Este fin de semana “1a Fiesta Campesina de Invierno” en Quillaipe

Este fin de semana “1a Fiesta Campesina de Invierno” en Quillaipe

[ 19/04/2014; 11:00 a 21:00. 20/04/2014; 11:00 a 21:00. ] Actividad es previa al inicio de la “Ruta de la Lluvia”, una muestra costumbrista que organizará el municipio durante la época invernal, junto a organizaciones sociales.
Puerto Montt, 16 de abril de 2014.- La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con organizaciones sociales del sector de Quillaipe, organizan la “Primera “Fiesta Campesina” los días sábado 19 [...]

19/04/2014
11:00a21:00
20/04/2014
11:00a21:00

Actividad es previa al inicio de la “Ruta de la Lluvia”, una muestra costumbrista que organizará el municipio durante la época invernal, junto a organizaciones sociales.O

Puerto Montt, 16 de abril de 2014.- La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con organizaciones sociales del sector de Quillaipe, organizan la “Primera “Fiesta Campesina” los días sábado 19 y domingo 20 de abril, entre las 11:00 y las 21:00 horas.

La iniciativa, que estará señalizada con un lienzo informativo en el kilómetro 35 de Quillaipe, contará con 4 muestras de artesanía, paseos a caballo y un curanto en hoyo para quienes asistan. El municipio dispuso una carpa gigante y amplificación para la jornada.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que esta actividad es un paso previo a la “Ruta de la Lluvia”, la que pretende ser una alternativa costumbrista en el invierno, al igual como ocurre con la “Ruta de las Tradiciones” que se realiza en verano.

Pretendemos romper la estacionalidad del invierno, dar una cara amable a la lluvia y ofrecer espacios de sano esparcimiento a los turistas que nos visitan, como también a la familia puertomonttina que busca alternativas de descanso en Semana Santa”, agregó la autoridad.

Teresa Olavarría, dirigente del sector, dijo que la comunidad se ha organizado para recibir a quienes quieran asistir al evento costumbrista.

Estamos trabajando entre varias organizaciones esta Fiesta Campesina. Es una fiesta del campo, por eso queremos invitar a los adultos mayores y los niños, porque habrá juegos típicos y comidas de nuestra zona”.

La dirigente contó que en la organización participa la Junta de Vecinos del sector, el Club Deportivo Porvenir y el Conjunto Folclórico Estrella del Sur.

Filmes ganadora del Premio Óscar “El prisionero de las montañas”

Filmes ganadora del Premio Óscar “El prisionero de las montañas”

La película nacional “I am from Chile” y la Premio Óscar al Mejor Filme Extranjero “El Prisionero de las Montañas” (Rusia, 1996) se exhibirán gratuitamente el miércoles a las 19 y 20.30 horas, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural que busca ofrecer un [...]

La película nacional “I am from Chile” y la Premio Óscar al Mejor Filme Extranjero “El Prisionero de las Montañas” (Rusia, 1996) se exhibirán gratuitamente el miércoles a las 19 y 20.30 horas, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público.i am from chile

La programación es gracias a los fondos de $10 millones obtenidos del Consejo de la Cultura obtenidos mediante la postulación realizada por la CCPM el año pasado y que busca convocar a los habitantes de la ciudad y región a ver cine de calidad como complemento a procesos formativos o como simple esparcimiento.

 I AM FROM CHILE

 Salvador es un joven chileno, que llega a vivir a Londres a la casa de su tía María, una inmadura mujer de 55 años. Salvador tiene la intención de estudiar inglés y de viajar por Europa, pero inesperados problemas económicos de sus padres lo obligan a volver a Chile; sin embargo, seducido por esta nueva experiencia, el joven se niega a regresar y con la ayuda de María e Iván, un ruso narcotraficante que arrienda junto a su novia japonesa otra de las habitaciones de la casa, encuentra trabajos esporádicos que lo envuelven en complejas situaciones que le exigirán salir de su realidad burguesa y protegida.

 PRISIONEROS DE LAS MONTAÑAS

Puerto Montt envía 12 toneladas de ayuda a Valparaíso

Puerto Montt envía 12 toneladas de ayuda a Valparaíso

Campaña recolectó alimentos no perecibles, colchones, pañales y útiles de aseo que se despacharon esta tarde en un camión, que la dejará directamente en el centro de acopio central ubicado en el terminal de Cruceros de Valparaíso.
Puerto Montt, 16 de abril de 2014.- La solidaridad y cariño de la gente de Puerto Montt se expresó esta [...]

