Instalarán canchas sintéticas en dos poblaciones de Puerto Montt

Instalarán canchas sintéticas en dos poblaciones de Puerto Montt

Por primera vez sectores poblacionales contarán con este tipo de superficie para la práctica del deporte.
Puerto Montt, 22 de julio de 2014.- Más de 200 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Puerto Montt en el mejoramiento de las canchas de fútbol ubicadas en Población Bernardo O’Higgins y Club Bádminton de Alerce.
Contempla la instalación de [...]

Por primera vez sectores poblacionales contarán con este tipo de superficie para la práctica del deporte.bernardo ohiggins

Puerto Montt, 22 de julio de 2014.- Más de 200 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Puerto Montt en el mejoramiento de las canchas de fútbol ubicadas en Población Bernardo O’Higgins y Club Bádminton de Alerce.

Contempla la instalación de carpetas de césped sintético en los dos recintos. Además, otras mejoras como cierre perimetral, reparación de graderías y camarines en el recinto de Bernardo O’Higgins.

Los proyectos están en fase de evaluación técnica en la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan.

Así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien visitó los espacios deportivos junto a dirigentes sociales y los delegados municipales, Carlos Soto, de Mirasol, y Mindy Velásquez, de Alerce.

Estamos visitando Los recintos, pero conjuntamente con las mejoras vamos a ver cómo reparamos el entorno. Sobre todo la pavimentación de algunas calles aledañas al recinto de Población Bernardo O’Higgins. Mientras vamos a hacer uso de un método paliativo que es poner ripio para que no haya inundaciones. Es lo que nos están pidiendo los vecinos”.

El presidente del Club deportivo Bádminton de Alerce, Juan Huanel, calificó como “muy importante la instalación de una carpeta sintética”.

Es muy importante, tanto para el Club como para la comunidad de Alerce porque hace falta acá otro estadio u otra cancha con pasto sintético porque hay una cantidad muy importante de clubes y de escuelas. Esto es fruto de varias reuniones con el alcalde y con la delegada municipal Mindy Velásquez y el encargado de deportes Francisco Oyarzún”.cancha alerce bandminton

POBLACIÓN BERNARDO O”HIGGINS

La presidente de la Junta de Vecinos, Alicia Urrea, se mostró satisfecha con el anuncio e indicó que, con el proyecto, los deportistas del sector podrán jugar dignamente en una zona en la que existen 5 clubes de fútbol.

El arreglo de este campo de juego ha sido un sueño que hemos esperado por años y ahora con este proyecto lo vamos a cumplir. Esta cancha es prácticamente un barreal, pero con este proyecto vamos a tener una mejora enorme porque incluye una carpeta de pasto sintético”, selló la dirigente vecinal.

 

Punta Arenas y Puerto Montt establecen diálogo para generar proyectos de asociatividad

Punta Arenas y Puerto Montt establecen diálogo para generar proyectos de asociatividad

Profundizar el diálogo, la asociatividad, para proyectar el desarrollo de dos ciudades que son capitales regionales de la Patagonia.-
Puerto Montt 23 de julio.- Como un proceso de asociatividad y diálogo permanente de dos capitales regionales, fue el balance que realizó el alcalde Gervoy Paredes de la visita que efectuó la delegación de Puerto Montt [...]

Profundizar el diálogo, la asociatividad, para proyectar el desarrollo de dos ciudades que son capitales regionales de la Patagonia.-FOTO 1 (3)

Puerto Montt 23 de julio.- Como un proceso de asociatividad y diálogo permanente de dos capitales regionales, fue el balance que realizó el alcalde Gervoy Paredes de la visita que efectuó la delegación de Puerto Montt a Carnaval de Invierno 2014 de Punta Arenas.

Indicó que sustancialmente la presencia puertomontina en la Capital de la Región de Magallanes, se concentró en desarrollar un diálogo permanente que, al calor del trabajo municipal, permitió conocer el quehacer de comunas como Aysen, Talcahuano, que fueron representadas por sus homólogos Oscar Catalán y Gastón Saavedra. También en abordar temas de asociatividad como la ‘Asociación de Municipios de la Patagonia entre Punta Arenas, Puerto Montt y Coyhaique’.

