Test image
Test image
Test image

Alumnos del Liceo Andrés Bello limpiaron tres paraderos de la locomoción colectiva

Alumnos del Liceo Andrés Bello limpiaron tres paraderos de la locomoción colectiva

“Desafío Limpiemos Puerto Montt”. Ahora los alumnos desafiaron al Liceo de Niñas a plantar 30 árboles en algún sector de la comuna.
U
Puerto Montt, 23 de agosto de 2016.- Durante 3 horas,13 estudiantes del Liceo Andrés Bello trabajaron arduamente en la limpieza de las micas de tres paraderos ubicados en las calles Salvador Allende y Rengifo, […]

“Desafío Limpiemos Puerto Montt”. Ahora los alumnos desafiaron al Liceo de Niñas a plantar 30 árboles en algún sector de la comuna.

U

U

Puerto Montt, 23 de agosto de 2016.- Durante 3 horas,13 estudiantes del Liceo Andrés Bello trabajaron arduamente en la limpieza de las micas de tres paraderos ubicados en las calles Salvador Allende y Rengifo, las que se encontraban rayadas y con papeles pegados.

Se trata de la actividad “Desafío Limpiemos Puerto Montt”, que ejecuta la Municipalidad de Puerto Montt a través de los Departamentos de Aseo y Ornato y  Educación Municipal, DAEM.

“Sin duda falta mucho por limpiar, pero este tipo de acciones contribuyen a ir creando conciencia en la ciudadanía. Desafío limpiemos Puerto Montt, tiene por objetivo incentivar e involucrar a nuestros estudiantes sobre el cuidado y limpieza de nuestra ciudad, motivándolos a ser ciudadanos activos y responsables sobre sus acciones. En esta oportunidad fueron estudiantes del Liceo Andrés Bello quienes asumieron la responsabilidad de continuar con este trabajo, el cual se realizó en los paraderos ubicados en Salvador Allende con Rengifo”, explicó Manuel Delgado, funcionario de la unidad de Asuntos Estudiantiles del DAEM.

Sobre esta actividad se refirió el alumno Mauro Ángel Paredes, presidente del centro de estudiantes del establecimiento. “Como estudiantes estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo limpio de nuestra comuna, consideramos de vital importancia que la ciudadanía vaya tomando conciencia sobre el cuidado de nuestra comuna y sus espacios públicos, que son de todos”.

U

U

Añadió que “esperamos que todos los estudiantes de los establecimientos de educación pública puedan hacerse parte de esta iniciativa, y es por esta razón que desafiamos al centro  de alumnas del Liceo Isidora Zegers de Hunneus a que en alguna población de nuestra comuna puedan plantar a los menos 30 árboles”.

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación DAEM, agradeció y felicitó a los estudiantes, y los invitó a seguir realizando este y otras acciones en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

 

 

 

 

 

Segunda Feria de Reciclaje de Residuos Electrónicos este sábado en Mirasol

Segunda Feria de Reciclaje de Residuos Electrónicos este sábado en Mirasol

2 da Feria de Reciclaje

Primer Taxi Acuático Solar de Puerto Montt fue presentado a la comunidad

Primer Taxi Acuático Solar de Puerto Montt fue presentado a la comunidad

Nueva embarcación financiada con recursos municipales, será la primera en operar en la Región. El Taxi Acuático Solar busca dar a conocer el borde costero y mostrarlo a los turistas, estudiantes y adultos mayores en una primera etapa, cuando comience a funcionar tras su inauguración, que se realizará próximamente.
Puerto Montt, 22 de octubre de 2016.- […]

Nueva embarcación financiada con recursos municipales, será la primera en operar en la Región. El Taxi Acuático Solar busca dar a conocer el borde costero y mostrarlo a los turistas, estudiantes y adultos mayores en una primera etapa, cuando comience a funcionar tras su inauguración, que se realizará próximamente.IMG_20160920_181958558

Puerto Montt, 22 de octubre de 2016.- Un inédito proyecto comienza a concretarse en la ciudad con la presentación del primer Taxi Acuático Solar de la Región de Los Lagos, iniciativa que fue financiada con recursos municipales y planificada e ideada por profesionales de la Secplan municipal de Puerto Montt, que busca generar una alternativa de transporte marítimo sustentable.

Según se expresó, el proyecto que será inaugurado próximamente, alcanzó sobre los 150 millones de pesos de inversión y consta de un plan totalmente sustentable e innovador para la comuna, tomando en cuenta la vocación marítima que tiene la ciudad. Además, busca dar a conocer y descubrir nuestro borde costero y mostrarlo a nuestros turistas, estudiantes, adultos mayores cuando comience a funcionar tras su inauguración.