Campaña recolectó alimentos no perecibles, colchones, pañales y útiles de aseo que se despacharon esta tarde en un camión, que la dejará directamente en el centro de acopio central ubicado en el terminal de Cruceros de Valparaíso.S

Puerto Montt, 16 de abril de 2014.- La solidaridad y cariño de la gente de Puerto Montt se expresó esta tarde con el envío del primer camión que llevará la ayuda recolectada en la campaña impulsada por el Municipio de Puerto Montt para los damnificados de Valparaíso, ciudad afectada recientemente por un dantesco incendio.

 En la ocasión el alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo presente para verificar los preparativos de la ayuda junto a funcionarios municipales y voluntarios, destacó el espíritu solidario de la gente e instituciones de la ciudad.

 El primer camión con la ayuda a los damnificados de Valparaíso llevará una carga de 800 cajas con alimentos no perecibles y útiles de aseo, 60 colchonetas, 200 frazadas, sábanas, 150 almohadas, 700 cajas con pañales y guantes, además de

palas, martilllos y mascarillas, que totaliza más de 12 mil kilos.

 Agregó que la gente que quiera colaborar puede acercarse todavía este jueves desde las 09.00 de la mañana hasta las 20.00 hrs. en el Gimnasio y las delegaciones.

 “Estamos muy agradecidos. Puerto Montt se ha puesto, y se sigue poniendo; todavía tenemos un día más y aquí se ha visto la solidaridad del puertomontino y la solidaridad del sureño, para sus compatriotas de Valparaíso y del terremoto de Norte, porque también estuvimos preocupados por ello; la misma gente a través de las redes sociales en el caso del incendio y el terremoto, quienes nos pedían que encabecemos esta iniciativa solidaria, que comenzó en un tiempo breve. También fue muy importante la ayuda de empresarios locales que se siguen poniendo la mano en el corazón, por eso estamos muy contentos y conformes”, aseveró.

 Destacó la respuesta de la gente que “ha sido espectacular, que demuestra la solidaridad de los vecinos y vecinas, ya que todavía tenemos mucha ayuda acopiada en el Gimnasio para próximos envíos. Quiero destacar el apoyo de la gente que se conmovió con esta tragedia que le ocurrió a los hermanos de Valparaíso y por ello aprovecho de agradecer a la comunidad, que ha respondido el llamado que efectuamos el domingo pasado cuando comenzamos con la campaña”, dijo.

 El alcalde reiteró su agradecimiento a la comunidad por este apoyo y remarcó su llamado a continuar acercándose a colaborar a los locales para quienes han sido afectados por esta lamentable tragedia.

 Detalles

 Jaqueline Paz, directora de Dideco, agradeció todo el esfuerzo de los funcionarios municipales, que han dedicado horas a la selección de la ayuda recibida y que deberán seguir trabajando, debido a la gran respuesta de la comunidad puertomontina. Precisó que el primer camión llegará en forma directa hasta el Terminal de Cruceros de Valparaíso.

10 camionadas de basura y escombros retiró la Municipalidad en Alerce Norte

10 camionadas de basura y escombros retiró la Municipalidad en Alerce Norte

Gran despliegue Humano y Técnico de estamentos Municipales 
Puerto Montt, 15 de abril de 2014.- Un gran operativo de limpieza se realizó en el sector Alerce Norte, organizado por la Delegación Municipal de Alerce, el Departamento de Aseo y Ornato y la Unidad de  calles y caminos.
En la oportunidad, fueron retiradas diez camionadas de basura y [...]

Gran despliegue Humano y Técnico de estamentos Municipales operativo alerce norte (1)

Puerto Montt, 15 de abril de 2014.- Un gran operativo de limpieza se realizó en el sector Alerce Norte, organizado por la Delegación Municipal de Alerce, el Departamento de Aseo y Ornato y la Unidad de  calles y caminos.

En la oportunidad, fueron retiradas diez camionadas de basura y escombros, más dos tolvas totalmente cargadas con colchones, electrodomésticos y otros artículos en desuso.

Para tal objetivo, se desplegaron 22 personas, de los tres estamentos municipales, y maquinaria: retroexcavadora más cinco camiones tolva que despejaron calles y avenidas como Las Nutrias C/Huemules, Las Tricahues, Los Topo, Los Naranjo, Avda. Pérez Rózales, Salvador Zurita C/Algarrobos, entre otras arterias.IMG_20140412_092133 (3)

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el municipio hizo un potente esfuerzo en Alerce Norte. Asimismo, se ha retirado un enorme volumen de desechos, escombros, ripios y materiales desde sitios eriazos.