“Veníamos trabajando desde el año pasado. Pero lo principal es el tema de la asociación. El cómo podemos asociarnos, cómo podemos darle una ventaja, a lo qué significa Puerto Montt y Punta Arenas y qué simboliza la Patagonia. Nuestro logotipo aparece en ‘Patagonia de Chile’ y se refleja en el ‘Puerto Montt Como Tú lo Quieres’. En Punta Arena viven muchas personas que son de Puerto Montt”.CON MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

Consultado sobre los alcances de la visita de Paredes, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi, subrayó que se traduce como una forma concreta de integración en el plano comunal, regional, nacional e internacional. Destacó que es la forma más elocuente para fijar acuerdos y generar puntos de encuentro para avanzar en diversas iniciativas como turismo, cultura, entre otros aspectos. “La visita de Gervoy Paredes es la evidencia de que es necesario establecer un diálogo entre dos ciudades que, en la práctica, son capitales regionales de la Patagonia”, detalló.

Acerca de la importancia regional y geográfica de ambas ciudades, el encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Puerto Montt, Francisco Bucat, precisó que ambas ciudades – con sus respectivos atractivos turísticos y formas de desarrollo – deben establecer puentes de conexión permanentes destinados a posicionar sus territorios como zonas relevantes para Chile y el exterior. “Se trata, en lo concreto, de fijar posiciones y metas en común. Que Punta Arenas y Puerto Montt sean acceso a un territorio con diversas ofertas en el plano turístico y con diversas formas de desarrollo. No podemos concebir a ambas zonas con un despliegue de posibilidades separadas”, concluyó.

La visita de Gervoy Paredes estuvo acompañada del Ballet Folklórico Municipal y por representantes del Concejo Municipal.

 

158 atenciones realizó Municipio en tu Barrio efectuado en Salto Chico

158 atenciones realizó Municipio en tu Barrio  efectuado en Salto Chico

Desde apartadas localidades llegaron los vecinos y vecinas a recibir atención por parte de los funcionarios municipales.
Puerto Montt, 20 de julio de 2014.- Un total de 158 vecinos se atendieron en la novena jornada del Programa “Municipio en tu Barrio” realizado en el sector de Salto Chico.
Entre las atenciones más requeridas estuvieron: Ficha de Protección [...]

Desde apartadas localidades llegaron los vecinos y vecinas a recibir atención por parte de los funcionarios municipales.SONY DSC

Puerto Montt, 20 de julio de 2014.- Un total de 158 vecinos se atendieron en la novena jornada del Programa “Municipio en tu Barrio” realizado en el sector de Salto Chico.

Entre las atenciones más requeridas estuvieron: Ficha de Protección Social 24, FONASA 21, Registro Civil e identificación 17 y Peluquería 19 prestaciones.

En esta oportunidad el Municipio dispuso de buses de acercamiento con la finalidad que el mayor número de personas reciban asistencia y puedan realizar sus trámites en las instalaciones de la Escuela Pioneros de Salto Chico.

Para el vecino, José Meza, la iniciativa del municipio puertomontino es muy positiva ya que dijo “no siempre tenemos el dinero para realizar nuestros trámites en Puerto Montt por lo que el programa significa principalmente para quienes habitamos en zonas rurales de una gran ayuda”.SONY DSC

Municipio en Tu Barrio” permitió atender a unas 158 personas que llegaron desde apartadas localidades como Salto Chico, Salto Grande, Chaqueihua, Las Quemas, Colonia el Gato, los Pellines, El Salto y La Goleta.

Para la concejala Sonia Hernández la respuesta de la gente ha sido muy positiva en cada sector donde se ha realizado el programa por lo que ya el concejo estaría evaluando el reforzamiento de este con más recursos que permitan llegar a más localidades rurales como urbanas de la comuna.