El jefe comunal destacó la presentación en el canal de Tenglo de este nuevo Taxi Acuático Solar, nuevo vehículo que fue construido con recursos municipales en Puerto Montt, y que busca generar una alternativa sustentable de transporte para la comuna.

“Estamos muy contentos por haber efectuado esta presentación, puesto que la inauguración la realizaremos más adelante cuando tengamos todos los permisos y certificaciones correspondientes, y ahora quisimos probar esta nave junto a un grupo de niños de la escuela Arturo Prat, puesto que uno de los objetivos de esta embarcación es apoyar la educación en torno a la vocación marítima que tiene la comuna, su borde costero con 74 kilómetros que tenemos, y a lo cual se abocará en una primera etapa este taxi mientras definimos y consolidamos el programa que tendrá finalmente para luego consolidar los taxis acuáticos”, dijo.IMG_20160920_181452763

La autoridad agregó que “usaremos los paraderos autorizados por la Armada, que cuentan con permiso para que la gente embarque o desembarque,  así que por lo menos necesitamos tener cerca de 400 millones más, porque  la idea es tener al menos 4 taxis y con ello unos 4 ó 5 embarcaderos. Es muy probable también que trabajemos en esta iniciativa junto al Sindicato de Fleteros de Puntilla Tenglo, para ver finalmente cuál va a ser el modelo de gestión”, aseveró.

La autoridad comunal sostuvo que la idea es que “después de la inauguración, queremos dar cabida en esta iniciativa a estudiantes de nuestros establecimientos, adultos mayores y turistas, porque queremos avanzar hacia un Puerto Montt sustentable”.

La Directora de la Escuela Arturo Prat, Gladys Valenzuela, señaló que “tener los recursos naturales como el borde costero a disposición de los estudiantes es lo que se necesita; sacar a los estudiantes de las salas es algo muy positivo, por ello es una buena iniciativa, los chicos disfrutaron, y esperamos que esto continúe desarrollándose”.

Bruno Trócoli, alumno de la Escuela Arturo Prat que participó en la visita, señaló que “me gustó mucho navegar y la forma en que nos consideraron como parte de este paseo”.

Javier Bernard, Jefe de Ingeniería de Astilleros Askon, constructor y diseñador de la nave, señaló que este taxi será uno de los cinco vehículos marítimos en su tipo en el mundo. “Esta es una embarcación híbrida, ya que puede propulsarse eléctricamente con dos motores, con un catamarán con dos pontones de aluminio, con motorización de dos motores eléctricos que se alimentan con un banco de baterías que puede ser cargado por el Sol o por la red eléctrica, dependiendo el caso si es un día de invierno o verano. Tiene una autonomía de 8 a 10 horas, manteniendo una velocidad de 4 a 5 nudos, con capacidad para 36 personas sentadas y protegidas en una habitabilidad de fibra de vidrio, sin materiales que puedan arruinarse a través del tiempo por la humedad o ambiente marino”.

El profesional agregó que “es un proyecto bastante importante para la zona, ya que ha sido todo un desarrollo local y para la misma comunidad, y esto hace que evidentemente la técnica y la industria se desarrolle en Puerto Montt”.

A nivel nacional, sostuvo que “existía el antecedente de La Rochelle en Francia, que es un sistema de ferries solares con tres unidades, con una capacidad similar de pasajeros; está Valdivia, que tiene 3 embarcaciones operando con un sistema de tráfico fluvial y existe otra propuesta pública, en el Lago Cantabria, en España, así que podríamos decir que estamos en el Top 5 de las alternativas de energías renovables para transporte marítimo sustentable”.IMG_20160920_173056427

DETALLES DEL TAXI ACUÁTICO

El proyecto Transporte Marítimo Sustentable considera en su primera etapa el diseño y adquisición de una embarcación de aluminio y fibra de vidrio con capacidad para 36 pasajeros, con 12 paneles solares, banco de baterías y 2 motores eléctricos de 13 Kw cada uno y además, un motor auxiliar de 25 HP para casos de emergencia. El costo total en esta primera etapa, fue de alrededor de 150 millones de pesos, lo que permite contar con una embarcación de alto nivel de tecnología e innovación, y un bajo costo de operación y mantención.

La embarcación recorrerá el Canal de Tenglo desde el Puerto frente a la Base Naval, hasta el sector Los Torreones en Chinquihue, utilizando los muelles existentes. Próximamente se estudiará la adquisición de otra embarcación de similares características, además de mejoras en las distintas paradas.

