Test image
Test image
Test image
Moderno sistema de aseo inició barrido de calles en Puerto Montt

Procedimiento altamente tecnificado se despliega bajo estándares exigidos en capitales europeas. Labores se suman al lavado de veredas y se extenderán a diversos puntos de la ciudad.

Más de 45 kilómetros diarios de barrido de calles a través de la aplicación de tecnología de última generación, se encuentra efectuando la empresa Hydrosym en diversos sectores de Puerto Montt. Las faenas se despliegan mediante camión equipado con sistema de escobillas de acero tecnificadas con un procedimiento que partió en Valle de Volcanes y que replica modelos y estándares de capitales europeas.

Acerca del barrido de rutas de la capital regional, el representante de Hydrosym Rodrigo Yáñez, indicó que se lleva a cabo con un móvil diseñado para exigencias industriales que permite cubrir grandes extensiones de superficie. Al mismo tiempo, detalló que el desplazamiento –dependiendo de la condiciones del tráfico– se realiza a razón de 8 a 11 kilómetros por hora lo que otorga una extensión de más de 50 mil metros diariamente.

“Se trata de un camión que cubre una gran área de trabajo: Un ‘Aduleo 6.000’ que se usa con frecuencia en capitales europeas. Posee una velocidad de trabajo de barrido de 8 a 11 mil metros por hora. Puede efectuar una barrido de 40 a 50 kilómetros diarios”, dijo Yáñez.

VEREDAS

Simultáneamente, Hydrosym se encuentra cubriendo más de 29 mil metros cuadrados de lavado de veredas. El procedimiento –que se concreta por primera vez en la ciudad– se lleva cabo en las afueras de la Municipalidad. Igualmente, abarcará el exterior de la explanada del edificio consistorial de Avenida Presidente Ibáñez 600, Plaza de Armas y sector de Angelmó, entre otros.

Al respecto Yáñez, precisó que consistirá en una labor permanente de día y en horario nocturno para no producir problemas de tráfico. Del mismo modo, puntualizó que también, al igual que en las calles,se están usando dispositivos –para agua a alta presión–modernos y de precisión.

Hydrosym junto a COSEMAR partieron con sus labores el 1 de octubre. Dotaron a Puerto Montt de un modelo integrado de limpiezamás extracción de basura que se caracteriza porla incorporación de equipamiento de punta, reciclaje, monitoreo, incremento de receptores, aumento en la frecuencias de evacuación en sectores urbanos, rurales y la inclusión de Isla Maillen, entre otras innovaciones.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.