Test image
Test image
Test image
Municipio y USS firman convenio de campos clínicos

Universidad San Sebastián y Municipalidad de Puerto Montt suscribieron un convenio de cooperación que permite el uso de los establecimientos de atención primaria de la comuna como campos clínicos para estudiantes de carreras vinculadas a la salud.

El convenio fue formalizado la semana pasada por el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y por el Vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, José Guillermo Leay.

Según señaló el alcalde Quinteros, el convenio es un instrumento que permitirá reforzar el equipo de profesionales que trabajan diariamente en los centros de salud, otorgando la posibilidad de atraer a los jóvenes estudiantes a la salud pública. “Estos convenios –expresó el alcalde- nos ayudan a reforzar el recurso humano que trabaja en la atención primaria, permitiéndonos entregar una mejor atención a nuestros usuarios”.

El vicerrector de la USS, José Guillermo Leay, destacó la importancia de crear este tipo de alianzas con el sector público, ya que se une el trabajo de ambas instituciones, por un bien común, que es la salud de las personas.  “Este es un convenio por varios años, uniendo el trabajo que ambas instituciones realizan, permitiendo preparar a los alumnos de las distintas carreras del área de la salud para que el día de mañana lleguen a su mundo laboral”. Agregó que es probable que muchos de estos alumnos ingresen al campo laboral de la región, y “sin duda, una alternativa muy importante es trabajar en la salud pública y la salud municipal”.

El convenio entre el municipio y la USS tiene una extensión de 10 años.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.