Test image
Test image
Test image

Corporación Cultural convoca a Concurso Regional de Fotografía

Corporación Cultural convoca a Concurso Regional de Fotografía

Más antecedentes: http://www.culturapuertomontt.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3098:2015-07-02-19-37-31&catid=56:artes&Itemid=173

Más antecedentes: http://www.culturapuertomontt.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3098:2015-07-02-19-37-31&catid=56:artes&Itemid=173

primerencuentro2015

Municipio puertomontino impulsa proyecto para remozar plaza de población Padre José Fernández

Municipio puertomontino impulsa proyecto para remozar plaza de población Padre José Fernández

Proyecto engloba el mejoramiento integral de la plaza del sector, además de la creación del pasaje peatonal “Don Bosco”. El proyecto se encuentra en proceso de diseño y diagnóstico. Los trabajos deberían comenzar en diciembre de este año.
Puerto Montt, 2 de julio de 2015.- Considerando los requerimientos de los vecinos, el alcalde Gervoy Paredes expuso [...]

Proyecto engloba el mejoramiento integral de la plaza del sector, además de la creación del pasaje peatonal “Don Bosco”. El proyecto se encuentra en proceso de diseño y diagnóstico. Los trabajos deberían comenzar en diciembre de este año._MG_9836

Puerto Montt, 2 de julio de 2015.- Considerando los requerimientos de los vecinos, el alcalde Gervoy Paredes expuso un proyecto que busca un mejoramiento integral en la Plaza de población Padre José Fernández, ex Techo para Todos, y que involucra la reparación de veredas, barras de protección de tránsito y el mejoramiento de todas las áreas verdes. Además se repondrán las luminarias en este antiguo sector de la comuna.

La autoridad comunal destacó  el trabajo  municipal de manera coordinada con los vecinos, que busca en este caso elevar los estándares de la infraestructura pública.

“Estamos viendo la posibilidad de recuperar e intervenir la plaza y el pasaje Don Bosco, transformándolo en  un nuevo pulmón verde para el sector. Estamos pensando en que la inversión pueda ascender a 60 ó 70 millones de pesos y nos interesa recuperarla, pero debe ser un trabajo con la gente y tiene que ser integral, junto a los dirigentes sociales y el municipio”.

Uno de los aspectos más llamativos del proyecto, contempla la intervención de la glorieta ubicada en la zona central de la Plaza, en que se pretende generar un espacio cubierto que permita albergar algunas actividades vecinales.

Así mismo, se está evaluando técnicamente la instalación de estacionamientos en las 3 cuadras contiguas a la plaza, para mejorar el problema de carencia de espacios para este fin en el sector._MG_9840

Intervención del pasaje Don Bosco

Otro de los aspectos que se considerarán en el plan, es la intervención del pasaje Don Bosco, ubicado a un costado del Colegio Salesianos y frente a la Plaza. El lugar, por disposición del Ministerio de Transportes, debe ser utilizado sólo como pasaje peatonal para realizar actividades de todo tipo, sirviendo además de espacio de contención para que los estudiantes no salgan directamente a la calle.

Según se expresó, ahí se instalaran áreas verdes, además de la estatua de Don Bosco, para que sea convierta en el hito central de este paseo.

En tanto, Héctor Vargas, vecino del sector, agradeció los anuncios hechos por el alcalde Paredes.

“Tener al alcalde acá presentando este proyecto es muy importante, ya que tenemos muchos problemas con nuestra plaza, especialmente porque no se respetan los estacionamientos y se suben a las veredas, así que estamos viendo la posibilidad de encontrar una solución, por eso esta visita es muy importante para nosotros”, sentenció.

En lo inmediato, y según lo informado por el  director de Tránsito (s), Juan Carlos Suazo, en el sector “se realizarán trabajos relacionados con la instalación de defensas camineras en el sector de la Parroquia Cristo Salvador, así como también el repintado de los pasos peatonales e instalación de tachas refractantes, para incidir en desplazamientos automovilísticos a una velocidad prudente y adecuada a las condiciones existentes en el lugar”.