El proyecto de Transporte Marítimo Sustentable busca posicionar al borde costero como eje estructurante de la ciudad, entregando un medio de transporte seguro y sostenible para los habitantes del lugar, y una herramienta para el desarrollo del potencial turístico de la Isla Tenglo.

Daem y mineduc entregan 350 millones de pesos en equipamiento para 52 establecimientos

Daem y mineduc entregan 350 millones de pesos en equipamiento para 52 establecimientos

Laboratorios de computación, instrumentos musicales, indumentaria e implementación deportiva se entregaron a través del FAEP.
Puerto Montt, 22 de septiembre de 2016.- Un total de 350 millones de pesos en laboratorios computacionales,  indumentaria e implementos deportivos y musicales entregó el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, a más de 50 establecimientos educacionales municipales de Puerto […]

Laboratorios de computación, instrumentos musicales, indumentaria e implementación deportiva se entregaron a través del FAEP.IMG_1322

Puerto Montt, 22 de septiembre de 2016.- Un total de 350 millones de pesos en laboratorios computacionales,  indumentaria e implementos deportivos y musicales entregó el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, a más de 50 establecimientos educacionales municipales de Puerto Montt.

La inversión es parte de los proyectos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2016 del Mineduc, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo pedagógico de alumnos y alumnas de la Educación Pública

La entrega simbólica del equipamiento fue encabezada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el seremi de Educación Pablo Baeza, el director del DAEM, Albán Mancilla, junto a profesores, apoderados y alumnos que repletaron el Auditorium del Edificio Consistorial II del municipio.

“Con fondos FAEP, esta implementación era algo que nos solicitaron los directores. Tenemos muchos talentos en la Educación Municipal.  Gente que participa en diversas actividades, niños y niñas, pero que no tenían todos los elementos para hacerlo de mejor manera y la entrega  es algo que cumple con los objetivos que nos pidieron desde las escuelas”, recalcó el alcalde Paredes.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que “hoy nos encontramos en esta actividad de entrega de útiles y equipamiento, tanto deportivo como tecnológico, a través del FAEP, que es el fondo de apoyo a la educación pública, que tiene una directa relación con la Reforma Educacional, que es sentar las bases para que los establecimientos sean traspasados al Ministerio de Educación a través de la Ley de desmunicipalización”.

Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria, señaló que “estamos muy contentos por la implementación de un carro con 15 tablets que se va a complementar con tres proyectos del Ministerio de Educación, entre ellos un proyecto piloto de Tecnologías de la Comunicación aplicado a la pedagogía hospitalaria que nos servirá para avanzar en el desarrollo pedagógico de nuestros alumnos”.IMG_1334

LOS EQUIPOS

Se entregaron laboratorios computacionales y maletas tablets que en total suman 306 equipos para 48 unidades educativas, con una inversión de 250 millones de pesos, la entrega de implementación deportiva consistente en balones de fútbol y basquetbol, mesas  para la práctica de tenis de mesa, colchonetas, ajedrez, aros de gimnasia, entre otros artículos, que beneficiarán a alumnos de 50 unidades educativas por 30 millones de pesos.

Además de la entrega de indumentaria deportiva que beneficiará a 52 planteles educativos consistente en equipos para la práctica del fútbol y básquetbol, con una inversión de 30 millones de pesos, la adquisición de instrumentos musicales por 40 millones de pesos, que beneficiarán a 20 establecimientos educacionales.

Entre las 52 unidades educativas beneficiadas con los equipamientos están las escuelas La Puntilla Tenglo, Rotario Pedro A. Bravo, Alemania, Anahuac, Angelmo, Árabe Siria, Argentina, Arturo Prat, Caleta La Arena, Chiloé, Chinquihue Alto, Correntoso, España, La Paloma, La Vara, Maillen Estero, Maillen Puqueldón, Melipulli, Miramar, Padre Alberto Hurtado, Santa Inés.

 

Reconstruyen historia de Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte

Reconstruyen historia de Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte

Libro incluirá testimonios de vecinos y fotografías del proceso que dio forma al importante sector de Puerto Montt. Proceso se desarrolla a través de talleres de memoria en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.-
Puerto Montt, 22 de septiembre.- Para reconstruir la historia de Bosque Nativo, se efectuó ayer el Taller de Memoria’ en […]

Libro incluirá testimonios de vecinos y fotografías del proceso que dio forma al importante sector de Puerto Montt. Proceso se desarrolla a través de talleres de memoria en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.- IMG_5953

Puerto Montt, 22 de septiembre.- Para reconstruir la historia de Bosque Nativo, se efectuó ayer el Taller de Memoria’ en el Centro Comunitario de Alerce Norte. La iniciativa, que se desarrolló en el marco del Programa Quiero Mi Barrio – del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt – publicará un libro a mediados de 2017.

