Más de 600 atenciones brindó ‘Municipio en tu Barrio’ en Puerta Sur

Más de 600 atenciones brindó ‘Municipio en tu Barrio’ en Puerta Sur

Vecinos destacaron la calidad de las atenciones que abarcaron desde consultas en Salud Preventiva a peluquería.-

Puerto Montt, 23 de noviembre.- Más de 600 atenciones en Salud, peluquería, veterinaria y otras especialidades, se impartieron este sábado 22 en la dieciocho versión del Programa ‘Municipio en tu Barrio, Puerto Montt Como Tú lo Quieres 2014’, que [...]

Vecinos destacaron la calidad de las atenciones que abarcaron desde consultas en Salud Preventiva a peluquería.-

en tu barrio puerta sur 044

Puerto Montt, 23 de noviembre.- Más de 600 atenciones en Salud, peluquería, veterinaria y otras especialidades, se impartieron este sábado 22 en la dieciocho versión del Programa ‘Municipio en tu Barrio, Puerto Montt Como Tú lo Quieres 2014’, que se llevó a cabo desde las 10:00 a las 14:00 horas en el Colegio Creación en Puerta Sur.

Acerca de la nueva jornada de ‘Municipio en Tu Barrio’, el acalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por la respuesta que ha tenido la iniciativa. “Municipio en Tu Barrio, permite corregir diversos problemas que muchas veces no tienen solución por  la falta de dinero para transportarse a las oficinas de la Municipalidad. Por tanto, esta iniciativa es de gran utilidad”, selló Paredes.

“Todos los Municipios en Tu Barrio, son trabajados conjuntamente con los dirigentes sociales de cada sector. Por tanto, hay que señalar que vamos a continuar trabajando durante todo el 2015 y el 2016. Hemos recibido opiniones bastante satisfactorias de los vecinos. Nos indica que debemos continuar llevado estos servicios a los distintos barrios urbanos y rurales de Puerto Montt”.     en tu barrio puerta sur 027

En cuanto al tipo de atenciones que se impartieron, el vecino, Luis Ojeda, sostuvo que es fundamental que los departamentos del municipio tengan un contacto directo y en terreno con la comunidad.

“Excelente, es la primera vez que la Municipalidad desarrolla una actividad de este tipo aquí. Es una importante esta labor, en beneficio de la comunidad, considerando los problemas tiempo y desplazamiento. Ojala que se haga periódicamente, pero es muy bueno el servicio y la atención”.

El décimo octavo ‘Municipio en Tu Barrio’ en Puerta Sur, contó con la participación del Departamento Salud Municipal, Organizaciones Comunitarias, Oficina Comunal de Información al Consumidor, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Programa Defensoría del Pueblo, FONASA, Programa Defensoría del Pueblo Centro de Mediación Familiar, entre otras. Conjuntamente, se impartieron atenciones en peluquería y veterinaria.foto 1 (1)

Alcalde Gervoy Paredes llamó a la unidad de la Nueva Mayoría de la Región de los Lagos

Alcalde Gervoy Paredes llamó a la unidad de la Nueva Mayoría de la Región de los Lagos

Jefe comunal sostuvo que urgente desplegar un trabajo directo y en terreno con la ciudadanía para dar a conocer aspectos fundamentales como la Reforma Educacional y Tributaria.
Puerto Montt, 23 de noviembre.- Un llamado a trabajar por una amplia unidad y por el cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hizo el [...]

Jefe comunal sostuvo que urgente desplegar un trabajo directo y en terreno con la ciudadanía para dar a conocer aspectos fundamentales como la Reforma Educacional y Tributaria.foto 1 (1)

Puerto Montt, 23 de noviembre.- Un llamado a trabajar por una amplia unidad y por el cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hizo el alcalde Gervoy Paredes en el encuentro de la Nueva Mayoría de la Región de Los Lagos que se desarrolló en Puerto Montt.

