Test image
Test image
Test image

Anticipa lleno total del Diego Rivera este miércoles por celebración patria de Argentina

Anticipa lleno total del Diego Rivera este miércoles por celebración patria de Argentina

Una noche que ofrece certezas de un show lleno de calidad, elegancia y con bailes llenos de sensualidad será la presentación “El sol del 25 viene asomando” que artistas trasandinos y chilenos pondrán en el escenario del Teatro Diego Rivera este miércoles a las 20.30 horas para celebrar y compartir la alegría patria de la […]

Una noche que ofrece certezas de un show lleno de calidad, elegancia y con bailes llenos de sensualidad será la presentación “El sol del 25 viene asomando” que artistas trasandinos y chilenos pondrán en el escenario del Teatro Diego Rivera este miércoles a las 20.30 horas para celebrar y compartir la alegría patria de la hermana República de Argentina.tango malayunta

Una alta demanda del público anuncia un lleno total del recinto cultural de nuestra ciudad –como las tres versiones anteriores- para un espectáculo que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y Corporación Cultural más el auspicio del Consulado de Argentina.

Con un valor de ingreso de $3 mil pesos la preventa y $5 mil el día de la función, el evento  busca presentar un show con artistas de primer nivel que agregará coreografías, imágenes y música en vivo de la mano de destacados exponentes, más una serie de sorpresas que animarán la jornada.

Las entradas están a la venta en el 2º piso del Diego Rivera, entre 9 y 13 horas y 15 y 19 horas.

TANGO: SEÑOR DE LA NOCHE

“El sol del 25 viene asomando” es un espectáculo que reunirá al conjunto Enrique Nicolás Cuarteto Tango (Enrique Nicolás en piano, Nicolás hijo en contrabajo, Matías Velásquez en canto, y Nicolás Malbos en bandoneón) que acompañará a la compañía Malayunta –de vasta trayectoria internacional y que conforman los bailarines Guillermina Storari y Gustavo Núñez, recientemente llegados de actuaciones en Italia, Francia y Alemania.

Se sumará el bailarín puertomontino Felipe Almonacid (junto a su pareja de baile Leslie Pérez), ganador de Talento Chileno de Chilevisión y semifinalista en varias ocasiones del mundial de tango que se realiza cada año en Buenos Aires.

EMBAJADORES DEL TANGO

Desde Argentina estarán los bailarines Alberto Zottele, María José Aguilar y Josefina Ibarra presentados por Carlos Hidalgo, quienes mostrarán cuadros bailados, actuados y musicalizados.FELIPE LESLIE 22

Se trata de un espectáculo muy dinámico, con momentos evocativos, cuadros divertidos y espacios de interacción con el público, ya sea cantando o bailando. El plantel de artistas está integrado por unas veinte personas, entre cantantes, bailarines, músicos y técnicos en un show que tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos.

Municipio de Puerto Montt efectuará mejoramientos en población Ebensperger

Municipio de Puerto Montt efectuará mejoramientos en población Ebensperger

Alcalde visitó el sector poblacional junto a vecinos, donde constató la urgencia de abordar una agenda de trabajo para solucionar las solicitudes.
Puerto Montt, 25 de mayo de 2016.- Respondiendo a la solicitud de los dirigentes vecinales de uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Puerto Montt, como lo es Población Ebensperger, el […]

Alcalde visitó el sector poblacional junto a vecinos, donde constató la urgencia de abordar una agenda de trabajo para solucionar las solicitudes.IMG_0064

Puerto Montt, 25 de mayo de 2016.- Respondiendo a la solicitud de los dirigentes vecinales de uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Puerto Montt, como lo es Población Ebensperger, el alcalde Gervoy Paredes visitó el lugar para conocer en terreno los requerimientos y solicitudes planteados por sus vecinos.

Se trata de demandas en materia de seguridad vial, señaléticas y limpieza de sitios eriazos, entre otras materias, las que fueron conocidas por la autoridad junto a los encargados de los departamentos de Tránsito y  Aseo y Ornato.

El jefe comunal sostuvo que “son temas de rápida resolución: algunos sitios eriazos, limpiezas y las señaléticas para conocer el nombre de las calles, que hemos hecho pero las han sacado. En resumidas cuentas, pensamos que en un corto tiempo vamos a hacer harto en este sector. Hay algunas laderas que no han sido tocadas hace bastante tiempo, especialmente en Avenida Crucero, entonces allí vamos a cortar el pasto y algunos árboles que son un peligro para la comunidad. En definitiva una buena agenda de trabajo con la gente de Población Ebensperger”, señaló.

Tras realizar el recorrido por el barrio, dirigentes vecinales agradecieron la oportuna respuesta del Alcalde Paredes y sus equipos de trabajo municipal, asegurando que las solicitudes planteadas al jefe comunal son requerimientos realizados por la comunidad del sector, compuesta mayoritariamente por Adultos Mayores que necesitan de estas mejoras.