La jornada de trabajo, que contó con la participación de habitantes, dirigentes y miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, abordó los orígenes del barrio – que data desde 2002 – que pertenecía a Puerto Varas y que se sitúa en Alerce Norte.

Al respecto, los vecinos señalaron que, en su mayoría, provienen desde el Campamento Las Camelias y que otro porcentaje procede de diversos lugares de Puerto Montt. Asimismo, precisaron que el traslado, como el proceso de postulación, fue cruzado por diversas complejidades.IMG_5955

Acerca de la sesión de trabajo del ‘Taller de Memoria’, la presidenta de la Junta de Vecinos Rodrigo Ambrosio, Lidia Faúndez, indicó que es relevante reconstruir la historia de vecinos que provienen de un sector, en toma, que no contaba con servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, y que tuvo un cambio radical con el arribo a Bosque Nativo.

 LIDIA FAÚNDEZ

“Me invitaron al Taller y me pareció muy buena la iniciativa. Es muy importante poder hablar del pasado y que se conozca el sufrimiento de la gente que vive en tomas de terreno. La gente no piensa que se trata de un sufrimiento el estar ahí. Me parece muy importante que se vaya a escribir un libro acerca de la historia de Bosque Nativo”.

El Programa Quiero Mi Barrio se despliega desde octubre de 2014 y ha beneficiado a más de 1000 familias de Bosque Nativo. Al mismo tiempo, cuenta con una cartera de obras, suscrita por el Consejo Vecinal de Desarrollo en mayo de 2015, que comprende el Área Verde Las Araucarias, Plaza Cívica, Remodelación de Multicancha Techada y Plaza de Los Juegos, Plazoleta Los Algarrobos y el futuro Centro Cívico.

Con alta convocatoria se vivieron actividades en Ramadas de Puerto Montt

Con alta convocatoria se vivieron actividades en Ramadas de Puerto Montt

Municipio destacó las ofertas y entretenciones que hubo este año en las Ramadas. El apoyo del municipio, además, sumó a la oferta gastronómica de las fondas, un escenario con una variada parrilla de shows artísticos y juegos populares en un espacio habilitado a disposición de vecinos y visitantes, quienes celebraron el mes de la Patria […]

Municipio destacó las ofertas y entretenciones que hubo este año en las Ramadas. El apoyo del municipio, además, sumó a la oferta gastronómica de las fondas, un escenario con una variada parrilla de shows artísticos y juegos populares en un espacio habilitado a disposición de vecinos y visitantes, quienes celebraron el mes de la Patria en el lugar.

DCIM100MEDIADJI_0015.JPG

DCIM100MEDIADJI_0015.JPG

Puerto Montt, 20 de septiembre de 2016.- La Municipalidad de Puerto Montt calificó como positivo el balance tras las celebraciones de Fiestas Patrias realizadas en el recinto de las Ramadas en la Costanera de la comuna frente a la Base Naval, que pese al mal clima que se vivió en Puerto Montt en los primeros días de la celebración y que afectaron la asistencia den público, revirtió la situación con números positivos para los fonderos. Además se calificó positivamente el bajo registro de situaciones delictuales por la gran presencia de Carabineros y las cámaras de televigilancia que instaló la Municipalidad en el lugar.

Con ello, se constató que la comunidad y gran parte de visitantes se hicieron presentes masivamente para celebrar estas Fiestas Patrias.

Carlos Soto, Administrador municipal, expresó sobre las Ramadas 2016 en la ciudad, que “como Municipio de Puerto Montt hacemos una positiva evaluación de las Fondas de Fiestas Patrias, en las que salvo los inconvenientes surgidos los primeros días producto de un frente de mal tiempo que afectó parte de las instalaciones definidas para esta actividad, el resultado en términos económicos para los fonderos, así como a nivel de estadísticas de seguridad y orden público, son excelentes. El grueso de las actividades de entretención, juegos populares y números artísticos destinados a potenciar las actividades de Fiestas Patrias sumado a la gran cantidad de personas que asistieron, permitió a los fonderos paliar las bajas ventas de los primeros días”.

DCIM100MEDIADJI_0017.JPG

DCIM100MEDIADJI_0017.JPG

En otro plano, Soto se refirió al aspecto seguridad en estas fondas. “Destacamos ante todo este año, el impacto positivo que tuvo para estas actividades el haber contado con cámaras de tele vigilancia instaladas en el sector. Esto aumento la sensación de seguridad, impactando directamente en la afluencia de público y en reducir notablemente la cantidad de delitos cometidos en las Ramadas”.