Al respecto, Paredes subrayó que es necesario que el conglomerado despliegue un contacto directo, constante, con la ciudadanía y que escuche atentamente sus inquietudes en diversos ámbitos. Al mismo tiempo, que dé a conocer los aspectos fundamentales del Programa como son la importante Reforma Educacional, Tributaria, y diversos logros alcanzados por el actual gobierno.

Debemos tener una visión estratégica acerca del desarrollo de nuestra región. Esto supone, por lo demás, incrementar la unidad de nuestro conglomerado político como Nueva Mayoría. Tenemos que escuchar en terreno la opinión y el diagnóstico de la gente. Es fundamental para impulsar el Programa de Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet. Es comprometernos con una reforma sustantiva como es la Educacional y la Tributaria. Ambas son esenciales para lograr un país y una región desarrollada”, selló Paredes.

“Es cómo partimos en esta segunda etapa de qué significa el gobierno en tu barrio, en cómo entregamos la información de lo qué es la Reforma Educacional y un serie de beneficios que se han hecho en estos pocos meses de gobierno de Michelle Bachelet. Tiene que ver en cómo hacemos una política comunicacional para que la gente no se deje llevar por las mal intencionadas palabras de la derecha que sólo está dedicada a colocar obstáculos en el camino”.

En el encuentro regional de la Nueva Mayoría, participaron dirigentes de los partidos Socialista, Radical Social Demócrata, Por la Democracia, Izquierda Ciudadana, Comunista, Movimiento Amplio Social. También el intendente de la Región de Los Lagos, Nofald Abud, el diputado Patricio Vallespín, entre otros.

Gran maestro Luis Riveros, destacó gestión de Alcalde Gervoy Paredes

Gran maestro Luis Riveros, destacó gestión de Alcalde Gervoy Paredes

Ex rector de la Universidad de Chile, subrayó el diálogo permanente para impulsar el desarrollo de la comuna en diversos ámbitos.-

Puerto Montt, 22 de noviembre.- Establecer puntos de encuentro y colaboración para el desarrollo pleno de la comuna, abordó el alcalde Gervoy Paredes con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, [...]

Ex rector de la Universidad de Chile, subrayó el diálogo permanente para impulsar el desarrollo de la comuna en diversos ámbitos.-
IMG_5401

Puerto Montt, 22 de noviembre.- Establecer puntos de encuentro y colaboración para el desarrollo pleno de la comuna, abordó el alcalde Gervoy Paredes con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, en el marco de una visita protocolar al municipio. Asimismo, el ex rector de la Universidad de Chile solicitó la posibilidad de instalar un monolito que destaque la presencia de la masonería en Puerto Montt.  

Acerca de la conversación con Riveros, Paredes señaló que constantemente se ha establecido diálogo y colaboración con el mundo masón. Agregó que se ha concretado en torno a los valores como el desarrollo y el crecimiento.

Agradezco la colaboración que ha existido con la masonería a través de diversas instancias que impulsa. Esta es una alianza estratégica que se ha construido en torno al cariño ya que ellos promueven el desarrollo de nuestra comuna. Por lo tanto, pueden contar con la colaboración de este alcalde y su Concejo municipal”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Riveros destacó el compromiso del jefe comunal para promover el progreso de la comuna. Asimismo, manifestó que la instalación de un monolito, que resalte la presencia masona, se traduce como el apego a valores universales como la tolerancia, el juicio y la razón.

Representa una señal relacionada con valores como la razón, tolerancia y el juicio. Por tanto, requiere ser puesto en una relevancia física en algún punto de la ciudad. Constituirá un honor para nosotros“, precisó Riveros.IMG_5397

La visita contó además con la presencia del representante de una de las logias masonas de Puerto Montt, Sergio Zapata, el Gran Maestro para la Jurisdicción de Llanquihue, Chiloé y Palena, Carlos Barrios, y el concejal de Puerto Montt, José Segura.

Inauguran Plaza Constitución en Barrio – Mirador

Inauguran Plaza Constitución en Barrio – Mirador

Cuenta con juegos para niños; máquinas de ejercicios cubiertos por una estructura metálica de policarbonato y un área cívica para el adulto mayor, la que se caracteriza por un mural que se elaborará en conjunto con la comunidad.
Puerto Montt, 21 de noviembre de 2014.- Autoridades regionales y comunales inauguraron la nueva Plaza Constitución, ubicada en [...]

