Municipalidad de
Puerto Montt

14 establecimientos educacionales visitarán Feria del Medio Ambiente

Puerto Montt, 25 de junio de 2014.- Con entusiasmo, y con la invitación a 14 establecimientos educacionales, se inauguró la Feria del Medio Ambiente, actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt y que se extenderá hasta el viernes 27 en la carpa instalada frente a la Plaza de Armas, a un costado de la Gobernación provincial.la foto (4)

La alcaldesa (S), Paula Díaz, destacó esta actividad que ratifica el compromiso del municipio con el cuidado del entorno.

Esta iniciativa consolida este mes dedicado al Medio Ambiente, y de alguna forma esta feria nos permite mostrar lo que diferentes entidades públicas y privadas, universidades e iniciativas particulares, realizan en términos de dar sustentabilidad a nuestro territorio en materia medioambiental”, dijo.

La autoridad indicó que el objetivo del municipio es que la Feria “sea todo un éxito; tenemos invitados a 14 establecimientos educacionales, para que recorran y aprendan de la información disponible en estos stands”, agregando que con este tipo de actividades se quiere colaborar a aumentar la conciencia de la ciudadanía en términos de cuidar el entorno.

La organización del evento señaló que en la feria estará disponible una variada muestra de programas municipales en variadas materias, como aseo y ornato, reciclaje, educación ambiental, así como energías alternativas, tenencia responsable de mascotas e información de cómo ser parte del cuidado del entorno.

Otro aspecto es que tanto la gente que visite esta instancia como los alumnos de establecimientos educacionales de Puerto Montt conocerán a través de visitas guiadas, las diferentes alternativas que tiene la ciudad en materia de protección del entorno.

Expositores

Claudia Gebauer, de la empresa “Leña Pichi Parga” de la ciudad de Fresia, indicó su opinión positiva sobre esta actividad.

La contaminación está siendo muy grande, uno llega a Puerto Montt por ejemplo y el ambiente está muy recargado de humo y contaminación, y eso es por la leña; más del 90% de ello se debe al uso de leña húmeda, y en eso se nota mucha la diferencia. Nuestro proyecto consiste precisamente en la venta de leña seca de eucaliptus”.

 Marcelo Morales, de una empresa de la empresa de  baterías GAMI, explicó que la razón de su participación en esta feria es porque quieren mostrar su trabajo con reciclaje de baterías, eficiencia energética y sistemas de energías renovables.

 

Compartir