Test image
Test image
Test image
Pizarras Digitales Interactivas para Educación Básica Municipal

Con la entrega de cien pizarras interactivas a las escuelas municipales, la Municipalidad de Puerto Montt dio un nuevo paso para alcanzar su meta en cuanto a mejorar la calidad de la educación que se entrega en todos los establecimientos de la comuna.

Se trata de una inversión de 160 millones de pesos, que permitió adquirir estas herramientas tecnológicas que se suman a las 20 que ya existían y funcionaban como plan piloto en algunas escuelas básicas, a lo que se suma la compra de 50 proyectores de video que complementan el equipamiento.

“Con esto, queremos reafirmar nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación”, expresó el Alcalde Rabindranath Quinteros, quien agregó que “lo que entregamos hoy, forma parte de un proceso que iniciamos hace 11 años y que los frutos se están dando. Paulatinamente hemos ido trabajando, empezamos por mejorar la infraestructura, mejorar las bibliotecas, laboratorios y hoy estamos disponiendo a la comunidad escolar de estas pizarras electrónicas que tiene como finalidad el de aportar a los procesos de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas municipales”, puntualizó la autoridad comunal.

Estas pizarras digitales serán entregadas a las escuelas de educación básica de Puerto Montt, gracias a ello los estudiantes contarán con una herramienta que facilitará su aprendizaje tanto desde la perspectiva de los profesores en la entrega de los contenidos, como en promover la participación de los educandos al utilizar un recurso lúdico y dinámico.

La pizarra interactiva consta de un computador conectado a un proyector de video que muestra la señal del ordenador sobre una superficie lisa, rígida, sensible al tacto y que además permite controlar el computador.

En esta pizarra digital se pueden hacer anotaciones manuscritas, colocar imágenes o borrar lo escrito, como sucede con las pizarras tradicionales, pero utilizando todas las características de interactividad con la que cuenta un computador, permitiendo que el profesor o el estudiante pueda manipular las imágenes y los contenido que se proyectan sobre la pizarra, además de incorporar elementos de audio y video.

“Esperamos que en todos los establecimientos de educación municipal de nuestra comuna, se le saque el provecho adecuado y necesario a estas pizarras que son un apoyo a la educación”, manifestó el Alcalde Quinteros.

“Hoy en día en el que el país está atravesado por una discusión sobre la calidad de la educación y de la educación pública en general, nosotros (como Municipio) seguimos adelante. Podemos discutir sobre el financiamiento de la educación pública, el lucro, la desmunicipalización, en fin de una serie de temas, pero lo que no podemos olvidar es que en este país es necesario mejorar la calidad de la educación que estamos entregando en todos sus ámbitos y en eso nosotros tratamos de avanzar en nuestra comuna”, puntualizó el edil.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.