Pladeco
¿Qué es un PLADECO?

Es un instrumento de carácter indicativo y técnico, que apoya y orienta la gestión de las autoridades comunales y otros sectores del ámbito público y privado. Está formulado sobre la base de diagnósticos con diversos sectores de relevancia y, en este sentido, representa una suma de energías orientadas a impulsar el desarrollo territorial. En cuanto a la planificación, representa una base operacional o marco conceptual que recoge y ordena las principales propuestas, con el fin último de entregar directrices para la toma de decisiones.
¿Para que sirve un PLADECO?
En esencia apunta a fortalecer la gestión municipal y la interacción con los actores comunales, promoviendo iniciativas que impulsen el progreso y el desarrollo de la ciudad.
Además registra acuerdos sociales que guiarán decisiones futuras de los distintos actores de la comuna, asegurando de este modo, la participación de la comunidad a través de sugerencias y planteamientos sobre sus barrios, localidades o ciudad con el objeto de anticipar problemas futuros que dificulten un desarrollo urbano – rural coherente y cohesionado.
PLADECO
Puerto Montt, La Capital Sur – Austral de Chile
Puerto Montt es de las pocas ciudades de Chile que pueden dar cuenta de una activa participación ciudadana en la búsqueda del desarrollo constante y en todas sus áreas. En este Plan hemos recogido las inquietudes y reflejado el interés de la comunidad de ser parte activa de un desarrollo que busca el fortalecimiento de nuestra comuna y el bienestar de su gente.
Este Plan de Desarrollo que permite ir forjando la comuna que queremos para el futuro, destacando el importante rol estratégico que cumple Puerto Montt para el país priorizando los aspectos que la conviertan en una comuna más amable a nuestros visitantes y para quienes vivimos en ella.
En definitiva, por medio de este plan seguiremos haciendo de Puerto Montt una de las ciudades de mayor crecimiento y un centro metropolitano de servicios que nos transforme en la autentica capital Sur – Austral de Chile.
Lo invitamos entonces a continuar siendo actores principales de este desarrollo, mediante la participación y el compromiso con uno de los parajes más bellos del mundo, Puerto Montt.
PLADECO – Compromisos
- Fortalecer los Servicios y Conectividad
- Valorizar el patrimonio cultural y natural
- Articular el conjunto de voluntades publico – privadas
- Fortalecer la participación y protagonismo de todos los actores ciudadanos
PLADECO – Ejes de Acción
Modernización del Municipio: Fortalecer su rol articulador para trabajar coordinadamente con otras instituciones públicas y privadas; y descentralizar los servicios acercando el quehacer municipal a la ciudadanía.
Centro de Servicios Metropolitano: Consolidar una plataforma de servicios aprovechando nuestra ubicación geográfica que posibilita un rol administrativo, comercial y de conectividad que trasciende la comuna.
Desarrollo Urbano-Rural: Valorizar la tierra y el mar que se presentan en el borde costero como un potencial urbano, integrando sus localidades y centro poblados existentes.
Desarrollo Social Cultural: Potenciar el sentido de identidad y pertenencia, resaltando el patrimonio y mirando lo que nos identifica para fortalecer los elementos que hacen de la comuna un lugar especial.
PLADECO Documento Completo

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.