En cuanto a la posibilidad de extender la celebración patria, Carlos Soto sostuvo que “podemos indicar que hemos recibido una solicitud de parte de los fonderos para realizar este fin de semana un ‘18 Chico’, solicitud que se está analizando en este momento, para dar una pronta respuesta”.

Por su parte Jaqueline Leviante, presidenta del Sindicato de Fonderos de Puerto Montt, sostuvo que “la evaluación que hacemos es favorable, a pesar del sistema climático adverso del 16 y 17 de septiembre, pero el 18 y 19 subieron notablemente las ventas por la gran cantidad de público que asistió a las  Fondas. En cuanto a los juegos populares y escenario que tuvimos en el recinto, todo funcionó a la perfección, además de la seguridad por parte de Carabineros, fue muy bien coordinado por la municipalidad ya que hubo cámaras de televigilancia en el sector, que funcionaron un 7. Y lo único que queda es manifestar que como Sindicato estamos agradecidos del apoyo del Municipio y del Alcalde”.

Agrupación ciclista Potenteam recibió aporte municipal

Agrupación ciclista Potenteam recibió aporte municipal

Concejo Municipal aprobó recursos para ir apoyar la actividad social y deportiva “Fortalece la vida”. Con este beneficio comprarán bicicletas y participarán de campeonatos.
Puerto Montt, 16 de septiembre de 2016.- Un importante aporte recibió la Agrupación social, cultural y deportiva “Potenteam”, tras la aprobación de una subvención por parte del Concejo Municipal que alcanzó los […]

Concejo Municipal aprobó recursos para ir apoyar la actividad social y deportiva “Fortalece la vida”. Con este beneficio comprarán bicicletas y participarán de campeonatos.CONCEJO2

Puerto Montt, 16 de septiembre de 2016.- Un importante aporte recibió la Agrupación social, cultural y deportiva “Potenteam”, tras la aprobación de una subvención por parte del Concejo Municipal que alcanzó los 3 millones 500 mil pesos, que beneficiarán a esta agrupación de ciclistas a través de la compra de implementación deportiva con la cual pondrán en práctica su proyecto ‘Fortalecer la vida’.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el apoyo a la entidad. “Estamos contentos con esta aprobación de recursos por parte del concejo, que les permitirá a estos deportistas de Potenteam a mejorar la práctica deportiva de esta organización, que desarrolla una gran labor social con niños en riesgo social de la comuna que practican ciclismo en esta agrupación”.

Carlos Chacón, profesor del Club Deportivo, indicó que “nosotros vinimos al Municipio porque pedimos una subvención para ayudar a niños en riesgo social. Gracias al Concejo, al alcalde Gervoy Paredes y a la concejala Sonia Hernández, se aprobó nuestra subvención para seguir apoyando a estos niños”.CONCEJO3

“Los recursos se constituirán en un beneficio importante para la institución, pues pensamos comprar bicicletas y asistir a competencias. El año pasado tuvimos bastante éxito trabajando con niños con riesgo social, específicamente del sector de Pichi Pelluco, y esperamos este año trabajar y organizarnos, participando en competencias y acercando a más niños en riesgo social lo que es muy costoso, y el apoyo del Concejo en este momento es una ayuda muy importante para nuestra disciplina deportiva”, dijo.

En tanto la concejala Sonia Hernández, quien ha apoyado a la institución, señaló que “son jóvenes ciclistas que están haciendo un trabajo social con niños de escasos recursos y de escuelas municipales. Partieron solos hace 3 años y dentro de mi trabajo con deportistas, me interesa que ellos sigan adelante, porque se dan el tiempo de hacer un trabajo social porque sacan a los chicos más vulnerables que les gusta la bicicleta. Entonces es un trabajo de educación social, educación popular y lo más rescatable de ellos, es que hacen un trabajo en las poblaciones y eso me llena de orgullo”.

El Club de Ciclistas Potenteam es una agrupación deportiva que desarrolla un trabajo social con niños vulnerables y que a través del ciclismo, ha logrado potenciar la  integración al deporte competitivo en ciclismo, para niños de riesgo social de diferentes sectores de la ciudad.

