Municipalidad de
Puerto Montt

15 emprendimientos locales fueron beneficiados por la Municipalidad de Puerto Montt

42 millones de pesos entregó este año el Concurso Lukas Para Emprender, impulsado por la Municipalidad de Puerto Montt, en su novena versión.

Para hacer realidad los sueños de la gente común, el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt es clave para impulsar emprendimientos a través del Programa Lukas para Emprender que este año, con fondos no reembolsables, benefició 15 iniciativas locales.

Esta iniciativa, destinada a los habitantes de Puerto Montt mayores de 18 años, contó con la colaboración del Departamento Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos y el Instituto Nacional de Capacitación, Inacap, quienes trabajaron junto a alumnos y profesores, para apoyar a los concursantes seleccionados en el desarrollo de sus ideas de negocios.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que les ha ido muy bien con este programa y que, por lo mismo, han estudiado aumentar los recursos para el próximo año a casi el doble. “En ese sentido, quiero señalar que el presupuesto municipal va a estar con un fuerte aumento para el próximo año, incluso entregando más recursos, y así transmitirles más ánimo y hacer un reconocimiento al esfuerzo de nuestros emprendedores”.

El Alcalde Paredes agradeció, además, el constante apoyo entregado a este programa por la Universidad de Los Lagos y el Instituto Nacional de Capacitación Inacap, lo que le da seriedad y transparencia al proceso, con un acompañamiento técnico y profesional personalizado.

EVALUACIÓN

Alejandro Velásquez, Jefe de Proyectos del Espacio Colaborativo Municipal, Cowo Puerto Montt, que participó como evaluador por segundo año consecutivo, señaló que fueron varios los criterios para seleccionar a los ganadores. “Lo primero que se analiza es el equipo, que estén bien definidos los roles y competencias adecuadas para desempeñarlos de buena forma en los negocios que se quieren implementar. El otro tema importante es poder evaluar el modelo de negocios, los canales de distribución, clientes, la forma en que quieren proyectarse y cómo van a ir ejecutando esa estrategia”, señaló.

Por su parte Benito Aguilera, del emprendimiento Gusto Sureño Tablas y Picoteos, señaló que el apoyo que entrega la Municipalidad es “tremendo”. “Cuando uno se lanza a emprender, se da cuenta que los recursos siempre son insuficientes, por lo que la noticia del aumento de este fondo hará que más personas se interesen por participar”.

Cristian Rojas es otro de los beneficiados con su emprendimiento denominado Tech SB, dedicado a la fabricación de Tablas de Skate. “Con este impulso vamos a hacer rendir al máximo los recursos. Partimos de forma regional y queremos llegar a una distribución a nivel nacional, que sea reconocido Puerto Montt como la ciudad donde se hacen las mejores Tablas de Skate de Chile”, sentenció.

Compartir