Test image
Test image
Test image
Cheerleaders del sur se reúnen en importante competencia en Alerce

Evento tendrá su sede en el Gimnasio Municipal de Alerce Histórico el día 2 de septiembre desde las 10.00 horas

El próximo 2 de septiembre se realizará en Puerto Montt el campeonato CZS para Chreerleaderos y Dancers de la zona sur del país. Es la primera vez que este evento se realiza en Puerto Montt.

La actividad cuenta con el auspicio del municipio local a través de la Delegación Municipal de Alerce, que han acogido y apoyado las actividades deportivas del presente año equipo de Cheerleaders y Dancers “Toros del Sur”, conformados por jóvenes de entre 12 a 18 años del sector de Alerce Norte, los que han sido los anfitriones tradicionales del evento desde el año 2007.

La competencia  tendrá su sede en el Gimnasio Municipal de Alerce Histórico el día 2 de septiembre desde las 10.00 horas. El evento busca fomentar el desarrollo en la región de esta exigente disciplina.

La profesora de educación física a cargo de la selección, Wally Olguin Saá, -que también es la responsable de la coordinación del evento-, invitó a los equipos de la zona que deseen unirse a esta competencia, a inscribirse a través del e-mail: wos_group@hotmail.com.

Hasta el momento, han confirmado su participación los representativos del Liceo Politécnico Llanquihue, del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt; del Colegio San Agustín de Chiloé, Quellón; de los clubes deportivos Star Elitte y Mustangs de Valdivia; de Wos_Studio Cheer y Dance Class de Puerto Montt; del Osorno College de Osorno, de la Universidad Santo Tomás de Osorno y Viper Cheerleaders de Lautaro.
En esta oportunidad el grupo de profesionales evaluadores estará a cargo del juez general del evento Boris Varela, reconocido entrenador del equipo Vikings de la Univerdidad de la Frontera, y acreditado por USASF/IASF.

El pasado 15 de agosto se llevó a cabo un curso para Cheerleaders, realizado por la compañía COC de Temuco junto a su Staff aceditado por USASF/IASF, en el Gimnasio del Liceo de Hombres Manuel Montt.
En esta actividad participaron cerca de 200 alumnos de una decena de establecimientos. La evaluación técnica más alta de la actividad fue obtenida por “Toros del Sur Cheerleading”, calificación por la que se hizo acreedor del “Bastón del Espíritu”; premio tradicional para los equipos de Cheerleaders que sobresalen por sus valores, trabajo en equipo y actitud deportiva.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.