Cuenta con juegos para niños; máquinas de ejercicios cubiertos por una estructura metálica de policarbonato y un área cívica para el adulto mayor, la que se caracteriza por un mural que se elaborará en conjunto con la comunidad.plaza mirador (2)

Puerto Montt, 21 de noviembre de 2014.- Autoridades regionales y comunales inauguraron la nueva Plaza Constitución, ubicada en el barrio Mirador, en Mirasol, cuya inversión alcanzó los 51 millones de pesos aportados por la Municipalidad de Puerto Montt.

El proyecto municipal, realizado en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio, tiene una superficie de 495 m2 y contempla brindar un espacio público de calidad, con la incorporación de iluminación con tecnología led, áreas verdes con árboles nativos y especies arbustivas ornamentales.

Valeria Maldonado, encargada de la oficina de Vivienda de la municipalidad, dijo que con la construcción de la infraestructura se recuperó un espacio para la comunidad.

Esta es una obra que se denomina Plaza Constitución. Fue financiada en su totalidad por la Municipalidad de Puerto Montt. El Programa Quiero Mi Barrio, que en este barrio, está en su fase final. Se ha desarrollado durante dos años y medio. Ya se construyó la sede social, el Mirador, la multicancha techada y la escalera. Por lo tanto, esta es la última obra que se está haciendo en este sector y los vecinos la han recibido con mucho entusiasmo porque se recupera para la comunidad un espacio que estaba prácticamente abandonado”.plaza mirador

Juan Mancilla, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Mirador, enfatizó que esta es la sexta obra del Programa “Quiero Mi Barrio”.

Estoy agradecido de las autoridades porque se han preocupado de los pocos espacios públicos que tenemos. Esta es la sexta obra que se instala en la cercanía del cerro y en donde está la multicancha. Con esta obra finaliza el Programa Quiero Mi Barrio en nuestro sector”.

La obra cuenta con juegos para niños; máquinas de ejercicios cubiertos por una estructura metálica de policarbonato y un área cívica para el adulto mayor, la que se caracteriza por un mural que se elaborará en conjunto con la comunidad.

En la actividad participó el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el diputado Patricio Vallespín, el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona y vecinos del sector quienes señalaron estar contentos y satisfechos con el equipamiento comunitario.

El Programa Quiero Mi Barrio, busca mejorar el entorno y el fortalecimiento de la participación ciudadana, como elementos fundamentales de las políticas habitacional y urbana. Para esto, se implementa una estrategia de intervención que contribuya al mejoramiento, revitalización de los espacios públicos y de la red social de barrios.

 

Curanto en Hoyo en la Vara

Curanto en Hoyo en la Vara

La comisión organizadora del Festival Costumbrista de La Vara, con la finalidad de reunir fondos para sus actividades, realizará un Gran Curanto en Hoyo este domingo 23 de noviembre, desde las 13:30 horas. 
Este evento – que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt – se desarrollará en el lugar donde tradicionalmente se realiza [...]

La comisión organizadora del Festival Costumbrista de La Vara, con la finalidad de reunir fondos para sus actividades, realizará un Gran Curanto en Hoyo este domingo 23 de noviembre, desde las 13:30 horas. curanto-en-hoyo-chiloe

Este evento – que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt – se desarrollará en el lugar donde tradicionalmente se realiza la Fiesta Costumbrista de La Vara, en Senda Central, punto de referencia Capilla Católica.

contará con la presencia de Grupos folclóricos, rancheros y por su puesto la mejor atención de los organizadores con curanto para servirse o llevar.

Consultas contacto: 87 24 62 07.- 92 61 32 07.

Organiza: Comisión Organizadora Festival Costumbrista de La Vara y Municipalidad de Puert Montt. Invita Gervoy Paredes Rojas alcalde de la comuna.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.