 

Asiste comienza a atender dolencias articulares y musculares de adultos mayores

Asiste comienza a atender dolencias articulares y musculares de adultos mayores

El nuevo servicio es para adultos mayores de 60 años, usuarios de la salud municipal y beneficiarios de Fonasa; que sufren de artrosis, lumbagos, tendinitis y/o desgarros
Al igual que ocurrió con la atención de enfermedades respiratorias, a contar del presente mes de septiembre, el innovador programa municipal de atención domiciliaria Asiste comenzó a llegar hasta […]

El nuevo servicio es para adultos mayores de 60 años, usuarios de la salud municipal y beneficiarios de Fonasa; que sufren de artrosis, lumbagos, tendinitis y/o desgarros20160914_180726(0)

Al igual que ocurrió con la atención de enfermedades respiratorias, a contar del presente mes de septiembre, el innovador programa municipal de atención domiciliaria Asiste comenzó a llegar hasta los hogares de adultos mayores puertomontinos para tratar dolencias y problemas asociados a las denominadas “enfermedades músculo-esqueléticas” como lumbago, artrosis y tendinitis entre otras.

Se trata de un nuevo beneficio del mencionado programa de salud, el cual ha tenido un alto impacto en el tratamiento de enfermedades respiratorias en niñas(os) y adultos mayores, llevando sólo en 2016 más de 7 mil atenciones domiciliarias.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Gervoy Paredes, por petición de la propia comunidad, se autoimpusieron el objetivo de ampliar la atención de los kinesiólogos del Asiste a dolencias de tipo muscular y articular que sufren muchos de nuestros adultos mayores.

“Es un objetivo que estamos cumpliendo, aunque aún nos falta mucho, porque este es un programa relativamente nuevo. Por eso es que estamos haciendo todas las correcciones, porque un programa como este evita que colapsen los centros de salud, en donde tenemos problemas producto de un tema que es sistémico, pero que estamos atacando con el programa asiste. Así que agradecido de la gente también por su sana crítica para poder ir haciendo las correcciones necesarias para poder darles una mejor atención de salud en el propio domicilio”.  20160914_180840

Una de las primeras beneficiadas por la nueva iniciativa, fue Perla Pérez del barrio Puerto, quien agradeció la atención para su dolencia lumbar y destacó el servicio recibido por los profesionales. “Me enteré por la radio primero; y después, porque una amiga requirió los servicios y fue muy bien atendida…y que mejor que una atención a domicilio y no tener que salir con días de lluvia…estar en la casa calentita y que la venga a atender, nada mejor”.

Según Natalia Gajardo, kinesióloga del programa, el trabajo que se realiza con los usuarios de esta nueva prestación está enfocado en ayudar en la rehabilitación de los pacientes y mejorar su movilidad y el desarrollo en sus actividades cotidianas. “Una vez que nosotros la evaluamos, le hacemos un tratamiento con fisioterapia, con los elementos que tenemos; terapia manual, masaje, ejercicios terapéuticos y pauta para la casa para que ellos puedan seguir su tratamiento igual que en una sala de rehabilitación, pero en el domicilio”.

Finalmente, el Alcalde Paredes señaló que este nuevo servicio está disponible para todos los adultos mayores de 60 años, inscritos en alguno de los centros de salud municipales y beneficiarios de Fonasa. Quienes cumplan dichos requisitos y sufran de artrosis, lumbagos, tendinitis y/o desgarros pueden solicitar su atención a los fonos Asiste 800100777 ó al 65-2275556.

Ministro de Medio Ambiente conoció contaminación de Sitio de Monte Verde

Ministro de Medio Ambiente conoció contaminación de Sitio de Monte Verde

Durante una visita del secretario de Estado al lugar, donde fue acompañado por el administrador municipal, el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio y autoridades, se informó de las principales características del daño causado por la contaminación de una empresa en la zona. Además, la autoridad inauguró las nuevas dependencias de la Superintendencia […]

Durante una visita del secretario de Estado al lugar, donde fue acompañado por el administrador municipal, el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio y autoridades, se informó de las principales características del daño causado por la contaminación de una empresa en la zona. Además, la autoridad inauguró las nuevas dependencias de la Superintendencia de Medio Ambiente de la región.MONTE VERDE2

Puerto Montt, 17 de septiembre de 2016.- Una visita inspectiva de autoridades se realizó al sitio arqueológico de Monte Verde, donde participó junto al administrador municipal Carlos Soto y el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto a autoridades regionales del ramo, ocasión donde pudo informarse en terreno de las características más importantes del sitio arqueológico más antiguo de América, así como de los detalles de la contaminación sufrida por parte de una empresa el Estero Chinchihuapi y sus posibles efectos sobre ese lugar.

En la ocasión el Municipio agradeció a través del encargado de Medio Ambiente, Pablo Triviño, la visita de las autoridades y posterior inauguración de las oficinas de la Superintendencia de Medio Ambiente. “Estamos muy contentos porque pudimos informar directamente al Ministro y las autoridades del ramo, de la contaminación de este sitio arqueológico importantísimo para la comuna y el país, situación que denunciamos como Municipio en su momento ante la Justicia y el Tribunal Ambiental y cuyos trámites siguen su curso. Por ello destacamos esta ocasión, porque para el Municipio de Puerto Montt, el cuidado y promoción del Medio Ambiente es una línea de trabajo fundamental”.

