Test image
Test image
Test image
Alcalde respalda gestión del DEM y pide informe financiero

“Los antecedentes que yo poseo no se condicen en nada con lo que se ha publicado en la prensa”, precisó el Alcalde Quinteros, respaldando la gestión del DEM.

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros instruyó a la Dirección de Control del Municipio la realización de un informe sobre la situación financiera de la Dirección de Educación Municipal, luego de la publicación de informaciones de prensa que dan cuenta de un déficit en esa repartición municipal.

El jefe comunal respaldó la gestión del DEM.“Los antecedentes que yo poseo no se condicen en nada con lo que se ha publicado en la prensa”, precisó el Alcalde Quinteros en la sesión de Concejo Municipal de este martes, en la que dio lectura a un oficio enviado a la Dirección de Control del municipio para que realice una auditoría al DEM y entregue los resultados antes del 30 de septiembre.

“A raíz de todas las informaciones de prensa aparecidas en los últimos días, instruyo a Usted para que, en un plazo de 20 días a contar de esta fecha, me entregue un informe completo y acabado de la real situación financiera del Departamento de Educación Municipal considerando si existen déficit, sus casas y a que montos se podría llegar para fines de este año”, señala el documento enviado por Quinteros el día 4 de septiembre al director de Control Luis Añazco.

Quinteros explicó que el presupuesto 2012 de Educación se formuló en octubre del año pasado proyectando una cantidad determinada de ingresos en relación con la cantidad de alumnos matriculados. En la práctica, a inicios de 2012 la matrícula efectiva fue menor a la esperada, por lo que se produjo un déficit “en el papel” ante el que se adoptó un conjunto de medidas correctivas para llegar con normalidad a fines de este año, y agregó que se ha realizado un esfuerzo destacable por conducir ordenadamente la gestión en educación.

El alcalde precisó que acusaciones infundadas como la que hace mención a un déficit millonario en la educación municipal, “se está menoscabando una tremenda labor que se ha hecho en educación durante 12 años”.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.