Test image
Test image
Test image
Variadas actividades tendrá celebración por Día Mundial del Turismo en Puerto Montt

Este semana habrá una serie de muestras y eventos a los que la Subdirección de Turismo  invita a participar a los vecinos de nuestra ciudad.

Talleres de capacitación, tours, exposiciones, una intervención artístico-cultural y una cicletada por la Costanera de Puerto Montt son parte de las actividades que prepara la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad para celebrar el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

Las acciones de celebración iniciarán este lunes con el Taller “Puesta en Valor del Patrimonio Culinario de Puerto Montt” que se realizará en el Salón Auditorio del Instituto AIEP, dirigido a los locatarios de los mercados de la capital regional.

Para el día martes, en el mismo recinto, se llevará a cabo un Taller de Artesanía Identitaria “El Sello Distintivo de una Comunidad”, que está orientado a los artesanos de la comuna. El mismo día se realizará un City Tour Patrimonial por el sector céntrico destinado a restoranes y locales de la misma área. En jornada de miércoles se hará un Tour Arqueológico en Isla Tenglo para los locatarios del Mercado Angelmó.

JORNADA CENTRAL

Para la conmemoración del Día Mundial del Turismo está contemplado una intervención artístico-cultural en el Terminal de Buses a contar de las 10 horas, mismo horario en que comenzará una Expo Cestería en Casa Pauly. Una hora más tarde, se dará la partida de la primera “Cicletada Turismo Seguro” con un trazado desde el mismo rodoviario hasta Balneario Pelluco y retornando hacia el Campo de Marte, utilizando la ciclovía apostada en la Costanera.

El viernes corresponderá a un Tour por el Barrio Puerto para locatarios del Mercado Costanera Pueblito Melipulli, y la continuación de la Expo Cestería.

Finalmente en día sábado, la culminación de “Re-comiendo los Mercados” en el Mes de la Patria en cinco mercados de Puerto Montt, mientras en el Instituto AIEP se realizará un Taller denominado “Anfitriones Turísticos”, para capacitar a lugareños de sectores rurales y transformarlos en guías locales de cara a la Ruta de las Tradiciones.

“Este es el tercer año consecutivo en que nosotros nos disponemos de celebrar el Día Mundial del Turismo pero abarcando la semana completa, la hemos denominado la ‘Semana del Turismo’, porque no se pueden hacer todas las actividades en un solo día. Este año está focalizado y concentrada en fortalecer el capital humano que tenemos, en cuanto a los servicios asociados al turismo”, describió el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.