Test image
Test image
Test image

Día del Niño este domingo 9 de agosto

Día del Niño este domingo 9 de agosto

Este domingo 9 de agosto desde las 15:30 a las 19:30 hrs. celebraremos el Día del Niño con una Fiesta Solidaria, para ir en ayuda con un aporte voluntario de nuestra vecina Antonella Vera Mena, de 4 años de edad, quien lamentablemente sufrió quemaduras de extrema gravedad, producto de un accidente.
La actividad se realizará en [...]

Este domingo 9 de agosto desde las 15:30 a las 19:30 hrs. celebraremos el Día del Niño con una Fiesta Solidaria, para ir en ayuda con un aporte voluntario de nuestra vecina Antonella Vera Mena, de 4 años de edad, quien lamentablemente sufrió quemaduras de extrema gravedad, producto de un accidente.
La actividad se realizará en el Gimnasio de la Escuela de Alerce Histórico con artistas locales, tales como:
Harry el Mago; muestra de Globo-Flexia; Lisset Hernández, y Los Diamantes Alegres.
Para ello, el alcalde Gervoy Paredes realizó una invitación “a todas las familias de Alerce y Puerto Montt para que asistan a esta fiesta con sus hijos y nietos, para celebrar este día y además, colaborar con esta pequeña accidentada.Afiche Dia del Niño

Remodelación del Gimnasio de Colegio Darío Salas tiene 30 por ciento de avance

Remodelación del Gimnasio de Colegio Darío Salas tiene 30 por ciento de avance

Inversión de 135 millones de pesos permitirá que después de largos años, 935 alumnos puedan realizar clases de Educación Física en el recinto.
Puerto Montt, 03 de agosto de 2015.- Como histórico, calificaron los padres, apoderados y alumnos los trabajos de remodelación del gimnasio del Colegio Darío Salas, que contemplan una inversión de 135 millones de [...]

Inversión de 135 millones de pesos permitirá que después de largos años, 935 alumnos puedan realizar clases de Educación Física en el recinto.visita Gimnasio Darìo Salas

Puerto Montt, 03 de agosto de 2015.- Como histórico, calificaron los padres, apoderados y alumnos los trabajos de remodelación del gimnasio del Colegio Darío Salas, que contemplan una inversión de 135 millones de pesos.

El proyecto, ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt, tiene un 30 por ciento de avance y las faenas estarán finalizadas el 30 de septiembre.

Hasta el momento,  las obras han permitido instalar la nueva techumbre y esta semana se comenzará la colocación del piso. Paralelo ello, también se repararán los camarines y baños, con cambio del revestimiento y cerámicas.

El director de la Dirección de Educación Municipal, Albán Mancilla, enfatizó que “este es otro de los compromisos en materia de educación de la administración municipal del alcalde Gervoy Paredes. Uno de los más relevantes, pues durante años se esperó está remodelación. Hoy se materializa, gracias al esfuerzo del municipio y la comunidad educativa, que hoy tiene razones de sobra para estar contenta”.

Queremos –dijo Mancilla- que este recinto sea un aporte al plantel y a la comuna, con altos estándares. Que cuente con climatización y equipamiento, cuya primera parte pensamos concretar este año y lo medular lo realizaremos con fondos 2016”.

Odette Vega, directora de la unidad educativa, recordó que la concreción de los trabajos fueron esperados durante años y que la iniciativa permitirá beneficiar a 935 alumnos.

Son años de lucha por lograr la reparación de este gimnasio. Ahora ver que se está trabajando y ver en parte concretada la obra es una satisfacción para la comunidad. Sabemos la importancia para nuestro colegio de contar con esta infraestructura”.

La presidenta del Centro de Padres, Verónica Cornejo, mostró la satisfacción de la organización que agrupa también a los apoderados.

Estamos muy contentos porque empezaron las obras. Por lo tanto, estamos esperando con mucha ansiedad que luego esté listo y tenerlo implementado para que los niños lo puedan utilizar. Llevamos muchísimos años de espera, años de trámites. Dejamos los pies en la calle y por fin se está haciendo realidad”.

