Test image
Test image
Test image
Concejo aprueba nuevos recursos para Salud

Nuevos recursos inyectó el Concejo a la Dirección de Salud

Con nuevos recursos para terminar el año 2011 contará la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt, luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal de un aporte económico de 300 millones de pesos.

La votación se realizó en la sesión ordinaria del concejo Municipal realizada este martes 27 de septiembre. Con 6 votos a favor y las abstenciones de los ediles Leopoldo Pineda y Pedro Sandoval, el Concejo aprobó destinar 300 millones de pesos que serán destinados al pago de compromisos adquiridos por el área de salud municipal.

Al presentar la solicitud de modificación presupuestaria ante el Concejo, el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, precisó que los recursos serán destinados en un total de 250 millones a remuneraciones y de otros 50 millones para servicios generales y gastos en bienes.

Asimismo, informó de la repactación de la deuda con la Central Nacional de Abastecimiento –CENABAST- para el año próximo.Actualmente, los distintos centros de salud primaria de la comuna atienden a más de 195 mil personas.

Sin embargo, FONASA reconoce como usuarios del sistema primario de la comuna a 162 mil personas, asignando recursos mensuales sólo para esa cantidad de personas.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.