Test image
Test image
Test image

Más de 2.500 visitantes recibió Primera Feria de Artesanía y Gastronomía en Alerce

Más de 2.500 visitantes recibió Primera Feria de Artesanía y Gastronomía en Alerce

 Con 28 stands de artesanos y cultores de la gastronomía y cervezas de Alerce y La Vara, se dio el vamos a esta primera muestra, que tendrá otras en octubre y noviembre.
Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Artesanía en alerce, mimbre, cuero y  lanas, y variedades de chocolate, cazuelas, cervezas, parrilladas empanadas,  galletas y  [...]

 Con 28 stands de artesanos y cultores de la gastronomía y cervezas de Alerce y La Vara, se dio el vamos a esta primera muestra, que tendrá otras en octubre y noviembre._MG_9196

Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Artesanía en alerce, mimbre, cuero y  lanas, y variedades de chocolate, cazuelas, cervezas, parrilladas empanadas,  galletas y  tortas, fueron parte de la oferta que productores ofrecieron a los visitantes al Parque Vivero Municipal de Alerce, que participaron en la Primera Feria de Artesanos, Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros, y que contabilizó el fin de semana a más de 2.500 personas, aproximadamente.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la actividad, donde la mayor parte de los artesanos y expositores viven en Alerce, La Vara y sus alrededores, donde pudieron exponer y comercializar sus productos.

“Tuvimos muy buena asistencia de público, con mucha gente el sábado y el domingo, a pesar de la lluvia, tuvimos bastantes personas, con muy buena respuesta de la gente. Y además repetiremos esta muestra a fines de septiembre; de manera extraordinaria en octubre, a propósito del Mundial Sub 17, el 30 y 31 de octubre en este mismo lugar, y en noviembre”, dijo.

La muestra fue organizada por la Delegación Municipal de Alerce, y se repetirá en tres nuevas fechas, los próximos 26 y 27 de septiembre; 17 y 18 de octubre y 21 y 22 de noviembre._MG_9189

Alicia Vicencio, una de las artesanas que estuvo presente, dijo que fue su primera experiencia como expositora. “Esta fue una muy buena experiencia, puesto que no hay muchas ocasiones en que uno pueda mostrar sus productos, donde nosotros reciclamos desechos marinos, y fue muy bonito poder hacerlo”.

Delia Sepúlveda, quien tuvo un puesto de empanadas, torta y galletas, manifestó que “fue una excelente idea, para darnos a conocer ante la gente que vino en esta ocasión, donde pudo conocer nuestros productos caseros”. Además, destacó el hecho que esta experiencia se repita en tres fechas más, donde la próxima exposición será a fines de septiembre.

Finalmente, se estima prolongar esta feria hasta la época estival, cumpliendo así con un gran deseo de la comunidad alercina de contar con eventos de este tipo durante todo el año.

Nueva pasarela peatonal mejora calidad de vida de vecinos de Caleta La Arena

Nueva pasarela peatonal mejora calidad de vida de vecinos de Caleta La Arena

Proyecto consideró una inversión de $31.497.741 pesos, con los cuales se remodeló la pasarela que conectará el poblado con la Escuela de Caleta La Arena.
Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Una significativa mejora en la vida cotidiana de los vecinos de Caleta La Arena trajo consigo la apertura  de la nueva infraestructura peatonal, proyecto  [...]

Proyecto consideró una inversión de $31.497.741 pesos, con los cuales se remodeló la pasarela que conectará el poblado con la Escuela de Caleta La Arena.IMG_1349

Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Una significativa mejora en la vida cotidiana de los vecinos de Caleta La Arena trajo consigo la apertura  de la nueva infraestructura peatonal, proyecto  impulsado por la Municipalidad de Puerto Montt, que contempló una inversión de $31.497.741 pesos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la entrega a la comunidad de este proyecto, que según sostuvo, con esta iniciativa se buscó “generar una respuesta a la conectividad en ese sector rural de la comuna, donde se requería mejorar la pasarela que conecta el sector del poblado, con la Escuela rural de Caleta La Arena, y entregar seguridad a los vecinos para desplazarse por este lugar. Además, hay que considerar que este lugar es muy visitado por turistas y visitantes, sobre todo en época estival, por lo que además colabora en mejorar la infraestructura de nuestra comuna”.

Para José Zúñiga Vargas, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta La Arena, esta obra se gestó tras presentar la problemática del estado de la pasarela, entre otros, y que en este caso se mostró que “estaba en muy mal estado. Y gracias al respaldo del alcalde Gervoy Paredes y los concejales que apoyaron la iniciativa, salieron los recursos para mejorarla, con protecciones de malla y estructura de metal, entre otros. Esta pasarela quedó muy bien terminada, y es un beneficio para todos los vecinos, estudiantes, para los turistas y para la gente que vende empanadas; a todos les beneficiará un montón, y como dirigente estoy muy agradecido del alcalde y los concejales por estarnos apoyando”.