Destacó también el esfuerzo y compromiso de los funcionarios municipales que llegan desde tempranas horas los fines de semana para atender de la mejor manera posible a las personas.

El desglose de las atenciones fueron las siguientes:

Departamento de Organizaciones Comunitarias: 03 atenciones

Departamento Social: 09 atenciones

Departamento de Vivienda y Urbanismo: 04 atenciones

Departamento de Salud Municipal: 23 atenciones

Departamento de Educación Municipal: 02 atenciones

Departamento de Deportes y Recreación: 03 atenciones

Departamento de Operaciones: 00

Departamento Eléctrico: 00

Departamento de Aseo y Ornato: 03 atenciones

Departamento de Obras Municipales: 00

Oficina de Protección de Derechos de la Infancia: 16 atenciones

Oficina de Seguridad Pública: 00 atenciones

Oficina de Asuntos Indígenas: 05 atenciones

Oficina Defensoría del Pueblo: 02 atenciones

Oficina Ficha de Protección Social: 24 atenciones

Registro Civil: 17 atenciones

FONASA: 21 atenciones

Centro de Mediación Familiar: 01

OMIL: 01 atenciones

Peluquería: 19 atenciones

Veterinarios: 05 atencionesSONY DSC

Hubo un total de 158  atenciones. De ellas las unidades y servicios mas requeridos fueron:

Ficha de Protección Social: 24 atenciones

FONASA: 21 atenciones

Registro Civil e identificación: 17 atenciones

Peluquería: 19 atenciones

 

Ballet folklórico Municipal de Puerto Montt participó en inauguración del carnaval de Punta Arenas

Ballet folklórico Municipal de Puerto Montt participó en inauguración del carnaval de Punta Arenas

Cuerpo de baile se presentó en Zona Franca y formó parte de la apertura del Carnaval de Invierno 2014.-
Puerto Montt 20 de julio.- Una colorida actuación brindó el Ballet Folklórico de Educación Municipal, BAFEM, en la Zona Franca y en la apertura del Carnaval de Invierno de Punta Arenas. El cuerpo de baile desplegó [...]

Cuerpo de baile se presentó en Zona Franca y formó parte de la apertura del Carnaval de Invierno 2014.-IMG_2133

Puerto Montt 20 de julio.- Una colorida actuación brindó el Ballet Folklórico de Educación Municipal, BAFEM, en la Zona Franca y en la apertura del Carnaval de Invierno de Punta Arenas. El cuerpo de baile desplegó un repertorio que consistió en un recorrido por la tradición musical chilota y del sur de Chile. En cuanto al Carnaval de Invierno, BAFEM exhibió un cuadro latinoamericano que incluyó a Colombia, Perú, Argentina y Paraguay. Asimismo, participó en el pasacalle, compuesto por diversos carros alegóricos temáticos, que se desplazó por las calles céntricas de la capital de la Región de Magallanes.   IMG_2383

Acerca de la presentación, que se enmarca en una delegación cultural que visitó Punta Arenas, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que se trató fundamental de una muestra de importante proyectos artísticos-culturales que está impulsando Educación Municipal. “En rigor se trata de un proceso de integración entre las ciudades de Puerto Montt y Punta Arenas. Es una localidad que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y así me lo ha expresado el alcalde Emilio Boccazzi. Por lo demás, BAFEM es un cuerpo de baile que nos ha brindado una serie de satisfacciones en Chile y en el exterior”, selló Paredes.

“Es parte de una asociación que hemos concretado con la Municipalidad de Punta Arenas. El acalde Boccazzi nos ha recibido muy bien acá junto al Ballet Municipal que nos ha dado tantas satisfacciones no solamente en Chile”.IMG_2807

El Ballet Folklórico de Educación Municipal, participa en una comitiva de Puerto Montt – encabezada por el alcalde Gervoy Paredes e integrada por miembros del Concejo Municipal – que visita la Capital de la Región de Magallanes.