Carabineros e inspectores municipales fiscalizan a automovilistas mal estacionados

Carabineros e inspectores municipales fiscalizan a automovilistas mal estacionados

Acción conjunta tiene por fin dar cumplimiento a  las leyes de tránsito en distintos puntos de la comuna. Durante esta semana las infracciones sólo serán de cortesía.
Puerto Montt, 1 de julio de 2015.- Una serie de fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna, las cuales tienen por fin hacer cumplir las disposiciones vigentes de la [...]

Acción conjunta tiene por fin dar cumplimiento a  las leyes de tránsito en distintos puntos de la comuna. Durante esta semana las infracciones sólo serán de cortesía._MG_9810

Puerto Montt, 1 de julio de 2015.- Una serie de fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna, las cuales tienen por fin hacer cumplir las disposiciones vigentes de la Ley de Tránsito,  respecto a los lugares autorizados para estaciona, que contó con presencia del administrador municipal, Carlos Soto y el jefe de fiscalización del municipio, William Rebolledo, en conjunto con personal de  Carabineros de Chile.

En la ocasión, la fiscalización se realizó en el sector Costanera de Puerto Montt, a un costado del Terminal de Buses, donde vehículos de empresas de traslado de pasajeros y de locomoción colectiva, se estacionan y ocupan como “lavadero”.

El administrador municipal, Carlos Soto, señaló que este es un lugar escogido por empresas y particulares para estacionar, siendo que está estrictamente prohibido.

“Hemos detectado que una gran cantidad de empresas de locomoción que estacionan permanentemente sus vehículos en la Costanera, a un costado del Terminal de Buses, lo que vulnera una norma de tránsito y disposiciones legales vigentes respecto a este tipo de vehículos, además hacen aseo a las máquinas, dejando el lugar a maltraer, puesto que se invisibiliza, además se generan condiciones que favorecen la delincuencia así como otras acciones que alteran el orden público de la comuna”, sostuvo._MG_9814

Por  su parte, William Rebolledo, jefe de fiscalización municipal, cabe destacar que hay normativa que ordena esta situación.

“Existe una ordenanza municipal  de Aseo en Puerto Montt, que indica que no se puede realizar ningún tipo de aseo en la vía pública, arriesgando para quienes no la cumplan una infracción y quedando citados al juzgado de policía local”, indicó.

De la misma forma, la autoridad municipal dispuso que las fiscalizaciones se aplicarán permanentemente en los sectores donde la locomoción colectiva y particular, haga uso indebido de estos espacios.

Además se indicó que continuará la marcha blanca durante esta semana, cursando partes de cortesía. A partir de la próxima semana, se cursarán sanciones concretas para los infractores. También se conversará  con las empresas y se les señalará los alcalnces de la normativa vigente.

Alcalde Paredes gestionará terreno para Bomberos de Carretera Austral

Alcalde Paredes gestionará terreno para Bomberos de Carretera Austral

La máxima autoridad comunal señaló que esta decisión, que entregó a los voluntarios y vecinos del sector, la presentará al concejo para su aprobación.
Puerto Montt, 1 de julio de 2015.- Una gran noticia compartió el alcalde Gervoy Paredes con el Cuerpo de Bomberos de Carretera Austral, quien tras reunirse con los voluntarios y vecinos de [...]

La máxima autoridad comunal señaló que esta decisión, que entregó a los voluntarios y vecinos del sector, la presentará al concejo para su aprobación.bomberos

Puerto Montt, 1 de julio de 2015.- Una gran noticia compartió el alcalde Gervoy Paredes con el Cuerpo de Bomberos de Carretera Austral, quien tras reunirse con los voluntarios y vecinos de ese sector, les informó su decisión para presentar la propuesta de adquisición de un terreno  al Concejo Municipal durante el mes de julio.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad comunal, la idea es que una vez que la iniciativa pase por el concejo, se adquiera un terreno con fondos municipales que sea entregado en comodato a los bomberos de la Carretera Austral, donde se erijan las instalaciones bomberiles en donde puedan guardar sus materiales y vehículos de emergencia.