“Estoy muy contenta porque vino el Alcalde a recorrer mi población para ver las deficiencias que tenemos. Él tomó conocimiento y espero que se concrete en un plazo no muy lejano y bueno, algunos vecinos que salieron lo vieron y supongo van a estar todos muy contentos”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos, Rita Uribe.IMG_0047

En ese mismo sentido se manifestó Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, quien destacó la importancia que tiene el que la primera autoridad comunal responda a los llamados de los vecinos y verifique en terreno, los requerimientos planteados los dirigentes sociales. “Estas salidas a terreno las debería hacer el Alcalde a todos lados, para que se puedan hacer las cosas que faltan en las poblaciones, donde se requieren muchas cosas de las cuales los presidentes de las juntas de vecinos están preocupados que se solucionen. por eso es bueno que el alcalde y equipo venga”.

La población Ebensperger es una de las más longevas de nuestra ciudad, realidad que se puede palpar en la estructura de sus viviendas, muchas de las cuales forman parte del  patrimonio arquitectónico de la comuna.

Puertomontinos plantean temas ejes para elaboración el Pladeco 2016

Puertomontinos plantean temas ejes para elaboración el Pladeco 2016

Puerto Montt, 24 de mayo de 2016.- Medioambiente, turismo, conectividad y desarrollo económico local son algunas de las temáticas que más han planteado los puertomontinos en los talleres del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2017-2021, instrumento de planificación que será clave en la gestión municipal.
A la fecha más de 200 personas han participado en las […]

Puerto Montt, 24 de mayo de 2016.- Medioambiente, turismo, conectividad y desarrollo económico local son algunas de las temáticas que más han planteado los puertomontinos en los talleres del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2017-2021, instrumento de planificación que será clave en la gestión municipal.IMG_9122

A la fecha más de 200 personas han participado en las actividades realizadas el miércoles 18 en el Salón Municipal, jueves 19 en Mirasol, viernes 20 en Alerce y sábado 21 en la isla de Maillen.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la relevancia que tiene la participación ciudadana en la elaboración del instrumento. “Estamos muy contentos con el comportamiento y participación de nuestros vecinos y vecinas al ocupar estos espacios. Es tremendamente valioso que la misma ciudadanía entregue temáticas que se deberán abordar en la comuna con más fuerza, en el futuro”, expresó.

Por su parte, el dirigente vecinal Hernán Navarro destacó el trabajo que plantean los talleres a los vecinos, manifestando su satisfacción por el carácter ciudadano del Pladeco. “La idea es que opine la comunidad, que opine la gente y los dirigentes vecinales, pero que también opine todo el mundo. Creo que más allá de la cantidad de personas que participen en estos talleres, lo importante es la diversidad”, expresó.

Las actividades continúan esta semana, cuando el miércoles 25 en el Salón Municipal, jueves 26 en la Escuela Kimun Lawal, viernes 27 en Escuela Santa Inés y el sábado 28 en las escuelas rurales de Ilque y Chamiza.IMG_9327

Posteriormente, tendrán lugar los talleres el martes 31 de mayo en el Restaurant Pasos Nuevos; miércoles 1° de junio en la Escuela Melipulli; jueves 2 en la Escuela Licarayén; viernes 3 en la Delegación Municipal de Mirasol, sábado 04 de junio en la Escuela rural de Chamiza y finalmente, el sábado 11 de junio en las escuelas rurales de Ilque y Trapén.

Municipio buscará replicar del Hospital de Puerto Montt certificación en salud primaria

Municipio buscará replicar del Hospital de Puerto Montt certificación en salud primaria

Puerto Montt, 24 de mayo de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes participó en la ceremonia donde se entregó la certificación al Hospital Puerto Montt, ocasión donde entregó sus felicitaciones al equipo técnico y señaló que estudiarán la posibilidad de someter a evaluación de la Superintendencia de Salud, a los centros de salud primarios de la […]

Puerto Montt, 24 de mayo de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes participó en la ceremonia donde se entregó la certificación al Hospital Puerto Montt, ocasión donde entregó sus felicitaciones al equipo técnico y señaló que estudiarán la posibilidad de someter a evaluación de la Superintendencia de Salud, a los centros de salud primarios de la comuna.IMG_0204 (1)

El alcalde Gervoy Paredes mostró su satisfacción por esta ceremonia, señalando su opinión positiva acerca de este proceso para poder replicarlo en la salud primaria. “Primero que todo, nuestras felicitaciones al equipo del Hospital de Puerto Montt por esta certificación. Esperamos seguir el ejemplo en este tema de acreditación; estuve conversando con la gente de la Superintendencia: vamos a hacer una reunión y creo que lo vamos a incorporar a los gremios en las conversaciones en estas conversaciones, porque aquí hay derechos pero también deberes. Lo mejor sería que nuestros 5 consultorios  estuvieran acreditados. Es un proceso que tenemos que comenzar sí o sí. Hay un caso del buen trato, por ejemplo, y estar acreditados sirve mucho, dando otro plus a nuestros consultorios. Esperamos  comenzar  eso pronto”.

