Test image
Test image
Test image
Promoción Derechos Humanos en Casa Pauly – Casa del Arte Diego Rivera
09/10/2012a12/10/2012

INVITAMOS A PARTICIPAR DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ayahue -espacios de acción cultural- (Región de Los Lagos) y la Asociación ProDocumentales Cine y TV (España), con la colaboración de La Corporación Cultural de Puerto Montt, Casa Pauly y la Universidad de Los Lagos, tienen el agrado de invitarles a participar de las actividades de promoción de los Derechos Humanos que desarrollaremos en la ciudad de Puerto Montt entre el 9 y el 12 de octubre de 2012.

Dentro de las acciones que desarrollan conjuntamente Ayahue y ProDocumentales, tiene especial atención el programa de promoción de los Derechos Humanos en América Latina, para el que cuentan con la colaboración de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Argentina, entre otros destacados Organismos internacionales.

Por este motivo la próxima semana vendrán a Puerto Montt dos altas representantes de los DDHH del país transandino:

  • Dra. Ana María Figueroa (Jueza del Tribunal Nacional de  Casación)
  • Mg. Adriana Arce (Responsable de Cooperación Internacional de la Secretaría DDHH).

Ellas serán protagonistas, junto con otras personalidades locales, de diferentes actividades:

Martes 09 de Octubre a las 10:30 horas: rueda de prensa con lasa invitadas en la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Miércoles 10 de Octubre a las 17:30 horas: Las invitadas mantendrán una reunión en la Sala Mafalda Mora de la CCPM con las Agrupaciones de DDHH de la ciudad y la Región, para conversar sobre los temas que son de interés común.

Miércoles 10 de Octubre a las 19 horas: proyección con entrada liberada, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, de la película:

Jueves 11 de Octubre a las 18:30 horas: en el marco de la XXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública, organizado por la ULA, la Dra. Figueroa presentará su disertación “El juzgamiento de los delitos de Lesa Humanidad en Argentina”, para lo cual estará acompañada por la Mg. Adriana Arce y el Presidente de ProDocumentales, el cineasta Agustin Furnari, quien ofrecerá como cierre de esta jornada, su documental “Mi padre es un desaparecido”

Viernes 12 de Octubre a las 19 horas: Proyección de cortometrajes realizados por cineastas de los Pueblos Originarios en Casa Pauly.

Posteriormente se propondrá un debate con nuestras invitadas en el marco de su trabajo sobre DDHH y Pueblos de América, con la presencia de autoridades y miembros de las Comunidades Originarias de la Región.

Información proporcionada por:

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.