Test image
Test image
Test image
Municipio y Club Aéreo de Puerto Montt impulsan proyecto para ensanchar pista del aeródromo La Paloma

El proyecto conjunto, que tiene un costo aproximado de $ 2000 millones, se ejecutará bajo el alero de esta alianza publico privada y buscará financiamiento en el Gobierno Regional de Los Lagos.

Una inversión de carácter estratégico, vital para la conectividad regional y para el desarrollo de la conectividad de la Región de Los Lagos, la municipalidad de Puerto Montt y el Club Aéreo de Puerto Montt, ya culminaron la etapa de diseño del proyecto de renovación de la pista del Aeródromo La Paloma, que presenta el aumento del ancho de la pista de aterrizaje a 18 metros.

Dicho incremento permitirá prevenir posibles dificultades en aterrizaje y despegue, dotándolo de mayor seguridad en caso de emergencias naturales y además habilitarlo el uso por parte de líneas aéreas “low cost”, que en la actualidad realizan el trayecto Santiago – Puerto Montt y próximamente Bariloche-Puerto Montt.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por el rápido y eficiente trabajo realizado por la unidad técnica del proyecto de ensanchamiento de la pista de aterrizaje del Aeródromo La Paloma, Marcel Marchant Binder, que busca lograr una pavimentación de la pista, sin baches ni deformaciones para continuar siendo el punto neurálgico de la red de aeródromos públicos de la Región de Los Lagos, suministrando vuelos comerciales, civiles y aeromédicos a lugares apartados de la zona, convirtiéndose en un eje estratégico de conectividad aérea para catástrofes y emergencias.

El jefe comunal comentó que “nosotros nos hacemos cargo ya que es parte del compromiso que tenemos con el Club Aéreo de Puerto Montt, y las palabras hay que cumplirlas. En ese sentido, vamos a desarrollar la Unidad Técnica de este proyecto que ya está listo, sólo nos queda ver el tema administrativo, y conversar con los consejeros regionales, para obtener recursos de aproximadamente 2 mil millones de pesos”.

Por su parte, Fernando Gunckel, director del Club Aéreo de Puerto Montt mencionó que “es una oportunidad extraordinaria y agradecemos el apoyo del Municipio de Puerto Montt, porque de esta forma podemos renovar una estructura de alto costo, la cual es usada desde 1965 para beneficiar a todas las comunidades de lugares lejanos”.

La idea de esta alianza público – privada, ha sido trabajar de manera conjunta para afinar los detalles de la propuesta, que se le presentará al gobierno regional para que sea considerado prioritario, debido a la importancia de esta inversión para los sectores insulares y alejados de la región.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.