“Además estamos satisfechos por la inauguración de la  nueva oficia, lo cual es una  muy buena noticia porque permitirá agilizar y facilitar diversas tramitaciones  y fiscalizaciones a los proyectos que se llevan a cabo en la comuna. Además, será un aliado en el control de acciones irresponsables de empresas que contaminan, como ocurrió lamentablemente en el Estero aledaño al sitio arqueológico de Monte Verde”, dijo.inauguración SMA

Posteriormente, el Municipio de Puerto Montt participó de la inauguración de la Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que cuenta con nuevas dependencias en la capital regional.

En la ocasión estuvo representado por el Administrador Municipal y el encargado del Departamento de Medio Ambiente, quienes compartieron la ocasión con el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz; la nueva encargada de la Oficina regional de la SMA, Ivonne Mansilla; Intendente Leonardo De La Prida; el Seremi del Medio Ambiente y el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, entre otras autoridades.

Programa de Pavimentación participativa 2016 avanza en población Bernardo O’Higgins

Programa de Pavimentación participativa 2016 avanza en población Bernardo O’Higgins

Vecinos del sector de Bernardo O’Higgins destacaron el interés y el compromiso de la máxima autoridad comunal para solucionar los problemas de pavimentación del sector.
Una positiva reunión sostuvo el Alcalde Gervoy Paredes con el comité de pavimentación del sector Bernardo O’Higgins, donde vecinos destacaron su gestión por la gestión del proyecto aprobado de pavimentación participativa […]

Vecinos del sector de Bernardo O’Higgins destacaron el interés y el compromiso de la máxima autoridad comunal para solucionar los problemas de pavimentación del sector.IMG_1951

Una positiva reunión sostuvo el Alcalde Gervoy Paredes con el comité de pavimentación del sector Bernardo O’Higgins, donde vecinos destacaron su gestión por la gestión del proyecto aprobado de pavimentación participativa 2016 de Serviu, el que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Según se recordó, la iniciativa de mejoramiento vial ha significado el arreglo de la calle Los Copihues, tramo entre pasaje Las Camelias y Diego Portales.

El jefe comunal valoró la reunión junto a los pobladores de Bernardo O’Higgins, expresando que “estamos contentos porque después de más de 45 años los vecinos podrán tener sus calles pavimentadas. Esto gracias a proyectos presentados por la Municipalidad de Puerto Montt, como el proyecto de pavimentación participativa 2016 de Serviu, programa aprobado para ejecutarse en el segundo semestre del año en el sector Mirasol. Además estamos tranquilos porque ya hemos colocado sumideros de aguas lluvias, sólo falta pavimentar algunos pasajes más del sector”.IMG_1916

Cuña Adrián Mancilla, presidente comité de pavimentación de población “una reunión con el propósito de agradecerle al Alcalde por la voluntad que tuvo de recibirnos y gestionar el proyecto de pavimentar nuestras calles. El jefe comunal nos ha recibido siempre en sus espacios cuando hemos necesitado conversar con él, así que es por eso que nuestra población completa está dándonos las gracias. Para eso tenemos a nuestro Alcalde en nuestra sede social. La iniciativa de pavimentación participativa seguirá en otras calles, como por ejemplo en 5 de abril, Los Lirios, Cartagena, Fortuoso, Janequeo, entre otras, una vez terminando esto, nos vamos con los siguientes pasajes, porque la idea es pavimentar todo”.

Municipio reafirmó compromiso de apoyo a Hogar de Ancianos San Vicente de Paul

Municipio reafirmó compromiso de apoyo a Hogar de Ancianos San Vicente de Paul

Junto con compartir con las adultas mayores y equipo de atención, alcalde reafirmó compromiso para continuar apoyando a institución. Además, en la reunión se recordó que a través de una subvención municipal, lograron continuar funcionando, evitando el cierre del Hogar de Ancianos.
Puerto Montt 15 de septiembre de 2016.- Una visita realizó la máxima autoridad comunal […]

Junto con compartir con las adultas mayores y equipo de atención, alcalde reafirmó compromiso para continuar apoyando a institución. Además, en la reunión se recordó que a través de una subvención municipal, lograron continuar funcionando, evitando el cierre del Hogar de Ancianos.14358724_637512313095777_8495400948525124813_n

Puerto Montt 15 de septiembre de 2016.- Una visita realizó la máxima autoridad comunal al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, en el sector Modelo, junto a dirigentes vecinales del sector, ocasión donde compartió con las abuelitas residentes y el equipo de profesionales que las acompañan diariamente.

