Comedia y romance “A un metro de ti” este viernes en Diego Rivera

Comedia y romance “A un metro de ti” este viernes en Diego Rivera

Una comedia romántica que hará reencontrarse a dos personas que tienen un pasado en común fortuito es la trama de la película “A un metro de ti” (Chile, 2008) que se exhibe este viernes a las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del Festival [...]

Una comedia romántica que hará reencontrarse a dos personas que tienen un pasado en común fortuito es la trama de la película “A un metro de ti” (Chile, 2008) que se exhibe este viernes a las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del Festival de Cine en Diciembre.a un metro de ti

El film de 94 minutos es dirigido por Daniel Henríquez y cuenta con un elenco conformado por Fele Martínez, Claudia Cabezas, Mercé Llorens, Katyna Huberman, Jorge Yáñez, Rodolfo Vázquez, Pablo Krögh y Gabriela Hernández

SINOPSIS

El largometraje se presenta como una comedia romántica basada en la historia de Sebastián y Paula, los dos primeros niños en perderse en el metro de Santiago, fortuito acontecimiento que unirá sus destinos. Ambos inmersos en la ciudad tendrán durante su vida innumerables ocasiones para conocerse, pero el ansiado encuentro- o más bien re encuentro- sólo se producirá en una estación de metro cuando ella ha sido despedida de su trabajo y él se encuentra en medio de una crisis económica por las bajas ventas de su negocio de comida.

La capital es retratada con realismo y delicadeza, dotando a la historia de un bello paisaje pero también de un personaje extra que alberga, cobija y a ratos oprime a los conflictuados protagonistas.

CICLO

Con el apoyo de la Corporación Cultural el ciclo se extenderá entre este martes y sábado.

El viernes corresponde la exhibición de la película “A un metro de ti” (Chile, 2008).

El sábado a las 16.30 horas (Sala Mafalda Mora) se desarrollará el taller y conversatorio con el crítico de cine Antonio Martínez quien desarrollará el tema “Un paseo por la crítica de cine 1975-2015: un cuento de historia, periodismo y estrellas”. Luego, a las 19 horas, se exhibirá la película “Habanastation” (Cuba, 2011).

Más de 200 familias de Metri fueron beneficiadas con nuevo acceso a Agua Potable Rural

Más de 200 familias de Metri fueron beneficiadas con nuevo acceso a Agua Potable Rural

Inversión alcanzó los $365.089.816 de pesos y tiene una extensión de más de 10 kilómetros.-
Más de 200 familias del sector de Metri -en la carretera Austral- fueron beneficiadas con un proyecto de Agua Potable Rural que contempló la instalación de una red de más de 10 kilómetros de extensión que, según estimaciones, favorecerá a [...]

Inversión alcanzó los $365.089.816 de pesos y tiene una extensión de más de 10 kilómetros.-agua potable metri y pesebre navideño 056

Más de 200 familias del sector de Metri -en la carretera Austral- fueron beneficiadas con un proyecto de Agua Potable Rural que contempló la instalación de una red de más de 10 kilómetros de extensión que, según estimaciones, favorecerá a una población de mil 228 vecinos en el 2032.

El proyecto, cuya inversión alcanzó a los 365 millones de pesos, fue inaugurado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Gallardo, y la comunidad.

 “Este es el mejor regalo de Navidad que pueden tener los vecinos y vecinas de Metri. Consiste básicamente en que tengan acceso a un suministro de agua potable de calidad. Cabe recordar, que estamos trabajando en conjunto con el área social del municipio para potenciar la instalación de los APR. En síntesis, forma parte de la políticas públicas para profundizar el pleno desarrollo de nuestra comuna”, selló Paredes.

La presidenta del Comité APR, Lola Cárcamo, subrayó que el Acceso a Agua Potable se expresa como un adelanto objetivo para mejorar las condiciones de vida de Metri. Al mismo tiempo, como un componente  para impulsar el quehacer turístico y ampliar las fuentes laborales. “Permitirá que la gente se radique en la zona y no opte por emigrar hacia la ciudad. Este APR, gracias a la colaboración de las autoridades, lo obtuvimos en poco tiempo y continuaremos trabajando con el alcalde Gervoy Paredes en diversos temas como los subsidios, entre otros”, finalizó Cárcamo.

