Test image
Test image
Test image
Puerto Montt será sede de la final nacional del concurso Miss Earth

Belleza. El evento que escoge a la embajadora ambiental de nuestro país tendrá una serie de actividades en terreno ligadas al Medio Ambiente, reciclaje y ecoturismo

Serán 16 de las mujeres más bellas de nuestro país las que llegarán hasta nuestra comuna y lucharán por transformarse en la embajadora ambiental de Chile, premio del certamen de belleza Miss Earth, que además le dará a la ganadora la opción de representar al país en el evento mundial a desarrollarse en isla de Borácay, en Filipinas, durante octubre próximo.

El certamen, que se desarrollará entre el 13 y 16 de septiembre, y que cuenta con el apoyo del municipio puertomontino promueve el cuidado del medioambiente, reciclaje y la promoción del ecoturismo y contará con actividades ecológicas y tours por los lugares más importantes de Puerto Montt. Además, las candidatas desarrollarán su presentación frente a la prensa, talleres de reciclaje, entrega de bolsas reutilizables y la inauguración de las Fiestas Patrias en la ramada oficial municipal.

APOYO MUNICIPAL

Patricia Villagrán, directora de Miss Earth Chile y productora del evento, valoró el apoyo del municipio, indicando que “ya tenemos listo el programa de actividades, el que contará con salidas a terreno organizadas por la Subdirección de Turismo, el departamento de Medio Ambiente y la Oficina de la Mujer, por lo tanto como organización estamos muy contentos con el apoyo municipal, siendo la primera vez que este evento se realiza en el sur de nuestro país, por lo tanto debemos aprovechar de promocionar nuestro Puerto Montt y dar a conocer a todo el mundo los bellos parajes que tenemos”, precisó.

CRONOGRAMA

Las actividades comenzarán el día 13 de septiembre con un city tour por las calles puertomontinas, un recorrido en lancha por el canal de Tenglo y un desfile de modas con prendas artesanales en el Mercado Angelmó, a cargo de la Oficina de la Mujer del municipio puertomontino. El mismo día, se realizará la tradicional entrega de bandas y presentación a la prensa, a partir de las 18 horas en el Edificio Consistorial de calle San Felipe.

El 14 de septiembre, las actividades comenzarán a las 9 horas con una sesión fotográfica y un recorrido por la cascada “El Milagro”, actividad apoyada por la subdirección de Turismo e Identidad Local, además de una limpieza de playas en el borde costero de nuestra comuna desde las 15 horas, para continuar con las preliminares en traje de baño y noche en el Club Alemán. A las 20 horas las candidatas participarán de la inauguración de las ramadas en nuestra ciudad.

El sábado 15 las actividades comenzarán con la entrega de bolsas reutilizables en las calles céntricas de la comuna, seguido de un taller de reciclaje en el sector de Alerce, actividades apoyadas por el departamento de Medio Ambiente del municipio puertomontino.

Finalmente, la gala final, en donde la actual Miss Earth Chile Sofía Manzur coronará a su sucesora, se realizará el día domingo 16 de Septiembre desde las 20 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.