Bomberos desmintió supuesta negativa de Municipio para respaldar a institución

Bomberos desmintió supuesta negativa de Municipio para respaldar a institución

Martín Ercoreca manifestó su molestia frente a informaciones falsas publicadas en Internet, en el página de Facebook “33 Segundos” y el sitio web “El Repuertero”  que involucraban en una supuesta disputa a la institución bomberíl  con el Municipio.
Puerto Montt, 2 de marzo de 2015.- El Comandante de Bomberos en Puerto Montt, Martín Ercoreca, clarificó su [...]

Martín Ercoreca manifestó su molestia frente a informaciones falsas publicadas en Internet, en el página de Facebook “33 Segundos” y el sitio web “El Repuertero”  que involucraban en una supuesta disputa a la institución bomberíl  con el Municipio.comandante bomberos 008

Puerto Montt, 2 de marzo de 2015.- El Comandante de Bomberos en Puerto Montt, Martín Ercoreca, clarificó su posición y de la institución frente a una información falsa publicada en redes sociales, específicamente en el página de Facebook 33 Segundos,  sobre una supuesta actividad de recolección de agua y barras energéticas, que se habría realizado en la Plaza de Armas y siendo desalojados por no solicitar permiso municipal.

Ante la publicación realizada este domingo, que buscaba desprestigiar al municipio y al alcalde Gervoy Paredes,  Ercoreca explicó que realizó un llamado a la comunidad “Quisiera aclarar sobre el llamado que hicimos a la comunidad, que independientemente de las donaciones que ya estaban llegando a la institución,  no era necesario mayor cantidad de aportes.  La campaña no la organizó Bomberos; no teníamos antecedentes, y nosotros nos enteramos prácticamente en la madrugada del día domingo, y también lamento la situación que se ha creado en este momento, involucrando a la institución, y haciendo creer que Bomberos está  criticando a la Municipalidad. No hemos dado ninguna información relacionada a esto”, puntualizó.

El responsable en la comuna de Bomberos señaló que “me llama además la atención que se involucre a la institución en esta página llamada El Repuertero, diciendo que Bomberos critica el actuar de la municipalidad. Eso es absolutamente falso. Nosotros no hemos dado ningún comunicado oficial criticando a nadie. Lo único que hicimos fue agradecerle a la comunidad de las donaciones que llegaron, donde manifestamos que no era necesario más cantidad de agua y cereales, producto que teníamos bastante ayuda de todos los cuarteles.  El problema que hubo con lo publicado por estos medios, eso sí es una falsedad absoluta”, concluyó.

Finalmente, el Comandante de los Bomberos reforzó la posición de la institución: “no hemos hecho ninguna crítica a la municipalidad; es más en todas las emergencias que ha habido se ha trabajado con la municipalidad, igual que los otros organismos involucrados en las emergencias”, concluyó.

Aclaración

Aclaración

Aclaración
Debido a desinformaciones emitidas, persistente e irresponsablemente, en redes sociales por Alejandro Marín, mediante la página de Facebook denominada 33 segundos,  la Municipalidad de Puerto Montt  aclara:
1.- Nunca se solicitó permiso y/o autorización para la realización de una actividad solidaria de recolección de víveres para Bomberos, convocada por Facebook. Tampoco se desalojo a nadie  o [...]

AclaraciónRC.-Santa-Bárbara-3era-Compañia-de-Bomberos-052

Debido a desinformaciones emitidas, persistente e irresponsablemente, en redes sociales por Alejandro Marín, mediante la página de Facebook denominada 33 segundos,  la Municipalidad de Puerto Montt  aclara:

1.- Nunca se solicitó permiso y/o autorización para la realización de una actividad solidaria de recolección de víveres para Bomberos, convocada por Facebook. Tampoco se desalojo a nadie  o solicitó no hacer uso de la glorieta ubicada en la Plaza de Armas a los organizadores o personas que concurrieron a la convocatoria, ya que no hubo público.  Considerando lo anterior, está aseveración es absolutamente falsa y solo busca generar un desprestigio a la Municipalidad y alcalde Gervoy Paredes.

2.- De acuerdo a lo informado por Bomberos, el suministro extraordinario de agua y alimentación para los voluntarios durante los últimos días  ha sido suficiente y el necesario para cumplir  con sus funciones, no requiriendo campañas o apoyos adicionales a los entregados por los organismos de emergencia.

3.-  La Municipalidad de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes y su Concejo Municipal ratifican su compromiso de ayuda y colaboración permanente con Bomberos, que se materializo concretamente el presente año, triplicando su aporte en la subvención para la institución bomberil, alcanzando los 110 millones de pesos anuales.