Precisó que uno de los eventos más importantes que se efectúa es la Fiesta Costumbrista en verano, con una gran cantidad de visitantes  que llegan a disfrutar del paisaje “que se puede admirar desde la pasarela, que da a la caleta”.

Por otra parte, indicó que con esta obra “los niños podrán circular con tranquilidad. Ahora pasábamos por la arena de la playa con marea baja, y ahora será por esta nueva estructura”.

Detalles

Según se expresó desde el municipio, el principal objetivo fue cambiar el pavimento existente, que está constituido por un entablado de madera de  aproximadamente 240 mts2  que conforma la pasarela. En la actualidad, este entablado de madera se encuentra en malas condiciones por la exposición permanente a la lluvia y a un ambiente hostil, consecuencia de encontrarse a orillas del mar.

Para ello, se resolvió usar pavimento de metal galvanizado, en una pasarela que conecta con la Escuela del lugar y algunas residencias del sector.

Así mismo, considera refuerzos y fijaciones correspondientes, bajo el nuevo pavimento metálico galvanizado. Se repondrá totalmente la baranda de madera que conecta la calle pavimentada con la pasarela, debido a que también se encuentran algunos tramos en malas condiciones, por lo cual la reposición se realizará con una estructura metálica galvanizada.

Finalmente, se usarán tablones de madera nativa, de espesor  2” x 8 “, el cual tiene como objetivo contener el material inestable, ubicado bajo pavimento de hormigón de la baranda.

Niños de jardines infantiles pintaron lienzo para entregarlo a Presidenta de la República

Niños de jardines infantiles pintaron lienzo para entregarlo a Presidenta de la República

Actividad fue realizada para la conmoración de los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Puerto Montt, 31 de agosto, 2015.- Niños y niñas del Jardín Infantil Palu Sayen, pintaron un lienzo con sus Derechos, que será entregado por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, a la Presidenta de la República Michelle [...]

Actividad fue realizada para la conmoración de los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.IMG_20150825_110555488

Puerto Montt, 31 de agosto, 2015.- Niños y niñas del Jardín Infantil Palu Sayen, pintaron un lienzo con sus Derechos, que será entregado por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, a la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

En la actividad, enmarcada en la conmemoración de los 25 años de la ratificación de Chile de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Niña, participaron los jardines infantiles Castillo de Ilusión, La Gotita, Sueño de Colores y Palu Sayen.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla,  recalcó que “para la Educación Municipal, y sobre todo para los Jardines Infantiles que están bajo nuestra administración, es muy relevante  promover los derechos de los niños, y el desarrollo y la estabilidad de ellos, pues entendemos que son parte importante del futuro de nuestros país y de nuestra ciudad. Y este tipo de actividades, en el que ellos, aprenden de sus derechos desde pequeños, es una parte significativa para tener en el futuro adultos empoderados de sus derechos”.IMG_20150825_105958756

La directora del Jardín Infantil Palu Sayen, Cecilia Velásquez, señaló que “para nosotros es un orgullo el participar de esta actividad, pues ayuda a promover los derechos del Niños mediante una actividad lúdica y entretenida”.

 

Liceo Industrial de Alerce tituló a 83 nuevos técnicos de nivel medio

Liceo Industrial de Alerce tituló a 83 nuevos técnicos de nivel medio

Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Un total de 83 alumnos de las especialidades de mecánica automotriz, construcciones metálicas, atención de párvulos y electrónica del Liceo Industrial de Alerce, recibieron sus certificados de título, con lo que quedaron habilitados para desarrollar labores en empresas.
Los alumnos, que finalizaron la enseñanza técnico profesional, recibieron sus diplomas [...]

Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Un total de 83 alumnos de las especialidades de mecánica automotriz, construcciones metálicas, atención de párvulos y electrónica del Liceo Industrial de Alerce, recibieron sus certificados de título, con lo que quedaron habilitados para desarrollar labores en empresas.IMG_0392

Los alumnos, que finalizaron la enseñanza técnico profesional, recibieron sus diplomas de parte de los directivos de la Dirección de Educación Municipal, directores, profesores y apoderados del establecimiento ubicado en la Ciudad Satélite.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “los jóvenes han finalizado un camino que los inserta en un mundo laboral en el que encontrarán un contexto diferente al que conocieron en el liceo, pero donde recibieron los conocimientos necesarios y la especialización técnica para desempeñarse en empresa y fábricas de una manera muy profesional”.

El director del Liceo Industrial de Puerto Montt, Héctor Mena, recalcó que la unidad educativa realiza un proceso de educación enfocado en desarrollar aspectos personales y laborales.