En la ocasión, se conversó acerca del gran aporte que ha significado para la institución los recursos que le fueron entregados por el Concejo Municipal, a través de 20 millones de subvención, que les han permitido continuar funcionando en la ciudad.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el concejal Eduardo Matamala, señaló que “estamos aquí en San Vicente de Paul, un hogar que es parte del patrimonio de nuestra municipalidad, lo digo no porque sea parte de nuestro patrimonio administrativo, sino porque estamos colaborando con una subvención que queremos y estudiaremos que sea permanente, para poder apoyarlos. Pero además de eso,  vamos hacer algunos paseos y vamos a trabajar con Secplan, porque quieren agrandar este recinto. Es gente muy aguerrida, que tiene mucho compromiso con nuestros adultos mayores y lo principal es que los vemos bien. Ellos están conformes y nos contaron parte de su vida, con la edad que tienen. Algunas están más enfermitas, otras postradas, pero se encuentran en general bien. Yo felicito a las personas que trabajan acá y el compromiso es seguir apoyándolos como municipio”.

En tanto la presidenta subrogante del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, Hela Añazco de Domínguez, mencionó que “sin el apoyo del Municipio, no podríamos haber seguido trabajando, fue imprescindible y espero que el año que viene, sigan colaborándonos para que nosotros poder seguir sirviendo en el nombre de Dios a nuestro prójimo”.14264058_637512376429104_5796615608650731373_n

Por su parte el concejal Matamala, indicó que “son 20 millones de pesos que se dejaron como aporte de forma anual, establecido en el Presupuesto de la Municipalidad, todo esto debido que evitamos el cierre del San Vicente de Paul  acá en Puerto Montt. Fue una ardua tarea porque también presentamos un recurso de protección a la Corte de Apelaciones porque  no teníamos respuesta alguna y las residentes tenían que trasladarse a otro lado, lo que ocasionaba una problemática para las familias que tenían que desplazarse para ver a sus abuelitas”, señaló.

El Hogar San Vicente de Paul es una institución sin fines de lucro, ubicado en calle Balmaceda N° 470 en la Población Modelo. Cuenta con 19 voluntarias quienes administran y velan por el resguardo de las personas que están en avanzada edad, para que tengan una mejor vida.

Comunidad de Correntoso desfiló en honor a las Fiestas Patrias

Comunidad de Correntoso desfiló en honor a las Fiestas Patrias

Actividad es organizada por la escuela del sector.
Puerto Montt, 16 de septiembre de 2016.- Con un desfile en el que participó la comunidad educativa, la Escuela de Correntoso se plegó a la celebración de las Fiestas Patrias.
Alumnos y profesores  marcharon junto a la Banda de Guerra Benedicto Picardo Olivos del Liceo de Hombres Manuel Montt, […]

Actividad es organizada por la escuela del sector.IMG_1040

Puerto Montt, 16 de septiembre de 2016.- Con un desfile en el que participó la comunidad educativa, la Escuela de Correntoso se plegó a la celebración de las Fiestas Patrias.

Alumnos y profesores  marcharon junto a la Banda de Guerra Benedicto Picardo Olivos del Liceo de Hombres Manuel Montt, agrupación invitada por la dirección del establecimiento.

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, señaló que “me parece que es necesario destacar lo que hacen las comunidades escolares. Y no es otra cosa que las comunidades escolares celebrando el cumpleaños de la Patria, proponiendo en escena el respeto de lo que son nuestras tradiciones”.

El concejal Eduardo Matamala, dijo que “un gran acto organizado por la escuela y a la  que se plegó la comunidad. Todos respondieron y todos orgullosos de sentirse correntosinos y chilenos”.

El desfile en honor a las Fiestas Patrias es parte del Programa de Mejoramiento Educacional del establecimiento, por lo que se ha convertido en una actividad tradicional de la unidad educativa, según contó la directora del plantel educacional, Gladys Rosas.IMG_1084

Jovita Barría, presidenta de la Junta de Vecinos de Correntoso, señaló que  “feliz hoy día de estar celebrando las Fiestas Patrias y que mejor que en conjunto con la Municipalidad, que siempre ha estado con nosotros. Y pese a que la situación climática no es de la mejores, la gente participó y feliz porque se demuestra cada día el progreso de nuestra comunidad”.

Luego del desfile, la comunidad educativa participó en una muestra de juegos populares y gastronómicos, en la que participaron los funcionarios del establecimiento y apoderados.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.