Test image
Test image
Test image
Concurso municipal Lukas para Emprender repartió $39 millones de pesos a proyectos innovadores

En una emotiva  ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos se realizó la entrega de cheques por un total de $39 millones de pesos a los 15 ganadores de la octava versión  del programa Lukas Para Emprender 2018 de la Municipalidad de Puerto Montt.

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías del concurso: “emprendedores”, “empresas”, “empresas en crecimiento” y la debutante “idea de negocio”, superaron las etapas de revisión técnica, visitas a terreno, talleres de emprendimiento  y exposición al jurado que finalmente definió a los ganadores.

Jacqueline Paz, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt valoró especialmente la creación de la nueva categoría para concursar (“Idea de Negocio”) que permite que cualquier vecino o vecina que tenga un proyecto posible de realizar pueda postular y convertirse en un emprendedor.

En la ocasión, anunció una expo exclusiva para los participantes que superaron la primera fase del concurso. “Un gran anuncio que hemos hecho también fue que todos los emprendedores que quedaron seleccionados para la segunda etapa -71 en total- van a tener la oportunidad de presentar sus emprendimientos, sus servicios hacia la comunidad en una expo que vamos a tener exclusivamente para ellos. Feliz y orgullosos de esta ceremonia y una felicitación a cada uno de los que han sido beneficiados”, indicó.

Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos, destacó el trabajo de 7 años con la Municipalidad de Puerto Montt que a través del concurso Lukas para Emprender.

“El trabajo con la gente, con los emprendedores, con los talleres, ha permitido ir aumentando las postulaciones y se han ido aumentando también los ámbitos del concurso. Yo creo que eso ha favorecido que la gente postule y vaya también la gente creciendo como emprendedora, como vimos recién”, destacó.

GANADORES

En la Categoría  Empresa en Crecimiento, la ganadora fue Marly García Leiva quien con su proyecto “Pastelería y amasandería los 3 hermanos” obtuvo $5 millones. En la Categoría Empresa, los ganadores fueron José  Díaz, con su proyecto “Coffe Rain”; Marcelo Trejo, con “Productos congelados del mar”; Priscilla Berríos, con “Acántaros”; Marlenne Barría, con “Telas reutilizables”; y Francisco Santín, con “Ajo negro Wenulen”, que obtuvieron $4 millones.

En la Categoría Emprendimiento los ganadores fueron Felipe Alberto Uribe Cárdenas con su proyecto “Cerveza artesanal Melipulli”; Héctor Ávila Torres con “Juegos de madera”; José Maldonado Díaz, con “Marinebox Seafood & gift delivery”; Óscar Ojeda Barría, con “Cajitas musicales” y Patricia Alejandra Mansilla Zúñiga”, con “Taller Amaru Arte Sano”, quienes se adjudicaron los 2 millones de la categoría.

En tanto, en la categoría Idea de Negocio los ganadores fueron Patricia Bruna Benavides con su proyecto “Caldos caseros La Fresca”; Sergio Sepúlveda González con “Elaboración nuevo formato de miel”; Ivette Mendoza Ortega, con “Yogurt artesanal”; y Marcelo Venegas Medina con “Hidromiel”, todos ellos ganaron $1 millón de pesos.

Desde ahora, los ganadores comienzan un proceso de 8 meses en que podrán implementar sus proyectos con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.