Decretada alerta sanitaria ambiental por mala calidad del aire que afectan a Puerto Montt

Decretada alerta sanitaria ambiental por mala calidad del aire que afectan a Puerto Montt

Puerto Montt, 27 de febrero de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes se reunió con el intendente regional, Nofal Abud, seremi de Medioambiente y Autoridad Sanitaria, ocasión en que se analizaron diversos antecedentes sobre los incendios que han afectado la ciudad en pastizales cercanos, tras lo cual se decidió decretar Alerta Sanitaria Ambiental para Puerto Montt, [...]

Puerto Montt, 27 de febrero de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes se reunió con el intendente regional, Nofal Abud, seremi de Medioambiente y Autoridad Sanitaria, ocasión en que se analizaron diversos antecedentes sobre los incendios que han afectado la ciudad en pastizales cercanos, tras lo cual se decidió decretar Alerta Sanitaria Ambiental para Puerto Montt, debido al elevado nivel de material particulado que supera los 110 microgramos por metro cúbico. Esta situación implica además la suspensión de todo tipo de actividad física en espacios abiertos y cerrados.11034269_960327440666361_837144230233280519_n

La autoridad comunal manifestó su opinión sobre esta determinación, precisando que se incluyó la suspensión del Master Class de Zumba, organizado por el municipio, y del partido de Deportes Puerto Montt, eventos programados para este sábado.

“Nosotros apelamos sobre esta decisión que afecta en particular a la actividad física, que esperamos la comprensión y conciencia de los deportistas; teníamos una actividad de Zumba en la Plaza de Armas y otras en sectores poblacionales, y efectivamente nosotros las hemos suspendido por el bien de la comunidad: Tengo que entendido que posteriormente se avisará a la ANFP sobre la suspensión del encuentro de Deportes Puerto Montt para que no viaje el elenco de Maipo-Quilicura, por la distancia y el gasto que implica, no sólo por los jugadores sino por la gente y las familias que van al estadio. El lunes o martes está anunciada lluvia, que nos ayudará mucho”, dijo.

Agregó que “el llamado a la comunidad es a cuidarse, a tomar las medidas del auto cuidado futuro, porque todo hace por el bien de la salud, hay que tener paciencia y en lo demás creo que todo está más o menos controlado; no hay peligro para no alarmar a la ciudadanía, ni de quema de viviendas, que es lo que comentábamos con el intendente, director de Onemi y autoridades, por ello creo que la situación en la ciudad está medianamente controlada, eso sí, nunca dejando de monitorear”, sostuvo.

En tanto sobre la situación de los centros de Salud municipales, indicó que se han reforzado con más kinesiólogos, oxígeno y médicos en todos los Sapus así que en ese sentido estamos tranquilos. Podemos señalar hasta el momento está todo en normalidad hasta este momento, indicando que se mantendrá el monitoreo de la comuna, esperando precipitaciones para el día lunes.

Sobre la Fiesta Costumbrista de este sábado en Correntoso, indicó que ante la masividad del encuentro, revisarán y vigilarán la situación durante la jornada para anticipar inconvenientes.

Por su parte el intendente Nofal Abud precisó que la medida responde a la mala calidad del aire, producto de los incendios.

Indicó que “las condiciones del aire para las próximas 48 horas tienden a mantenerse, existen al menos 6 focos de incendios activos en la comuna, con fuego subterráneo, que están produciendo gran cantidad de emanación de humo, y esas condiciones se van a mantener por al menos por 48 horas más; se prevén lluvias para al día lunes, y por ello se tomó esta determinación, prohibiendo todo tipo de actividad física en la comuna”, dijo.
Para revisar la calidad del aire en línea, la autoridad comunal expresó que se puede revisar en www.puertomontt.cl

Lanzan plan de contingencia para mitigar congestión vehicular en marzo

Lanzan plan de contingencia para mitigar congestión vehicular en marzo

La labor coordinada de diversos estamentos municipales y gubernamentales, junto a la colaboración de la ciudadanía, permitirá reducir los tiempos de los trayectos.
Puerto Montt.- 27 de febrero.-  Una acción conjunta entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones orientada a dar a conocer a la comunidad  un nuevo plan de [...]

La labor coordinada de diversos estamentos municipales y gubernamentales, junto a la colaboración de la ciudadanía, permitirá reducir los tiempos de los trayectos.transito 02 (1)

Puerto Montt.- 27 de febrero.-  Una acción conjunta entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones orientada a dar a conocer a la comunidad  un nuevo plan de contingencia para el inicio del año escolar y laboral, encabezó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas. En la actividad las autoridades explicaron  las medidas tendientes a mitigar la congestión vehicular.

