Test image
Test image
Test image
Red de Salud Municipal aplicará plan de contigencia ante paro de la Confusam anunciado para el martes

Asegurar la atención de los vecinos y cubrir turnos éticos para que personas afectadas con dolencias graves o urgentes no queden sin atención es la decisión de las autoridades y funcionarios de la Red de Atención Primaria de la Salud Municipal que aplicarán un plan de contingencia ante el anuncio de paro de la Confusam para este martes.

De esta forma, se informó que se contará con turnos éticos para enfrentar situaciones de urgencia y emergencia en todos los establecimientos de salud municipal de Puerto Montt, oferta de atención que se mantendrá desde las 8 horas en los 5 SAPU de la comuna, que estarán abiertos en sus horarios habituales.

La medida busca compatibilizar las legítimas demandas laborales de los trabajadores al tiempo de mantener una actitud vigilante y de servicio hacia las personas, logrando que la personas que necesite atención la tenga en el momento oportuno.

EQUIPOS MÉDICOS ATENDERÁN

De este modo, se incrementará el material de curaciones, suturas y otros, aumentando el stock en cada SAPU para poder cubrir probables situaciones de accidentabilidad, además de disponer de los medicamentos e insumos para la población consultante.

El equipo de cada SAPU estará integrado por médico, enfermera, 2 técnicos en Enfermería y personal administrativo, además de apoyo en la farmacia por técnico paramédico.

De esta forma y considerando las distintas necesidades que existen en la comuna, se espera cubrir de la mejor manera posible a la población.

HORARIO DE ATENCIÓN DE SAPU

* SAPU Angelmó, Antonio Varas y Carmela Carvajal: de 17:00 hrs. a 24 hrs.

* SAPU Alerce: Abierto las 24 horas todos los días.

* SAPU Padre Hurtado: Abierto las 24 horas todos los días

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.