Municipalidad de
Puerto Montt

158 atenciones realizó Municipio en tu Barrio efectuado en Salto Chico

Desde apartadas localidades llegaron los vecinos y vecinas a recibir atención por parte de los funcionarios municipales.SONY DSC

Puerto Montt, 20 de julio de 2014.- Un total de 158 vecinos se atendieron en la novena jornada del Programa “Municipio en tu Barrio” realizado en el sector de Salto Chico.

Entre las atenciones más requeridas estuvieron: Ficha de Protección Social 24, FONASA 21, Registro Civil e identificación 17 y Peluquería 19 prestaciones.

En esta oportunidad el Municipio dispuso de buses de acercamiento con la finalidad que el mayor número de personas reciban asistencia y puedan realizar sus trámites en las instalaciones de la Escuela Pioneros de Salto Chico.

Para el vecino, José Meza, la iniciativa del municipio puertomontino es muy positiva ya que dijo “no siempre tenemos el dinero para realizar nuestros trámites en Puerto Montt por lo que el programa significa principalmente para quienes habitamos en zonas rurales de una gran ayuda”.SONY DSC

Municipio en Tu Barrio” permitió atender a unas 158 personas que llegaron desde apartadas localidades como Salto Chico, Salto Grande, Chaqueihua, Las Quemas, Colonia el Gato, los Pellines, El Salto y La Goleta.

Para la concejala Sonia Hernández la respuesta de la gente ha sido muy positiva en cada sector donde se ha realizado el programa por lo que ya el concejo estaría evaluando el reforzamiento de este con más recursos que permitan llegar a más localidades rurales como urbanas de la comuna.

Destacó también el esfuerzo y compromiso de los funcionarios municipales que llegan desde tempranas horas los fines de semana para atender de la mejor manera posible a las personas.

El desglose de las atenciones fueron las siguientes:

Departamento de Organizaciones Comunitarias: 03 atenciones

Departamento Social: 09 atenciones

Departamento de Vivienda y Urbanismo: 04 atenciones

Departamento de Salud Municipal: 23 atenciones

Departamento de Educación Municipal: 02 atenciones

Departamento de Deportes y Recreación: 03 atenciones

Departamento de Operaciones: 00

Departamento Eléctrico: 00

Departamento de Aseo y Ornato: 03 atenciones

Departamento de Obras Municipales: 00

Oficina de Protección de Derechos de la Infancia: 16 atenciones

Oficina de Seguridad Pública: 00 atenciones

Oficina de Asuntos Indígenas: 05 atenciones

Oficina Defensoría del Pueblo: 02 atenciones

Oficina Ficha de Protección Social: 24 atenciones

Registro Civil: 17 atenciones

FONASA: 21 atenciones

Centro de Mediación Familiar: 01

OMIL: 01 atenciones

Peluquería: 19 atenciones

Veterinarios: 05 atencionesSONY DSC

Hubo un total de 158  atenciones. De ellas las unidades y servicios mas requeridos fueron:

Ficha de Protección Social: 24 atenciones

FONASA: 21 atenciones

Registro Civil e identificación: 17 atenciones

Peluquería: 19 atenciones

 

Compartir