Test image
Test image
Test image
Mil 400 estudiantes de Alerce asistirán a funciones de Teatro gratuitamente

Iniciativa inédita se destaca por su gratuidad. Se extenderá desde el martes 15 al jueves 17 en el Teatro Diego Rivera. Directores de escuelas Kimun Lawal, Rural Alerce y Los Alerces agradecieron este aporte para los alumnos de 5°, 6° 7° y 8° básico.SONY DSC

Puerto Montt, 12 de marzo de 2014.- Mil 400 estudiantes de las escuelas municipales Kimun Lawal, Rural de Alerce y Colegio Los Alerces asistirán a funciones gratuitas de teatro en el Diego Rivera de Puerto Montt.

La actividad es parte del proyecto ganador del FONDART “Itinerancia Lautarito”, de la compañía ‘La Guerrilla’, que realiza la Oficina de Cultura de la Delegación Municipal de Alerce  y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Las funciones son el 15, 16, 17 de abril para 5°, 6° 7° y 8° básico. Serán traslados por el municipio a través de los buses de la Dirección de Educación Municipal.

Al respecto el director de la Escuela Kimun Lawal, Manuel Rocha, agradeció a la Municipalidad de Puerto Montt, y a Gervoy Paredes, el acceso gratuito a “Itinerancia Lautarito”. Agregó que los alumnos asistirán acompañados por sus profesores y ayudantes de aula. “Es una forma concreta de acercar a los niños a la cultura. Agradecemos al alcalde Gervoy Paredes por la oportunidad concreta que nos brinda. Sabemos que es un gran esfuerzo”, selló Rocha, quien fue acompañado por Oscar Herrera, director del Colegio Los Alerces.

“Ha sido muy gratificante que se haya confiado en este proyecto por parte de la Delegación Municipal para que nuestros alumnos puedan participar en una actividad en el teatro”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el arte es un bien social y que debe estar al alcance de la comunidad. Valoró la gratuidad de “Itinerancia Lautarito” y puntualizó que su administración tiene propuestas concretas de acceso al quehacer del arte. “Agradecemos que 1.400 niños de enseñanza básica de establecimientos municipales, tengan la posibilidad de ir al teatro. La cultura es un derecho, es un derecho social y esparte del desarrollo”, recalcó Paredes.

“El arte es un bien social y queremos que esté al alcance de los niños y niñas de las escuelas municipales. Estamos cumpliendo con acercarlo a la comunidad bajo la premisa de que la cultural es parte del desarrollo. Podemos señalar que la Municipalidad Puerto Montt, tiene una propuesta concreta para el acceso gratuito a diversas expresiones artísticas y en este caso el teatro con Itinerancia Lautarito”.   

La  delegada municipal de Alerce, Mindy Velásquez, manifestó que este tipo de actividades confirman el compromiso del municipio  por acercar las artes a la comunidad. Acerca de “Itinerancia Lautarito”, agregó que es una obra que entretendrá e ilustrará a los niños y niñas de Alerce.

El martes 15 asistirán al Teatro Diego Rivera 437 alumnos de Escuela Kimun Lawal, el miércoles 16, 437 estudiantes de Escuela Rural de Alerce. El jueves 17 asistirán 382 alumnos de Alerce Norte y 55 de la Escuela Rural Los Colonos de Colonia Alerce.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.