Con bendición evangélica y católica encienden Árbol de Navidad de Puerto Montt

Con bendición evangélica y católica encienden Árbol de Navidad de Puerto Montt

Pino de 14 metros de altura decorado con juego de luces se instaló en Plaza Pileta y Pesebre en el odeón de Plaza de Armas. Ceremonia contó con la participación del Viejito Pascuero y la Banda Municipal.-   
Puerto Montt, 19 de diciembre.- Con la entrega de regalos a niños por el Viejito Pascuero y la [...]

Pino de 14 metros de altura decorado con juego de luces se instaló en Plaza Pileta y Pesebre en el odeón de Plaza de Armas. Ceremonia contó con la participación del Viejito Pascuero y la Banda Municipal.-   IMG_1590

Puerto Montt, 19 de diciembre.- Con la entrega de regalos a niños por el Viejito Pascuero y la bendición del Pesebre por representantes de las iglesias protestantes y católica, se realizó a las 21:00 horas el encendido del Árbol de Navidad en Plaza Pileta. El pino tiene una altura de 14 metros y está decorado con un juego de luces de colores mientras que el pesebre, hecho con escultura de madera, se emplazó en el odeón de la Plaza de Armas

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes – quien encabezó la ceremonia – detalló que se trató de un evento austero y que busca rescatar el espíritu navideño. Asimismo, detalló que la festividad adquiere un tono particular debido al clima lluvioso de la región, pero es una ocasión que se tiene para vivir en familia y teniendo en consideración que es el nacimiento de Jesús.

“Hemos entregado regalos y dulces a los niños. Es importante realzar la alegría dentro de un año que ha sido bueno para la ciudad. Gracias a Dios tenemos vida y rogamos que la gente que está enferma pueda salir a adelante. Que pasen una Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos. El 2014 lo pasamos con temporales, pero tuvimos muchos triunfos deportivos y diversas inversiones. Dios nos trató bien y estamos contentos por eso”, detalló Paredes.

Una de las niñas que recibió obsequios por parte del Viejito Pascuero, Catalina Hernández, manifestó que “es bonito que se haga un pino de Navidad en la Plaza. La plaza se pone bonita con las luces. Es bonito cuando se reúnen los niños. Simultáneamente, el menor Marcelo Fuentes, dijo que “encuentro que es bacán que se haga el pino en la Plaza. Estuvo todo bonito el árbol y el Viejito Pascuero. Es bonito todo y me gusta”, finalizó.

La ceremonia de encendido del Árbol de Navidad contó con la participación del Pastor Evangélico, Patricio Montes, el sacerdote Leandro Serna, los concejales Héctor Ulloa y Leonardo González y la Banda Municipal de Puerto Montt.

 

 

Seis establecimientos Municipales Puertomontinos vuelven a clases

Seis establecimientos Municipales Puertomontinos vuelven a clases

Cumplirán con calendario extraordinario de recuperación
El retorno a clases en varios establecimientos municipales se ha ido concretando en el transcurso de la semana, lo que les permitiría finalizar el año escolar, realizar sus licenciaturas y reducir el calendario de recuperación de clases.
Puerto Montt.- 18 de diciembre.- Los liceos Isidora Zegers, Vicuña Mackenna y Piedra Azul  [...]

Cumplirán con calendario extraordinario de recuperación1 (2) (1)

El retorno a clases en varios establecimientos municipales se ha ido concretando en el transcurso de la semana, lo que les permitiría finalizar el año escolar, realizar sus licenciaturas y reducir el calendario de recuperación de clases.

Puerto Montt.- 18 de diciembre.- Los liceos Isidora Zegers, Vicuña Mackenna y Piedra Azul  y las escuelas, Algelmo, Alemania y Darío Salas,  han normalizado sus clases durante esta semana, con el propósito de generar el cierre del  presente año escolar y recuperar las clases, de acuerdo al calendario extraordinario definido por el DEM para cada establecimiento.

