Test image
Test image
Test image
Mediante votación popular de la ciudadanía Puerto Montt tendrá “Mi Picada Favorita”

Iniciativa de la Subdirección de Turismo e Identidad Local y apoyada por Diario El Llanquihue busca rescatar los sabores y productos típicos de la zona.

Con el objetivo de generar una ruta de comidas que sea buena, abundante y económica, al tiempo de rescatar los sabores de nuestra tierra, los productos típicos de la zona y promover el turismo a través de la gastronomía y el arte culinario, fue lanzado el concurso “Mi Picada Favorita”.

La iniciativa es llevada a cabo por la Municipalidad de Puerto Montt, por medio de la Subdirección de Turismo e Identidad Local, la cual es apoyada por la Agrupación Gastronómica Los Lagos y por el Diario El Llanquihue, medio de comunicación que será la entidad encargada de brindar el nexo entre el concurso y la comunidad, por una votación popular para elegir a la picada reinante del 2018.

Respecto de los productos en competencia, el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado sostuvo que “pueden ser variados, desde un sándwich o un plato de cazuela, comida que incorpore mariscos, carnes o productos de distinta envergadura. Lo importante es que la gente participe, poder conocer su opinión. Todo el mundo puede votar y de acuerdo a eso, nosotros vamos a poder ver la tendencia del público y de la gente en cuanto a servicio, calidad, abundancia de la comida y el precio”.

“La elección ‘Mi picada favorita’ es la expresión de cada persona que habita en Puerto Montt o visita la comuna, la cual ha tenido una buena experiencia gastronómica y quiere ponerla en valor para que de esa manera, otros emprendedores del rubro y el arte culinario puedan también ir mejorando, variando e innovando dentro de la cocina”, recalcó.

Sobre esta alianza en el desarrollo del concurso, el Director de Diario El Llanquihue, Roberto Gaete comentó que “nos hemos sumado al municipio con esta iniciativa para rescatar aquellas picadas un tanto olvidadas, poner en valor algunas nuevas y hacer a través de nuestro medio, la plataforma para la votación”.

Añadió que “es importante también que todos ustedes (medios de comunicación) se sumen en incentivar a que la gente efectivamente vote, porque en la medida que tengamos picadas tradicionales, vienen más turistas y nos beneficiamos todos en definitiva: el comercio, los medios, la ciudadanía en general”.

BASES

La primera etapa durará hasta el 29 de noviembre, en la cual la ciudadanía puede ingresar sus picadas favoritas, como también sus platos en una encuesta sencilla mediante un banner que estará a disposición en el sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt (www.puertomontt.cl),

además de una intervención ciudadana gastronómica el sábado 24 de noviembre en un punto céntrico de la ciudad.

La segunda etapa estará a cargo de un jurado de cinco integrantes, compuestos por expertos del área gastronómica quienes decidirán a los cinco finalistas, mediante ciertas características como limpieza, abundancia del plato, precio no superior a los $3.500 pesos y esté dentro de la comuna, entre otros aspectos.

Y la tercera etapa, corresponderá a una votación popular a través de cupones que saldrán entre el 3 al 20 de diciembre en las ediciones de Diario El Llanquihue, de la cual se conocerá al ganador de “Mi Picada Favorita”, el viernes 21 de diciembre.

PICADA: UN LUGAR POPULAR

“Clarificar que no estamos buscando el restorán más tradicional de Puerto Montt. Siempre lo aclaro porque a veces se entra a confundir entre una picada y un restorán tradicional. El valor y las condiciones hacen que sea un lugar popular, conocido, que tiene uno o más productos”, detalló el destacado chef Marcelo Torres, presidente de la Agrupación Gastronómica Los Lagos (Agall).

Uno de los jueces será el Jefe de Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, Mario Carrasco quien destacó el concepto de picada como una expresión popular de la gente, de acuerdo a diversos criterios gastronómicos y parámetros.

El local ganador recibirá una placa de reconocimiento, como la “mejor picada de comida del año 2018”.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.