Inauguran primer punto verde de desechos electrónicos en la Región de Los Lagos

Inauguran primer punto verde de desechos electrónicos en la Región de Los Lagos

El espacio, que se ubica en la Delegación Municipal de Mirasol, recibirá basura electrónica y tecnológica de lunes a viernes, entre las 8.30 hasta las 17.30 horas.
Puerto Montt, 18 de julio de 2014.- El primer Punto Verde de Desechos Electrónicos de la Región de Los Lagos y el segundo en el país fue inaugurado en [...]

El espacio, que se ubica en la Delegación Municipal de Mirasol, recibirá basura electrónica y tecnológica de lunes a viernes, entre las 8.30 hasta las 17.30 horas.SONY DSC

Puerto Montt, 18 de julio de 2014.- El primer Punto Verde de Desechos Electrónicos de la Región de Los Lagos y el segundo en el país fue inaugurado en la Delegación Municipal de Mirasol, espacio que permitirá a los vecinos de Puerto Montt desechar basura electrónica y electrodomésticos de forma gratuita.

En la ceremonia de apertura del espacio, que contó con presencia de concejales, el delegado Carlos Soto, autoridades, dirigentes y vecinos, se explicó que en mayo pasado la municipalidad y Chile Recicla firmaron un convenio para el acopio de residuos electrónicos y su posterior retiro sin costo desde la comuna para su separación y disposición en la planta que tiene la empresa en Chillán, los que finalmente serán enviados y reciclados fuera del país.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo conjunto del equipo del Departamento de Medio Ambiente con diversas instituciones, que posibilitó que este punto se concrete en la ciudad.SONY DSC

Este es un hito importante en la historia de la ciudad, en el sentido que hay un antes y después en el tema medioambiental. Como municipio hemos liderado una serie de iniciativas en conjunto con el gobierno e instituciones para generar un Puerto Montt con sello verde, tarea que implica un gran esfuerzo porque es un tema integral, que se tiene abordar no sólo con los organismos públicos sino también con los dirigentes sociales y la comunidad”, dijo.

Indicó que “estamos muy contentos porque tenemos aquí en Mirasol un punto de reciclaje de desechos electrónicos que es gratuito para la gente y único en la región. Por su valor, la iniciativa pretendemos continuar desarrollándola. Este es un gran trabajo del Departamento de Medio Ambiente que ha contado con el respaldo de los servicios relacionados y la comunidad”, sostuvo.

Nancy Gallardo, Presidenta Consejo Vecinal de Mirasol, sostuvo su opinión positiva por el beneficio que implicará para los vecinos del sector.SONY DSC

Es una excelente iniciativa del Municipio y del Departamento de Medio Ambiente, porque permitirá descongestionar los contenedores del barrio de basura electrónica y electrodomésticos, lo  que será un alivio para no tener esa basura en estos depósitos. Vamos a tener que enseñarle a la comunidad que traigan sus desechos electrónicos a este punto de reciclaje”, sostuvo.

Detalles

Se explicó que el propósito de este proyecto es que las familias depositen durante el año los artículos electrónicos que no utilicen, para disminuir el volumen de basura que llega al vertedero.

La encargada de Medio Ambiente municipal, Maritza Pérez, señaló que se podrá dejar los desechos en el centro de acopio de lunes a viernes, entre las 8.30 hasta las 17.30 horas. “Este punto verde constituye a la ciudad de Puerto Montt como la segunda en el país que posee uno, lo que nos tiene muy contentos por poner a disposición de la gente un lugar para eliminar adecuadamente estos desechos tan contaminantes para la naturaleza”.

Los objetivos principales de este Punto Verde son:

- Cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación provocada por los Residuos Eléctricos y Electrónicos (E-WASTE), evitando su disposición final en vertederos o lugares no autorizados.

- Reducir y reutilizar al máximo los residuos electrónicos en desuso para integrarlos nuevamente a la cadena de valor.

-Acercar a la comunidad este tipo de reciclaje, logrando crear conciencia en los vecinos de que los aparatos electrónicos contienen residuos peligrosos que requieren tratamiento especial y no deben mezclarse con la basura domiciliaria.

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.