argentina) “Delafe” (Chile), “Puerto Seguro” (Argentina )

Con entrada liberada.

Con visita al Barco ‘Zaandam’ se inaugura temporada de Cruceros 2014-2015

Con visita al Barco ‘Zaandam’ se inaugura temporada de Cruceros 2014-2015

Para el 2014-2015 se proyecta el arribo de 38 naves y un incremento de pasajeros de diferentes nacionalidades que llegaría a los 77 mil.-  
Puerto Montt, 29 de octubre.- Con un recorrido por el Zaandam – con mil 400 pasajeros y 700 tripulantes – se inauguró la temporada de Cruceros 2014-2015. A la ceremonia, que [...]

Para el 2014-2015 se proyecta el arribo de 38 naves y un incremento de pasajeros de diferentes nacionalidades que llegaría a los 77 mil.-  comuniones y cruceros 144

Puerto Montt, 29 de octubre.- Con un recorrido por el Zaandam – con mil 400 pasajeros y 700 tripulantes – se inauguró la temporada de Cruceros 2014-2015. A la ceremonia, que se efectuó en las instalaciones de la Empresa Portuaria Puerto Montt, EMPORMONTT, asistieron autoridades regionales, concejales y el alcalde Gervoy Paredes.

Acerca de la apertura del ciclo de naves que visitarán el Péndulo del Cono Sur, entre Valparaíso y Buenos Aires, Paredes especificó que se ha reunido con diversos departamentos municipales para coordinar la nueva temporada. Agregó que el objetivo es tener a la ciudad en las mejores condiciones, para el flujo turístico, en materias como tránsito y Seguridad Ciudadana.

“Por eso es que estamos trabajando. Estamos haciendo una gestión comunal para que los turistas de los cruceros, se vayan quedando más tiempo.  Por eso es que tenemos un plan de desarrollo turístico. Sabemos que con este plan gana toda la comunidad”.

Por su parte del presidente del directorio de EMPORMONTT, Andrés Rengifo, sostuvo que la comuna ha sido históricamente el puerto de pasajeros más importante del país. Sin embargo, indicó que se está trabajando para que vuelva a ostentar ese lugar a través de la calidad del servicio.  comuniones y cruceros 151

Un total de 38 naves

En cuanto a la cooperación con la Municipalidad, Rengifo informó que se establece como una alianza a largo plazo de carácter estratégico que se proyecta en el ámbito marítimo y urbano. “Con Gervoy Paredes tenemos una gran alianza para ir avanzando en un proceso de integración que implica el Puerto y la ciudad. Además, creemos que sería un aporte la renovación de la Avenida Angelmó”, sostuvo Rengifo.

En relación a las proyecciones para la temporada 2014-2015, se espera la ampliación en el número de pasajeros, de diversas nacionalidades, que ascendería – en comparación al periodo anterior – a los 77 mil. Del mismo modo, se anticipa un crecimiento de recaladas que llegarían a un 10% con un total de 38 naves.

Ballet folclórico Bafem reconoció respaldo de Alcalde

Ballet folclórico Bafem reconoció respaldo de Alcalde

Cuerpo de baile destacó apoyo económico gestionado por la autoridad, que permitió al grupo renovar su vestuario.
Puerto Montt, 28 de octubre.- Un reconocimiento por el constante apoyo de parte del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, realizó el Ballet Folklórico Municipal, BAFEM.
De esta manera, el reconocido cuerpo de baile agradeció al jefe comunal por el respaldo [...]

Cuerpo de baile destacó apoyo económico gestionado por la autoridad, que permitió al grupo renovar su vestuario.reabilitados alcoholicos remeros estrella y bafem 043

Puerto Montt, 28 de octubre.- Un reconocimiento por el constante apoyo de parte del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, realizó el Ballet Folklórico Municipal, BAFEM.

De esta manera, el reconocido cuerpo de baile agradeció al jefe comunal por el respaldo y por las gestiones que hizo en favor de su accionar, enfatizando que la autoridad ha demostrado un compromiso con el BAFEM mediante la entrega de aportes municipales a través de la Dirección Municipal de Educación, DEM, para el desarrollo de su actividad.

Sobre el reconocimiento, el alcalde manifestó que este grupo ha contribuido al quehacer artístico comunal, señalando que el elenco ha participado en diversos festivales y eventos en otras regiones del país. “Nos sentimos orgullosos de lo que BAFEM ha hecho. En tanto, reiteramos que el arte y la cultura forman parte de nuestra gestión. Continuará siendo así. También cabe recordar el rol de nuestra Banda Municipal. Los felicitamos y que Dios los proteja”, manifestó.

