Test image
Test image
Test image
Oficina Municipal de la Familia convoca al “Primer Carnaval Contra Todas las Violencias”

Puerto Montt. Actividad promueve el buen trato y la reflexión en torno a la violencia en contextos como la familia, la pareja, en niños, hacia adultos mayores, entre otros. 

Promover relaciones sanas, fraternales, centradas en la tolerancia y en la cooperación, son parte de los objetivos de la “Primer Carnaval Contra Todas las Violencias” que se realizará desde las 11 horas de este miércoles con una marcha que se iniciará en la Plaza Camahueto y arribará a la Plaza de Armas.

La iniciativa en la que participarán entidades sociales, artísticas y del quehacer cultural, es organizada por la Oficina de Protección de las Familias del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt.

En torno al evento, el municipio indicó que se trata esencialmente de una intervención urbana que, mediante variadas expresiones van desde el baile y la música, difundirá la reflexión en torno a la relevancia del buen trato –en ámbitos como la familia, la pareja, la esfera laboral, entre otros– para incrementar los índices de calidad de vida en Puerto Montt.

 

 REFLEXIÓN

Al respecto, la encargada de la Oficina de Protección de las Familias, Laura Carrillo, precisó que se requiere promover la importancia del establecimiento de relaciones de igualdad, tolerantes e inspiradas en los Derechos Humanos. De la misma forma, será una instancia para reflexionar acerca del tipo de interacción en espacios como la familia, la pareja y hacia los menores de edad, entre otros.

“Es una iniciativa que apunta al problema de fondo. Es decir, abordar las violencias desde una perspectiva integradora. De este modo, involucramos a toda la comunidad y reforzamos el llamado al buen trato, a establecer relaciones más respetuosas.

En la “Primera Versión del Carnaval Contra Todas las Violencias” del miércoles 30, participarán las agrupaciones culturales “Calfulafken”, “Baile Urbano Square Dance”, “Batucadas de Alerce”, Agrupación Social “Te Ayudo”,  “Entre Tacos y Espuelas” y “Puntillanos de Tenglo”.

 

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.