Test image
Test image
Test image
Municipio inicia tour inclusivos para personas con discapacidad en Parque Natural Lahuen Ñadi

Puerto Montt. Iniciativa de la Oficina de la Discapacidad y de Información Turística, permitió la realización de la actividad, a la cual también se sumaron niños del Instituto Teletón.

Un trabajo en conjunto realizado por la Oficina Comunal de la Discapacidad y de la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Puerto Montt, junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) permitió la realización de un Tour Inclusivo para personas con dispacidad, que se efectuó en el Monumento Natural Lahuen Ñadi.

Esta actividad tuvo como objetivo que personas en situación de discapacidad puedan maravillarse con la flora, donde destaca la presencia de Alerces Milenarios, mientras en fauna se pueden apreciar  animales como el pudúes, zorros, güiñas, pájaros carpinteros, entre otras especies.

La encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad Pamela Robertson puntualizó que “es el segundo verano que trabajamos en conjunto con la Subdirección de Turismo haciendo este turismo inclusivo, son varias fechas que vamos a tener la oportunidad de traer a personas en situaciones de discapacidad a distintos puntos de la comuna”.

Una iniciativa a la que se sumó un grupo de niños y guías pertenecientes al Instituto Teletón de Puerto Montt, quienes agradecieron la invitación que realizó el municipio.

“Esta actividad principalmente busca la interacción social, la participación y la oportunidad para que jóvenes del Instituto Teletón, menores de 18 años, que quizás no pueden participar por temas de edad, puedan incluirse e integrarse en actividades de verano. Además, nos permite ampliar nuestras redes de contacto con nuestra comunidad, como ha sido a través de la Municipalidad de Puerto Montt”, manifestó Connie García, Jefe de Gestión Voluntariado Teletón Puerto Montt.

Uno de los asistentes, Francisco Aguilera expresó que “me gustó la actividad porque tenemos un lindo ambiente y realmente te sientes incluido. Pudimos conocer este lindo parque y las bondades que tiene al seguir el sendero”.

DATOS DEL LUGAR

El guardaparques del Monumento Natural Lahuen Ñadi Víctor Carimán relató que “este es un sendero de inclusión que permite movilizarse a personas con discapacidad, que es el Sendero El Chucao. Y además, está el Sendero Los Carpinteros que es de dos kilómetros de trekking, con una dificultad baja”.

Este sitio natural se ubica a 15 kilómetros de Puerto Montt, en dirección hacia el sector de El Tepual por la Ruta 226, la cual atiende de lunes a domingo en un horario de 9 a 17 horas, abierto para todo público.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.