Test image
Test image
Test image
Roberto Bravo ofrecerá 2 conciertos gratuitos en Puerto Montt

La jornada del 10 de septiembre será para todo público, mientras que la del 11 de septiembre está destinada a la comunidad escolar de la ciudad.

Roberto Bravo, quien es considerado uno de los mejores pianistas de América Latina y un verdadero embajador cultural de Chile en el extranjero, se presentará tras 5 años de ausencia en el escenario del Teatro Diego Rivera el lunes 10 y martes 11 de septiembre, en el marco del Primer Ciclo de Conciertos gratuitos acordados por el Club de Leones Puerto Montt-Angelmó, Liceo Comercial Miramar y la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

La Alianza Estratégica Cultural de las tres instituciones busca potenciar el acceso a la cultura a todo público, con un énfasis a las comunidades escolares donde participa la familia y los alumnos, para lo cual se definirá un calendario de presentaciones, todas con entrada liberada.

La actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional Los Lagos.

La jornada del 10 de septiembre será para todo público, mientras que la del 11 de septiembre está destinada a la comunidad escolar de la ciudad.
ROBERTO BRAVO
Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.

FUNDACIÓN
La Fundación Roberto Bravo, con la participación de numerosos artistas, nació con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros.

Lo anterior es motivado por la visión del artista sobre su búsqueda de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano. Por ello interpreta y lleva su música tanto al público que sigue la música clásica como a aquellos que no pueden acceder directamente a ella: los mineros, los campesinos; los vecinos de los barrios humildes y marginales; los Mapuches; a las personas en misión en el territorio Antártico, en el Polo Sur y a los habitantes de Isla de Pascua (Rapa Nui) situada en el medio del Océano Pacífico.

Información proporcionada por la Corporación Cultural de Puerto Montt

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.