Test image
Test image
Test image
En Alerce inauguran moderna Biblioteca con 2 mil textos de literatura y cientificos

Colegio Los Alerces se adjudicó proyecto de 50 millones de pesos de la empresa Copec.IMG_9898

Puerto Montt, 12 de mayo de 2016.- Con una inversión de 50 millones de pesos que contempló la adquisición de 2 mil textos literarios y científicos, autoridades provinciales y comunales inauguraron el nuevo equipamiento con que  cuenta el Colegio Los Alerces.

El establecimiento se adjudicó el  Proyecto “Viva Leer”, que organizó a nivel nacional la empresa Copec. La iniciativa de la unidad educativa de Alerce destacó en sustentabilidad, viabilidad e impacto social de un concurso en el que postularon otros 44 establecimientos de la región.

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, destacó el trabajo conjunto y el aporte de la empresa privada en la concreción del equipamiento.

Esto demuestra que los privados deben y pueden hacer grandes aportes a la educación. Viene  a confirmar que la educación es una tarea colectica del ministerio de Educación, de los sostenedores y de los privados, de todos, para construir una educación de calidad”.

Alberto Ferrant, gerente comercial de Copec, señaló que “como empresa nos sentimos muy orgullosos. Copec tuvo el sueño de implementar 75 bibliotecas en el país, desde Arica a Punta Arenas.  Son más de 150 mil los libros entregados y 34 mil familias las beneficiadas en algo que es importante para la Educación, que es la lectura”.

El director de la unidad educativa, Oscar Herrera, explicó que “se trata  de 2000 ejemplares procesados bibliotecológicamente. Se adquirieron alfombras, cortinas, estantería, mesas, sillas, muebles y equipamientos computacionales”.015

Agregó que “el programa incluye 2 años de asistencia técnica, que se refiere a ayuda para abrir la biblioteca a la comunidad, capacitaciones sobre animación lectora, manejo de la biblioteca, selección de material”.

El proyecto VIVA LEER® nace por iniciativa de Copec y Fundación La Fuente con el fin de incentivar la lectura en sectores vulnerables de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.