En esta oportunidad estamos titulando a 83 alumnos. La gran mayoría de ellos egresados de cuarto medio el año pasado. Ellos, a través de un proceso de práctica,    han obtenido el título de técnico de nivel medio en cuatro especialidades. Para nosotros, como liceo, hay dos objetivos fundamentales. Uno es la meta de lograr el título y el otro, es prepararlos para enfrentar el mundo de la vida, para ser un aporte a la sociedad”.IMG_0411

Luis Zapata, directivo de la Dirección de Educación Municipal, DEM, señaló que “para la educación municipal es un orgullo que este grupo de jóvenes se titule haciendo gala de esfuerzo y sacrificio para obtenerlo. Desde los liceos  que administramos egresan todos los años excelentes técnicos de nivel medio, lo que nos tiene bastante satisfechos. Es un logro que ha sido reconocido no sólo por las familias de nuestros alumnos, sino por la empresas que los emplean para realizar diversas funciones”.

El alumno Jean Pierre Burboa, uno de los titulados, recordó el sacrificio que significó obtener la especialización y el apoyo de la  familia para lograrlo.

Significa un gran logro, porque llegue de primero a cuarto medio esforzándome con mis notas. Y poder sacar un título, es un gran sacrificio. Pienso seguir más adelante, ojalá estudiar ingeniería, en algo más especifico. Mis papás siempre han estado conmigo, siempre me han apoyado. Algunas veces uno se cae, pero ellos me levantan y estoy muy agradecido de su apoyo también”.

136 familias beneficiadas con certificados de subsidios de vivienda

136 familias beneficiadas con certificados de subsidios de vivienda

Gracias al trabajo conjunto del Departamento municipal de Vivienda y el MINVU, las familias beneficiadas recibieron subsidios de compras de viviendas nuevas o usadas, así como también podrán construir en sitios propios cuando sean propietarios del terreno.
Puerto Montt, 30 de agosto de 2015.- Una gran noticia recibieron 136 familias de nuestra ciudad al recibir el [...]

Gracias al trabajo conjunto del Departamento municipal de Vivienda y el MINVU, las familias beneficiadas recibieron subsidios de compras de viviendas nuevas o usadas, así como también podrán construir en sitios propios cuando sean propietarios del terreno.

Puerto Mo11880645_478862325627444_1956438350051800402_nntt, 30 de agosto de 2015.- Una gran noticia recibieron 136 familias de nuestra ciudad al recibir el certificado de subsidio DS 1 para la compra de viviendas nuevas o usadas en sectores urbanos, rurales o para la construcción en sitios propios, gracias al trabajo conjunto con el Departamento Municipal de Vivienda, cuya inversión alcanzó los 1.500 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes, quién estuvo presente en la ceremonia junto a las familias y autoridades, entregó sus felicitaciones a las personas beneficiadas, a quienes recomendó diversos aspectos a considerar al momento de comprar una casa nueva o usada.

“Esta iniciativa fue posible gracias a un trabajo del equipo del departamento municipal de Vivienda en conjunto con vecinos y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Serviu. Es un sueño para todas estas familias para comprar una casa. Hay que tomar en cuenta ciertas cosas como conectividad, cercanía a hospitales, colegios y supermercados, por lo tanto es una tremenda ayuda y el municipio seguirá estando presente, y el mensaje es seguir trabajando en conjunto con los vecinos. Creemos que este tipo de subsidio se seguirá entregando a familias emergentes, es un paso adelante en el gran sueño de vida de todas estas personas”, dijo.11896192_478863545627322_7716256510705091068_n

Luz Muñoz, una de las vecinas beneficiadas, manifestó su opinión respecto a esta entrega. “Es un orgullo tremendo, porque nosotros llevamos más de un año postulando y nos costó mucho  juntar el dinero, para ello trabajamos duro. Le agradezco mucho a Dios porque él nos ayudó en esto, tener este subsidio era lo único que queríamos ya que tenemos una hija pequeña que sueña con su pieza. Eso es lo único que quiere”, dijo.

Cabe destacar que se informó que han aumentado los  montos del subsidio para que las familias que lo requieran, accedan a la compra de viviendas. Así mismo, se ha ampliado la  oferta a través del programa de Reactivación Económica, con lo cual se construirán más de 5 mil viviendas en la región a través de este programa,  lo que le da a las familias una nueva oferta para que puedan comprar sus viviendas.

Finalmente  se indicó sobre el premio y reconocimiento al pago oportuno de dividendos, es decir que las familias que lo hagan de manera constante, se les disminuirá entre un 10 y 20 % el costo de dicho dividendo, entregando así un gran apoyo a las familias beneficiadas.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.