Test image
Test image
Test image
Lenca deslumbró con su fiesta costumbrista

22 años cumplió este evento popular de la comuna.

Este fin de semana se realizó una nueva jornada de la Ruta de las Tradiciones y todo el sabor de la gastronomía popular se trasladó a la comunidad de Lenca, en la Carretera Austral.

Allí, entre asados al palo, chochoca, empanadas, curantos y un sinfín de exquisitas preparaciones y la mejor artesanía típica, se festejaron los 22 años de historia de esta fiesta costumbrista que nació en el año 1990.

“Esta fiesta nació como una forma de que la comunidad pudiera reunir recursos, y también porque nos dimos cuenta que era importante rescatar las tradiciones. Nosotros somos un pueblo que tiene muchas costumbres y eso se lo estaba llevando la ciudad”, explicó Luis Chávez, actual presidente del Comité Artístico y Cultural de Lenca.

36 stands de comida tradicional y 4 de artesanía en madera y lana es lo que los visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana. Además, varios números artísticos amenizarán las jornadas, entre ellos el folclorista y concejal de Puerto Montt, Eduardo Matamala, el cantor Lalo Vilches, el conjunto de folclor campesino Chilipilco de Curicó y el payador Tropero de Puerto Aysén, entre otros.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, valoró el esfuerzo que durante dos décadas han realizado los vecinos de Lenca, para que esta fiesta costumbrista sea una de las más importantes del circuito Ruta de las Tradiciones de la comuna.

Quinteros agregó que “espero que el entusiasmo que han demostrado durante todos estos años no se pierda, y que este tipo de fiestas no sólo se realicen en esta época del año. Para ello es que queremos crear el Parque de Lenca, donde todos los locatarios puedan contar con espacios adecuados para comercializar sus productos”, tal como sucede hoy en el Parque La Paloma.

El costumbrista de Lenca continúa mañana y sus dirigentes esperan congregar en sus dos jornadas más de cinco mil personas.

ILQUE

Por su parte, Bahía Ilque también tendrá su fiesta costumbrista mañana domingo, por lo que quienes quieran disfrutar de todo el sabor del campo sureño tendrán dos opciones para deleitarse.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.