Al fin tenemos este proyecto y estamos muy orgullosos. Destacar el aporte del Centro de Alumnos del año pasado”, recalcó Sofía Montano, vicepresidenta del Centros de Alumnos.

Centro de Larga Estadía de Alerce contará con vehículo para traslado de adultos mayores

Centro de Larga Estadía de Alerce contará con vehículo para traslado de adultos mayores

Alcalde Gervoy Paredes se reunió con Comité de Adultos Mayores de ese recinto, con quienes abordó diversos requerimientos que la autoridad comprometió respaldar, como es el caso de un vehículo de transportes, para el traslado a centros de salud, por ejemplo.
Puerto Montt, 3 de agosto de 2015.- Para abordar diversas necesidades del Centro de Larga [...]

Alcalde Gervoy Paredes se reunió con Comité de Adultos Mayores de ese recinto, con quienes abordó diversos requerimientos que la autoridad comprometió respaldar, como es el caso de un vehículo de transportes, para el traslado a centros de salud, por ejemplo._MG_4551

Puerto Montt, 3 de agosto de 2015.- Para abordar diversas necesidades del Centro de Larga Estadía de Alerce, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con los adultos mayores residentes, quienes a través de su Comité de Adultos Mayores, planteó la necesidad de contar con un vehículo para el traslado de los adultos a centros de salud, así como, para  trasladarlos a actividades recreativas.

Frente a esta propuesta, el jefe comunal manifestó su voluntad para respaldarlos, a través del apoyo para que postulen a una subvención municipal.

“Son cerca de 80 adultos mayores, incluso fuera de los límites de nuestra comuna, y tenemos un compromiso como Municipio con nuestros adultos mayores porque hay que ayudarlos; los profesionales están haciendo un esfuerzo y vamos a colaborar con ellos: ese es nuestro deseo. En esa línea, hemos comprometido nuestro apoyo para ayudarlos a postular a una subvención municipal para adquirir un vehículo de transporte para los adultos mayores, que cumpla el perfil para su traslado, que esperamos se pueda concretar a fines de agosto o principios de septiembre”, dijo.

Gervoy Paredes agregó que el vehículo de transporte es un sentido anhelo de los adultos mayores. “Vamos a colaborar con ellos y es parte de la muestra que damos con el compromiso efectivo de nuestras políticas comunales“, dijo.

Ximena Mansilla, directora del centro, expresó que “ esta reunión sirvió para que la autoridad comunal conozca la nuestra realidad. Estamos felices porque frente a la petición, el alcalde Paredes enseguida nos dijo que sí, abrió las puertas y nos orientó acerca de los pasos a seguir”.

La profesional expresó que los traslados al Centro de Salud de los adultos mayores se realizan en taxi, lo que dificulta y limita sus actividades. De esa forma, la llegada de este beneficio cubrirá “todas la movilizaciones, tanto para acudir a controles médicos como paseos y recreación, para llevarlos a conocer el lago o el mar; llevarlos a Puerto Montt, a la Costanera o conocer Angelmó. De esa forma se podrán realizar sueños en la última etapa de vida”, enfatizó.

Cabe destacar que este centro atiende a 80 adultos mayores con dependencia, de parcial a total, función que cumplen 76 profesionales y técnicos que rotan en un sistema de turnos, ya que el establecimiento funciona 24 horas, durante todo el año.

Hoy se inaugura expo con obras seleccionadas del Primer Concurso Regional de Fotografía

Hoy se inaugura expo con obras seleccionadas del Primer Concurso Regional de Fotografía

Las mejores imágenes recogidas entre temas que van desde las noticias hasta el medio ambiente –entre otros- serán exhibidas con los trabajos seleccionados y ganadores del “Primer Concurso Regional de Fotografía” que se inaugura hoy a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada y organizado [...]

Las mejores imágenes recogidas entre temas que van desde las noticias hasta el medio ambiente –entre otros- serán exhibidas con los trabajos seleccionados y ganadores del “Primer Concurso Regional de Fotografía” que se inaugura hoy a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada y organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y con apoyo del Consejo de la Cultura Los Lagos.concurso foto reg 1

La muestra, que se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto, convocó a toda la comunidad con el simple requisito de ser mayor de edad y con el incentivo para el ganador de exponer durante 2016 en una de las salas de la institución cultural con el apoyo de $1 millón en la producción de su exposición individual.