Al respecto el director artístico, Enrique Figueroa, puntualizó que la autoridad comunal hizo gestiones para la entrega de un aporte de 5 millones de pesos, recursos con los cuales adquirieron un nuevo set de vestuario, que será usado en diversas presentaciones que realizarán próximamente.

Hemos querido destacar el valor que tiene para nosotros el respaldo que nos ha entregado el alcalde Paredes, con  el cual hemos podido abordar la compra de vestuario para nuestras próximas presentaciones, donde destaca las presentaciones que montaremos este verano, y además para renovar algunas prendas. Este apoyo es un aliciente e impulso para nuestra acción”, concluyó.

 

Día del Funcionario Municipal

Día del Funcionario Municipal

Saludamos a todos los Funcionarios Municipales en su Día.
Son 67 años desde que se instituyó esta fecha, en que se destaca el esfuerzo y dedicación de quienes día a día laboran en las diversas dependencias municipales para los vecinos de la comuna.
Felicidades.

Saludamos a todos los Funcionarios Municipales en su Día.
Son 67 años desde que se instituyó esta fecha, en que se destaca el esfuerzo y dedicación de quienes día a día laboran en las diversas dependencias municipales para los vecinos de la comuna.

Felicidades.Saludo Alcalde

26 millones de pesos en Subvenciones para 16 Organizaciones Sociales

26 millones de pesos en Subvenciones para 16 Organizaciones Sociales

Fue aprobada por el último Concejo Municipal y beneficiará a entidades deportivas, vecinales, reciclaje y de adultos mayores, entre otras.-
Puerto Montt, 27 de octubre.-  26 millones de pesos recibieron 16 organizaciones sociales del quehacer cultural, folclórico, deportivo, vecinal, reciclaje, de adultos mayores y laborales. Los fondos fueron aprobados por el Concejo Municipal.
Al respecto, el alcalde [...]

Fue aprobada por el último Concejo Municipal y beneficiará a entidades deportivas, vecinales, reciclaje y de adultos mayores, entre otras.-entrega subvenciones 27 octubre 026

Puerto Montt, 27 de octubre.-  26 millones de pesos recibieron 16 organizaciones sociales del quehacer cultural, folclórico, deportivo, vecinal, reciclaje, de adultos mayores y laborales. Los fondos fueron aprobados por el Concejo Municipal.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que los recursos son una importante ayuda para las actividades que desarrollan entidades como el Sindicato de Trabajadores Independientes ‘Caminando Juntos’ o el ‘Club de Adulto Mayor La Esperanza Artesanos de Alerce’. “Se usarán en reparación de sedes y en varias actividades que están emprendiendo agrupaciones nuevas y otras que tienen una trayectoria que las ha consolidado en nuestra comuna”, selló Paredes.

“Es un avance para lo que significa el avance de Puerto Montt. Hay varias organizaciones sociales que son nuevas y otras que se han consolidado. Pero, en resumidas cuentas, nos ha ido bien porque son recursos que los entregamos con mucho cariño”.

En cuanto al manejo responsable de las Subvenciones, el jefe comunal subrayó que deben ser rendidos para no tener problemas en el ámbito contable. Agregó que esta práctica es beneficiosa ya que permite establecer la plena transparencia acerca del destino de los fondos.entrega subvenciones 27 octubre 020

El representante del Club Deportivo de Descapaditos ‘Cruz del Sur’, Aurelio Contreras, señaló que la subvención la usarán para trasladarse a Los Campeonatos Zonales, organizados por el Comité Paraolímpico de Chile, de basketball en Concepción. Al mismo tiempo, agradeció al alcalde Paredes por el apoyo al deporte discapacitado.

Las organizaciones favorecidas son Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince, $3.720.000, Conjunto De Proyección De Folklore Angelmó del Magisterio De Puerto Montt, $ 660.000, Asociación Deportiva Local de Futbol Carretera Austral, $ 9.900.000, Junta de Vecinos Lago Chapo, $ 500.000, Junta De Vecinos N°9 Modelo Unido, $ 1.400.000, Sindicato de Trabajadores Comerciantes Ambulantes Caminando Juntos, $ 1.800.000, Agrupación Cultural Editorial Cartonera Helecho, $ 3.000.000, Club Deportivo y Cultural Cruz Del Sur, $ 400.000, Junta De Vecinos Jardín Oriente 3 $ 689.400, Club Adulto Mayor La Esperanza Artesanos de Alerce, $ 179.990, Taller Laboral Veneser, $ 250.000, Corporación de Clubes Rehabilitadores de Alcohólicos Región de Los Lagos, $ 200.000, Centro Cultural Cipol 007, $ 1.500.000, Club Deportivo Butapuche, $ 1.300.000,            Club y  el Deportivo América con $ 798.000.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.