Test image
Test image
Test image
Comunidad de Maillen tendrá Escuela según Diseño Original

El Intendente de Los Lagos, Juan Montes, se comprometió a presentar en el Consejo Regional (Core) el mismo proyecto de construcción de la escuela básica de Estero Maillen a más tardar la primera semana de noviembre, para luego iniciar todos los trámites administrativos para que se inicien las obras en los primeros meses de 2012, dejando atrás la idea de hacer una escuela modular para los estudiantes de la isla.

Ese fue el compromiso que los dirigentes y vecinos de Maillen lograron luego que decidieran viajar hasta la ciudad para reunirse con la máxima autoridad regional para conocer del propio Intendente, cuál es su postura frente al proyecto que por más de cuatro años espera financiamiento.

Mientras cerca de un centenar de vecinos, apoderados y niños y niñas que asisten a la escuela del sector de Estero de la isla, los dirigentes escuchaban las palabras del Intendente quien explicaba cuál es su apreciación sobre el proyecto que presentó la Municipalidad de Puerto Montt el 2007.

Al respecto, el Intendente se comprometió a mantener el mismo proyecto y presentarlo ante el Core para la aprobación de sus recursos, pero realizándole algunos ajustes que permita reducir los costos de inversión.

“Acá tenemos un proyecto que es ampliamente necesario, la comunidad lo requiere, viene desde el 2007 solicitándosele y yo lo que planteo es sobre los aspectos más técnicos de la obra porque claramente se pueden hacer ahorros considerables cercanos a los 400 millones de pesos sin afectar en nada las condiciones en nada las condiciones del proyecto”, explicó Montes.

Por su parte, el Alcalde Quinteros se manifestó muy satisfecho de la reunión señalando que “creo que se ha hecho justicia porque es un proyecto que tiene mucho tiempo con recomendación y diseño que considera la característica insular de Maillen y que evidentemente es que los costos son más altos que en la ciudad, pero con la colaboración de la comunidad, con los ajustes de algunas partidas, evidentemente es que podemos tener una escuela de calidad como se merecen los niños y niñas de la isla”.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.