El llamado tuvo como resultado un total de 40 obras recibidas, que fueron evaluadas por el jurado compuesto por Fabiola Narváez, Yuri Soria, Christian Brown y Carlos Gutierres.

Todas las obras y autores seleccionados serán parte de un catálogo, que se presentará a la comunidad el viernes 28 de agosto, junto con la ceremonia de reconocimiento, y los participantes podrán ser parte del taller que impartirá la fotógrafa Leonora Vicuña y Alexis Díaz entre el 10 y el 15 de agosto en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

SELECCIONADOS  Y GANADORES

El jurado decidió entregar el primer reconocimiento al fotógrafo de Río Negro Jhonny Cárdenas, por la serie fotográfica “Onírica” y el multimedia titulado “Regresión”.

Mientras que en cada categoría los reconocimientos fueron para los siguientes fotógrafos:

Categoría Hechos Noticiosos: Rodrigo Pérez por “Instantes de Box”.

Categoría Ecología y Medio Ambiente: Voltaire Catalán por “Sin título

Categoría Etnofotografía: Carlos Arriagada por “Chau-Chao

Categoría Foto-Arte: Mabel Ruiz por “Mirror

Categoría Multimedia: Benjamín Brunet por “Ausencias

Además se seleccionaron las siguientes obras para la exposición:

Mario Mendoza. Serie “Antu Wilef

Alejandro Gallardo. “Grandes Carreras

Dante Fernández. Serie “Buscando la magia detrás del horizonte”, serie “De la pintura a la fotografía”, serie “El ocaso de una industria

Eduardo Navarro. Serie “Presencias

Claudio Cofre. “Nuco, Zorro y Ojo

Luis Esteban Marín.  “Aarón y su caballo”, y “Las aguas comenzaron a inundar las profundas hondonadas

Alex Vidal. Serie “Sin título

Juan Manuel Muñoz. “El vagón

Gonzalo Aburto. “4 estaciones

Benjamín Brunet. “Existencia

Finalizan obras de jardin infantil de Chinquihue Alto

Finalizan obras de jardin infantil de Chinquihue Alto

Será inaugurado durante este mes.
Puerto Montt, 03 de agosto de 2015.- Cincuenta y dos párvulos atenderá el nuevo Jardín Infantil de Chinquihue Alto,  obras fueron visitadas por el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, el concejal Eduardo Matamala y dirigentes de la Junta de Vecinos del sector.
La infraestructura tiene 328 metros cuadrados construidos y cuenta [...]

Será inaugurado durante este mes.jardininfantil (1)

Puerto Montt, 03 de agosto de 2015.- Cincuenta y dos párvulos atenderá el nuevo Jardín Infantil de Chinquihue Alto,  obras fueron visitadas por el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, el concejal Eduardo Matamala y dirigentes de la Junta de Vecinos del sector.

La infraestructura tiene 328 metros cuadrados construidos y cuenta con modernas instalaciones, entre cocina, baños y salas pedagógicas.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, dijo que el objetivo de la nueva estructura es convertirse en un polo educativo en el sector de Chinquihue Alto.

Queremos aumentar la matricula en las escuelas del sector y para eso requeríamos reforzar la educación prebásica en el sector. Esperamos hacer una gestión de calidad para que este establecimiento tenga un funcionamiento acorde a los desafíos que quiere la comunidad”·

El concejal de Puerto Montt, Eduardo Matamala, dijo que “por fin, después de mucho tiempo, la comunidad podrá contar con el anhelo de tener un jardín infantil con altos estándares, que beneficiará a las familias que tienen a sus hijos e hijas en la educación inicial”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Chinquihue, Blanca Chaura, se mostró contenta y satisfecha por la obra que viene a satisfacer una necesidad sentida de los habitantes de esa zona de la comuna.

La autoridad de educación informó que el equipamiento será inaugurado dentro del mes de agosto.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.