Test image
Test image
Test image
Primer encuentro comunal de Folclor en Escuela Lagunitas

Puerto Montt, 26 de agosto de 2016.- Mañana miércoles 24 de agosto a las 10.00 horas, en la Escuela Lagunitas, se realizará el I Encuentro Comunal Escolar Rural del Folclor, al que asistirán seis establecimientos de la comuna.fOTO CLASIFICATORIO DE CUECA URBANA. Referencial
El encuentro es organizado por la Escuela Rural de Lagunitas y patrocinado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, a través de la coordinación extraescolar.
Hugo Heisele, encargado de la coordinación extraescolar del DAEM, precisó que “este primer encuentro de folclor busca integrar a las unidades educativas del sector rural de la comuna, las que participarán con diversos tipos de bailes típicos. Y durante la tarde, vamos a tener el clasificatorio al provincial de cueca, ambos eventos buscan incentivar nuestro folclor”.
Entre los establecimientos participantes están las escuelas rurales de Huelmo, Trapén, Tepual, Maillen Estero, Las Quemas y Lagunitas.

CUECA RURAL

En tanto, a las 14.00 horas, en el mismo establecimiento (Lagunitas) se realizará el Concurso Comunal de Cueca Escolar Rural, clasificatorio para el Concurso Provincial, que se realizará en la Escuela Rural de Huelmo el próximo 26 de agosto, a las 18.00 horas.
Hasta hoy las escuelas confirmadas para el comunal son Licarayén, Maillen (Estero), Lagunitas, Huelmo, Bellavista y Alerce Histórico.

 

 

 

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.