Test image
Test image
Test image
Inauguración Exposición “Plan B” en Casa del Arte Diego Rivera
03/11/2011
19:00

Artista Francisco Mora inaugura exposición “Plan B” en Casa del Arte Diego Rivera

  • Conocido como Fraismodo, el conjunto de su obra quiere exponer la contradicción de las personas sometidas a un entorno artificial, que les quita humanidad.

Sala Hardy Wistuba, 19 horas

Que crecimiento y desarrollo no son lo mismo y que esa diferencia la sufre la persona, es lo que plasma en su trabajo plástico el artista Francisco Mora, Fraismodo, en su exposición “Plan B” que inaugurará el jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera y que cuenta con entrada liberada.

La exposición, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, cuenta con 18 obras en las que Fraismodo logra a través de un trazo firme y una visión geométrica evocar desde colores que hablan por sí solos, su perspectiva del desarrollo moderno que atañe a la modernidad y cómo se conjuga con la existencia de las personas.

Con ironía se pinta entremezclando formas y materiales duros y pesados como el cemento, transparentes como vidrio, sensibles a modo de madera y resistibles como el fierro. Estos materiales, propios del entorno de la ciudad, dan paso a la interpretación de un crecimiento que arrebata a la existencia la humanidad en la que debiera desarrollarse al evitar que se encuentre con el entorno natural de la cual procede.

PINTURA

Los colores elegidos son, a interpretación del artista, maneras de hacer “resbalar” al espectador y hacerlo caer en sus propias contradicciones con respecto al entorno y dejando a su paso silencios e interrogantes sobre lo importante, lo necesario y lo vivido.

Francisco Mora quiere, desde su expresionismo, mostrar grandes diferencias entre crecimiento y adecuado crecimiento, pues este último, no es más que la búsqueda de la conservación de la identidad cultural y patrimonial de este paraíso en la tierra, que a puñados apretados arraiga en sus manos.

(Información elaborada por la Corporación Cultural de Puerto Montt www.teatrodiegorivera.cl)

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.