Test image
Test image
Test image
Llamado a la asociatividad en Día Internacional del Turismo

Prestadores de servicios y autoridades se reunieron para celebrar el Día del Turismo.

Generar un trabajo mancomunado entre el sector público, privado y las universidades, orientado a potenciar que los turistas que llegan a Puerto Montt se queden más tiempo en la ciudad es el objetivo común que las autoridades y empresarios del sector manifestaron en la ceremonia con la cual se celebró el Día Internacional del Turismo.

En la actividad se recordó que una de las características de la capital regional ha sido la de ser una ciudad articuladora y prestadora de servicios para los turistas que vienen a conocer el sur de Chile.
“Puerto Montt es una ciudad que por esencia es distribuidora de pasajeros, distribuidora de la gente que viene para acá y parte a conocer Chiloé, la Región de Aysén o la propia Argentina, por eso es importante hoy ver cómo nosotros logramos que la gente que visita nuestra región se quede un par de días más en nuestra ciudad”, manifestó el Alcalde Rabindranath Quinteros.

“Por eso es fundamental hacer crecer la alianza estratégica entre el sector público y privado para que podamos hacer una apuesta y, además, tener visitantes durante todo el año.  Creo que estamos en un buen pie para explotar nuestras bellezas, tanto paisajísticas como gastronómicas, culturales, etc.”, dijo el edil.

 

Por su parte, Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo, dijo que “para potenciar el desarrollo turístico de la ciudad y de toda la región, permitiendo un mayor gasto de parte de los turistas es necesario trabajar en dos ejes: la permanencia, ya que es demasiada baja la permanencia del turista en la región, la idea es hacer que los turistas que están llegando se queden más días en la zona; y segundo, la experiencia, es decir, pasar de la venta del paisaje a la venta de experiencia, o sea, mostrar a gente que lo pasa bien y disfruta de su visita en la región”.

“Si se trabaja en forma unida entre el sector público y privado, más el aporte que realizan las universidades, evidentemente tenemos muchas oportunidades de resurgir como ciudad turística.  Tenemos todas las condiciones para que eso ocurra, depende exclusivamente de que se trabaje sin egoísmo y que todos los empresarios, grandes y pequeños, podamos agendar una pauta de trabajo que nos permita absorber el turismo de mejor forma”, agregó el Alcalde Quinteros.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.