 “La basura no llega volando. Por el contrario, es dejada por personas que no tienen conciencia del daño que le hacen a su comunidad. Nosotros vamos a continuar trabajando, pero queremos pedirle a la gente que nos ayude a fiscalizar, pues el control de los desechos es una tarea del municipio y de los vecinos”, subrayó Paredes.

 La Delegada Municipal, Mindy Velásquez, expresó su satisfacción por el rol que desempeñaron los vecinos durante el operativo de aseo.

Fue un éxito. Los vecinos asistieron a dejar sus materiales en desuso. Se trabajó en microbasurales y se entregaron camionadas de ripio para evitar el ingreso del agua a sus casas. Vamos a continuar con los operativos de limpieza en diversos sectores de Alerce”, anunció la delegada.

Mil 400 estudiantes de Alerce asistirán a funciones de Teatro gratuitamente

Mil 400 estudiantes de Alerce asistirán a funciones de Teatro gratuitamente

Iniciativa inédita se destaca por su gratuidad. Se extenderá desde el martes 15 al jueves 17 en el Teatro Diego Rivera. Directores de escuelas Kimun Lawal, Rural Alerce y Los Alerces agradecieron este aporte para los alumnos de 5°, 6° 7° y 8° básico.
Puerto Montt, 12 de marzo de 2014.- Mil 400 estudiantes de [...]

Iniciativa inédita se destaca por su gratuidad. Se extenderá desde el martes 15 al jueves 17 en el Teatro Diego Rivera. Directores de escuelas Kimun Lawal, Rural Alerce y Los Alerces agradecieron este aporte para los alumnos de 5°, 6° 7° y 8° básico.SONY DSC

Puerto Montt, 12 de marzo de 2014.- Mil 400 estudiantes de las escuelas municipales Kimun Lawal, Rural de Alerce y Colegio Los Alerces asistirán a funciones gratuitas de teatro en el Diego Rivera de Puerto Montt.

La actividad es parte del proyecto ganador del FONDART “Itinerancia Lautarito”, de la compañía ‘La Guerrilla’, que realiza la Oficina de Cultura de la Delegación Municipal de Alerce  y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Las funciones son el 15, 16, 17 de abril para 5°, 6° 7° y 8° básico. Serán traslados por el municipio a través de los buses de la Dirección de Educación Municipal.

Al respecto el director de la Escuela Kimun Lawal, Manuel Rocha, agradeció a la Municipalidad de Puerto Montt, y a Gervoy Paredes, el acceso gratuito a “Itinerancia Lautarito”. Agregó que los alumnos asistirán acompañados por sus profesores y ayudantes de aula. “Es una forma concreta de acercar a los niños a la cultura. Agradecemos al alcalde Gervoy Paredes por la oportunidad concreta que nos brinda. Sabemos que es un gran esfuerzo”, selló Rocha, quien fue acompañado por Oscar Herrera, director del Colegio Los Alerces.

“Ha sido muy gratificante que se haya confiado en este proyecto por parte de la Delegación Municipal para que nuestros alumnos puedan participar en una actividad en el teatro”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el arte es un bien social y que debe estar al alcance de la comunidad. Valoró la gratuidad de “Itinerancia Lautarito” y puntualizó que su administración tiene propuestas concretas de acceso al quehacer del arte. “Agradecemos que 1.400 niños de enseñanza básica de establecimientos municipales, tengan la posibilidad de ir al teatro. La cultura es un derecho, es un derecho social y esparte del desarrollo”, recalcó Paredes.

“El arte es un bien social y queremos que esté al alcance de los niños y niñas de las escuelas municipales. Estamos cumpliendo con acercarlo a la comunidad bajo la premisa de que la cultural es parte del desarrollo. Podemos señalar que la Municipalidad Puerto Montt, tiene una propuesta concreta para el acceso gratuito a diversas expresiones artísticas y en este caso el teatro con Itinerancia Lautarito”.   

La  delegada municipal de Alerce, Mindy Velásquez, manifestó que este tipo de actividades confirman el compromiso del municipio  por acercar las artes a la comunidad. Acerca de “Itinerancia Lautarito”, agregó que es una obra que entretendrá e ilustrará a los niños y niñas de Alerce.

El martes 15 asistirán al Teatro Diego Rivera 437 alumnos de Escuela Kimun Lawal, el miércoles 16, 437 estudiantes de Escuela Rural de Alerce. El jueves 17 asistirán 382 alumnos de Alerce Norte y 55 de la Escuela Rural Los Colonos de Colonia Alerce.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.