Test image
Test image
Test image
Este martes comienza VI Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”

El festival será los días 2 y 3 de octubre, entre las 10 y 12 horas y las 14.30 y 16.30 en el Teatro Diego Rivera (foto CCPM)

Para que puedan mostrar sus creaciones y desarrollo de las obras que han generado en sus propios establecimientos, los estudiantes de nuestra ciudad serán protagonistas de la sexta versión del Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”, organizada por la Dirección de Educación Municipal y tendrá su jornada inaugural el martes 2 de octubre a las 10 horas en el Teatro Diego Rivera.

Con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el festival tendrá dos días de actividad, entre el 2 y 3 de octubre, en horarios entre las 10 y 12 horas en las mañanas y entre 14.30 y 16.30 en las tardes.

ESPACIO LÚDICO

En esos días niños y jóvenes de las escuelas, liceos y colegios subvencionados, con sus respectivos integrantes de cada grupo de teatro, pondrán en escena variadas obras de la dramaturgia infantil y juvenil.

Habrá recreaciones de cuentos clásicos y creaciones colectivas de los mismos alumnos junto a sus profesores. Para los organizadores, lo fundamental es abrir un espacio esencialmente lúdico, de mucho juego en el escenario, con el agregado de un buen uso del vestuario, adecuada aplicación de luces, sonidos, maquillaje y elementos de utilería.

ACTIVIDAD PREPARATORIA

En junio se desarrolló en el Diego Rivera u festival que sirvió de apresto a los niños que desde el martes harán sus presentaciones artísticas, trabajo que fue coordinado por la actriz y profesional del equipo de la Unidad de Arte y Cultura del DEM, Nadia Bragar Pino.

El objetivo de la muestra fue desarrollar el talento de los niños, buscando que los alumnos potencien habilidades personales y de relación con adultos y pares. Se presentaron más de 20 obras.

Información proporcionada por la Corporación Cultural de Puerto Montt

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.