Test image
Test image
Test image
Fotógrafo Roberto Candia expone desde hoy en Puerto Montt

La muestra fue seleccionada para ser parte de la Bienal de Imágenes del Mundo, en París.

Con imágenes de la tragedia de los mineros de Atacama que buscan explorar las condiciones emocionales –cercanas, íntimas, diminutas- de las personas que sumadas crean la inmensidad del tema, el puertomontino Roberto Candia inaugurará a las 19 horas de este jueves su exposición “Plan B” en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Conmovido por la situación que afectaba tanto a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en una mina de la Región de Atacama, el fotógrafo buscó ahondar la tragedia en aspectos cotidianos y comunes, en emociones individuales, cuando recién comenzaban los trabajos que terminarían en el rescate de los trabajadores, todas obtenidas con un teléfono celular.

La muestra fue seleccionada para ser parte de la Bienal de Imágenes del Mundo, que organiza el Museo de Quaibranly, en París, Francia, y que reunió 400 fotografías de 46 artistas provenientes de 29 países de Asia, África, América y Oceanía, imágenes que se expusieron en las riberas del río Sena.


PLAN B

Conformada por 33 fotografías, Plan B es una muestra que refleja la búsqueda íntima del autor de las interminables horas de espera en la incertidumbre de miles de personas, en medio del desierto de Atacama.

“Es un acto de fe personal, por intentar plasmar en un relato diferente, sin más pretensión que la mirada interna a los sentimientos que esa montaña atrapó implacable y para siempre, pero que bajo la mirada superficial de los medios no permite escudriñar por tratarse de pequeños fragmentos que apelan a emociones individuales y no a la masividad que persiguen los reportes de prensa”, señaló el artista.

Roberto Candia nació en Puerto Montt, estudió en el Liceo de Hombres Manuel Montt. Ha desarrollado una prolífica carrera como fotógrafo de prensa para medios y agencias chilenas y extranjeras, y cuyo trabajo le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales.

En 2011  fue declarado Ciudadano Destacado de Puerto Montt, después de que su foto del artesano Bruno Sandoval sosteniendo la bandera chilena embarrada por el tsunami que azotó a Pelluhue, recorrió el mundo.

Información por gentileza de Corporación Cultural de Puerto Montt

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.