Test image
Test image
Test image
“El Cepillo de Dientes” y “La Mujer Sola”
21/10/2011 20:00a22/10/2011 20:00

Ironía y diálogos delirantes marcan debut de obra “El Cepillo de Dientes” y “La Mujer Sola”

Una pareja y sus vivencias comunes que muestran la superficialidad de la relación y la incomunicación que los une, es el nudo de una trama existencialista que trae la Compañía Los Despojados con la obra “El Cepillo de Dientes” y que se presentará el viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de la entrada de $2.000 pesos para el público general y de $1.000 para estudiantes y tercera edad.

Creada por el dramaturgo Jorge Díaz, la puesta en escena exagera ciertas situaciones para remarcar e ironizar la vida actual, carente de un sentido profundo en su significación, mediante técnicas del teatro del absurdo.

Se destacan los diálogos sin sentido pero que dejan entrever un claro mensaje que se está entregando de manera permanente,  a través de personajes caricaturescos y tramas que nos siempre tiene una línea estructural lógica y tradicional. La obra, que está adaptada, tiene una duración de 60 minutos.

LA MUJER SOLA

“La Mujer Sola” , de Dario Fo, es la historia de una mujer casada, dedicada a las labores del hogar. De pronto se encuentra con una vecina frente a su ventana con la cual se da la oportunidad de conversar y desahogarse a tal punto que le cuenta toda su vida. Monólogo con humor reiterado, va develando un drama con un estilo teatral realista.
Busca destacar el rol de la mujer en la sociedad.
La compañía  Los Despojados, nace de un grupo de alumnos y docente de la carrera Pedagogía en Artes mención Teatro de la Universidad de los Lagos de Puerto Montt, de último año de la carrera, que quisieron rescatar algunos de sus trabajos escénicos propios de sus estudios.

(Información elaborada por la Corporación Cultural de Puerto Monttwww.teatrodiegorivera.cl)

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.