“Con los Bomberos de Carretera Austral nos hemos comprometido a proponer al concejo la compra de un terreno, que luego les sea entregado en comodato para la construcción de su cuartel, durante el próximo mes de julio en alguno de los Concejos municipales. Me comprometí con ellos a presentar esta propuesta, para que de ser aprobada, puedan contar con ese espacio donde construir su cuartel. Así que estamos contentos porque hemos ido avanzando positivamente en este plano”, dijo.bomberos 2

La autoridad expresó que esta buena noticia para la comunidad, se suma “al carro nuevo que esta compañía de bomberos recibió, y que me parece que agrega argumentos para que cuenten con un espacio digno, donde puedan erigir su cuartel en el terreno que, esperamos, podamos comprar y entregar en comodato, para que concreten este proyecto”.

Por su parte, René Cárcamo, bombero de Carretera Austral, destacó la disposición del alcalde y su equipo para escuchar este requerimiento y entregar una respuesta.

Quiero agradecer la gestión que se ha hecho para nuestra institución, por lo que estamos muy contentos. Nosotros hoy tenemos una dotación de 30 voluntarios, que abarcamos un sector donde habitan cerca de 20 mil personas, así que esto es muy positivo”.

Manifestó que a partir de julio, quedarán a la espera de poder contar con los recursos para la compra del terreno y construir el cuartel, “que es lo que esperamos para guardar a nuestras maquinarias y materiales, para dar un mejor servicio a la comunidad”.

Orquesta Sinfónica de Chile realizó taller a escolares

Orquesta Sinfónica de Chile realizó taller a escolares

Alumnos conocieron instrumentos y compartieron experiencias junto a los maestros del elenco.
Puerto Montt, 01 de julio de 2015.- Conocer los conceptos de la música, la función de diversos instrumentos y los sonidos que emiten, fueron algunos de los elementos que los maestros de la Orquesta Sinfónica de Chile enseñaron a los alumnos del colegio Darío [...]

Alumnos conocieron instrumentos y compartieron experiencias junto a los maestros del elenco.Alumnos junto al dirctor ayudante de la Orquesta, Francois Lòpez Ferrer.

Puerto Montt, 01 de julio de 2015.- Conocer los conceptos de la música, la función de diversos instrumentos y los sonidos que emiten, fueron algunos de los elementos que los maestros de la Orquesta Sinfónica de Chile enseñaron a los alumnos del colegio Darío Salas y la escuela de Cultura.

La actividad, que fue organizada por Copeuch, se realizó en el Arena Puerto Montt e incluyó un taller práctico en el que los alumnos pudieron observar la interpretación de obras musicales de películas como Harry Potter, La Pantera Rosa y la Guerra de las Galaxias.

Francois López Ferrer, director ayudante de la Orquesta Sinfónica de Chile, dijo que la jornada fue motivadora para los músicos profesionales que integran el conjunto.

Es increíblemente importante, como músico, el regresar al punto más básico de nuestras formaciones, del por qué nos encanta la música y de poder explicarlo a un público de niños de una forma muy sencilla, básica y entretenida. Encontrar la forma de  exprimir lo que es la música, no sólo la música de cine, como en este caso. Contar lo que es, sus diferentes elementos e instrumentos”.

Se coordinó la actividad con Copeuch, institución que siempre está preocupada de invitar a nuestros alumnos cuando realiza este tipo de eventos. Fue excelente y un paso trascendental para los niños la posibilidad de conocer el funcionamiento de una de las mejoras orquestas de Chile”, agregó Homero Rojel, de la Dirección de Educación Municipal, DEM.

TROMPETISTA

El alumno Esteban Sáez, trompetista de la Big Band del colegio Darío Salas, dijo que la experiencia fue motivadora.

Muy alentadora la actividad, para nosotros los niños. Fue muy entusiasmante. Me sirvió para alentarme y para conocer los límites a los que nosotros podemos llegar”.

Débora Arismendy, intérprete de clarinete en la Big band, agregó que la jornada sirvió para conocer aspectos desconocidos de la música.

Excelente la oportunidad de estar con ellos y aprender sobre los instrumentos, como podemos tocar mejor. Me siento más motivada y creo que he aprendió más”.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.