Queremos mejorar la calidad de vida de los puertomontinos los primeros días de marzo, para lo cual estamos trabajando conjuntamente con nuestras unidades de Tránsito y Aseo y Ornato, además de la UST, Vialidad, Carabineros y la Seremi de Transportes. Le pedimos a la comunidad que tenga paciencia y nos colabore en esto porque van a haber puntos críticos”, comentó Paredes.

La máxima autoridad comunal recalcó la necesidad que la comunidad  colabore activamente en esta tarea de hacer de marzo un mes menos complicado desde al punto de vista de la congestión vehicular.  “Tenemos 6 puntos con obras importantes en la ciudad, es necesario que la gente se informe de los desvíos y tenga prevenciones respecto de esos lugares. De estos 6 lugares, en Cuarta Terraza con Camino a Alerce, Presidente Ibáñez con Volcán Puntiagudo y Cuesta Marcelo Fourcade, va a haber congestión y es muy importante pedirle la ayuda a la ciudadanía en cuanto a evitar esas rutas o bien ocuparlas más temprano”

Por su parte, el  Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas destacó que pondrá especial énfasis en la entrega de información a los usuarios a través de la plataforma TransporTeinforma.cl; en Twitter, @Tteinforma_X; y en Facebook, TransporTeinforma Los Lagos, para que esta forma, los conductores podrán estar al tanto de la situación del tránsito en Puerto Montt.

 

 

Alcalde participó en operativo de emergencia comunal ante situación de incendios en la Ciudad

Alcalde participó en operativo de emergencia comunal ante situación de incendios en la Ciudad

Autoridad comunal presidió instancia, que consideró la evaluación de medidas paliativas para afrontar situación de peligro por propagación de incendios. Se expresó que los focos de incendio están activos, pero controlados por el momento.
Puerto Montt, 27 de febrero de 2015.- El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, presidió anoche la reunión de constitución del Comité [...]

Autoridad comunal presidió instancia, que consideró la evaluación de medidas paliativas para afrontar situación de peligro por propagación de incendios. Se expresó que los focos de incendio están activos, pero controlados por el momento.incenddddd

Puerto Montt, 27 de febrero de 2015.- El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, presidió anoche la reunión de constitución del Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE), que se efectuó en dependencias de la ONEMI regional, donde se analizaron las medidas paliativas que se implementaron para controlar diversos focos de incendios que se registran en Puerto Montt y que pusieron en peligro algunos inmuebles.

Se indicó que por la envergadura y expansión de las llamas, se requirió la coordinación y trabajo conjunto de las instituciones que componen el COE como Bomberos, CONAF, Municipio, Dirección Municipal de Salud, Dirección de Educación, Dirección de Transportes, Gobernación, Fuerzas Armadas y las empresas de servicios básicos de ESSAL y SAESA.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo desplegado por esta instancia y que se mantiene activo.

“Se mantiene la Alerta roja, Puerto Montt de la región es la más perjudicada con 15 focos de incendio, donde tres o cuatro son los más complicados; hay información  sobre algunos lugares con peligro de incendio, monitoreando constantemente en La Vara, trabajando coordinadamente en este Comité de Emergencia (COE), con más de 70 voluntarios y carros de varias compañía, incluidos bomberos de otras comunas como Calbuco, Puerto Varas  y Llanquihue, y más de 5 brigadas de CONAF, más la ayuda de conscriptos del Ejército, junto a la Municipalidad de Puerto Montt donde hemos estado liderando junto a Onemi esta coordinación”, dijo.incendios_

“En ese plano, manifestó que  “queremos entregar tranquilidad a la comunidad, decirle que si bien hay que estar monitoreando permanentemente, hay que estar tranquilos y sin alarma, porque estamos trabajando para controlar esta situación”, agregó.

En la ocasión se expresó que los focos de incendio están activos, pero controlados por el momento, por tanto se llamó a la tranquilidad por parte de la ciudadanía y a denunciar hechos que revistan peligro y que puedan originar nuevos focos de incendio que pongan en peligro a la comunidad.

Para Martín Ercoreca, Comandante de Bomberos en la ciudad, señaló que tienen “cerca de una semana trabajando junto a brigadistas de CONAF incesantemente en el combate del fuego, con prácticamente 12 a 14 horas de trabajo por día. Le pedimos a la comunidad que terminen con las quemas porque está trayendo una complicación a la ciudad, no sólo a las instituciones de emergencia; hay sectores que prácticamente no pueden vivir por la emanación de humo, en muchos sectores. Seguimos acuartelados y continuamos trabajando”.

Se expresó que durante esta jornada continua el monitoreo de la situación por parte de Bomberos, en conjunto con las entidades que participan en el COE.

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.