Test image
Test image
Test image
Unión Comunal Adultos Mayores realizan caminata
29/10/2011
16:30

Con una caminata desde el centro Butapuche acompañados por la banda de la escuela Alemania, un grupo de adultos mayores visitó el edificio consistorial de Presidente Ibáñez en el marco de la celebración del mes del Adulto Mayor.

La Unión Comunal de Adultos Mayores que encabeza en Puerto Montt Armando Medina ha organizado durante este mes una serie de actividades como tardes entretenidas, caminatas, encuentros familiares, viajes y un festival de la Voz de Adultos Mayores que se realizará el Sábado 29 de octubre desde las 16:30 horas en el Gimnasio de la Escuela Padre Hurtado.

Medina agradeció todo el apoyo prestado por el Municipio de Puerto Montt en las diferentes actividades que han emprendido como el Programa de Turismo Social donde serán más de mil adultos mayores los que durante esta temporada pasarán un día de descanso en destinos regionales como las Termas de Puyehue y el Hotel Salzburg de Frutillar, que ofrece baños no termales, especiales para adultos mayores hipertensos.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, ha señalado respecto a esta iniciativa  que viene realizándose ya por más de 5 años en la comuna.

“En Puerto Montt existen hoy más de 16 mil adultos mayores, y a través de este programa estamos generando nuevos espacios de convivencia y oportunidades para que la gente mayor pueda disfrutar de modo seguro y gratuito de un tiempo de esparcimiento de calidad”, comentó.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras destacó el trabajo organizado de la Unión Comunal de Adultos Mayores lo que ha permitido desplegar una serie de iniciativas junto al Municipio en beneficio directo de tan importante segmento de nuestra población.

Añadió que entre los programas que se han realizado destaca durante esta temporada el Programa de Turismo Social donde participarán un poco más de 1.000 adultos de la comuna de Puerto Montt.

El programa considera el traslado de los adultos mayores en buses que cumplen con la normativa de viajes interprovinciales, la entrega de colaciones en los viajes de ida y de regreso, además del almuerzo que se ofrece en el lugar de estadía, donde los beneficiarios pueden permanecer durante todo el día y aprovechar las diversas actividades que allí se realicen, sin incurrir en gasto alguno.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.