Test image
Test image
Test image
Se abre proceso para conformación de Consejo Comunal de la Sociedad Civil

Se inició el proceso para que la comuna de Puerto Montt conforme su Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (CCOSSCC), el que estará integrado por 19 representantes.

El objetivo del consejo es asegurar la participación de las organizaciones comunitarias de carácter territorial y funcional en las actividades relevantes en el proceso económico, social y cultural de la comuna.

Marcelo Utreras, Director de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt señaló que “ya está disponible el padrón electoral de las organizaciones sociales vigentes  que pueden participar en el proceso destinado a conformar el Consejo Comunal”.

El documento se puede encontrar en la página web de la municipalidad, en el Edificio Consitorial de San Felipe 80, en el Edificio Consistorial de Presidente Ibáñez 600, en la Delegación de Alerce y en el Centro Cívico de Mirasol.

El CCOSSCC estará integrado por seis miembros que representarán a las Organizaciones Comunitarias de carácter territorial, seis miembros que representarán a las Organizaciones Comunitarias de carácter funcional, cuatro miembros que representarán a la Organizaciones de Interés Público, un representante de la asociaciones gremiales, un representante de las organizaciones sindicales, y un representante de otras actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

Utreras agregó que “hay plazo hasta el día 3 de febrero para que aquellas organizaciones que no están incluidas en el padrón electoral soliciten su incorporación, así como también para aquellas organizaciones que quieran excluirse del proceso lo hagan. El trámite debe realizarse en Secretaría Municipal”.

Cabe señalar que la integración, organización, competencias y funcionamiento del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Puerto Montt se rige por los artículos 94 y siguientes de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Actualmente, hay inscritas en el padrón electoral para conformar el consejo comunal 795 organizaciones comunitarias funcionales y 115 organizaciones comunitarias territoriales.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.