En ese sentido, Paredes sostuvo que “para nosotros, la salud rural es tremendamente importante, a pesar que la ruralidad significa un 12 %. Pero es una realidad, donde nuestros equipos rurales están trabajando bastante bien., donde hemos aumentado personal, mejorado infraestructura, y donde hemos sumado fondos regionales por 1200 millones para invertir en la compra de un terreno para la consultorio Angelmó, después la reposición del consultorio Angelmó; un Servicio de alta resolutividad (SAR) en Alerce; un Cecof en Alerce Norte, o sea tenemos mucho para mostrar en la salud municipalizada, y por eso es importante aspirar a la acreditación”.

El director del Hospital, Yuri Carvajal, sostuvo que “es una alegría por el trabajo colectivo que hemos realizado; destaco a los pacientes que esta acreditación fue hecha por un ente externo, que va de la mano con nuestra responsabilidad desde la Salud pública, para alcanzar altos estándares de calidad. Lentamente tenemos que hacer comprender a la gente la importancia de este paso, de qué significa que los procesos del Hospital hayan sido auditados y nos hayan acreditado”.

Enrique Ayarza, intendente de prestadores de la Superintendencia de Salud, dijo que “hemos venido a entregar el certificado al Hospital, lo que es una buena noticia, pues trabajan por tener una buena calidad de atención y cumplen con los estándares solicitados; y eso es fruto de que este hospital cumple con los estándares, hacen bien las cosas y dan seguridad de buena atención a los pacientes, y les dijimos que este es un gran desafío para seguir dando la mejor atención a toda la gente de Puerto Montt en un hospital de primera categoría, acreditado”.

Alcalde comprometió apoyo financiero a Deportes Puerto Montt para buscar el Ascenso

Alcalde comprometió apoyo financiero a Deportes Puerto Montt para buscar el Ascenso

Puerto Montt, 23 de mayo de 2016.- A un día de la triste jornada que se vivió este domingo en el Estadio Chinquihue, en la que Deportes Puerto Montt no pudo ascender  a la división de honor del fútbol chileno, el alcalde Gervoy Paredes visitó al plantel y cuerpo técnico albiverde para felicitarlos por la […]

Puerto Montt, 23 de mayo de 2016.- A un día de la triste jornada que se vivió este domingo en el Estadio Chinquihue, en la que Deportes Puerto Montt no pudo ascender  a la división de honor del fútbol chileno, el alcalde Gervoy Paredes visitó al plantel y cuerpo técnico albiverde para felicitarlos por la gran temporada realizada y el esfuerzo entregado hasta esta última instancia.IMG_0227

En el estadio Chinquihue, el jefe comunal quiso compartir con los jugadores para entregarles palabras de aliento y levantar la moral del plantel, así como manifestar su respaldo al club y al cuerpo técnico, encabezado por el director técnico, Erwin Durán

“Esperamos que nuevamente Erwin Durán esté dirigiendo los destinos de Deportes Puerto Montt, ojalá junto a la mayoría de los mismos jugadores, eso lo decide él porque viene un campeonato corto, donde también tenemos opción de pelear el subir a primera. Para eso vamos a estar disponibles, vamos a seguir apoyando las serie inferiores de Deportes Puerto Montt también con recursos. Vamos a ver cómo están las finanzas, pero nosotros no vamos a dejar abandonado a Deportes Puerto Montt. Ese es un compromiso que hice con Erwin, con los jugadores y la directiva de Deportes Puerto Montt y pelear para que estemos nuevamente en las ligas mayores, no me cabe duda que así será”, indicó el edil.

Por su parte, el Director Técnico albiverde, Erwin Durán, agradeció el apoyo de la primera autoridad comunal y de la hinchada puertomontina en general. “Me siento contento de formar parte de este grupo de jugadores y personas que hicieron ilusionarse a una ciudad completa, despertamos a la ciudad, la gente volvió al estadio y se encariñó de nuevo con Deportes Puerto Montt y eso nos lo hicieron notar y sentir. Por eso es importante el apoyo que tenemos del Alcalde Paredes, comprometiéndose en apoyar el club, porque si ahora estuvimos cerca, en un futuro cercano se puede volver realidad la posibilidad de devolver a Deportes Puerto Montt a Primera División”, aseguró el estratega.

En ese mismo sentido, el delantero paraguayo Bibencio Servin, dijo estar aún dolido por el desenlace de la llave ante Everton, pero dijo estar esperanzado en dar continuidad al plantel para conseguir el ascenso a primera. “Ojalá la mayoría de los compañeros se queden, porque se hizo un buen grupo, se hizo una buena campaña y lo ideal es que sigan los mismos jugadores para que no sea tan difícil el acople para el siguiente campeonato”.   IMG_0219

Pese a todo, tanto jugadores, cuerpo técnico y el alcalde coincidieron en que la comuna debe estar agradecida del esfuerzo de este plantel, el cual fue conformado con la idea de mantenerse en la categoría y terminó peleando el ascenso contra un club cuya plantilla supera con creces a la del cuadro albiverde.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.