Test image
Test image
Test image
Escuela La Capilla obtiene primer lugar regional de Premio Creadores que destaca innovación tecnológica

Proyecto consiste en una tirolesa que tiene un carro colgante programado para trasladar la basura desde la Isla Tenglo hacia Puerto Montt.

            La Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo tras postular el proyecto ¿Qué hacemos con la basura de la isla?, obtuvo el primer lugar de la Región de Los Lagos del  Premio de Talento Digital Los Creadores 2018, que organiza la  Fundación KodeaEl MercurioTVNMedios Regionales y Corfo, la iniciativa busca visibilizar a las mentes creativas, a los futuros genios, inventores, emprendedores de Chile; niños y jóvenes que se destacan por utilizar la tecnología para desarrollar un proyecto que puede mejorar la calidad de vida de las personas, su familia,  entorno y  país.

El proyecto fue desarrollado por alumnas de 6° básico del centro educacional rural, está  ligado directamente con educación medioambiental y fue apoyado por el Taller de Robótica Educativa (implementado por la Unidad de Desarrollo Estudiantil del DAEM Puerto Montt), cuya  postulación  fue realizada en septiembre del presente año.

El ganador  de la Región de Los Lagos está convocado a la gran final del Premio Los Creadores en Santiago en el mes de diciembre, en donde  se dará a conocer a los ganadores nacionales, que son los tres primeros lugares del Premio de Talento Digital y participar del bootcamp de tecnología, emprendimiento e innovación.

Esto considera dos días de actividades, que termina en la gran premiación en TVN donde se realizará una Feria Tecnológica, donde la Escuela La Capilla de Isla Tenglo expondrá el prototipo de su proyecto.

“CARRO COLGANTE QUE SE PROGRAMA”

La directora de la Escuela Rural La Capilla Isla Tenglo, Rosa Cárcamo, expresó que “este proyecto fue generado a partir del proyecto de robótica implementado por el área de ciencia, tecnología y medio ambiente de la Coordinación Extraescolar del Daem de Puerto Montt, fue ejecutado por dos alumnos de sexto básico en conjunto con la asistente de aula del colegio, y consiste en una tirolesa que tiene un carro colgante programado para trasladar la basura desde la Isla hacia Puerto Montt, el proyecto fue pensando en el problema medio ambiental de Tenglo que no tenemos como sacar la basura de la Isla, las niñas vieron que la necesidad urgente es esa, ver la forma de sacar la basura”.

Alban Mancilla, director del Daem Puerto Montt destacó que “en el caso de la Escuela La Capilla es un establecimiento que hemos estado apoyando en todos los ámbitos, trabajando incluso con la Fundación Isla Tenglo, se ha ganado este proyecto que busca resolver de alguna forma  o en parte el problema de la basura en Isla Tenglo, el problema ha sido en cómo trasladar la basura a la ciudad  y ellos crearon un sistema que consiste en una tirolesa con un carro colgante que se programa, es un tema innovador, lo desarrollaron alumnos de sexto año básico, nosotros queremos destacarlos, felicitarlos y apoyarlos en esta participación que van a tener a nivel nacional y esperamos que les vaya tan bien como les fue acá en la región”.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.