Homero Rojel, Director (I) de la Dirección Municipal de Educación (DEM) hizo un llamado a los profesores que todavía se mantienen movilizados para que se reintegren a sus actividades “Es preocupación de todos lo que está sucediendo. Nuestros apoderados y estudiantes se sienten perjudicados por la extensión de esta movilización. Independiente, que reconozcamos que las reivindicaciones planteadas en la “agenda corta” tengan un trámite más largo, necesitamos que nuestros profesores recapaciten y podamos dar término al año escolar, de acuerdo a las normas que establece el ministerio de Educación”, sostuvo.

 De esta manera, paulatinamente, varios establecimientos municipales han retomando la normalidad sus actividades, después de un mes de paralización de actividades realizada por los docentes disidentes de la actual directiva nacional del Magisterio.

En las próximas horas, se espera que docentes de otros establecimientos municipales, adopten la decisión de reintegrarse a clases y finalizar el año escolar de manera satisfactoria para poder realizar las licenciaturas y disminuir los días de recuperación de clases exigido por el Ministerio de Educación.

Quinientas Puertomontinas se capacitaron en Talleres Laborales

Quinientas Puertomontinas se capacitaron en Talleres Laborales

Promover la independencia económica, capacitarlas en un oficio y emprendimiento son algunos de los objetivos.-
Puerto Montt, 18 de diciembre de 2014.- La Oficina Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt, capacitó a 500 mujeres a través de la participación en 42 talleres de especialización que incluyeron repostería, elaboración de conservas, manualidades, banquetería, [...]

Promover la independencia económica, capacitarlas en un oficio y emprendimiento son algunos de los objetivos.-talleres laborales mujeres 020

Puerto Montt, 18 de diciembre de 2014.- La Oficina Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt, capacitó a 500 mujeres a través de la participación en 42 talleres de especialización que incluyeron repostería, elaboración de conservas, manualidades, banquetería, cortinaje, corte y confección, telar y tapicería y cestería, mosaico y perlas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, detalló que el Programa “Fortalecimiento y Apoyo al Trabajo Productivo de Mujeres Emprendedoras”, busca convertirse en una herramienta para apoyar la inserción laboral de las mujeres.

Nuestro objetivo fundamental es la organización  y entregarles las herramientas para superar obstáculos con los que se encuentran habitualmente como la falta de capacitación y la formación de las mujeres. Aportar dignidad y crecimiento personal, económico, para cada una de ellas”.talleres laborales mujeres 091

Agregó que “queremos una municipalidad cada vez más cercana a las mujeres y sus planteamientos con el fin de obtener condiciones equitativas que promuevan la independencia económica y social. Es decir, capacitarlas en diversos oficios, emprendimientos, y promover el trabajo de nuestras artesanas y emprendedoras, para que sean reconocidas social y económicamente”.

Viviana Vargas, una de beneficiarias, indicó que “nos ha servido mucho, como dueñas de casa, para generar un ingreso extra. Somos un grupo de mujeres de Alerce Sur y estamos sumamente contentas como grupo “Las Rosas de Alerce”. Todas las que participamos estamos felices porque nos ha permitido aprender artesanía en country. Es un oficio muy bonito y esperamos continuar el próximo año”.

Doris Sisevich señaló que “participo hace más de un año en los talleres laborales. Sus monitores realizan una gran labor capacitándonos y hemos aprendido bastante. Es bueno que se hagan estos talleres y nos ayudan a salir de la rutina de la casa”.

Las beneficiadas pertenecen a sectores como Mirasol, Padre Hurtado, Vicuña Mackenna, Presidente Ibáñez, Antonio Varas, Juan Pablo II, Alerce Norte, Sur e Histórico, Chinquihue, cardonal, Pichi Pelluco, Altos de Tepual, Costa Tenglo, Panitao, Ilque, 18 de septiembre, Salto Chico, los Pellines , Quillaipe

OCHO MIL CAPACITADAS

En los últimos años, la municipalidad de Puerto Montt, en una iniciativa inédita y única, con recursos propios, ha capacitado a un promedio de 8.000 mujeres. Al mismo tiempo, ha promovido la participación en el proceso del desarrollo económico a nivel individual, familiar y general.

En la actividad también participaron los concejales Sonia Hernández, Eduardo Matamala y Fernando España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.