Test image
Test image
Test image
Exitosa convocatoria para Escuela de Gestión Cultural

43 jóvenes de la comuna participarán de la Primera Escuela de Gestión Cultural y Liderazgo Juvenil que organizan la Universidad de Los Lagos y la Oficina de la Juventud dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Puerto Montt.

La actividad comprende la capacitación con certificación y diploma universitario a través de un curso taller de 44 horas para 43 jóvenes que realizan acciones ligadas al desarrollo y promoción de las artes en cualquiera de sus expresiones.

Las 44 horas serán impartidas en 36 horas presenciales a través de 9 sesiones de 4 horas cada uno, más 8 horas en modalidad e–learning, según informó Felipe Bravo, encargado de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt.

Las clases se realizarán los días Sábado a las 09:00 y Miércoles desde las 18 horas iniciándose estas este Sábado 5 de Noviembre.

La Escuela de Gestión Cultural y Liderazgo Juvenil está dirigida principalmente a jóvenes dirigentes que pertenezcan a organizaciones sociales que promuevan el desarrollo de la cultura y las artes así como también para estudiantes de educación superior y profesionales que se desarrollen laboralmente en ámbitos vinculado a la promoción de la cultura y las artes y/o fomenten la organización social en los jóvenes, precisó el Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras.

Añadió que ha solicitud del Alcalde Quinteros se seguirá reforzando la capacitación de los dirigentes juveniles de la comuna quienes tendrán la responsabilidad a futuro de dirigir los procesos de crecimiento de nuestra ciudad.

Los contenidos de la Escuela de Gestión Cultural y Liderazgo Juvenil son:

Área Cultura:

Módulo N° 1: “ Identidad, Territorio y Cultura”

Módulo N° 2: “ Estado, Políticas y Legislación Cultural”

Área Gestión Cultural:

Módulo N° 3:  “Gestión y Dirección Estratégica”

Módulo N°4: “Gestión Cultural” (técnicas y herramientas).

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.